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8. GP DE AZERBAYÁN 2017
(25-06-2017, 20:43)NachoBcn escribió:
(25-06-2017, 20:19)ethernet escribió:
(25-06-2017, 20:01)NachoBcn escribió: [quote pid='534083' dateline='1498413128']
Las de calificación son determinantes. 

Sobre todo comparando el mismo coche de un GP a otro. 

En Austria, comparándolo con Canadá, te digo los caballos que ha mejorado Honda y no me equivoco ni en un 5%.

Pero las de carrera, con rebufos, dobles rebufos, etc... no se les debe hacer mucho caso. 

Y él chasis cada día es mejor..... 

Cansino  Big Grin Big Grin Big Grin

Los caballos que ha mejorado Honda te los digo yo... sacando el deo mojado por la ventana... y no me equivoco ni un 1%

En clasificación TAMPOCO. Porque no sabes los puntos de downforce de una a otra, ni variaciones del drag interno, ni relaciones de cambio, ni mejoras de mapas, ni angulos de rake, ni de canver... ni mil cosas mas. Y TODAS INFLUYEN!!!! 

Y siempre pongo el mismo ejemplo. RB ganó 4 mundiales sin marcar una **** Vmax en ningún sitio y doblando hasta el 5 clasificado cuando les hacia falta. 

Y el chasis es cada dia mejor. Pero sigo pensando que dista bastante de los 'cocos'. Y tambien vuelvo al ejemplo de siempre. Porque algun compañero de por aquí, ya ha expresado que no se acaba de creer que Renault y RB lleven el mismo motor. PERO LO LLEVAN!!! y si el mclaren fuera tan bueno como el RB, no ibamos a luchar por podio.... Pero si por los primeros puestos!!!

QUE ES QUE RICCIARDO HA GANADO EN UN CIRCUITO CON 2 RECTAS Y 3 CURVAS!!!!!

Y tu mas!!!!

:-P

Diría un argentino : Estás hablando al pedo.... 

En determinados circuitos llevan paquetes aero iguales. Drag interno similar porque no varían radiadores de un GP a otro y las salidas de refrigeración son idénticas.... 

Las relaciones de cambio son fijas para la temporada entera desde 2014, con un cambio durante la temporada, y puedes ver si lo hacen o no en la página oficial de la F1. 

El rake en Austria y Canadá serán idénticos. O en Mónaco, Hungría o Singapur. 

Y el camber no influye en la superficie frontal. 

Renault estará a unos 50-60 CV de Honda. 

Si Honda trae eso con la Spec 3, verás a Fernando por delante de los Red Bull con frecuencia. 

El coche es bueno y dudo que esté a más de 2-3 décimas de ninguno de los punteros.

Vale. Yo hablo al pedo (eso lo decimos en mi pueblo... no te vayas tan lejos).

Y tu dices vaguedades. Vamos por partes:
-En determinados circuitos llevan paquetes aero iguales. Drag interno... PERO COMO LO SABES!!! Mclaren lleva piezas nuevas CADA CARRERA!!! 
- el rake en austria y canadá seran identicos... Identicos? lo sabes? te jugarias el sueldo? es un dato no verificable. Y las imagenes no me sirven. Que un grado de rake te puede variar 5km/h en recta.
- el camber no influye en la superficie... Nop... pero si en la tracción. Y si traccionas antes o mejor... llegas a la speedtrap con mayor velodidad. Si o no?
- Las relaciones de cambio son fijas para la temporada entera desde 2014.... efectivamente. Pero cuales son? Por ejemplo TR ha cambiado relaciones en Baku... pero que hay hecho exactamente? 

Lo de los mapas y demas... ya... ni hablamos no?

Con lo cual.... lo dicho. El vmax... así, sin mirar nada... no te dice nada!!! y teniendo en cuenta todas esas cosas que dices... que se que tu las tienes en cuenta... pues COMO MUCHO... te podrian decir si es cierto que la potencia ha aumentado...o no... pero no CUANTA!!!! 

pd: por cierto. Los mapas seguramente será otra de las cosas en las que RB apalice a Renault.
[/quote]
Nacho, no. 

