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15. GP MALASIA 2017
(01-10-2017, 18:23)elruf escribió: El vídeo de Fer con Ricciardo, podium man, como le llama Fer en el vídeo tomándose un zumo de naranja y saludando en italiano es buenísimo.

Y que diga lo que quiera quien quiera, el niñato, desde que dijo que tenía el mejor coche de la parrilla se las ha ido comiendo dobladas una detrás de la otra, ya está bien.

Claramente su ambición y prepotencia superan ampliamente a su talento.

Un tío que le ha estampado el coche en una resalida tras el safety a otro piloto, con el que se está jugando el mundial a propósito, lo único que puede hacer es callarse.

El pasado GP provocó un accidente que dejó fuera de carrera cuatro coches, incluyendo a Fernando que pasaba por ahí camino probablemente de su mejor resultado está temporada.

Este GP lo ha corrido con el beneplacito de la FIA ya que no marcó un tiempo dentro del 107% en clasificación por problemas técnicos por los que Fernando, por ejemplo, ha salido no se cuantos grandes premios en última posición pagando penalizaciones.

Ya vale de buenismo con los mismos de siempre.

No voy a entrar a valorar en si Fernando ha hecho algo adrede para fastidiar a Vettel porque no lo se, y sinceramente me da igual, si lo ha hecho lo apoyo y si no también, en cualquier caso no hubiera sido capaz de adelantar a Ricciardo ni dopado, por cierto y hablando de adelantamientos, Fernando nos ha dejado el mejor adelantamiento de la carrera con recadito a Mongussen incluído.

Fernando está hasta la polla de chorradas me parece a mí.

Bravo. Bravo. Bravo. +1000000
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Ferrari y sobre todo Vettel están como locos por poder desviar la atención sobre el desastre de segunda mitad de temporada que están haciendo con el mejor coche de la parrilla. Las cagadas de Baku y Singapur han dejado al alemán muy mal parado. En ese sentido, mal por Fernando por poner el foco sobre él cuando la ***** le llega al cuello a Vettel, Arrivabene y Marchionne.
Si luego hay tifosis que entran a echar pestes contra Fernando pues bueno, siempre hay de todo, probablemente sean más vetelistas conversos que verdaderos tifosi.
Vettel y compañia están a un tris de un nuevo ridículo y cuanto más lejos de este terremoto se esté, mejor.
Se comenta que como se pierda el campeonato, la cabeza del estanquero va a rodar. A a pesar de que Mercedes, Pirelli y la FIA no paran de enseñarles la alfombra roja, son incapaces de ganar.
Ya llorarán en breve por no haber tenido un piloto (o pilotos) para llevarse ambos campeonatos a Maranello.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Para muestra, un botón:

Gazzetta: "Teníamos la ilusión que Ferrari había dejado atrás el pasado, los resultados de las ultimas carreras demuestran lo contrario"
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(02-10-2017, 10:14)Un aficionado escribió: Esto... Alonso" aquí no esperábamos ir tan rápido. Si la carrera es en seco será difícil conseguir puntos" más las diferencias por vuelta con Vandorme, más la parada lenta en Box... más la desesperación tras el chasco del GP anterior... para mí que Alo tenía configuración extra lluvia y hubiese volado si la lluvia hubiese hecho aparición... nada que perder... nada que demostrar... a otra cosa mariposa...

Lo de Vettel es ridículo casi ni comentarlo el mimado quejándose una vez más... le pasó lo mismo con otro doblado posteriormente a lo de Alo... exactamente lo mismo, Ricciardo espera a adelantarlos para coger DRS y se lo deja en la curva a Vettel... si Vettel no es capaz de preveer que en la curva los coches tienen que pasarla igual sean doblados o no... es su problema.

Para decir eso tendrías que mirar un poco las diferencias que hay entre los coches actuales con configuración de lluvia y sin ella. 

Y ya te digo yo, que no salen las diferencias que tenia ayer Fer con Vandoorme. Y eso sin contar que 'hasta ahora' fernando metía bastantes decimas de media a Vandoorme en TODOS los circuitos.... y eso sin contar que este es uno de los circuitos preferidos de fernando.

