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17. GP EEUU 2017
(24-10-2017, 10:33)payoloco escribió: Verstappen es muy listo (tanto el padre como el hijo).


Están continuamente comprobando los límites, pero no de la pista precisamente, sino de la FIA/CW.


Además, ocurre una cosa, y es que cuando se sanciona mucho a alguien, la opinión pública tiende a ponerse de parte de ese alguien. Es debido a esa empatía innata que tenemos los humanos (un buho no la tiene, por ejemplo) que tiende a ponernos del lado del débil. Sea justo o no.

Así que Verstappen, aunque hoy le sancionen, consigue que la probabilidad de que le sancionen la próxima vez sea menor.

Y si en algún momento él se encuentra en la pomada de luchar por un campeonato, logrará también la condición de intocable que tienen hoy día Hamilton y Vettel.


Por eso digo que los Verstappen son muy listos. Juegan sus cartas, como casi todos en esta F1, solo que se les ve y oye más.


Y Fernando es la excepción que hace a la regla... por más penalizaciones ridículas que le hagan... van a seguir haciéndolo...
Yo creo que lo del adelantamiento viene más para proteger a vettel que para penalizar a Verstappen... que de varias se salvó en el pasado...
(24-10-2017, 17:04)HUNT escribió: Algunos ejemplos de adelantamientos fuera de pista en este GP: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=...=3&theater

En realidad no son ejemplos de adelantamientos fuera de pista. Son ejemplos de salidas de pista. 


Y para la FIA (y para mí también), no es lo mismo. 


Por qué? Pues porque no hay una manera directa e inequívoca de afirmar que con esa salida de pista has salido beneficiado. 
Eso se tendría que demostrar vía tiempos, viendo que has ganado tiempo al hacer eso (difícil ganar tiempo si vas en lucha), o bien que por hacer eso has evitado que te adelanten, por ejemplo. 

Sin embargo, si adelantas a un coche yendo fuera de la pista, se puede concluir que salirte de pista te ha otorgado una ventaja, un beneficio, que no es otro que haber ganado una posición. 



Sin ir más lejos, en las primeras vueltas de la carrera Bottas y Ricciardo tuvieron un pique muy bonito entre ellos, y en el S1 no pararon de salirse de los límites de la pista durante un buen rato. Esto, en sí, no se puede hacer, porque estás acortando metros y estás obteniendo ventaja, PERO salvo que se pueda demostrar que estás ganando tiempo con ello o algún otro tipo de beneficio, no se puede sancionar. 

Como tanto uno como el otro lo hacían, entonces nadie ganaba nada. 

Lo de Bottas y Ricciardo (solo un trozo, pero son varias vueltas): 

https://www.youtube.com/watch?v=fxiKJCaicT0


Lo de Kimi y Verstappen, es otro rollo: 

https://www.youtube.com/watch?v=sabvivywv7Q



Esa es la diferencia. No es salirse de pista sin más. Es qué obtienes a cambio de hacerlo. 
Si no obtienes nada (ni posiciones, ni tiempo, ni evitar ser adelantado) entonces no hay sanción. 
Si ganas algo haciéndolo (tiempo, posición o evitar ser adelantado) entonces hay (debería) sanción. 



Pero volvemos a lo de siempre. 
La FIA. 

Que tiene que valorar esto que estoy exponiendo. Es decir, en lo que estoy explicando hay algo que lo complica todo y es precisamente valorar si has obtenido ventaja. 


* Valorar si has ganado tiempo es muy sencillo. Si es sector o subsector lo pintas de morado o verde, pues es evidente. Pero no suele pasar, porque esto suele ocurrir cuando estás inmerso en una lucha, y en una lucha no se gana tiempo, se pierde. Pero cuando ocurre, esto se sanciona. 


* Valorar si has ganado una posición es más sencillo aun, incluso para alguien como CW.


* Pero....y valorar si hubieras sido adelantado?? Ay amigos, aquí está la madre del cordero. Aquí está la 'puerta de atrás', el truco del almendruco, lo más subjetivo de toda la norma, que queda a la libre interpretación de los comisarios y/o CW. 

Porque hay alguna manera de estar SEGUROS de que si un coche no se hubiera ido fuera de la pista, hubiera sido adelantado por su perseguidor? 
En el fondo no la hay, nos pongamos como nos pongamos, aunque la gran mayoría de las veces es evidente viendo la acción en pista. 

