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(07-03-2018, 14:38)Syrian escribió: (07-03-2018, 14:24)NachoBcn escribió: (07-03-2018, 14:19)German Sanchez escribió: SoyMotor.com
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Boullier: “El fallo no estaba relacionado con el motor. Ha sido una pequeña fuga de aceite, pero ha hecho que el motor muriera. Tenemos que cambiarlo”
Debe ser que fernando lleva una aceitera para hacerse el bocata, porque eso de que una fuga de aceite... no está relacionado con el motor...
Pobre Boullier.
Quizás del cambio, no sé si usaran el mismo para ambos.
Tiene lógica. Porque si casca el cambio, gripas el motor.
Peroooo entonces... volvemos poner las miradas en el mismo sitio...
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lo que està claro es que renault està utilizando 3 coches para testar su motor ,, ese es el curro y la ventaja de tener el mismo motor que 2 equipos màs ,, que si te paras ,, ellos siguen ,, y viceversa ,,
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15:27 Tenemos ahora mismo 34,4ºC en el asfalto.
15:26 Ricciardo suma ya 104 giros. En esta tanda lleva 15 vueltas.
15:25 Hartley también salta a la pista.
15:23 Bob Bell, de Renault, indica que la jornada con Sainz esta mañana ha sido excelente, cumpliendo todo el programa e incluso con más rendimiento del que esperaban. Veremos cómo sigue ahora con Hulkenberg.
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Información de los test y algunas tandas
https://www.graining.es/tests-formula-1-...jornada-7/
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(07-03-2018, 16:05)FastFAD escribió: (07-03-2018, 15:29)payoloco escribió: (07-03-2018, 14:55)FastFAD escribió: (07-03-2018, 14:23)amanoth escribió: Este año habia 6 compuestos más los dos de lluvia ¿verdad?
Es decir: Hiperblando, Ultrablando, Superblando, Blando, Medio y Duro.
De ser asi 0,5 seg de diferencia entre compuestos con 4 durezas de diferencia es algo asi como nada o menos, pero si sirve para que como estamos viendo a la que suban un poco las temperaturas como no los cuides bien te los comas, a lo mejor volvemos a ver algo de competición, o al menos los pilotos pueden volver a brillar si saben como tratar bien los neumáticos.
En este sentido si que despues de muchos años con Pirelli no tengo ninguna esperanza pero es bonito soñar.
Creo que también había el SuperDuro, pero según comentaba Payo, iba a ser testimonial. Sinceramente, si entre el blando y el hiperblando hay sólo medio segundo, por un lado, vaya castaña de compuestos, ya que otros años decían que había medio segundo entre cada nivel. Pero por otro lado, y sin saber cargas, ni configuración, ni que están probando, ni nada, los tiempos hay que mirarlos de otra manera, creo yo.
Teóricamente, el Superblando, es el Ultrablando del año pasado. Y con ese, vimos dar más de 30 vueltas a algún equipo más de una vez. Por tanto, creo que lo que decía Payo de que el Hiperblando y el Ultrablando iban a estar en 2-3 carreras y alguno sólo en qualy, puede no ser así, puede que los veamos más de lo que creíamos.
Y me da que, salvo Pirellazo as usual (ojo a los neumáticos sin marcar) tipo 2013, igual tratar bien los neumáticos cobra una importancia relevante.
Sip, el superduro no se si lo han fabricado por puro vicio o que, pero ellos mismos ya han avisado de que usarlo lo que se dice usarlo, más bien no.
Luego, del resto de 6 compuestos, como hasta ahora, se eligen 3 para cada carrera.
Pero los compuestos más blandengues, solo los van a usar para calificación. Yo creo que es porque como no tienen ni pajolera idea de su degradación, pues que los usen para dar 3 vueltas y listo.
Es decir, que va a ser así (info de Pirelli):
NEUMÁTICOS PARA AUSTRALIA:
Qualy: ULTRABLANDO
Carrera: SUPERBLANDO Y BLANDO
NEUMÁTICOS PARA BAHREIN:
Qualy: SUPERBLANDO
Carrera: BLANDO Y MEDIO
NEUMÁTICOS PARA CHINA:
Qualy: ULTRABLANDO
Carrera: BLANDO Y MEDIO
NEUMÁTICOS PARA AZERBAYAN:
Qualy: ULTRABLANDO
Carrera: SUPERBLANDO Y BLANDO
Así que es un poco como decía en mi post.
Los compuestos supercalifragilísticosespialidosos (a saber, el ULTRA y el HIPER) se van a usar solo para las qualys, y solo en aquellos circuitos con circuitos poco abrasivos.
Del resto de compuestos (ya quedan 5), no se va a usar el superduro (ya quedan 4).
Y de estos 4 (superblando, blando, medio y duro) se va a usar PARA CARRERA en una alta proporción el blando y el medio, seguido del superblando, y se usará muy pocas veces (ya que se persigue 2 paradas x carrera) el duro. A estos habrá que añadir el compuesto que se haya usado en la qualy, que es con el que saldrán los 10 primeros, y del 10 al 20 lo pueden guardar si quieren, etc. como hasta ahora.
Así que LA CLAVE (tal y como yo lo veo) ESTÁ EN TRATAR BIEN LOS NEUMÁTICOS BLANDOS Y MEDIOS, y también aunque en menor medida los superblandos.
Tratar bien los hiper o los ultra, está muy bien, pero sólo servirá para calificar mejor.
Bueno, si calificas con el ultrablando o con el hiperblando, hacerlos durar luego en carrera no es malo, creo yo. Y de hecho, aporto unos datos del año pasado que veremos como liga con todo esto que comentamos. Se trata de los pilotos que han rodado más en 2017 con cada tipo de compuesto y el número de km en sí mismo (fuente: https://es.motorsport.com/f1/news/estadi...0-12719493). Los datos incluyen libres, qualy y carrera.
- Piloto con más km compuesto duro: Ocon - 74 km
- Piloto con más km compuesto medio: Stroll - 587 km
- Piloto con más km compuesto blando: Hamilton - 4.696 km
- Piloto con más km compuesto súperblando: Pérez - 6.261 km
- Piloto con más km compuesto ultrablando: Vandoorne - 4.674 km
Es decir, que el súperblando fue el más usado y luego el blando y el ultrablando. Ahora bien, vienen diciendo que los medios de este año, son los blandos del año pasado y así sucesivamente no? Con esta conversión, los blandos serían los más utilizados este año, seguidos de medios y súperblandos por igual. Aunque los datos esos de que entre el blando y el hiperblando sólo hay medio segundo, puede desmontar esta teoría. Yo creo que los medios tampoco serán muy utilizados, de hecho, en las 4 primeras carreras, en dos no aparece, no?
Todo un mundo que manejar, los neumáticos.
Y sobre todo, que este año quieren (otra vez) garantizar 2 PARADAS POR CARRERA.
No sé si lo conseguirán o no, porque como un equipo haga durar los blandos o los medios, pues apaga y vámonos.
De hecho yo creo que las pruebas que han hecho con Hamilton, y los neumáticos medios medio destrozados que se han visto en foto estos días, son pruebas de cara a determinar el nº de vueltas que aguantan (quizá haya sido petición expresa de Pirelli).
Intentarán ajustar la dureza para ver si pueden garantizar esas 2 paradas. Pero como digo, como un equipo logre estirar esos neumáticos medios o blandos......
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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