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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2018
(10-03-2018, 22:05)enrike hu fr escribió:
(10-03-2018, 21:38)enrike hu fr escribió:
(10-03-2018, 21:35)h3rqulino__ escribió:
(10-03-2018, 19:42)enrike hu fr escribió: Fernando Alonso ha rodado con el Mclaren Renault 3.264 segundos más rápido (1:17.784) que su tiempo en la clasificación del GP de Barcelona 2017 (1:21.048). Evidentemente, hay progreso. Veremos hasta dónde llegan en Australia.
Todo ese tiempo ganado respecto a 2017, no solo es debido a McLaren y a Renault.  Los neumativos cada año son mas rapidos al anterior. Y ya dijeron que solo con el reasfaltado de la pista de Montmelò  se habian ganado 2 segundos.

hasta los 3.264   te quedan aun 1.264 ,, del motor o del chasis ,, ,, ,,?? jajaja


pon la tabla y hablamos ,, de los que han recuperado menos ,,

toro roso està a 1.4  ,, osea  +0.6 ,, es por el motor o por el  chasis ??

(10-03-2018, 21:56)NachoBcn escribió:
(10-03-2018, 21:55)h3rqulino__ escribió:
(10-03-2018, 21:44)NachoBcn escribió:
(10-03-2018, 21:35)h3rqulino__ escribió: Todo ese tiempo ganado respecto a 2017, no solo es debido a McLaren y a Renault.  Los neumativos cada año son mas rapidos al anterior. Y ya dijeron que solo con el reasfaltado de la pista de Montmelò  se habian ganado 2 segundos.

Pues williams ha ido para atras...

o esconde mas que las monjas...
Es que yo de unos test que nadie sabe que  han probado y en que condiciones no saco conclusiones.

Pues eres una rara avis...

:-D

(10-03-2018, 22:00)h3rqulino__ escribió:
(10-03-2018, 21:38)enrike hu fr escribió:
(10-03-2018, 21:35)h3rqulino__ escribió:
(10-03-2018, 19:42)enrike hu fr escribió: Fernando Alonso ha rodado con el Mclaren Renault 3.264 segundos más rápido (1:17.784) que su tiempo en la clasificación del GP de Barcelona 2017 (1:21.048). Evidentemente, hay progreso. Veremos hasta dónde llegan en Australia.
Todo ese tiempo ganado respecto a 2017, no solo es debido a McLaren y a Renault.  Los neumativos cada año son mas rapidos al anterior. Y ya dijeron que solo con el reasfaltado de la pista de Montmelò  se habian ganado 2 segundos.

hasta los 3.264   te quedan aun 1.264 ,, del motor o del chasis ,, ,, ,,?? jajaja


pon la tabla y hablamos ,, de los que han recuperado menos ,,

toro roso està a 1.4  ,, osea  +0.6 ,, es por el motor o por el  chasis ??
Para saber la ganancia con el año pasado hay que esperar a la calificacion de  del GP de España 2018. Como te dije antes no se pueden extraer comparaciones entre unos test y una calificacion.

(10-03-2018, 22:02)enrike hu fr escribió:
(10-03-2018, 21:56)NachoBcn escribió:
(10-03-2018, 21:55)h3rqulino__ escribió:
(10-03-2018, 21:44)NachoBcn escribió: Pues williams ha ido para atras...

o esconde mas que las monjas...
Es que yo de unos test que nadie sabe que  han probado y en que condiciones no saco conclusiones.

Pues eres una rara avis...

:-D

yo veo un dato ,,no interpreto nada ,, XD   como si quiero añadir   el del año anterior ,,   XD  la referencia es la pista , y es igual para todos , con o  sin baches ,

me lo explique ,,ma liao ,  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
Responder
(10-03-2018, 21:59)enrike hu fr escribió:
(10-03-2018, 21:44)NachoBcn escribió:
(10-03-2018, 21:35)h3rqulino__ escribió:
(10-03-2018, 19:42)enrike hu fr escribió: Fernando Alonso ha rodado con el Mclaren Renault 3.264 segundos más rápido (1:17.784) que su tiempo en la clasificación del GP de Barcelona 2017 (1:21.048). Evidentemente, hay progreso. Veremos hasta dónde llegan en Australia.
Todo ese tiempo ganado respecto a 2017, no solo es debido a McLaren y a Renault.  Los neumativos cada año son mas rapidos al anterior. Y ya dijeron que solo con el reasfaltado de la pista de Montmelò  se habian ganado 2 segundos.

