04-07-2017, 13:51
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-07-2017, 13:55 por payoloco.)
Campeonato del Mundo de F1
#9. Gran Premio de AUSTRIA 2017
SILENCIO POR FAVOR, HABLA LA FIA
La semana pasada se anunció a bombo y platillo que la FIA se reuniría ayer lunes, con carácter extraordinario (es decir, estas dietas se cobran aparte), para decidir sobre el incidente acaecido en el último GP entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. En dicho lance, el alemán golpeó en 2 ocasiones al británico: en la primera de ellas podría existir duda razonable sobre la intencionalidad, por lo que el de Baviera decidió disipar tal incómodo desprestigio poniéndose al lado del de Stevenage y chocándole cual coche de choque. Así quedaban las cosas claras.
Como dijo en su momento un personaje famoso, "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra".
Así que no entraremos aquí a hacer juicios morales o éticos sobre la bondad de la acción, pese a las intensas ganas. Eso se lo dejamos a su conciencia y a su bendita madre, que seguro que la próxima vez que vaya a comer a casa le dará un coscorrón y le dirá aquello de "niño malo, niño malo". Bastante tiene el chaval encima como para que nosotros digamos algo en plan "ya le vale! a la hoguera!". No. No lo haremos. También nosotros hemos sido ovejas descarriadas en su momento.
Pero aún haciendo esta salvedad, sí que es menester efectuar un juicio disciplinario y deportivo, por aquello de que las normas sean las mismas para todos, y por aquello de aplicar el reglamento. Y, en caso de encontrarse punible la acción, proceder a la correspondiente sanción.
Esto que parece fácil, a saber, coger el libro titulado "Reglamento Deportivo de la F1", ir hasta el capítulo que pone "Justas medievales" y buscar la correspondiente sanción, no parece serlo tanto cuando existe cierta presión en el ambiente acerca de sancionar a según quién, no vayas a cargarte el campeonato, insensible, que eres un insensible.
Así que los comisarios de Baku no tenían muy claro lo que debían hacer, todo esto en pro de que este año haya un mínimo de competencia entre 2 pilotos, a ser posible de equipos distintos.
Al final decidieron no complicarse la vida (o justo lo contrario) y ha sido tal el clamor popular por la visible negligencia que la FIA se ha visto en el membrete de hacer esta urgentísima reunión.
Sede oficial del Tribunal deportivo
A la vista oral fue citada la parte acusada, Vettel y Ferrari, la cual se había encargado de filtrar a sus periodistas afines posibles represalias en caso de una nueva sanción.
Tras las preguntas de rigor ("tus padres bien? qué tal los niños? seguís veraneando en aquel pueblecito tan bonito? tenemos que vernos más!"), y pedir Vettel disculpas y afirmar estar tremendamente arrepentido (por no haberle dado más fuerte), la FIA por fin aplicó una sanción que a todos nosotros, en aquellas épocas en las que andábamos más descarriados, nos daba pánico y pavor:
"Un padrenuestro y dos avemarías"
A mi juicio, sanción excesiva para Vettel, ya que es un castigo que no se le deseo a nadie.
Pero así es la vida de dura, nadie dijo que fuera fácil.
Al final, todo ha terminado bien, que es lo que importa.
Los super pilotos pueden seguir siendo super pilotos, las estrellas brillar, la deportividad permanece inmaculada y la F1 puede seguir teniendo emoción a raudales cada fin de semana. Por las buenas o por las malas.
Todo el mundo contento.
HORARIOS del GP
(Horario en España)
Viernes 7 de julio:
LIBRES 1: 10:00-11:30
LIBRES 2: 14:00-15:30
Sábado 8 de julio:
LIBRES 3: 11:00-12:00
CLASIFICACIÓN: 14:00
Domingo 9 de julio:
CARRERA: 14:00
Información del Trazado y Datos del Circuito
El circuito de Austria, el A1-ring hasta que RedBull lo compró y le puso su nombre, algunos lo recordaréis de los primeros años de la década de 2000, cuando se corría allí. Después se sacó del calendario y no volvió hasta 2014.
Este es un circuito rápido, de los que aún transmiten sensación de velocidad, con un desnivel bastante acusado, sobre todo de la curva 1 a la 2, y con particularidad de que es el 2º circuito a más altitud de todo el calendario (785m), solo por detrás de Brasil.
Es también un circuito muy corto, en términos de tiempo por vuelta, más corto aún que Mónaco, puesto que las vueltas suelen darse en torno al 1'10.
La pole el año pasado se hizo en 1:07:9.
Curvas relativamente rápidas en las que tampoco es fundamental tener una gran carga aero, pero sí un buen equilibrio.
