20-10-2017, 15:38
Campeonato del Mundo de F1
#17. Gran Premio de EEUU 2017
Circuito de las Américas
COMIENZA LA ERA McLAREN-RENAULT
Fernando Alonso seguirá en la F1 al menos durante otro año más.
Hay algo más que decir?
La F1 es siempre impredecible, nada es seguro. Pero es importante estar en un buen equipo. Y McLaren lo es.
Fernando lo sabe y por eso ha renovado su contrato. Si no pensara que puede ganar con ellos, es seguro que hubiera escogido otra alternativa.
Además, por lo visto, el contrato contendría alguna cláusula de rendimiento para rescindirlo en caso de que el año que viene no se cumplan los objetivos previstos.
Y estos objetivos, en mi opinión, son los que está mostrando Red Bull en las últimas carreras: podios y.....quién sabe si alguna victoria.
Creo que Fernando está viendo el potencial del motor Renault, está viendo que RedBull va a perder importancia para el motoristas francés, y McLaren va a tener un trato igual o mejor que el que dan a las bebidas isotónicas. Además Renault parece haber desarrollado por fin el 'boost' para la clasificación.
Creo que Fernando junta todo esto y le da para hacer podios el año que viene (una de sus metas es conseguir esos 100 podios que se le resisten) y alguna que otra victoria.
Si McLaren sigue avanzando con el chasis, Fernando luchará por la victoria en circuitos como Mónaco, Austria, Hungría y Singapur.
Entiendo que el optimismo tampoco sea desbordante.
Es normal.
Pero yo sólo os pido que imaginéis a Fernando ganando una carrera el año que viene.
Solo eso.
El resto se construirá a partir de ahí.
HORARIOS del GP
(Horario en España)
Viernes 20 de octubre:
LIBRES 1: 17:00-18:30
LIBRES 2: 21:00-22:30.
Sábado 21 de octubre:
LIBRES 3: 18:00-19:00
CLASIFICACION: 23:00
Domingo 22 de octubre:
CARRERA: 21:00
EL TRAZADO
FERNANDO ALONSO Y EL GP DE EE.UU.
El GP de EEUU es territorio exclusivo de varios pilotos, que cuentan cada uno con 5 victorias. El primero de ellos es Ayrton Senna, que logró 2 victorias con Lotus y las 3 restantes ya estando en McLaren. Estas carreras se celebraban en aquellos tiempos en el circuito de Phoenix. El segundo es Michael Schumacher, ya corriendo en el circuito de Indianápolis, que logró 4 victorias consecutivas entre 2003 y 2006. Y finalmente Lewis Hamilton, con 2 victorias en la época en McLaren y las 3 últimas ediciones ya en el circuito de las Américas.
Mención especial para Keke Rosberg, que logró 2 victorias consecutivas, saliendo desde el 5º y el 8º. Y para Graham Hill, que logró 3 victorias en la década de los 60.
Fernando Alonso no ha ganado nunca en este circuito, pero aún así ha dejado como de costumbre muestras de su gran calidad.
2001:
Alonso dio en este circuito uno de esos destellos que hacían presagiar que estábamos ante un piloto especial.
En la clasificación logró un impensable 17º puesto, metiendo a su compañero de equipo 1,3 segundos.
Pero es que además superó a Jacques Villenueve, que conducía un BAR-Honda, coche muchísimo más rápido que el Minardi.
La cara de Michael, mientras se preparaba para subir al coche, parece decir "caray con el chaval". Solo 4 años más tarde lo comprobaría en persona.
Después en carrera su coche dijo basta en la vuelta 36.
Aquella supuso la última victoria del finlandés Mika Hakkinen, la nº 20 de su carrera.
https://www.youtube.com/watch?v=Kf-AcV-3Qc0
2003:
Ya con un Renault prometedor, Fernando calificó 6º por delante de Schumacher, aunque acabaría ganando aquella caótica carrera, que suponía su victoria nº 70.
Pero en carrera, el motor del Renault dijo basta. Se resistía acabar este gran premio.
https://www.youtube.com/watch?v=0-E_pzabRNU
2004:
De este año nos acordamos todos, porque Fernando hizo una de esas salidas a las que nos tenía acostumbrados y con las que asombraba al mundo.
Saliendo 9º, se puso 3º en la primera curva!
Pero la mala suerte en este circuito aún no se había agotado, y un nuevo fallo mecánico nos hizo abandonar.
Aquel año Takuma Sato clasificó y acabó 3º con su BAR-Honda, para alegría de los nipones.