Si comparas la punta en Monza y en Hungría eres mongolico..... 

Pero si piensas que el coeficiente de rozamiento va a variar más de un 2-3% de Canadá a Austria es que no te has tomado el tiempo de leer cosas concretas sobre aerodinámica. 

Si la recta es de más de 700 metros, la VMax solo depende del drag y la potencia máxima. 

El mapa motor que usarán en Q3 será el más potente. 

Para mi la potencia de un motor es una dato estimable, que tendrá un margen de error, pero no muy grande. 

Y la realidad es que de lo que calculamos a lo que luego se filtra a final de temporada, hay poca diferencia.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Jamás hasta este año contesté a trall,trell,trill,troll
...
Pero los multinicks me pueden y MÁS LOS BANEADOS QUE HAN DICHO QUE EL FORO ES UNA MIERDJA DE CUEVA FANÁTICO ALONSISTA..

Jajajajajajaja
...

Y ahora no sale de aquí... elchocolatina este...

Otra cosa que me maravilla, es que tras dos años en los que mis ojos estaban tan atónitos como cuando se llenaban páginas hablando del KERS, ahora ya nadie habla de mgkuhfe...solo decimos Honda tiene un motor de mierdha...
Jajajajajajaja
Lo. Sabía, pero hubo que dejarlo madurar
en manos de Haseawas...

FUERZA Y HONOR
(25-06-2017, 21:05)ethernet escribió:
(25-06-2017, 20:43)NachoBcn escribió:
(25-06-2017, 20:19)ethernet escribió:
(25-06-2017, 20:01)NachoBcn escribió: [quote pid='534083' dateline='1498413128']
Las de calificación son determinantes. 

Sobre todo comparando el mismo coche de un GP a otro. 

En Austria, comparándolo con Canadá, te digo los caballos que ha mejorado Honda y no me equivoco ni en un 5%.

Pero las de carrera, con rebufos, dobles rebufos, etc... no se les debe hacer mucho caso. 

Y él chasis cada día es mejor..... 

Cansino  Big Grin Big Grin Big Grin

Los caballos que ha mejorado Honda te los digo yo... sacando el deo mojado por la ventana... y no me equivoco ni un 1%

En clasificación TAMPOCO. Porque no sabes los puntos de downforce de una a otra, ni variaciones del drag interno, ni relaciones de cambio, ni mejoras de mapas, ni angulos de rake, ni de canver... ni mil cosas mas. Y TODAS INFLUYEN!!!! 

Y siempre pongo el mismo ejemplo. RB ganó 4 mundiales sin marcar una **** Vmax en ningún sitio y doblando hasta el 5 clasificado cuando les hacia falta. 

Y el chasis es cada dia mejor. Pero sigo pensando que dista bastante de los 'cocos'. Y tambien vuelvo al ejemplo de siempre. Porque algun compañero de por aquí, ya ha expresado que no se acaba de creer que Renault y RB lleven el mismo motor. PERO LO LLEVAN!!! y si el mclaren fuera tan bueno como el RB, no ibamos a luchar por podio.... Pero si por los primeros puestos!!!

QUE ES QUE RICCIARDO HA GANADO EN UN CIRCUITO CON 2 RECTAS Y 3 CURVAS!!!!!

Y tu mas!!!!

:-P

Diría un argentino : Estás hablando al pedo.... 

En determinados circuitos llevan paquetes aero iguales. Drag interno similar porque no varían radiadores de un GP a otro y las salidas de refrigeración son idénticas.... 

Las relaciones de cambio son fijas para la temporada entera desde 2014, con un cambio durante la temporada, y puedes ver si lo hacen o no en la página oficial de la F1. 

El rake en Austria y Canadá serán idénticos. O en Mónaco, Hungría o Singapur. 

Y el camber no influye en la superficie frontal. 

Renault estará a unos 50-60 CV de Honda. 

Si Honda trae eso con la Spec 3, verás a Fernando por delante de los Red Bull con frecuencia. 