Esto hará que se igualen los rendimientos de todos los coches, y que veamos una parrilla muy apretada. No da tiempo en este circuito a grandes diferencias, y es más que probable que los 10 primeros en la clasificación estén en menos de 1 segundo, lo cual si cabe penaliza aún más los posibles errores.
LOGROS DE FERNANDO ALONSO EN ESTE CIRCUITO
El austriaco no es precisamente un circuito que se nos de especialmente bien....de 4 veces que hemos corrido allí hemos abandonado en 3!
Dos de ellas por avería (con Minardi y con Renault en 2003), y una por accidente, la del año pasado cuando Kimi nos sacó de pista.
Aquí podéis ver a Briatore y Fernando en la sesión de clasificación del GP de Austria de 2003. Y a continuación decir, "caray como pasan los años.....".
El 2014 con Ferrari no se dio nada mal, acabando 5º.
Los años con McLaren-Honda han sido para olvidar, abandono tras abandono.
Así que solo podemos mejorar.
INFOGRAFIA DE PIRELLI
TIPOS DE COMPUESTOS PARA LA CARRERA
BLANDOS (amarillo) + SUPERBLANDOS (rojo) + REQUETEBLANDOS (morados)
INTERMEDIO (verde) + LLUVIA (azul)
COMPUESTOS ELEGIDOS POR LOS PILOTOS
PREVISIÓN DEL TIEMPO
Temperaturas en torno a los 26ºC y probabilidad de tormentas el domingo
http://www.accuweather.com/es/at/spielbe...her/947270
UN GP DE AUSTRIA CON MUCHA EXPECTACIÓN
Pues sí! Al menos yo. Y es que son muchas las ganas de volver a ver en acción a nuestros Zipi y Zape, al Gordo y el Flaco, a Laurel y Hardy.
Encima en tierras austríacas, comarca que Vettel conocerá bien y por donde seguro ha pasado algún que otro verano.
Eso en lo que respecta a nuestros queridos Tom y Jerry.
Pero centrándonos en lo que de verdad nos importa, Fernando Alonso ha afirmado que este circuito podría ser un trazado favorable para el MCL-32, que el buen equilibrio del coche y la mejora que probaron en el motor el último GP, podría hacerles entrar en Q3 y luego pelear por los puntos. El circuito es muy corto y penaliza enormemente el más mínimo fallo, por lo que Fernando tiene aquí una buena oportunidad para demostrar de qué pasta está hecho el asturiano.
Disfrutad de una gran carrera, más aún los que ya disfrutais de las vacaciones (kbrns) y nos vemos a la vuelta de la esquina.
#9. Gran Premio de AUSTRIA 2017
SILENCIO POR FAVOR, HABLA LA FIA
La semana pasada se anunció a bombo y platillo que la FIA se reuniría ayer lunes, con carácter extraordinario (es decir, estas dietas se cobran aparte), para decidir sobre el incidente acaecido en el último GP entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. En dicho lance, el alemán golpeó en 2 ocasiones al británico: en la primera de ellas podría existir duda razonable sobre la intencionalidad, por lo que el de Baviera decidió disipar tal incómodo desprestigio poniéndose al lado del de Stevenage y chocándole cual coche de choque. Así quedaban las cosas claras.
Como dijo en su momento un personaje famoso, "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra".
Así que no entraremos aquí a hacer juicios morales o éticos sobre la bondad de la acción, pese a las intensas ganas. Eso se lo dejamos a su conciencia y a su bendita madre, que seguro que la próxima vez que vaya a comer a casa le dará un coscorrón y le dirá aquello de "niño malo, niño malo". Bastante tiene el chaval encima como para que nosotros digamos algo en plan "ya le vale! a la hoguera!". No. No lo haremos. También nosotros hemos sido ovejas descarriadas en su momento.
Pero aún haciendo esta salvedad, sí que es menester efectuar un juicio disciplinario y deportivo, por aquello de que las normas sean las mismas para todos, y por aquello de aplicar el reglamento. Y, en caso de encontrarse punible la acción, proceder a la correspondiente sanción.
Esto que parece fácil, a saber, coger el libro titulado "Reglamento Deportivo de la F1", ir hasta el capítulo que pone "Justas medievales" y buscar la correspondiente sanción, no parece serlo tanto cuando existe cierta presión en el ambiente acerca de sancionar a según quién, no vayas a cargarte el campeonato, insensible, que eres un insensible.
Así que los comisarios de Baku no tenían muy claro lo que debían hacer, todo esto en pro de que este año haya un mínimo de competencia entre 2 pilotos, a ser posible de equipos distintos.
Al final decidieron no complicarse la vida (o justo lo contrario) y ha sido tal el clamor popular por la visible negligencia que la FIA se ha visto en el membrete de hacer esta urgentísima reunión.
Sede oficial del Tribunal deportivo
A la vista oral fue citada la parte acusada, Vettel y Ferrari, la cual se había encargado de filtrar a sus periodistas afines posibles represalias en caso de una nueva sanción.
