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Buenas qué tal.
En mi humilde opinión, el futuro del automovilismo de competición pasa a corto y medio plazo por la resistencia*. Visto que el actual reglamento de LMP1 está desgraciadamente muriendo -de éxito, dicho sea de paso- todos esperamos que el ACO esté considerando el introducir los DPi en el WEC.
Y vengo a decir esto aquí porque ahora acabo de ver esta noticia de hace unos minutos:
McLaren Evaluating DPi Program; Brown Pushing for Global Platform
http://sportscar365.com/lemans/wec/mclar...-platform/
Estaría bastante bien que después de tanto gossip con Mercedes, Ferrari, Renault, Williams, y McLaren-[marca de automoción aleatoria] Fernando terminase corriendo en el IMSA para luego dar el salto al WEC. Y por qué no, la IndyCar a la vez!
-
*= digo eso porque a la F1 no la veo saliendo del pozo en mínimo 10 años y porque la Fórmula E está en pañales aún. Y bueno, porque estamos en una edad dorada de la resistencia.
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(29-08-2017, 21:26)Alcañiz escribió: Buenas qué tal.
En mi humilde opinión, el futuro del automovilismo de competición pasa a corto y medio plazo por la resistencia*. Visto que el actual reglamento de LMP1 está desgraciadamente muriendo -de éxito, dicho sea de paso- todos esperamos que el ACO esté considerando el introducir los DPi en el WEC.
Y vengo a decir esto aquí porque ahora acabo de ver esta noticia de hace unos minutos:
McLaren Evaluating DPi Program; Brown Pushing for Global Platform
http://sportscar365.com/lemans/wec/mclar...-platform/
Estaría bastante bien que después de tanto gossip con Mercedes, Ferrari, Renault, Williams, y McLaren-[marca de automoción aleatoria] Fernando terminase corriendo en el IMSA para luego dar el salto al WEC. Y por qué no, la IndyCar a la vez!
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*= digo eso porque a la F1 no la veo saliendo del pozo en mínimo 10 años y porque la Fórmula E está en pañales aún. Y bueno, porque estamos en una edad dorada de la resistencia. Buen apunte Alcañiz.
Nunca se sabe, aunque creo Fernando la resistencia la tiene en mente para un poco más adelante.
Primero el tercero de F1.
Luego (o mientras) la Indy.
Finalmente Lemans.
Es lo que se ha propuesto.
#orgulloALO
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un fiera a apostao por Renault ,,
chapeau !!
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02-09-2017, 16:43
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-09-2017, 16:46 por Alcañiz.)
(30-08-2017, 00:32)payoloco escribió: Buen apunte Alcañiz.
Nunca se sabe, aunque creo Fernando la resistencia la tiene en mente para un poco más adelante.
Primero el tercero de F1.
Luego (o mientras) la Indy.
Finalmente Lemans.
Es lo que se ha propuesto.
El tema es que -como siempre en mi opinión- algunas veces en la vida hay que desistir en lo que nos hemos propuesto. Probablemente la mayoría de los foreros a lo largo de nuestra vida nos hemos propuesto algo que finalmente no conseguimos, pero es posible que a causa de no conseguir lo que nos propusimos en un primer momento, hayamos conseguido algo diferente e incluso mejor. Eso no es dejar de ser ambicioso, es aclimatarse a las circunstancias y sacar un provecho.
Es evidente que yo como aficionado al automovilismo primero, y como alonsista segundo, quiero que Fernando gane ese tercer mundial y retrate a los mataos que tiene por rivales y a toda la maFIA, pero, ¿cuantas temporadas llevamos ya así? ¿12, 13? Comienzo a estar muy cansado de estos AÑOS de la marmota, y si sumamos lo devaluada que está la F1 hoy en día, pues más aún. A mi me da igual el glamour, pijerio de la F1, me da igual que sea lo que tenga más audiencia (audiencia de dudosa calidad.. no hay más que ver a la gente ahora mismo en Monza, aplaudiendo mientras obvian el detalle de que les hayan timado xxx euros.. eso tiene un nombre que empieza por b y acaba por orregos), me da igual que sean "los coches referencia", que tampoco lo son, ni en híbridos ni en nada... ¿de verdad merece la pena gastar años y talento en un supuesto tercer mundial que depende de mil factores? Yo mi respuesta la tengo clara.