El coche es bueno y dudo que esté a más de 2-3 décimas de ninguno de los punteros.

Vale. Yo hablo al pedo (eso lo decimos en mi pueblo... no te vayas tan lejos).

Y tu dices vaguedades. Vamos por partes:
-En determinados circuitos llevan paquetes aero iguales. Drag interno... PERO COMO LO SABES!!! Mclaren lleva piezas nuevas CADA CARRERA!!! 
- el rake en austria y canadá seran identicos... Identicos? lo sabes? te jugarias el sueldo? es un dato no verificable. Y las imagenes no me sirven. Que un grado de rake te puede variar 5km/h en recta.
- el camber no influye en la superficie... Nop... pero si en la tracción. Y si traccionas antes o mejor... llegas a la speedtrap con mayor velodidad. Si o no?
- Las relaciones de cambio son fijas para la temporada entera desde 2014.... efectivamente. Pero cuales son? Por ejemplo TR ha cambiado relaciones en Baku... pero que hay hecho exactamente? 

Lo de los mapas y demas... ya... ni hablamos no?

Con lo cual.... lo dicho. El vmax... así, sin mirar nada... no te dice nada!!! y teniendo en cuenta todas esas cosas que dices... que se que tu las tienes en cuenta... pues COMO MUCHO... te podrian decir si es cierto que la potencia ha aumentado...o no... pero no CUANTA!!!! 

pd: por cierto. Los mapas seguramente será otra de las cosas en las que RB apalice a Renault.
Nacho, no. 

Si comparas la punta en Monza y en Hungría eres mongolico..... 

Pero si piensas que el coeficiente de rozamiento va a variar más de un 2-3% de Canadá a Austria es que no te has tomado el tiempo de leer cosas concretas sobre aerodinámica. 

Si la recta es de más de 700 metros, la VMax solo depende del drag y la potencia máxima. 

El mapa motor que usarán en Q3 será el más potente. 

Para mi la potencia de un motor es una dato estimable, que tendrá un margen de error, pero no muy grande. 

Y la realidad es que de lo que calculamos a lo que luego se filtra a final de temporada, hay poca diferencia.
[/quote]
Y la velocidad de entrada en esos 700 metros? La sabemos?

En fin. Lo dejo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
(25-06-2017, 21:01)enrike hu fr escribió: y yo que todavia me creo que honda seguirà con Mclaren y viceversa y que Zac lograrà poner en la servilleta  una oferta atractiva para que Fernando se quede con ellos ,, suin contar con la intervencion de la FIA  a demanda de Liberty de ayudar a los japoneses a ponerse al  nivel  de los otros motores para 2018 ,,,,  


#añadiendo a la explicacion 50 post de ethernet que argumentan la confianza en el proyecto  .en la parte técnica

#y en la parte politica  el hecho de que Zac le hubiera pedido a fernando ,que presione a Honda para no  estropear la relacion a nivel de conersacion entre directores ,es decir ,, dale el toque por favor ,, y va Fernando y le dice ,,el toque y lo que haga falta ,,dejame a mi ,,,XD

Yo si le tengo que aconsejar a Fernando algo seria que se fuese a Mercedes. 

Yo creo que Honda es un fracaso y nunca va a hacer un motor bueno. 

Como mucho estar a 30-40 de Mercedes como Renault ahora. 

Si McLaren se va con Porsche, Audi, Volksvagen,.... Me lo pensaría. 

Pero Honda es un cadáver para la F1.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(25-06-2017, 21:18)NachoBcn escribió:
(25-06-2017, 21:05)ethernet escribió:
(25-06-2017, 20:43)NachoBcn escribió:
(25-06-2017, 20:19)ethernet escribió:
(25-06-2017, 20:01)NachoBcn escribió: [quote pid='534083' dateline='1498413128']
Las de calificación son determinantes. 

Sobre todo comparando el mismo coche de un GP a otro. 

En Austria, comparándolo con Canadá, te digo los caballos que ha mejorado Honda y no me equivoco ni en un 5%.