Es decir. Que puede que vandoorme tuviera el mejor dia de su vida y fernando el peor y que fernando llevara reglajes de lluvia y vandoorme no (cosa rara en un mismo equipo). Pero es que ni con esas, a mi me salen las diferencias de rendimiento que hubo en malasia.

Para mas inri, tenemos el 'expediente X' del viernes. Donde fernando le metió un puto segundo a Vandoorme, y tal y como reflejaba la entrevista que he puesto antes, tanto Vandoorme como Boullier salieron en tropel a decir que fernando tenía ventaja en su coche. Eso de por si, a mi me sonó muy raro, y lo deje escrito en el foro ya el viernes.
Comparativa tiempos VAN VS ALO
[Imagen: 0211bcd11aa16246b4053a16895d667c.jpg]
(02-10-2017, 12:17)NachoBcn escribió:
(02-10-2017, 10:14)Un aficionado escribió: Esto... Alonso" aquí no esperábamos ir tan rápido. Si la carrera es en seco será difícil conseguir puntos" más las diferencias por vuelta con Vandorme, más la parada lenta en Box... más la desesperación tras el chasco del GP anterior... para mí que Alo tenía configuración extra lluvia y hubiese volado si la lluvia hubiese hecho aparición... nada que perder... nada que demostrar... a otra cosa mariposa...

Lo de Vettel es ridículo casi ni comentarlo el mimado quejándose una vez más... le pasó lo mismo con otro doblado posteriormente a lo de Alo... exactamente lo mismo, Ricciardo espera a adelantarlos para coger DRS y se lo deja en la curva a Vettel... si Vettel no es capaz de preveer que en la curva los coches tienen que pasarla igual sean doblados o no... es su problema.

Para decir eso tendrías que mirar un poco las diferencias que hay entre los coches actuales con configuración de lluvia y sin ella. 

Y ya te digo yo, que no salen las diferencias que tenia ayer Fer con Vandoorme. Y eso sin contar que 'hasta ahora' fernando metía bastantes decimas de media a Vandoorme en TODOS los circuitos.... y eso sin contar que este es uno de los circuitos preferidos de fernando.

Es decir. Que puede que vandoorme tuviera el mejor dia de su vida y fernando el peor y que fernando llevara reglajes de lluvia y vandoorme no (cosa rara en un mismo equipo). Pero es que ni con esas, a mi me salen las diferencias de rendimiento que hubo en malasia.

Para mas inri, tenemos el 'expediente X' del viernes. Donde fernando le metió un puto segundo a Vandoorme, y tal y como reflejaba la entrevista que he puesto antes, tanto Vandoorme como Boullier salieron en tropel a decir que fernando tenía ventaja en su coche. Eso de por si, a mi me sonó muy raro, y lo deje escrito en el foro ya el viernes.

Entonces para tí es que le están haciendo la cama?? desde Mclaren??? obligando a que firme?? o como??? 

Desconozco las ganancias o pérdidas en los reglajes para lluvia, si que leí que en estos coches no influía mucho, aún así algo pondrán imagino que más carga en alerones, suspensiones diferentes, tampoco se vió la parada ni tampoco se las velocidades puntas de ambos... que en un mismo equipo se elijan distintos tipos de configuración no es nuevo, sobre todo cuando se intenta maximizar la ganancia o minimizar pérdidas.