Sé que esto puede doler, pero Fernando ya no tiene 21 años, de hecho el año que viene va a cumplir 37 o 38 si no recuerdo mal. Debería actuar en consideración. Que nadie me malinterprete por favor, pero cuando se retire, el mundo de la competición será un mundo bastante más triste, pero seguirá dando vueltas. De hecho, cuando yo me pongo a ver el IMSA, por decir una competición cualquiera, no me acuerdo de él. Lo que quiero decir es que está en un momento donde buscar algo más grande que ese tercer mundial. Digase la triple corona, la triple corona de la resistencia, ganar ambos campeonatos de Indy y F1, ganar x veces la Indy500... será por metas que se puede marcar. Y todo eso en categorías que obviamente, tienen sus problemas, no hay nada perfecto, pero al menos están alejadas de toda la toxicidad de la F1, y por supuesto, son más divertidas. Y todo eso no conlleva "retirarle" o algo así como mucha gente piensa, no hay más que ver este año con la Indy500, probablemente el momento más grande para el automovilismo en los últimos años, o sin ir más lejos el guiño que le hizo a la IndyCar el otro día en twitter. El revuelo le seguirá donde vaya. Querer que se vaya no es querer quitarle del mapa; es ampliar el mapa.
Que cada uno elija lo que quiera, si os gustan más los monoplazas pues la IndyCar, si se prefiere la resistencia como es mi caso pues el IMSA, el WEC, o solo Le Mans - de todos modos pienso que con su forma de pilotar sería un piloto perfecto para la resistencia. Pero quedarse en la F1, con todo el respeto del mundo, me parece suicidar más aún su carrera deportiva, al menos a fecha de hoy. Puedo aceptar que se vaya unos años y luego vuelva tras ganarlo todo por ahí, pero quedarse... sería una decepción enorme para mi.
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02-09-2017, 17:40
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-09-2017, 17:40 por German Sanchez.)
Esta en Monza el mandamás de Honda. Por lo menos han conseguido eso. Y han metido miedo a Liberty y a la FIA. Mejor no lo pueden haber hecho para meter presion. Así consiguieron Mercedes, Red Bull y Ferrari sus éxitos. Veremos en qué se traduce.
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Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(02-09-2017, 16:43)Alcañiz escribió: (30-08-2017, 00:32)payoloco escribió: Buen apunte Alcañiz.
Nunca se sabe, aunque creo Fernando la resistencia la tiene en mente para un poco más adelante.
Primero el tercero de F1.
Luego (o mientras) la Indy.
Finalmente Lemans.
Es lo que se ha propuesto.
El tema es que -como siempre en mi opinión- algunas veces en la vida hay que desistir en lo que nos hemos propuesto. Probablemente la mayoría de los foreros a lo largo de nuestra vida nos hemos propuesto algo que finalmente no conseguimos, pero es posible que a causa de no conseguir lo que nos propusimos en un primer momento, hayamos conseguido algo diferente e incluso mejor. Eso no es dejar de ser ambicioso, es aclimatarse a las circunstancias y sacar un provecho.
Es evidente que yo como aficionado al automovilismo primero, y como alonsista segundo, quiero que Fernando gane ese tercer mundial y retrate a los mataos que tiene por rivales y a toda la maFIA, pero, ¿cuantas temporadas llevamos ya así? ¿12, 13? Comienzo a estar muy cansado de estos AÑOS de la marmota, y si sumamos lo devaluada que está la F1 hoy en día, pues más aún. A mi me da igual el glamour, pijerio de la F1, me da igual que sea lo que tenga más audiencia (audiencia de dudosa calidad.. no hay más que ver a la gente ahora mismo en Monza, aplaudiendo mientras obvian el detalle de que les hayan timado xxx euros.. eso tiene un nombre que empieza por b y acaba por orregos), me da igual que sean "los coches referencia", que tampoco lo son, ni en híbridos ni en nada... ¿de verdad merece la pena gastar años y talento en un supuesto tercer mundial que depende de mil factores? Yo mi respuesta la tengo clara.