Pero las de carrera, con rebufos, dobles rebufos, etc... no se les debe hacer mucho caso. 

Y él chasis cada día es mejor..... 

Cansino  Big Grin Big Grin Big Grin

Los caballos que ha mejorado Honda te los digo yo... sacando el deo mojado por la ventana... y no me equivoco ni un 1%

En clasificación TAMPOCO. Porque no sabes los puntos de downforce de una a otra, ni variaciones del drag interno, ni relaciones de cambio, ni mejoras de mapas, ni angulos de rake, ni de canver... ni mil cosas mas. Y TODAS INFLUYEN!!!! 

Y siempre pongo el mismo ejemplo. RB ganó 4 mundiales sin marcar una **** Vmax en ningún sitio y doblando hasta el 5 clasificado cuando les hacia falta. 

Y el chasis es cada dia mejor. Pero sigo pensando que dista bastante de los 'cocos'. Y tambien vuelvo al ejemplo de siempre. Porque algun compañero de por aquí, ya ha expresado que no se acaba de creer que Renault y RB lleven el mismo motor. PERO LO LLEVAN!!! y si el mclaren fuera tan bueno como el RB, no ibamos a luchar por podio.... Pero si por los primeros puestos!!!

QUE ES QUE RICCIARDO HA GANADO EN UN CIRCUITO CON 2 RECTAS Y 3 CURVAS!!!!!

Y tu mas!!!!

:-P

Diría un argentino : Estás hablando al pedo.... 

En determinados circuitos llevan paquetes aero iguales. Drag interno similar porque no varían radiadores de un GP a otro y las salidas de refrigeración son idénticas.... 

Las relaciones de cambio son fijas para la temporada entera desde 2014, con un cambio durante la temporada, y puedes ver si lo hacen o no en la página oficial de la F1. 

El rake en Austria y Canadá serán idénticos. O en Mónaco, Hungría o Singapur. 

Y el camber no influye en la superficie frontal. 

Renault estará a unos 50-60 CV de Honda. 

Si Honda trae eso con la Spec 3, verás a Fernando por delante de los Red Bull con frecuencia. 

El coche es bueno y dudo que esté a más de 2-3 décimas de ninguno de los punteros.

Vale. Yo hablo al pedo (eso lo decimos en mi pueblo... no te vayas tan lejos).

Y tu dices vaguedades. Vamos por partes:
-En determinados circuitos llevan paquetes aero iguales. Drag interno... PERO COMO LO SABES!!! Mclaren lleva piezas nuevas CADA CARRERA!!! 
- el rake en austria y canadá seran identicos... Identicos? lo sabes? te jugarias el sueldo? es un dato no verificable. Y las imagenes no me sirven. Que un grado de rake te puede variar 5km/h en recta.
- el camber no influye en la superficie... Nop... pero si en la tracción. Y si traccionas antes o mejor... llegas a la speedtrap con mayor velodidad. Si o no?
- Las relaciones de cambio son fijas para la temporada entera desde 2014.... efectivamente. Pero cuales son? Por ejemplo TR ha cambiado relaciones en Baku... pero que hay hecho exactamente? 

Lo de los mapas y demas... ya... ni hablamos no?

Con lo cual.... lo dicho. El vmax... así, sin mirar nada... no te dice nada!!! y teniendo en cuenta todas esas cosas que dices... que se que tu las tienes en cuenta... pues COMO MUCHO... te podrian decir si es cierto que la potencia ha aumentado...o no... pero no CUANTA!!!! 

pd: por cierto. Los mapas seguramente será otra de las cosas en las que RB apalice a Renault.
Nacho, no. 

Si comparas la punta en Monza y en Hungría eres mongolico..... 

Pero si piensas que el coeficiente de rozamiento va a variar más de un 2-3% de Canadá a Austria es que no te has tomado el tiempo de leer cosas concretas sobre aerodinámica. 

Si la recta es de más de 700 metros, la VMax solo depende del drag y la potencia máxima. 

El mapa motor que usarán en Q3 será el más potente. 