Pero bueno que sólo digo para mí, es lo que yo creo que pasó, también estaba convencido que en Spa se hacía podiums... no te digo más Smile
Al universo le gusta la VELOCIDAD. No lo demores, no adivines, no dudes.
- Hasta la vuelta 12 Alonso sólo perdía 2.625 con Vandoorne, habiendo varios coches entre ellos, la diferencia se puede considerar mínima
- Los tiempos de VAN con el blando (amarillo) en sus primeras vueltas son malos (16 a 25), de hecho ALO le recorta en muchas de ellas y quizás explique por qué se mantuvo en pista, pero la comparación había que hacerla con los que estaba luchando Alonso.
- Cuando Vettel adelanta a Alonso (vuelta 8), Alonso es 11º, en la vuelta 9 para Hulk que iba por detrás de Alonso, en la vuelta 10 para MAG que estaba frenando a ALO, en la 13 para PALMER que iba por detrás de Alonso
- Cuando Alonso sale de la parada está 15º por detrás de gente que le ha adelantado por estrategia (Palmer, Hulk, Ocon y Magnussen), de haber parado antes podría haber defendido posición con los Renault, la parada es la más lenta de todos.
- Las primeras vueltas (28 a 32) con el blando (amarillo) están condicionadas por el tráfico con MAG. En la 28 Hulk adelanta a MAG, en la 30 Palmer adelanta a MAG, en la 32 Alonso adelanta a MAG
- Con aire limpio se puede ver que el ritmo de Alonso no es el mejor, desde la vuelta 33 hasta la 54 (22 vueltas) VAN le mete 22.695!!! Vale que Alonso estaba siendo doblado pero no es de recibo, nunca visto antes con Alonso sin que medie avería mecánica o eléctrica.
- VAN se marca en la vuelta 49 su mejor tiempo (1:35.931), pero es que en la 50 casi lo calca (1:35.980), por lo que se descarta que sea por usar al 100% la carga eléctrica, como hemos visto a Alonso en algunos GP cargando y descargando en vueltas alternas.
- Alonso su mejor vuelta la hace en la 55 (1:36.501) justo 0.750 mejor que su segunda mejor vuelta (40 – 1:37.251) cuando estaba intentando pillar a Ocon que había parado en la vuelta 2 y sus tiempos se estaban hundiendo (llegó por detrás 2.739s)

¿Configuración de lluvia?
¿Neumáticos blandos (amarillos) que salen rana?
¿Alguna avería en el coche?
 Grand Prix de Malaisie à la 11e place alors que son équipier Stoffel Vandoorne a marqué les points de la 7e place. Fernando aurait aimé qu’il pleuve un peu, mais cette pluie n’est jamais arrivée.
"S’il avait plu un peu, cela m’aurait aidé, mais il n’a pas plu, la piste était totalement sèche. Dans le premier virage, j’ai eu du mal avec les Williams et cela m’a fait perdre du terrain par rapport aux pilotes de devant. Ensuite, je me suis toujours retrouvé dans du trafic,"déclare Fernando Alonso.
"Pour tout vous dire, cela n’a pas été une très bonne course pour moi," poursuit l’Espagnol. "Nous verrons bien comment cela se passera au Japon, mais cela risque d’être assez délicat, car c’est un circuit qui favorise les moteurs puissants. Nous verrons bien si nous pourrons marquer des points lors de notre course à domicile. Je n’ai pas pu aider l’équipe à marquer des points aujourd’hui, mais au moins on en a marqué quelques-uns et j’espère que je pourrai en faire autant la prochaine fois."
A un certain moment de la course, Fernando Alonso s’est battu virilement avec Kevin Magnussen et après une action très chaude, Alonso a traité son collègue d’idiot à la radio. Mais il ne le pense plus... sur ce coup-là en tout cas !
"Je n’ai rien à dire là-dessus. Kevin et moi, nous nous sommes touchés. C’est une action typique qui n’a profité à aucun de nous deux et cela arrive à tous les pilotes. Cela nous a coûté trois ou quatre secondes, mais ce sont des choses qui arrivent. Même si on est 19 contre lui..."
"Ce qui s’est passé avec Vettel ? Je ne sais pas, je n’ai pas encore vu la course, mais j’ai essayé de ne pas gêner les deux pilotes (Ricciardo et Vettel qui lui prenaient un tour)," conclut le champion espagnol.



Fernando 
"Nos hubiese gustado un poco de lluvia, pero esta no llegó.  Si hubiese llovido un poco...pero la pista se mantuvo seca...

En el primer virage perdí terreno à causa de los Williams , lo que me separó del grupo delantero.
En el segundo grupo el ritmo era más lento y estaba continuamente en tráfico. 
No ha sido una buena carrera par mi.
Veremos que ocurre en Japón aunque puede ser también una carrera delicada pues es circuito de motores potentes..... "