Sé que esto puede doler, pero Fernando ya no tiene 21 años, de hecho el año que viene va a cumplir 37 o 38 si no recuerdo mal. Debería actuar en consideración. Que nadie me malinterprete por favor, pero cuando se retire, el mundo de la competición será un mundo bastante más triste, pero seguirá dando vueltas. De hecho, cuando yo me pongo a ver el IMSA, por decir una competición cualquiera, no me acuerdo de él. Lo que quiero decir es que está en un momento donde buscar algo más grande que ese tercer mundial. Digase la triple corona, la triple corona de la resistencia, ganar ambos campeonatos de Indy y F1, ganar x veces la Indy500... será por metas que se puede marcar. Y todo eso en categorías que obviamente, tienen sus problemas, no hay nada perfecto, pero al menos están alejadas de toda la toxicidad de la F1, y por supuesto, son más divertidas. Y todo eso no conlleva "retirarle" o algo así como mucha gente piensa, no hay más que ver este año con la Indy500, probablemente el momento más grande para el automovilismo en los últimos años, o sin ir más lejos el guiño que le hizo a la IndyCar el otro día en twitter. El revuelo le seguirá donde vaya. Querer que se vaya no es querer quitarle del mapa; es ampliar el mapa.
Que cada uno elija lo que quiera, si os gustan más los monoplazas pues la IndyCar, si se prefiere la resistencia como es mi caso pues el IMSA, el WEC, o solo Le Mans - de todos modos pienso que con su forma de pilotar sería un piloto perfecto para la resistencia. Pero quedarse en la F1, con todo el respeto del mundo, me parece suicidar más aún su carrera deportiva, al menos a fecha de hoy. Puedo aceptar que se vaya unos años y luego vuelva tras ganarlo todo por ahí, pero quedarse... sería una decepción enorme para mi. Muy de acuerdo con todo lo que comentas, la verdad.
La F1 ha perdido muchos enteros, pero es un mundo muy complejo y si Alonso sigue será porque cree que es lo mejor.
Muchas veces ha declarado que lleva el automovilismo en la sangre, así que pienso que le vamos a seguir viendo por las pistas en diferentes competiciones durante muchos años.
A mi la verdad me gustaría que ganase el tercero en F1, sería justicia divina.
Vamos a ver qué pasan el las próximas semanas, porque puede ser crucial.
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De justicia divina hubiese sido ganar ocho o diez títulos.
Independientemente de que el tercero pueda suponer la consecución de una aspiración más que merecida, yo soy de la opinión de Alcañiz. ¿Qué logros hubiese conseguido Fernando en la Indy, WEC... estos últimos cuatro años?
ALO tampoco puede dejar esas competiciones para dentro de cuatro o cinco años. No es sólo la triple corona, él sabe que puede conseguir mucho más. Lo que no me gustaría es QUE TAMBIÉN LLEGUE TARDE al resto de objetivos que pueda tener.
Entiendo que si se va ahora de la F1, le quedará un mal sabor de boca por lo que todos sabemos, pero él, además de ser el mejor, también es muy inteligente y sabe que pilota en una competición tóxica.
No sé lo que hará finalmente, pero ya ha ganado dos títulos de F1, dos veces en Mónaco y dos veces en Monza (por ser la carrera de hoy) y creo que dos en Silverstone.
Si ganase dos veces la Indy, dos veces las 500 millas de Indianápolis y dos veces Lemans...
Perdonad, me he subido en un Jumbo en vez de en la noria...
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(03-09-2017, 10:52)trompo escribió: De justicia divina hubiese sido ganar ocho o diez títulos.
Independientemente de que el tercero pueda suponer la consecución de una aspiración más que merecida, yo soy de la opinión de Alcañiz. ¿Qué logros hubiese conseguido Fernando en la Indy, WEC... estos últimos cuatro años?
ALO tampoco puede dejar esas competiciones para dentro de cuatro o cinco años. No es sólo la triple corona, él sabe que puede conseguir mucho más. Lo que no me gustaría es QUE TAMBIÉN LLEGUE TARDE al resto de objetivos que pueda tener.