Esto ocurrió por ejemplo, y por aquellas aun teníamos cierto pudor al ver la F1, en el GP de Hungría de 2006. Sí, aquel que Fernando hizo aquella salida brutal, que adelantó a mil coches bajo la lluvia, pero luego le pusieron mal la tuerca y tuvo que abandonar. Pues en aquella carrera, Schumacher llegó al final sin cambiar a ruedas de mojado, y por detrás llegaba el bueno de Pedro de la Rosa con el McLaren y con ruedas. Y Michael si mal no recuerdo se salió como 2 o 3 veces en la chicane de la parte de atrás del circuito. Y volvió a pista sin ceder la posición. Yo me acuerdo que te quedabas incrédulo diciendo "pero cómo no le sancionan!!!!". Finalmente Pedro le adelantó, pero Schumacher ni se apartó ni fue sancionado. 
Pero claro, era la época de Ferrari-Schumacher, que hacían lo que les salía de los mismísimos. 

No sale bien todo aquello en este video, pero es bonito el homenaje que le hicieron Lobato y cia:

https://www.youtube.com/watch?v=v9WZmhwPsgY



Y luego está una combinación de los anteriores factores. Es lo que se denomina un "pa chulo chulo, mi pirulo".
Vendría a ser ganar tiempo y a la vez evitar ser adelantado, un dos en uno, un combo. Lo más de lo más.
Jajaja, y esto es lo que hizo el grandísimo e inimitable Señor Don Luis Hamilton I de Inglaterra en el GP de México del año pasado. 

Aún estoy intentando encontrar algo similar, pero creo que no tiene un igual dentro de la historia de la F1, ni creo que lo tenga nunca.  

Es realmente magnífico. Arte en sí mismo. 
Me salto la chicane como un cohete, pero no solo no levanto el pie sino que me las piro vampiro jajaja. 
Enorme:

https://www.youtube.com/watch?v=EI-nMx-gnTU

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(24-10-2017, 19:47)enrike hu fr escribió:
(24-10-2017, 17:04)HUNT escribió: Algunos ejemplos de adelantamientos fuera de pista en este GP: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=...=3&theater

 ,,WWWWD, Amazed Amazed Angel Angel Angel ,!creo que no somos los unicos en tener esta discusion ,

,no se cuestiona la norma ,* està fué claramente incumplida por Verstappenn  por consiguiente se entiende que la sancion es justa 

se cuestiona a los jueces ,y en un deporte de alto riesgos estos 
deberiian contar con respeto maximo e inapelable ,, pero la autoridad se gana y hay quien nunca la tendrà y se confundirà con la tirania y la corrupcion ,,

el Jos   ,, hoy huega a favor de red-bull ,pero el dia que  la ketamina le siente mal arremeterà contra ellos ,, este tio no devberia contar con la audiencia y la popularidad que le otorgan los medios que buscan vedettes para este nuevo circo que viene ,, ,con no se cuantos expertos y seudo-expertos y requete-expertos ,, un show que se alimenta a si mismo ,como un  estudio de tv con un reallity show y los cronitas  que lo comentan 

gracias por traerlo ,, las imagenes  suelen mostrar realidades que las palabras no llegan a describir ,,   ,,en este caso ,,

[Imagen: 22729103_1908626852498334_65155166732459...e=5A71F3CA]


Amanoth esta mañana pedistes imagenes de adelantamientos fuera de pistas no sancionados ,,
Pedro de la Rosa‏ @PedrodelaRosa1

@PedrodelaRosa1

El problema de siempre, arcenes planos con asfalto detrás. Ningún piloto merecía sanción, pero uno la tuvo. La inconsistencia es el problema.

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alex wurz‏ @alex_wurz

@alex_wurz

Not fair ! This was not a track limit abuse from @Max33Verstappen , this was just a mega move - nothing else ! #grrr

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Mario Andretti @MarioAndretti

@MarioAndretti

After watching videos could equally argue Kimi forced him there. Best overtake of #USGP. Feel sorry for @Max33Verstappen  you got robbed @F1

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https://twitter.com/f1writers/status/922226103468658688  ----->  gif del adelantamiento, onboard VES + cámara trasera RAI.

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Lo interesante a partir del 0:47.