Para mi la potencia de un motor es una dato estimable, que tendrá un margen de error, pero no muy grande. 

Y la realidad es que de lo que calculamos a lo que luego se filtra a final de temporada, hay poca diferencia.
Y la velocidad de entrada en esos 700 metros? La sabemos?

En fin. Lo dejo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
[/quote]
Yo siempre que hablo contigo de cosas así acabo pensando :

Lo que pasa es que este no se tiró analizando las velocidades punta de los coches a final de recta con la App oficial y vio que la VMax se alcanza y se mantiene durante 2-3 segundos en todas las rectas principales, para todos los coches y en casi todos los circuitos. 

O lo que pasa es que este no calculo cientos de variaciones de parámetros para ver como influian en la potencia del coche. 

Creo que mi nivel de frikismo en 2014 no lo has vivido y estamos hablando de cosas que tú intuyes pero yo me tiré horas viendo y calculando. 

Así, que te den.... :p
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(25-06-2017, 21:27)ethernet escribió:
(25-06-2017, 21:18)NachoBcn escribió:
(25-06-2017, 21:05)ethernet escribió:
(25-06-2017, 20:43)NachoBcn escribió:
(25-06-2017, 20:19)ethernet escribió: Los caballos que ha mejorado Honda te los digo yo... sacando el deo mojado por la ventana... y no me equivoco ni un 1%

En clasificación TAMPOCO. Porque no sabes los puntos de downforce de una a otra, ni variaciones del drag interno, ni relaciones de cambio, ni mejoras de mapas, ni angulos de rake, ni de canver... ni mil cosas mas. Y TODAS INFLUYEN!!!! 

Y siempre pongo el mismo ejemplo. RB ganó 4 mundiales sin marcar una **** Vmax en ningún sitio y doblando hasta el 5 clasificado cuando les hacia falta. 

Y el chasis es cada dia mejor. Pero sigo pensando que dista bastante de los 'cocos'. Y tambien vuelvo al ejemplo de siempre. Porque algun compañero de por aquí, ya ha expresado que no se acaba de creer que Renault y RB lleven el mismo motor. PERO LO LLEVAN!!! y si el mclaren fuera tan bueno como el RB, no ibamos a luchar por podio.... Pero si por los primeros puestos!!!

QUE ES QUE RICCIARDO HA GANADO EN UN CIRCUITO CON 2 RECTAS Y 3 CURVAS!!!!!

Y tu mas!!!!

:-P

Diría un argentino : Estás hablando al pedo.... 

En determinados circuitos llevan paquetes aero iguales. Drag interno similar porque no varían radiadores de un GP a otro y las salidas de refrigeración son idénticas.... 

Las relaciones de cambio son fijas para la temporada entera desde 2014, con un cambio durante la temporada, y puedes ver si lo hacen o no en la página oficial de la F1. 

El rake en Austria y Canadá serán idénticos. O en Mónaco, Hungría o Singapur. 

Y el camber no influye en la superficie frontal. 

Renault estará a unos 50-60 CV de Honda. 

Si Honda trae eso con la Spec 3, verás a Fernando por delante de los Red Bull con frecuencia. 

El coche es bueno y dudo que esté a más de 2-3 décimas de ninguno de los punteros.

Vale. Yo hablo al pedo (eso lo decimos en mi pueblo... no te vayas tan lejos).

Y tu dices vaguedades. Vamos por partes:
-En determinados circuitos llevan paquetes aero iguales. Drag interno... PERO COMO LO SABES!!! Mclaren lleva piezas nuevas CADA CARRERA!!! 
- el rake en austria y canadá seran identicos... Identicos? lo sabes? te jugarias el sueldo? es un dato no verificable. Y las imagenes no me sirven. Que un grado de rake te puede variar 5km/h en recta.
- el camber no influye en la superficie... Nop... pero si en la tracción. Y si traccionas antes o mejor... llegas a la speedtrap con mayor velodidad. Si o no?
- Las relaciones de cambio son fijas para la temporada entera desde 2014.... efectivamente. Pero cuales son? Por ejemplo TR ha cambiado relaciones en Baku... pero que hay hecho exactamente? 