(02-10-2017, 13:06)Kerberos escribió: - Hasta la vuelta 12 Alonso sólo perdía 2.625 con Vandoorne, habiendo varios coches entre ellos, la diferencia se puede considerar mínima
- Los tiempos de VAN con el blando (amarillo) en sus primeras vueltas son malos (16 a 25), de hecho ALO le recorta en muchas de ellas y quizás explique por qué se mantuvo en pista, pero la comparación había que hacerla con los que estaba luchando Alonso.
- Cuando Vettel adelanta a Alonso (vuelta 8), Alonso es 11º, en la vuelta 9 para Hulk que iba por detrás de Alonso, en la vuelta 10 para MAG que estaba frenando a ALO, en la 13 para PALMER que iba por detrás de Alonso
- Cuando Alonso sale de la parada está 15º por detrás de gente que le ha adelantado por estrategia (Palmer, Hulk, Ocon y Magnussen), de haber parado antes podría haber defendido posición con los Renault, la parada es la más lenta de todos.
- Las primeras vueltas (28 a 32) con el blando (amarillo) están condicionadas por el tráfico con MAG. En la 28 Hulk adelanta a MAG, en la 30 Palmer adelanta a MAG, en la 32 Alonso adelanta a MAG
- Con aire limpio se puede ver que el ritmo de Alonso no es el mejor, desde la vuelta 33 hasta la 54 (22 vueltas) VAN le mete 22.695!!! Vale que Alonso estaba siendo doblado pero no es de recibo, nunca visto antes con Alonso sin que medie avería mecánica o eléctrica.
- VAN se marca en la vuelta 49 su mejor tiempo (1:35.931), pero es que en la 50 casi lo calca (1:35.980), por lo que se descarta que sea por usar al 100% la carga eléctrica, como hemos visto a Alonso en algunos GP cargando y descargando en vueltas alternas.
- Alonso su mejor vuelta la hace en la 55 (1:36.501) justo 0.750 mejor que su segunda mejor vuelta (40 – 1:37.251) cuando estaba intentando pillar a Ocon que había parado en la vuelta 2 y sus tiempos se estaban hundiendo (llegó por detrás 2.739s)

¿Configuración de lluvia?
¿Neumáticos blandos (amarillos) que salen rana?
¿Alguna avería en el coche?

Viendo los tiempos asi (gracias kerberos) me cambia un poco la perspectiva. Porque, digamos que al menos el primer stint, los tiempos si que podrían asimilarse por un tema de diferentes configuraciones aero. En el segundo stint las diferencias son mas marcadas, lo cual podria explicarse por que el juego de neumaticos no fuera el mejor, o justamente que esa diferencia de aero, con la descarga del coche, jugara en favor de vandoorme. Tampoco voy a descartar lo que tanto le gusta decir a nuestro troll de cabecera. Que Vandoorme tuviera su dia y fernando lo contrario. 

Pero es que me sigue dando botes por la cabeza lo del viernes. Y no puedo quitarme de la cabeza que hay algo raro que no tiene nada que ver con la buena conduccion o mala de mclaren.

Y lo que pienso, no es precisamente que le estén obligando a que firme. Sino preparando el terreno por si se pira. 

Es historia viva de la F1, que cuando un piloto se va de un equipo, sus resultados empeoran instantaneamente. El problema en este caso es que mclaren necesita los puntos como el comer.... aunque incluso eso, en segun que casos, pasa a un segundo plano.
Estoy de acuerdo con Nachete (as usual).
Sin dar por descartado un mal dia de Fernando, la historia nos dice que Fernando no tiene malos días, por lo tanto buscar una explicación adicional a lo que sucedió, tiene toda la lógica del mundo.
Ahora mismo si McLAren y Fernando siguen sin firmar es por que están tensando la cuerda. Y aquí cada uno tensa la cuerda como quiere o puede.
Si hubiera alguna razón técnica para la diferencia de rendimiento (sobre todo tras ver lo del viernes y sábado), Fernando lo habría explicado. Ruedas, reglajes, tráfico. Pero sólo ha hablado de una salida condicionada por el toque entre los williams y un mal pit stop. Del ritmo no ha dicho nada aunque si ha reconocido que no fue un buen día.
Puestos a hacer cábalas, y esto no quiere decir que sea mi opinión....y si Fernando hubiera ido mal como medida de presión. Y si McLaren hubiera tocado el coche de Fernando para que fuera peor que su compañero?
En estos momentos todo es posible, en Japón quedará todo más claro (y en casa de Honda jijijiji).
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.


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