Ralf Schumacher sufrió un fuerte accidente, a modo de presagio del que sufriría al año siguiente.
https://www.youtube.com/watch?v=Y-nopsyyVn4
2005:
Este año fue el famoso año en el que las escuderías que usaban neumáticos Michelin se negaron a correr por falta de seguridad.
Solo 6 coches corrieron esa carrera, puesto que solo Ferrari, Jordan y Minardi usaban Bridgestone.
Una de esas decisiones de la FIA que hacían de la F1....un circo avergonzante, y que en aquellos años tenía a Ferrari como su máximo protegido.
El más contento de todos supongo que sería Tiago Monteiro, que subió al podio con su Jordan.
Fernando Alonso, líder del mundial en ese momento, se retiró de la carrera junto con el resto de pilotos, para observar desde el muro cómo Schumacher lograba una cómoda victoria.
https://www.youtube.com/watch?v=kQboGOK5SEc
2006:
Este año Alonso calificó 5º y por primera vez pudo acabar la carrera, en idéntica posición. Carrera muy accidentada por cierto, solo 9 coches la acabaron.
Victoria para Schumacher, la nº 87 de su carrera, que le hacía ponerse 19 puntos por detrás de Fernando en el campeonato.
https://www.youtube.com/watch?v=LDh11dvA0D4
2007:
Los que presenciamos aquel año, en esta carrera constatamos que algo estaba pasando en el equipo. Después de que la prensa se nos echase encima tras el GP de Mónaco (y sobre todo encima de Dennis) y que Hamilton ganara en Canadá, aquí yo creo que es donde el equipo definitivamente se alineó al 100% con Hamilton. Y no lo digo porque Hamilton no se apartara en el adelantamiento, no tenía por qué, lo digo porque en el equipo ya no se ocultaban lo más mínimo por mostrar con quién iban y con quién no. Solo había que ver cómo se celebraban las poles y victorias de uno u otro.
Hamilton se ponía 10 puntos por encima de Alonso al terminar esta carrera.
https://www.youtube.com/watch?v=U8190t4mrbc
2008:
2009:
2010:
2011:
2012:
2013:
2014:
2015:
2016:
INFO DE PIRELLI
COMPUESTOS PARA LA CARRERA
La FIA y Pirelli han acordado sumarse al homenaje y el apoyo en la lucha contra el cáncer de mama, y para ello el neumático ultrablando será de color rosa en lugar del morado habitual.
BLANDOS (amarillos) +SUPERBLANDOS (rojos) + ULTRABLANDOS (rosas)
+ INTERMEDIOS (verdes) + LLUVIA (azul)
NEUMÁTICOS ELEGIDOS POR LOS PILOTOS
PREVISIÓN METEOROLÓGICA
Temperaturas MEDIAS en torno a los 26ºC.
Mucho ojo a la posible LLUVIA.
El sábado dan probabilidad del 40% de llover a la hora de la qualy (16:00 de allí), pero el domingo a la hora de la carrera (14:00h de allí) la probabilidad baja al 20%.
https://www.accuweather.com/es/us/austin...her/351193
EL OBJETIVO DE ESTA CARRERA: SUPERAR A STOFFEL VANDOORNE
Voy a ser pesado con algo que vengo repitiendo durante toda la semana.
Este va a ser el último circuito en el que McLaren tenga opciones reales de puntuar. El resto de circuitos serán duros para el motor Honda con la amenaza de nuevos abandonos.
Así que esta carrera es muy importante.
Y es muy importante porque Alonso debe superar a su compañero de equipo en esta carrera. Debe sumar como mínimo 3 puntos más que el piloto belga.
En caso de empate, Fernando tiene una mejor clasificación que él (6º en Hungría), por lo que se pondría por delante en el mundial.
Creo que es importante tanto para Fernando como para que la prensa británica esté tranquila, que Fernando acabe la temporada por delante. Por muchos abandonos que haya tenido.
Para eso, debe acabar la carrera 8º y que Vandoorne acabe 10º o peor.
O bien acabar 7º y Vandoorne 9º o peor, etc etc.
La clasificación puede ser en mojado, o bien en condiciones cambiantes. Mucho ojo aquí con las estrategias.
Y luego en la carrera, la salida puede ser fundamental. Ya hemos sufrido algún enganchón en esa primera curva sin casi visibilidad.
Creo que sobran los motivos para ver esta carrera y apoyar a Fernando más que nunca en estos 3 últimos años.
SALUDOS A TODOS Y QUE ALONSO HAGA UNA GRAN CARRERA!!!