Pues williams ha ido para atras...

o esconde mas que las monjas...

las tablas se pueden interpretar de muchisimas maneras segun el prisma , el de "asi està bien" para segun quien mira ,,  o me quedo con los 
las impresiones de los safetus Luengos y Alonso14  , con los anàlisis de Jose y Ethernet con las puntos a mejorar que señala Nacho  con el ojo de Payo 
el de la cara ,con el analisis de consecuencias  reales para todo el universo motor  desde un punto de vista global de amanoth  con los pos anteriores al 1.17 

donde gente dejaba de beber y otras bebian  , en fin que el chandal de gandalf està de rebajas   compprando el chandal te haces capitan del equipo ,,

que esa tabla si la interpreto   a mi manera me pone  4 equipo y con posibilidades de podio en Melbourne si no cascamos , Wink

En 'cosas a mejorar'... sobre todo lo de las sillas. No te olvides.
Responder
(10-03-2018, 22:05)enrike hu fr escribió:
(10-03-2018, 21:38)enrike hu fr escribió:
(10-03-2018, 21:35)h3rqulino__ escribió:
(10-03-2018, 19:42)enrike hu fr escribió: Fernando Alonso ha rodado con el Mclaren Renault 3.264 segundos más rápido (1:17.784) que su tiempo en la clasificación del GP de Barcelona 2017 (1:21.048). Evidentemente, hay progreso. Veremos hasta dónde llegan en Australia.
Todo ese tiempo ganado respecto a 2017, no solo es debido a McLaren y a Renault.  Los neumativos cada año son mas rapidos al anterior. Y ya dijeron que solo con el reasfaltado de la pista de Montmelò  se habian ganado 2 segundos.

hasta los 3.264   te quedan aun 1.264 ,, del motor o del chasis ,, ,, ,,?? jajaja


pon la tabla y hablamos ,, de los que han recuperado menos ,,

toro roso està a 1.4  ,, osea  +0.6 ,, es por el motor o por el  chasis ??

(10-03-2018, 21:56)NachoBcn escribió:
(10-03-2018, 21:55)h3rqulino__ escribió:
(10-03-2018, 21:44)NachoBcn escribió:
(10-03-2018, 21:35)h3rqulino__ escribió: Todo ese tiempo ganado respecto a 2017, no solo es debido a McLaren y a Renault.  Los neumativos cada año son mas rapidos al anterior. Y ya dijeron que solo con el reasfaltado de la pista de Montmelò  se habian ganado 2 segundos.

Pues williams ha ido para atras...

o esconde mas que las monjas...
Es que yo de unos test que nadie sabe que  han probado y en que condiciones no saco conclusiones.

Pues eres una rara avis...

:-D

(10-03-2018, 22:00)h3rqulino__ escribió:
(10-03-2018, 21:38)enrike hu fr escribió:
(10-03-2018, 21:35)h3rqulino__ escribió:
(10-03-2018, 19:42)enrike hu fr escribió: Fernando Alonso ha rodado con el Mclaren Renault 3.264 segundos más rápido (1:17.784) que su tiempo en la clasificación del GP de Barcelona 2017 (1:21.048). Evidentemente, hay progreso. Veremos hasta dónde llegan en Australia.
Todo ese tiempo ganado respecto a 2017, no solo es debido a McLaren y a Renault.  Los neumativos cada año son mas rapidos al anterior. Y ya dijeron que solo con el reasfaltado de la pista de Montmelò  se habian ganado 2 segundos.

hasta los 3.264   te quedan aun 1.264 ,, del motor o del chasis ,, ,, ,,?? jajaja


pon la tabla y hablamos ,, de los que han recuperado menos ,,

toro roso està a 1.4  ,, osea  +0.6 ,, es por el motor o por el  chasis ??
Para saber la ganancia con el año pasado hay que esperar a la calificacion de  del GP de España 2018. Como te dije antes no se pueden extraer comparaciones entre unos test y una calificacion.

(10-03-2018, 22:02)enrike hu fr escribió:
(10-03-2018, 21:56)NachoBcn escribió:
(10-03-2018, 21:55)h3rqulino__ escribió:
(10-03-2018, 21:44)NachoBcn escribió: Pues williams ha ido para atras...

o esconde mas que las monjas...
Es que yo de unos test que nadie sabe que  han probado y en que condiciones no saco conclusiones.

