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(09-03-2018, 16:54)Josemurcia7 escribió: Salvo que estén teniendo algún problema, la pausa de ahora debe ser para preparar la simulación de carrera igual que con Vandoorne ayer. Veremos.
Pues o se dan prisa o entera no la hacen.
Además que algún equipo apretará más, lo que provocará alguna bandera roja por salidas y quizás roturas
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(09-03-2018, 16:54)Josemurcia7 escribió: Salvo que estén teniendo algún problema, la pausa de ahora debe ser para preparar la simulación de carrera igual que con Vandoorne ayer. Veremos.
Pero ¿dará tiempo?
Por cierto Alonso en pista ahora mismo.
El esfuerzo y la perseverancia siempre tienen su recompensa. ¡VAMOS FERNANDOOOOOO!
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Ha salido con el blando, me da que empieza la simulación de carrera.
@jgarciaillanf1
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(09-03-2018, 16:58)joaquinhrndz escribió: (09-03-2018, 16:54)Josemurcia7 escribió: Salvo que estén teniendo algún problema, la pausa de ahora debe ser para preparar la simulación de carrera igual que con Vandoorne ayer. Veremos.
Pues o se dan prisa o entera no la hacen.
Además que algún equipo apretará más, lo que provocará alguna bandera roja por salidas y quizás roturas
Go!
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yo creo que va a por tanda.
Ha montado softs
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Hay turbos que van refrigerados por el aceite del motor y otros van con circuito independiente de agua, hablo de mi coche lleva turbo refrigerado por aceite del motor, el siguiente motor lleva circuito independiente refrigerado por agua, si rompe un turbo y no se cala motor, no digo parar contacto, el manchurron de aceite con la consiguiente entrada de cachos de turbina al interior del motor es buena.
Un saludo.
F. Alonso : " No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto."
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(09-03-2018, 16:47)NachoBcn escribió: (09-03-2018, 14:06)GolfmkI escribió: Por cierto si ese tubo es de aceite, al menos aceite ha tirado...
Es muy ancho no??
Mucho caudal y baja presión.
Ese manguito se parece más a un tubo de presión del turbo.
Que os parece?
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A mi tambien me parece el tubo de admistion del turbo. Es imposible que sea de aceite. De hecho, salvo que busquen hacer algo ilegal. El turbo lleva su propio aceite y no necesita un deposito y por donde alimentarlo. Eso en los coches normales. Igual en F1 no es así, pero me extraña y en cualquier caso, no tendría esa sección.
Sobre lo que decias antes. Romper el turbo no equivale para nada a joder el motor. Es un 'parato' aparte con su carcasa de protección (reforzada en la F1 y con pruebas intensivas para evitar que las aspas pudieran romper dicha carcasa en caso de rotura) y fuera del bloque motor. Que por casualidad si se rompe, algun material pueda colarse por el concucto de aire y joder el motor...pues dificil, pero supongo que se puede. Aunque como digo, son cosas previsibles y que los diseños de los turbos intentan evitar.
Por otro lado. Tambien es posible que algo que entre casque el turbo. Pero volvemos a las casualidades excesivas.
Y por ultimo. El aceite que lleva el turbo (la cantidad me refiero), es imposible que lie el manchurron que ha dejado el coche de Vandoorme el otro dia y el de fer hoy.
¿En los coches normales el turbo lleva su propio aceite? Me parece que el turbo en un coche de calle se lubrica con el aceite del motor.
Lo que no se es si en F1 es así.
No estoy muy enterado...hubo fugas de aceite días atrás. ¿Gripó el motor? ¿Pararon a tiempo? ¿Cambiaron el motor?
Si se responde no-si-no es factible que el turbo se quedara escaso de aceite y girando aún. Eso puede llevar a sobrecalentamientos, deformaciones...posteriores vibraciones y roturas por fatiga.
Por eso en un coche normal no se recomienda parar el motor de repente cuando se circula a alto régimen....si no dejar un par de minutos el coche al ralentí. si no se hace así el aceite va dejando de circular mientras el turbo sigue girando y el poco aceite que queda pierde rápido sus propiedades, hay recalentamientos, etc.
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Albert Fabrega ES
@AlbertFabrega
44m44 minutes ago
El turbo q se ha roto hoy en el McLaren es del motor q tuvo el problema d fuga el miércoles. "nos ha faltado tiempo en pista. Seremos competitivos en Australia. Habrá lucha en cabeza entre Mercedes, Ferrari y Red Bull"
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(09-03-2018, 17:04)German Sanchez escribió: Albert Fabrega ES
@AlbertFabrega
44m44 minutes ago
El turbo q se ha roto hoy en el McLaren es del motor q tuvo el problema d fuga el miércoles. "nos ha faltado tiempo en pista. Seremos competitivos en Australia. Habrá lucha en cabeza entre Mercedes, Ferrari y Red Bull"
Pues entonces lo que digo mas arriba, es probable que se quedara tocado.
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(09-03-2018, 17:04)German Sanchez escribió: Albert Fabrega ES
@AlbertFabrega
44m44 minutes ago
El turbo q se ha roto hoy en el McLaren es del motor q tuvo el problema d fuga el miércoles. "nos ha faltado tiempo en pista. Seremos competitivos en Australia. Habrá lucha en cabeza entre Mercedes, Ferrari y Red Bull"
Buah, dos semanas más para descifrar qué significa "ser competitivos".
Yo diría que estar a 0.3-0.6 décimas pero viendo lo que han sido estos años me resulta imposible de creer.
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