Entiendo que si se va ahora de la F1, le quedará un mal sabor de boca por lo que todos sabemos, pero él, además de ser el mejor, también es muy inteligente y sabe que pilota en una competición tóxica.
No sé lo que hará finalmente, pero ya ha ganado dos títulos de F1, dos veces en Mónaco y dos veces en Monza (por ser la carrera de hoy) y creo que dos en Silverstone.
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Yo sé que es un duro, que los sinsabores acaban haciendo mella.
Pero decir que Fernando ha llegado tarde a algo en la F1 es, desde el cariño, la opinión que tendría la típica persona que no sabe de F1 y hablas con ella.
Y te empieza a decir aquello de "es que Fernando no ha sabido elegir", "es que Hamilton es muy bueno", "alguna culpa tendrá Alonso de que el coche no funcione", etc etc etc, y luego cuando escarbas un poquito te dice "bueno, en realidad yo no veo las carreras, me parecen muy aburridas".
A través de una colaboración encubierta entre la FIA, Mercedes y Pirelli, han fabricado el coche más dominador de la historia de la F1. Repito, nunca en la historia de la F1 SE HA PERMITIDO que un coche dominara de forma apabullante durante tantos años consecutivos.
Como Red Bull venía de ganar (cobrar) 4 campeonatos, el único equipo al que se podía echar una mano para maquillar los paseos militares de Mercedes era Ferrari.
Como resultado de esa ayuda realizada en 2015, en este año 2017 el campeonato está relativamente reñido, y hay cierta alternancia en las victorias.
Pese a esto, MERCEDES GANARÁ SUS 4 TÍTULOS, como hizo en su momento RB. En eso consistía el trato. Y se cumplirá.
Hamilton, como piloto nº 1 de esta escudería, se beneficiará de esta época de dominio, y batirá todos los record existentes hasta la fecha (salvo el de victorias totales, que no tendrá tiempo).
Mientras esto ocurre, todos los demás pilotos sin excepción, no tendrán la más mínima opción de nada, salvo lógicamente su compañero de equipo, que se podría aprovechar de esta situación y llevarse poles y victorias sueltas, y en caso de despiste de Lewis, algún título (como Rosberg el año pasado).
Una vez que entendamos cómo está montado este gran engaño, comprenderemos que NADA de lo que pudiéramos haber hecho estos años hubiera servido de nada.
Los campeonatos estaban fabricados por y para Mercedes. Toda la normativa ha sido pensada por y para sus motores. Los tokens, las distintas versiones entregadas a equipos cliente, el número de motores por año (fiabilidad), los consumos, todo.
Los 4 años llegan a su fin. Mi duda está en si serán 5 los años de dominio acordados. Espero que no.
Entonces el resto de equipos y pilotos podrá tener su oportunidad.
Alonso quiere estar ahí junto a McLaren, porque son un equipo que por infraestructuras y presupuesto, tiene la capacidad para ganar carreras.
Estos 3 años se hizo una apuesta muy arriesgada, que era llegar al casino de tu enemigo con tu propia baraja. Para seguir con el simil, nos han descubierto con las manos en la masa, nos han dado una paliza y nos han tirado por la puerta de atrás, al lado de los cubos de basura.
Así que hay que intentar algo más 'usual', debemos entrar vestidos con traje, sentarnos en la mesa, e intentar ganar a la banca jugando con astucia.
McLaren DEBE ROMPER CON HONDA para intentar tener alguna opción de victorias hasta que se acabe la era híbrida. Será difícil si no se toman medidas para eliminar la ventaja de Mercedes, pero con Honda no es difícil, es imposible.
McLaren-Renault, con Alonso de primer espada, tendrá OPCIONES REALES DE VICTORIA en Mónaco, Barcelona, Austria, Hungría, Singapur y Abu Dhabi.
El resto de carreras tendrá OPCIONES REALES DE PODIO.
Eso significa 6 circuitos donde se puede ganar, y en el resto de las carreras se puede hacer podio.
Con esto Fernando Alonso tiene opciones reales de ganar el título.
McLaren-Honda NO TIENE OPCIONES REALES DE NADA.