#17. Gran Premio de EEUU 2017
Circuito de las Américas
COMIENZA LA ERA McLAREN-RENAULT
Fernando Alonso seguirá en la F1 al menos durante otro año más.
Hay algo más que decir?
La F1 es siempre impredecible, nada es seguro. Pero es importante estar en un buen equipo. Y McLaren lo es.
Fernando lo sabe y por eso ha renovado su contrato. Si no pensara que puede ganar con ellos, es seguro que hubiera escogido otra alternativa.
Además, por lo visto, el contrato contendría alguna cláusula de rendimiento para rescindirlo en caso de que el año que viene no se cumplan los objetivos previstos.
Y estos objetivos, en mi opinión, son los que está mostrando Red Bull en las últimas carreras: podios y.....quién sabe si alguna victoria.
Creo que Fernando está viendo el potencial del motor Renault, está viendo que RedBull va a perder importancia para el motoristas francés, y McLaren va a tener un trato igual o mejor que el que dan a las bebidas isotónicas. Además Renault parece haber desarrollado por fin el 'boost' para la clasificación.
Creo que Fernando junta todo esto y le da para hacer podios el año que viene (una de sus metas es conseguir esos 100 podios que se le resisten) y alguna que otra victoria.
Si McLaren sigue avanzando con el chasis, Fernando luchará por la victoria en circuitos como Mónaco, Austria, Hungría y Singapur.
Entiendo que el optimismo tampoco sea desbordante.
Es normal.
Pero yo sólo os pido que imaginéis a Fernando ganando una carrera el año que viene.
Solo eso.
El resto se construirá a partir de ahí.
HORARIOS del GP
(Horario en España)
Viernes 20 de octubre:
LIBRES 1: 17:00-18:30
LIBRES 2: 21:00-22:30.
Sábado 21 de octubre:
LIBRES 3: 18:00-19:00
CLASIFICACION: 23:00
Domingo 22 de octubre:
CARRERA: 21:00
EL TRAZADO
FERNANDO ALONSO Y EL GP DE EE.UU.
El GP de EEUU es territorio exclusivo de varios pilotos, que cuentan cada uno con 5 victorias. El primero de ellos es Ayrton Senna, que logró 2 victorias con Lotus y las 3 restantes ya estando en McLaren. Estas carreras se celebraban en aquellos tiempos en el circuito de Phoenix. El segundo es Michael Schumacher, ya corriendo en el circuito de Indianápolis, que logró 4 victorias consecutivas entre 2003 y 2006. Y finalmente Lewis Hamilton, con 2 victorias en la época en McLaren y las 3 últimas ediciones ya en el circuito de las Américas.
Mención especial para Keke Rosberg, que logró 2 victorias consecutivas, saliendo desde el 5º y el 8º. Y para Graham Hill, que logró 3 victorias en la década de los 60.
Fernando Alonso no ha ganado nunca en este circuito, pero aún así ha dejado como de costumbre muestras de su gran calidad.
2001:
Alonso dio en este circuito uno de esos destellos que hacían presagiar que estábamos ante un piloto especial.
En la clasificación logró un impensable 17º puesto, metiendo a su compañero de equipo 1,3 segundos.
Pero es que además superó a Jacques Villenueve, que conducía un BAR-Honda, coche muchísimo más rápido que el Minardi.
La cara de Michael, mientras se preparaba para subir al coche, parece decir "caray con el chaval". Solo 4 años más tarde lo comprobaría en persona.
Después en carrera su coche dijo basta en la vuelta 36.
Aquella supuso la última victoria del finlandés Mika Hakkinen, la nº 20 de su carrera.
https://www.youtube.com/watch?v=Kf-AcV-3Qc0
2003:
Ya con un Renault prometedor, Fernando calificó 6º por delante de Schumacher, aunque acabaría ganando aquella caótica carrera, que suponía su victoria nº 70.
Pero en carrera, el motor del Renault dijo basta. Se resistía acabar este gran premio.
https://www.youtube.com/watch?v=0-E_pzabRNU
2004:
De este año nos acordamos todos, porque Fernando hizo una de esas salidas a las que nos tenía acostumbrados y con las que asombraba al mundo.
Saliendo 9º, se puso 3º en la primera curva!
Pero la mala suerte en este circuito aún no se había agotado, y un nuevo fallo mecánico nos hizo abandonar.
Aquel año Takuma Sato clasificó y acabó 3º con su BAR-Honda, para alegría de los nipones.