Lo de los mapas y demas... ya... ni hablamos no?

Con lo cual.... lo dicho. El vmax... así, sin mirar nada... no te dice nada!!! y teniendo en cuenta todas esas cosas que dices... que se que tu las tienes en cuenta... pues COMO MUCHO... te podrian decir si es cierto que la potencia ha aumentado...o no... pero no CUANTA!!!! 

pd: por cierto. Los mapas seguramente será otra de las cosas en las que RB apalice a Renault.
Nacho, no. 

Si comparas la punta en Monza y en Hungría eres mongolico..... 

Pero si piensas que el coeficiente de rozamiento va a variar más de un 2-3% de Canadá a Austria es que no te has tomado el tiempo de leer cosas concretas sobre aerodinámica. 

Si la recta es de más de 700 metros, la VMax solo depende del drag y la potencia máxima. 

El mapa motor que usarán en Q3 será el más potente. 

Para mi la potencia de un motor es una dato estimable, que tendrá un margen de error, pero no muy grande. 

Y la realidad es que de lo que calculamos a lo que luego se filtra a final de temporada, hay poca diferencia.
Y la velocidad de entrada en esos 700 metros? La sabemos?

En fin. Lo dejo.

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Yo siempre que hablo contigo de cosas así acabo pensando :

Lo que pasa es que este no se tiró analizando las velocidades punta de los coches a final de recta con la App oficial y vio que la VMax se alcanza y se mantiene durante 2-3 segundos en todas las rectas principales, para todos los coches y en casi todos los circuitos. 

O lo que pasa es que este no calculo cientos de variaciones de parámetros para ver como influian en la potencia del coche. 

Creo que mi nivel de frikismo en 2014 no lo has vivido y estamos hablando de cosas que tú intuyes pero yo me tiré horas viendo y calculando. 

Así, que te den....
[/quote]
Y si consigo que por ejmplo, Toni Cucarella te diga lo mismo que yo? Me daras la razon?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Huy...que se me olvidaba...

Que te den a ti tambien.



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(25-06-2017, 21:31)NachoBcn escribió:
(25-06-2017, 21:27)ethernet escribió:
(25-06-2017, 21:18)NachoBcn escribió:
(25-06-2017, 21:05)ethernet escribió:
(25-06-2017, 20:43)NachoBcn escribió: Diría un argentino : Estás hablando al pedo.... 

En determinados circuitos llevan paquetes aero iguales. Drag interno similar porque no varían radiadores de un GP a otro y las salidas de refrigeración son idénticas.... 

Las relaciones de cambio son fijas para la temporada entera desde 2014, con un cambio durante la temporada, y puedes ver si lo hacen o no en la página oficial de la F1. 

El rake en Austria y Canadá serán idénticos. O en Mónaco, Hungría o Singapur. 

Y el camber no influye en la superficie frontal. 

Renault estará a unos 50-60 CV de Honda. 

Si Honda trae eso con la Spec 3, verás a Fernando por delante de los Red Bull con frecuencia. 

El coche es bueno y dudo que esté a más de 2-3 décimas de ninguno de los punteros.

Vale. Yo hablo al pedo (eso lo decimos en mi pueblo... no te vayas tan lejos).

Y tu dices vaguedades. Vamos por partes:
-En determinados circuitos llevan paquetes aero iguales. Drag interno... PERO COMO LO SABES!!! Mclaren lleva piezas nuevas CADA CARRERA!!! 
- el rake en austria y canadá seran identicos... Identicos? lo sabes? te jugarias el sueldo? es un dato no verificable. Y las imagenes no me sirven. Que un grado de rake te puede variar 5km/h en recta.
- el camber no influye en la superficie... Nop... pero si en la tracción. Y si traccionas antes o mejor... llegas a la speedtrap con mayor velodidad. Si o no?
- Las relaciones de cambio son fijas para la temporada entera desde 2014.... efectivamente. Pero cuales son? Por ejemplo TR ha cambiado relaciones en Baku... pero que hay hecho exactamente? 