Pues eres una rara avis...

:-D

yo veo un dato ,,no interpreto nada ,, XD   como si quiero añadir   el del año anterior ,,   XD  la referencia es la pista , y es igual para todos , con o  sin baches ,

Mas o menos es como yo. 

Me parece que se pueden extraer mas conclusiones, contrastando las declaraciones de pilotos y jefes de equipo, que analizando tiempos y sensaciones visuales a pie de pista.

Este año, en concreto. Tras hacer ese ejercicio, las conclusiones son: "nadie tiene ni puttta idea de nada... y si la tiene se la calla y dice lo que pone el guion del jefe de prensa... que para eso están".
Responder
(09-03-2018, 18:22)enrike hu fr escribió:
(09-03-2018, 18:20)Luengos1970 escribió: Box[Imagen: 2aafcd4912f5711110bcb65e28382009.jpg][Imagen: f9f65d7a92091cc86bebfafb40386fcc.jpg]

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buenisima ,,

ahora a comprobar que el coche reacciona a los reglajes ,, y a salir ,,

(09-03-2018, 18:25)gandalf escribió: Un 1.17 y vendo el equipo

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(09-03-2018, 18:35)Asturleones escribió: 1:17.981 !!!!!!!

a la primera!  y supongo que lo bajará un poco más!

(09-03-2018, 18:35)NachoBcn escribió:
(09-03-2018, 18:30)krynn escribió:
(09-03-2018, 16:47)NachoBcn escribió:
(09-03-2018, 14:06)GolfmkI escribió: Por cierto si ese tubo es de aceite, al menos aceite ha tirado...

Es muy ancho no??

Mucho caudal y baja presión.

Ese manguito se parece más a un tubo de presión del turbo.

Que os parece?

[Imagen: db1b76194a70b73c98d34ecdb1584582.jpg]

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A mi tambien me parece el tubo de admistion del turbo. Es imposible que sea de aceite. De hecho, salvo que busquen hacer algo ilegal. El turbo lleva su propio aceite y no necesita un deposito y por donde alimentarlo. Eso en los coches normales. Igual en F1 no es así, pero me extraña y en cualquier caso, no tendría esa sección.

Sobre lo que decias antes. Romper el turbo no equivale para nada a joder el motor. Es un 'parato' aparte con su carcasa de protección (reforzada en la F1 y con pruebas intensivas para evitar que las aspas pudieran romper dicha carcasa en caso de rotura) y fuera del bloque motor. Que por casualidad si se rompe, algun material pueda colarse por el concucto de aire y joder el motor...pues dificil, pero supongo que se puede. Aunque como digo, son cosas previsibles y que los diseños de los turbos intentan evitar.

Por otro lado. Tambien es posible que algo que entre casque el turbo. Pero volvemos a las casualidades excesivas. 

Y por ultimo. El aceite que lleva el turbo (la cantidad me refiero), es imposible que lie el manchurron que ha dejado el coche de Vandoorme el otro dia y el de fer hoy.

(09-03-2018, 17:24)NachoBcn escribió:
(09-03-2018, 17:15)GolfmkI escribió:
(09-03-2018, 16:58)krynn escribió: Hay turbos que van refrigerados por el aceite del motor y otros van con circuito independiente de agua, hablo de mi coche lleva turbo refrigerado por aceite del motor, el siguiente motor lleva circuito independiente refrigerado por agua, si rompe un turbo y no se cala motor, no digo parar contacto, el manchurron de aceite con la consiguiente entrada de cachos de turbina al interior del motor es buena.

Un saludo.
Y llevando refrigeración por agua no lleva además engrase lubricado???

No conozco ese sistema

Todos los motores que toco llevan engrase por aceite.
Salvo los turbos eléctricos y algunos compresores .

Nunca se deja de aprender

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

En cualquier caso tienes razón. ´Lo normal´en los de calle, es con aceite del motor. 

Eso si, los tubos de aceite son de sección pequeña.

Yo poseo un leon 1p el famoso BKD lleva turbo garret 1749 creo, es con engrase por aceite del motor y refrigerado por el mismo aceite, el motor del fr 170 motor BMN lleva engrase por aceite del motor pero la refrigeracion es por circuito de agua. estava liado y no he podido contestar

Yo he tenido ambos motores. DE hecho aun tengo el A3 con el BMN de 170.