Tras las preguntas de rigor ("tus padres bien? qué tal los niños? seguís veraneando en aquel pueblecito tan bonito? tenemos que vernos más!"), y pedir Vettel disculpas y afirmar estar tremendamente arrepentido (por no haberle dado más fuerte), la FIA por fin aplicó una sanción que a todos nosotros, en aquellas épocas en las que andábamos más descarriados, nos daba pánico y pavor:
"Un padrenuestro y dos avemarías"
A mi juicio, sanción excesiva para Vettel, ya que es un castigo que no se le deseo a nadie.
Pero así es la vida de dura, nadie dijo que fuera fácil.
Al final, todo ha terminado bien, que es lo que importa.
Los super pilotos pueden seguir siendo super pilotos, las estrellas brillar, la deportividad permanece inmaculada y la F1 puede seguir teniendo emoción a raudales cada fin de semana. Por las buenas o por las malas.
Todo el mundo contento.
HORARIOS del GP
(Horario en España)
Viernes 7 de julio:
LIBRES 1: 10:00-11:30
LIBRES 2: 14:00-15:30
Sábado 8 de julio:
LIBRES 3: 11:00-12:00
CLASIFICACIÓN: 14:00
Domingo 9 de julio:
CARRERA: 14:00
Información del Trazado y Datos del Circuito
El circuito de Austria, el A1-ring hasta que RedBull lo compró y le puso su nombre, algunos lo recordaréis de los primeros años de la década de 2000, cuando se corría allí. Después se sacó del calendario y no volvió hasta 2014.
Este es un circuito rápido, de los que aún transmiten sensación de velocidad, con un desnivel bastante acusado, sobre todo de la curva 1 a la 2, y con particularidad de que es el 2º circuito a más altitud de todo el calendario (785m), solo por detrás de Brasil.
Es también un circuito muy corto, en términos de tiempo por vuelta, más corto aún que Mónaco, puesto que las vueltas suelen darse en torno al 1'10.
La pole el año pasado se hizo en 1:07:9.
Curvas relativamente rápidas en las que tampoco es fundamental tener una gran carga aero, pero sí un buen equilibrio.
Esto hará que se igualen los rendimientos de todos los coches, y que veamos una parrilla muy apretada. No da tiempo en este circuito a grandes diferencias, y es más que probable que los 10 primeros en la clasificación estén en menos de 1 segundo, lo cual si cabe penaliza aún más los posibles errores.
LOGROS DE FERNANDO ALONSO EN ESTE CIRCUITO
El austriaco no es precisamente un circuito que se nos de especialmente bien....de 4 veces que hemos corrido allí hemos abandonado en 3!
Dos de ellas por avería (con Minardi y con Renault en 2003), y una por accidente, la del año pasado cuando Kimi nos sacó de pista.
Aquí podéis ver a Briatore y Fernando en la sesión de clasificación del GP de Austria de 2003. Y a continuación decir, "caray como pasan los años.....".
El 2014 con Ferrari no se dio nada mal, acabando 5º.
Los años con McLaren-Honda han sido para olvidar, abandono tras abandono.
Así que solo podemos mejorar.
INFOGRAFIA DE PIRELLI
TIPOS DE COMPUESTOS PARA LA CARRERA
BLANDOS (amarillo) + SUPERBLANDOS (rojo) + REQUETEBLANDOS (morados)
INTERMEDIO (verde) + LLUVIA (azul)
COMPUESTOS ELEGIDOS POR LOS PILOTOS
PREVISIÓN DEL TIEMPO
Temperaturas en torno a los 26ºC y probabilidad de tormentas el domingo
http://www.accuweather.com/es/at/spielbe...her/947270
UN GP DE AUSTRIA CON MUCHA EXPECTACIÓN
Pues sí! Al menos yo. Y es que son muchas las ganas de volver a ver en acción a nuestros Zipi y Zape, al Gordo y el Flaco, a Laurel y Hardy.
Encima en tierras austríacas, comarca que Vettel conocerá bien y por donde seguro ha pasado algún que otro verano.
Eso en lo que respecta a nuestros queridos Tom y Jerry.
Pero centrándonos en lo que de verdad nos importa, Fernando Alonso ha afirmado que este circuito podría ser un trazado favorable para el MCL-32, que el buen equilibrio del coche y la mejora que probaron en el motor el último GP, podría hacerles entrar en Q3 y luego pelear por los puntos. El circuito es muy corto y penaliza enormemente el más mínimo fallo, por lo que Fernando tiene aquí una buena oportunidad para demostrar de qué pasta está hecho el asturiano.
Disfrutad de una gran carrera, más aún los que ya disfrutais de las vacaciones (kbrns) y nos vemos a la vuelta de la esquina.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