Lo de los mapas y demas... ya... ni hablamos no?

Con lo cual.... lo dicho. El vmax... así, sin mirar nada... no te dice nada!!! y teniendo en cuenta todas esas cosas que dices... que se que tu las tienes en cuenta... pues COMO MUCHO... te podrian decir si es cierto que la potencia ha aumentado...o no... pero no CUANTA!!!! 

pd: por cierto. Los mapas seguramente será otra de las cosas en las que RB apalice a Renault.
Nacho, no. 

Si comparas la punta en Monza y en Hungría eres mongolico..... 

Pero si piensas que el coeficiente de rozamiento va a variar más de un 2-3% de Canadá a Austria es que no te has tomado el tiempo de leer cosas concretas sobre aerodinámica. 

Si la recta es de más de 700 metros, la VMax solo depende del drag y la potencia máxima. 

El mapa motor que usarán en Q3 será el más potente. 

Para mi la potencia de un motor es una dato estimable, que tendrá un margen de error, pero no muy grande. 

Y la realidad es que de lo que calculamos a lo que luego se filtra a final de temporada, hay poca diferencia.
Y la velocidad de entrada en esos 700 metros? La sabemos?

En fin. Lo dejo.

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Yo siempre que hablo contigo de cosas así acabo pensando :

Lo que pasa es que este no se tiró analizando las velocidades punta de los coches a final de recta con la App oficial y vio que la VMax se alcanza y se mantiene durante 2-3 segundos en todas las rectas principales, para todos los coches y en casi todos los circuitos. 

O lo que pasa es que este no calculo cientos de variaciones de parámetros para ver como influian en la potencia del coche. 

Creo que mi nivel de frikismo en 2014 no lo has vivido y estamos hablando de cosas que tú intuyes pero yo me tiré horas viendo y calculando. 

Así, que te den....
Y si consigo que por ejmplo, Toni Cucarella te diga lo mismo que yo? Me daras la razon?

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[/quote]

Con unas fotos y un CFD calculan el drag externo. El interno lo estiman. 

Con varios datos de GPS de velocidades punta y aceleraciones, te dicen 5 Cv arriba o abajo la potencia de los rivales. 

Todos saben los caballos de Mercedes, Ferrari, Renault y Honda.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(25-06-2017, 21:37)enrike hu fr escribió:
(25-06-2017, 21:05)ethernet escribió:
(25-06-2017, 20:43)NachoBcn escribió:
(25-06-2017, 20:19)ethernet escribió:
(25-06-2017, 20:01)NachoBcn escribió: [quote pid='534083' dateline='1498413128']
Las de calificación son determinantes. 

Sobre todo comparando el mismo coche de un GP a otro. 

En Austria, comparándolo con Canadá, te digo los caballos que ha mejorado Honda y no me equivoco ni en un 5%.

Pero las de carrera, con rebufos, dobles rebufos, etc... no se les debe hacer mucho caso. 

Y él chasis cada día es mejor..... 

Cansino  Big Grin Big Grin Big Grin

Los caballos que ha mejorado Honda te los digo yo... sacando el deo mojado por la ventana... y no me equivoco ni un 1%

En clasificación TAMPOCO. Porque no sabes los puntos de downforce de una a otra, ni variaciones del drag interno, ni relaciones de cambio, ni mejoras de mapas, ni angulos de rake, ni de canver... ni mil cosas mas. Y TODAS INFLUYEN!!!! 

Y siempre pongo el mismo ejemplo. RB ganó 4 mundiales sin marcar una **** Vmax en ningún sitio y doblando hasta el 5 clasificado cuando les hacia falta. 

Y el chasis es cada dia mejor. Pero sigo pensando que dista bastante de los 'cocos'. Y tambien vuelvo al ejemplo de siempre. Porque algun compañero de por aquí, ya ha expresado que no se acaba de creer que Renault y RB lleven el mismo motor. PERO LO LLEVAN!!! y si el mclaren fuera tan bueno como el RB, no ibamos a luchar por podio.... Pero si por los primeros puestos!!!