(09-03-2018, 18:36)gandalf escribió: SE VENDE EQUIPO DE SAFETYS

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(10-03-2018, 22:03)optimo2020 escribió: Buenas a todos,
como pueden cambiar las cosas,en segundos,minutos, horas y no digamos en un año.
Un día como ayer, pero el año pasado,estaba con mi hijo el mas peque en el carro, la mochilla con 3 cervezas,las 5 menos cuarto,menos diez,menos cinco,esperando un guiño en forma de tiempo decente, para poder tomarme las 3 cervezas a gusto y afrontar la temporada que en 15 dias empezaba con algo màs de ánimo.
Pero ese guiño nunca llegó.No se me olvidará que el compañero Gandaf escribió algo como" ya está , " y terminamos así".
Que duro fué mentalizarme con que mi espectativas para Australia y 3/4 carreras siguientes serían las de poder terminar las carreras.
Ya que este año hemos cambiado motor  ,yo tambien me apuntè al cambio, y decidí cambiar las birras por una botella de Tinto Reserva de Navarra , y como Alonsista de pro esperé hasta las 5 (hora canaria), por el tan ansiado guiño.....Y ESTA VEZ SI LLEGÓ, Y NO UNO ,DOS, TRES.Con tal subidón salí con mi hijo al parque con la firme convicción de que cuando llegara a casa abriría la botella y me la bebería leyendo las reacciones de mis colegas safestys a partir de la páguina 720 hasta la 749.
Yo no sé si el vino estaba bueno o no, pero es el que mejor he saboreado en mucho tiempo.
Mucísimas  gracias Luengos y demas compañeros por hacernos la vida más agradable y por compartir la admiración por el deportista  con mas integridad y profesionalidad del planeta motor

me estoy riendo   Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin  sigo jajaja  

enorme  cuando se ve a gente como la que estais llegando con sonrisas da alegria y esperando el DZT ,,
Responder
Yo tampoco opino que Schumacher sea el más grande piloto de la historia, pero sin duda uno de los 4-5 mejores. Ese duelo de Imola 2005 fue extraordinario, y la réplica un año después en el mismo circuito, también
Responder
(10-03-2018, 22:12)NachoBcn escribió:
(10-03-2018, 22:05)enrike hu fr escribió:
(10-03-2018, 21:38)enrike hu fr escribió:
(10-03-2018, 21:35)h3rqulino__ escribió:
(10-03-2018, 19:42)enrike hu fr escribió: Fernando Alonso ha rodado con el Mclaren Renault 3.264 segundos más rápido (1:17.784) que su tiempo en la clasificación del GP de Barcelona 2017 (1:21.048). Evidentemente, hay progreso. Veremos hasta dónde llegan en Australia.
Todo ese tiempo ganado respecto a 2017, no solo es debido a McLaren y a Renault.  Los neumativos cada año son mas rapidos al anterior. Y ya dijeron que solo con el reasfaltado de la pista de Montmelò  se habian ganado 2 segundos.

hasta los 3.264   te quedan aun 1.264 ,, del motor o del chasis ,, ,, ,,?? jajaja


pon la tabla y hablamos ,, de los que han recuperado menos ,,

toro roso està a 1.4  ,, osea  +0.6 ,, es por el motor o por el  chasis ??

(10-03-2018, 21:56)NachoBcn escribió:
(10-03-2018, 21:55)h3rqulino__ escribió:
(10-03-2018, 21:44)NachoBcn escribió: Pues williams ha ido para atras...

o esconde mas que las monjas...
Es que yo de unos test que nadie sabe que  han probado y en que condiciones no saco conclusiones.

Pues eres una rara avis...

:-D

(10-03-2018, 22:00)h3rqulino__ escribió:
(10-03-2018, 21:38)enrike hu fr escribió:
(10-03-2018, 21:35)h3rqulino__ escribió: Todo ese tiempo ganado respecto a 2017, no solo es debido a McLaren y a Renault.  Los neumativos cada año son mas rapidos al anterior. Y ya dijeron que solo con el reasfaltado de la pista de Montmelò  se habian ganado 2 segundos.

hasta los 3.264   te quedan aun 1.264 ,, del motor o del chasis ,, ,, ,,?? jajaja


pon la tabla y hablamos ,, de los que han recuperado menos ,,

toro roso està a 1.4  ,, osea  +0.6 ,, es por el motor o por el  chasis ??
Para saber la ganancia con el año pasado hay que esperar a la calificacion de  del GP de España 2018. Como te dije antes no se pueden extraer comparaciones entre unos test y una calificacion.