Luego se puede debatir sobre el futuro, y si los coches volarán algún día, y si la jubilación la pondrán a los 70 años, y si Honda una vez que nos vayamos nosotros nosequé, pero HOY POR HOY esto es lo que hay.
Y poco más trompo. No te desanimes. La Indy mola, y si Fernando se va a la Indy la seguiremos con ilusión y nos divertiremos.
Pero creo que ese momento no ha llegado, Fernando no cree haber terminado aún aquí, se sigue viendo el mejor piloto de toda la parrilla, sigue pensando que con un buen coche les puede ganar (a un total de 20 carreras) y va a luchar por ganar el 3er título de F1.
Y luego ya les mandará a todos a la *****, porque este tinglado es más falso que un billete de 32 euros, y ya está.
Pero no os desaniméis, que esto es así! Han sido 4 años para Mercedes.
Ahora toca igualar las cosas, bien por la vía del 3%, bien con la quema de aceite, los consumos, lo que sea. Pero se va a igualar.
McLaren tiene equipo para ganar. El chasis es cojonudo. Pero con un coche que pierde de 15 a 20 kmh en las rectas poco se puede hacer.
Alonso lleva diciendo por activa y por pasiva que el más rápido en las curvas es él. No sé qué más hay que decir.
Por favor, quiero el anuncio de McLaren-Renault ya.
El anuncio de que Fernando ha renovado por otros 2 años, vendrá a continuación.
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(04-09-2017, 10:13)payoloco escribió: (03-09-2017, 10:52)trompo escribió: De justicia divina hubiese sido ganar ocho o diez títulos.
Independientemente de que el tercero pueda suponer la consecución de una aspiración más que merecida, yo soy de la opinión de Alcañiz. ¿Qué logros hubiese conseguido Fernando en la Indy, WEC... estos últimos cuatro años?
ALO tampoco puede dejar esas competiciones para dentro de cuatro o cinco años. No es sólo la triple corona, él sabe que puede conseguir mucho más. Lo que no me gustaría es QUE TAMBIÉN LLEGUE TARDE al resto de objetivos que pueda tener.
Entiendo que si se va ahora de la F1, le quedará un mal sabor de boca por lo que todos sabemos, pero él, además de ser el mejor, también es muy inteligente y sabe que pilota en una competición tóxica.
No sé lo que hará finalmente, pero ya ha ganado dos títulos de F1, dos veces en Mónaco y dos veces en Monza (por ser la carrera de hoy) y creo que dos en Silverstone.
Si ganase dos veces la Indy, dos veces las 500 millas de Indianápolis y dos veces Lemans...
Perdonad, me he subido en un Jumbo en vez de en la noria...
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Yo sé que es un duro, que los sinsabores acaban haciendo mella.
Pero decir que Fernando ha llegado tarde a algo en la F1 es, desde el cariño, la opinión que tendría la típica persona que no sabe de F1 y hablas con ella.
Y te empieza a decir aquello de "es que Fernando no ha sabido elegir", "es que Hamilton es muy bueno", "alguna culpa tendrá Alonso de que el coche no funcione", etc etc etc, y luego cuando escarbas un poquito te dice "bueno, en realidad yo no veo las carreras, me parecen muy aburridas".
A través de una colaboración encubierta entre la FIA, Mercedes y Pirelli, han fabricado el coche más dominador de la historia de la F1. Repito, nunca en la historia de la F1 SE HA PERMITIDO que un coche dominara de forma apabullante durante tantos años consecutivos.
Como Red Bull venía de ganar (cobrar) 4 campeonatos, el único equipo al que se podía echar una mano para maquillar los paseos militares de Mercedes era Ferrari.
Como resultado de esa ayuda realizada en 2015, en este año 2017 el campeonato está relativamente reñido, y hay cierta alternancia en las victorias.
Pese a esto, MERCEDES GANARÁ SUS 4 TÍTULOS, como hizo en su momento RB. En eso consistía el trato. Y se cumplirá.
Hamilton, como piloto nº 1 de esta escudería, se beneficiará de esta época de dominio, y batirá todos los record existentes hasta la fecha (salvo el de victorias totales, que no tendrá tiempo).