QUE ES QUE RICCIARDO HA GANADO EN UN CIRCUITO CON 2 RECTAS Y 3 CURVAS!!!!!

Y tu mas!!!!

:-P

Diría un argentino : Estás hablando al pedo.... 

En determinados circuitos llevan paquetes aero iguales. Drag interno similar porque no varían radiadores de un GP a otro y las salidas de refrigeración son idénticas.... 

Las relaciones de cambio son fijas para la temporada entera desde 2014, con un cambio durante la temporada, y puedes ver si lo hacen o no en la página oficial de la F1. 

El rake en Austria y Canadá serán idénticos. O en Mónaco, Hungría o Singapur. 

Y el camber no influye en la superficie frontal. 

Renault estará a unos 50-60 CV de Honda. 

Si Honda trae eso con la Spec 3, verás a Fernando por delante de los Red Bull con frecuencia. 

El coche es bueno y dudo que esté a más de 2-3 décimas de ninguno de los punteros.

Vale. Yo hablo al pedo (eso lo decimos en mi pueblo... no te vayas tan lejos).

Y tu dices vaguedades. Vamos por partes:
-En determinados circuitos llevan paquetes aero iguales. Drag interno... PERO COMO LO SABES!!! Mclaren lleva piezas nuevas CADA CARRERA!!! 
- el rake en austria y canadá seran identicos... Identicos? lo sabes? te jugarias el sueldo? es un dato no verificable. Y las imagenes no me sirven. Que un grado de rake te puede variar 5km/h en recta.
- el camber no influye en la superficie... Nop... pero si en la tracción. Y si traccionas antes o mejor... llegas a la speedtrap con mayor velodidad. Si o no?
- Las relaciones de cambio son fijas para la temporada entera desde 2014.... efectivamente. Pero cuales son? Por ejemplo TR ha cambiado relaciones en Baku... pero que hay hecho exactamente? 

Lo de los mapas y demas... ya... ni hablamos no?

Con lo cual.... lo dicho. El vmax... así, sin mirar nada... no te dice nada!!! y teniendo en cuenta todas esas cosas que dices... que se que tu las tienes en cuenta... pues COMO MUCHO... te podrian decir si es cierto que la potencia ha aumentado...o no... pero no CUANTA!!!! 

pd: por cierto. Los mapas seguramente será otra de las cosas en las que RB apalice a Renault.
Nacho, no. 

Si comparas la punta en Monza y en Hungría eres mongolico..... 

Pero si piensas que el coeficiente de rozamiento va a variar más de un 2-3% de Canadá a Austria es que no te has tomado el tiempo de leer cosas concretas sobre aerodinámica. 

Si la recta es de más de 700 metros, la VMax solo depende del drag y la potencia máxima. 


El mapa motor que usarán en Q3 será el más potente. 

Para mi la potencia de un motor es una dato estimable, que tendrá un margen de error, pero no muy grande. 

Y la realidad es que de lo que calculamos a lo que luego se filtra a final de temporada, hay poca diferencia.
es por eso que  ponen el punto de  deteccion de velocidad mucho antes del final de la recta ,,,supongo  

[Imagen: SRHF1-2017-08-Azerbaijan-Preview.png?593dc0ae]

#pà mi que es  un tema de soft-ware màs bien ,,,,  Angel
[/quote]
Estoy de acuerdo en que le tenían que haber sancionado de verdad a Vettel en esta y la siguiente carrera. A ver si le despiden de una putha vez ya al impresentable de Charlie.
Dicho esto, ole sus huevos por ponerle en su sitio al payaso de Hamilton. Lo siento mucho, ni ejemplo para los niños ni tonterías, el rapero ha provocado el toque, no habrá frenado pero es un cabrhon y lo ha buscado deliberadamente. Cada día me cae mejor Vettel, aunque con pinzas.
Todo esto es muy bueno para Fernando...se está viendo el nivel del personal. Fernando es un superclase, muy por encima de estos dos buenos pilotos.
Espero que en 2018 haya sorpresas con los equipos grandes...


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