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pablo de villota‏ @pablodevillota  22 oct.

El problema de los árbitros, comisarios o jueces, siempre acaba siendo la falta de consistencia decidiendo.
Ningún reglamento aguanta eso.

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Karun Chandhok‏ @karunchandhok  22 oct.

Brilliant drive from  @Max33Verstappen - such a shame to be penalised for that. So many people off track all the time. Makes no sense!

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Nico Rosberg ‏@nico_rosberg

@nico_rosberg

Verstappen passing RAI was awesome! He cut the corner because RAI was turning into him and it looked like RAI would cause a crash #nopenalty

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'Matar el espectáculo', por Jacobo Vega.

https://es.motorsport.com/f1/news/opinio...ga-969879/

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Toma, dos tazas.

https://elinfiernoverde.blogspot.com.es/...tazas.html

Chapeau.

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El Abuelo F1‏ @bueuF1  22 oct.

Si hoy se sancionase por salirse de pista..

No quedaba ninguno en carrera.

Que bestialidad.

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#opiniones
"El punto fuerte de Alonso es que no tiene puntos débiles".    Gil de Ferran, Indianápolis 2017.
Si sales de pista es porque te da ventaja.

Punto.

Has entrado pasado, por tanto a más velocidad de la que debías y por tanto con ventaja.
Has adelantado por fuera, usas parte que no es pista. Ventaja.
Trazar más abierto permite mayor velocidad: ventaja.

¿En qué caso no se debería de haber sancionado?

Solo veo causa en una cuestión de seguridad, para evitar accidente. pero sin ganar posición.
Lo demás, siempre da vbentaja.

O lo sancionas siempre o te la envainas siempre, pero no solo cuando te apetezca o por favorecer a un piloto.
Pues nada le nombramos san Verstappen bueno mártir.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(25-10-2017, 01:49)fa4ever escribió: Si sales de pista es porque te da ventaja.

Punto.

Has entrado pasado, por tanto a más velocidad de la que debías y por tanto con ventaja.
Has adelantado por fuera, usas parte que no es pista. Ventaja.
Trazar más abierto permite mayor velocidad: ventaja.

¿En qué caso no se debería de haber sancionado?

Solo veo causa en una cuestión de seguridad, para evitar accidente. pero sin ganar posición.
Lo demás, siempre da vbentaja.

O lo sancionas siempre o te la envainas siempre, pero no solo cuando te apetezca o por favorecer a un piloto.
Bueno creo haberlo explicado bastante bien.


Salirse de pista no tiene por qué darte ventaja siempre, esta el típico ejemplo de salirte en una curva muy cerrada y tener que volver al trazado, etc.


No le deis más vueltas. La FIA ha quitado pianos, ha ensanchado arcenes a lo bestia, y ha asfaltado escapatorias.

Esto hace que los pilotos se aprovechen de esto, porque no son tontos. Y la FIA intenta poner límites al campo, y como siempre, lo hace tarde y mal.


Antiguamente salirse de pista era sinónimo de problemas para tu coche, ahora sale gratis.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Si os fijáis todos los que dicen que Verstappen no debería haber sido sancionado lo justifican con que todo el mundo en la carrera estuvo saliendo se de los límites de la pista.


Y si a los otros no se les sanciona, pues a Max tampoco.


Insisto, lo he explicado en el post ese tan largo: si no obtienes una ventaja DEMOSTRABLE no se puede sancionar, y viceversa, si obtienes ventaja se te ha de sancionar.


Dos coches luchando, ambos se salen de pista, mismas posiciones = sin sanción

Dos coches luchando, uno se sale de pista, mismas posiciones = sin sanción

Un coche sólo, se sale de pista sin pintar de verde o morado el parcial = sin sanción

Dos coches luchando, uno se sale de pista y adelanta al otro, pero devuelve posición = sin sanción



Verstappen no devuelve posición tras adelantar por fuera. Sanción.


No hay más. El resto de casos de este GP no son iguales. Y la salida no cuenta, porque no se considera una situación normal de carrera.


No es salirse de pista.
Es adelantar por fuera de la pista.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Comparativa tiempos Vandoorne VS Alonso.
Diferente estrategia de neumáticos, no se puede sacar mucho.
[Imagen: 6afd4d50d96d12351725aef16fb943cf.jpg]


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