Mientras esto ocurre, todos los demás pilotos sin excepción, no tendrán la más mínima opción de nada, salvo lógicamente su compañero de equipo, que se podría aprovechar de esta situación y llevarse poles y victorias sueltas, y en caso de despiste de Lewis, algún título (como Rosberg el año pasado).
Una vez que entendamos cómo está montado este gran engaño, comprenderemos que NADA de lo que pudiéramos haber hecho estos años hubiera servido de nada.
Los campeonatos estaban fabricados por y para Mercedes. Toda la normativa ha sido pensada por y para sus motores. Los tokens, las distintas versiones entregadas a equipos cliente, el número de motores por año (fiabilidad), los consumos, todo.
Los 4 años llegan a su fin. Mi duda está en si serán 5 los años de dominio acordados. Espero que no.
Entonces el resto de equipos y pilotos podrá tener su oportunidad.
Alonso quiere estar ahí junto a McLaren, porque son un equipo que por infraestructuras y presupuesto, tiene la capacidad para ganar carreras.
Estos 3 años se hizo una apuesta muy arriesgada, que era llegar al casino de tu enemigo con tu propia baraja. Para seguir con el simil, nos han descubierto con las manos en la masa, nos han dado una paliza y nos han tirado por la puerta de atrás, al lado de los cubos de basura.
Así que hay que intentar algo más 'usual', debemos entrar vestidos con traje, sentarnos en la mesa, e intentar ganar a la banca jugando con astucia.
McLaren DEBE ROMPER CON HONDA para intentar tener alguna opción de victorias hasta que se acabe la era híbrida. Será difícil si no se toman medidas para eliminar la ventaja de Mercedes, pero con Honda no es difícil, es imposible.
McLaren-Renault, con Alonso de primer espada, tendrá OPCIONES REALES DE VICTORIA en Mónaco, Barcelona, Austria, Hungría, Singapur y Abu Dhabi.
El resto de carreras tendrá OPCIONES REALES DE PODIO.
Eso significa 6 circuitos donde se puede ganar, y en el resto de las carreras se puede hacer podio.
Con esto Fernando Alonso tiene opciones reales de ganar el título.
McLaren-Honda NO TIENE OPCIONES REALES DE NADA.
Luego se puede debatir sobre el futuro, y si los coches volarán algún día, y si la jubilación la pondrán a los 70 años, y si Honda una vez que nos vayamos nosotros nosequé, pero HOY POR HOY esto es lo que hay.
Y poco más trompo. No te desanimes. La Indy mola, y si Fernando se va a la Indy la seguiremos con ilusión y nos divertiremos.
Pero creo que ese momento no ha llegado, Fernando no cree haber terminado aún aquí, se sigue viendo el mejor piloto de toda la parrilla, sigue pensando que con un buen coche les puede ganar (a un total de 20 carreras) y va a luchar por ganar el 3er título de F1.
Y luego ya les mandará a todos a la *****, porque este tinglado es más falso que un billete de 32 euros, y ya está.
Pero no os desaniméis, que esto es así! Han sido 4 años para Mercedes.
Ahora toca igualar las cosas, bien por la vía del 3%, bien con la quema de aceite, los consumos, lo que sea. Pero se va a igualar.
McLaren tiene equipo para ganar. El chasis es cojonudo. Pero con un coche que pierde de 15 a 20 kmh en las rectas poco se puede hacer.
Alonso lleva diciendo por activa y por pasiva que el más rápido en las curvas es él. No sé qué más hay que decir.
Por favor, quiero el anuncio de McLaren-Renault ya.
El anuncio de que Fernando ha renovado por otros 2 años, vendrá a continuación.
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(02-09-2017, 17:40)German Sanchez escribió: Esta en Monza el mandamás de Honda. Por lo menos han conseguido eso. Y han metido miedo a Liberty y a la FIA. Mejor no lo pueden haber hecho para meter presion. Así consiguieron Mercedes, Red Bull y Ferrari sus éxitos. Veremos en qué se traduce.
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Te he leído tarde a eso me refiero al post que he escrito en el de gp de monza... para mí la mejor opción de Alonso es MclarenHonda y lo pongo así juntito porque es lo que tienen que hacer...
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