Ralf Schumacher sufrió un fuerte accidente, a modo de presagio del que sufriría al año siguiente.
https://www.youtube.com/watch?v=Y-nopsyyVn4
2005:
Este año fue el famoso año en el que las escuderías que usaban neumáticos Michelin se negaron a correr por falta de seguridad.
Solo 6 coches corrieron esa carrera, puesto que solo Ferrari, Jordan y Minardi usaban Bridgestone.
Una de esas decisiones de la FIA que hacían de la F1....un circo avergonzante, y que en aquellos años tenía a Ferrari como su máximo protegido.
El más contento de todos supongo que sería Tiago Monteiro, que subió al podio con su Jordan.
Fernando Alonso, líder del mundial en ese momento, se retiró de la carrera junto con el resto de pilotos, para observar desde el muro cómo Schumacher lograba una cómoda victoria.
https://www.youtube.com/watch?v=kQboGOK5SEc
2006:
Este año Alonso calificó 5º y por primera vez pudo acabar la carrera, en idéntica posición. Carrera muy accidentada por cierto, solo 9 coches la acabaron.
Victoria para Schumacher, la nº 87 de su carrera, que le hacía ponerse 19 puntos por detrás de Fernando en el campeonato.
https://www.youtube.com/watch?v=LDh11dvA0D4
2007:
Los que presenciamos aquel año, en esta carrera constatamos que algo estaba pasando en el equipo. Después de que la prensa se nos echase encima tras el GP de Mónaco (y sobre todo encima de Dennis) y que Hamilton ganara en Canadá, aquí yo creo que es donde el equipo definitivamente se alineó al 100% con Hamilton. Y no lo digo porque Hamilton no se apartara en el adelantamiento, no tenía por qué, lo digo porque en el equipo ya no se ocultaban lo más mínimo por mostrar con quién iban y con quién no. Solo había que ver cómo se celebraban las poles y victorias de uno u otro.
Hamilton se ponía 10 puntos por encima de Alonso al terminar esta carrera.
https://www.youtube.com/watch?v=U8190t4mrbc
2008:
2009:
2010:
2011:
2012:
2013:
2014:
2015:
2016:
INFO DE PIRELLI
COMPUESTOS PARA LA CARRERA
La FIA y Pirelli han acordado sumarse al homenaje y el apoyo en la lucha contra el cáncer de mama, y para ello el neumático ultrablando será de color rosa en lugar del morado habitual.
BLANDOS (amarillos) +SUPERBLANDOS (rojos) + ULTRABLANDOS (rosas)
+ INTERMEDIOS (verdes) + LLUVIA (azul)
NEUMÁTICOS ELEGIDOS POR LOS PILOTOS
PREVISIÓN METEOROLÓGICA
Temperaturas MEDIAS en torno a los 26ºC.
Mucho ojo a la posible LLUVIA.
El sábado dan probabilidad del 40% de llover a la hora de la qualy (16:00 de allí), pero el domingo a la hora de la carrera (14:00h de allí) la probabilidad baja al 20%.
https://www.accuweather.com/es/us/austin...her/351193
EL OBJETIVO DE ESTA CARRERA: SUPERAR A STOFFEL VANDOORNE
Voy a ser pesado con algo que vengo repitiendo durante toda la semana.
Este va a ser el último circuito en el que McLaren tenga opciones reales de puntuar. El resto de circuitos serán duros para el motor Honda con la amenaza de nuevos abandonos.
Así que esta carrera es muy importante.
Y es muy importante porque Alonso debe superar a su compañero de equipo en esta carrera. Debe sumar como mínimo 3 puntos más que el piloto belga.
En caso de empate, Fernando tiene una mejor clasificación que él (6º en Hungría), por lo que se pondría por delante en el mundial.
Creo que es importante tanto para Fernando como para que la prensa británica esté tranquila, que Fernando acabe la temporada por delante. Por muchos abandonos que haya tenido.
Para eso, debe acabar la carrera 8º y que Vandoorne acabe 10º o peor.
O bien acabar 7º y Vandoorne 9º o peor, etc etc.
La clasificación puede ser en mojado, o bien en condiciones cambiantes. Mucho ojo aquí con las estrategias.
Y luego en la carrera, la salida puede ser fundamental. Ya hemos sufrido algún enganchón en esa primera curva sin casi visibilidad.
Creo que sobran los motivos para ver esta carrera y apoyar a Fernando más que nunca en estos 3 últimos años.
SALUDOS A TODOS Y QUE ALONSO HAGA UNA GRAN CARRERA!!!
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