(10-03-2018, 22:02)enrike hu fr escribió:
(10-03-2018, 21:56)NachoBcn escribió:
(10-03-2018, 21:55)h3rqulino__ escribió: Es que yo de unos test que nadie sabe que  han probado y en que condiciones no saco conclusiones.

Pues eres una rara avis...

:-D

yo veo un dato ,,no interpreto nada ,, XD   como si quiero añadir   el del año anterior ,,   XD  la referencia es la pista , y es igual para todos , con o  sin baches ,

Mas o menos es como yo. 

Me parece que se pueden extraer mas conclusiones, contrastando las declaraciones de pilotos y jefes de equipo, que analizando tiempos y sensaciones visuales a pie de pista.

Este año, en concreto. Tras hacer ese ejercicio, las conclusiones son: "nadie tiene ni puttta idea de nada... y si la tiene se la calla y dice lo que pone el guion del jefe de prensa... que para eso están".

liberaté ,, a ti quien te dicde decir algo ,tu haces lo que tienes que hacer y dices buenos dias a todos sabiendo que entre ellos la mitas son unos HDLGP ,, que esto es la vida NachoBCN ,, compañero ,
Responder
(09-03-2018, 18:47)enrike hu fr escribió: McLaren debe haber almacenado toneladas de compuestos hyper para la prueba de Barcelona en diciembre.
Mario Isola:  "Quizás Fernando tenía la información antes de los demás de que la pista de Barcelona sera re-asfaltada".

requote
Responder
(10-03-2018, 22:18)enrike hu fr escribió:
(10-03-2018, 22:12)NachoBcn escribió:
(10-03-2018, 22:05)enrike hu fr escribió:
(10-03-2018, 21:38)enrike hu fr escribió:
(10-03-2018, 21:35)h3rqulino__ escribió: Todo ese tiempo ganado respecto a 2017, no solo es debido a McLaren y a Renault.  Los neumativos cada año son mas rapidos al anterior. Y ya dijeron que solo con el reasfaltado de la pista de Montmelò  se habian ganado 2 segundos.

hasta los 3.264   te quedan aun 1.264 ,, del motor o del chasis ,, ,, ,,?? jajaja


pon la tabla y hablamos ,, de los que han recuperado menos ,,

toro roso està a 1.4  ,, osea  +0.6 ,, es por el motor o por el  chasis ??

(10-03-2018, 21:56)NachoBcn escribió:
(10-03-2018, 21:55)h3rqulino__ escribió: Es que yo de unos test que nadie sabe que  han probado y en que condiciones no saco conclusiones.

Pues eres una rara avis...

:-D

(10-03-2018, 22:00)h3rqulino__ escribió:
(10-03-2018, 21:38)enrike hu fr escribió: hasta los 3.264   te quedan aun 1.264 ,, del motor o del chasis ,, ,, ,,?? jajaja


pon la tabla y hablamos ,, de los que han recuperado menos ,,

toro roso està a 1.4  ,, osea  +0.6 ,, es por el motor o por el  chasis ??
Para saber la ganancia con el año pasado hay que esperar a la calificacion de  del GP de España 2018. Como te dije antes no se pueden extraer comparaciones entre unos test y una calificacion.

(10-03-2018, 22:02)enrike hu fr escribió:
(10-03-2018, 21:56)NachoBcn escribió: Pues eres una rara avis...

:-D

yo veo un dato ,,no interpreto nada ,, XD   como si quiero añadir   el del año anterior ,,   XD  la referencia es la pista , y es igual para todos , con o  sin baches ,

Mas o menos es como yo. 

Me parece que se pueden extraer mas conclusiones, contrastando las declaraciones de pilotos y jefes de equipo, que analizando tiempos y sensaciones visuales a pie de pista.

Este año, en concreto. Tras hacer ese ejercicio, las conclusiones son: "nadie tiene ni puttta idea de nada... y si la tiene se la calla y dice lo que pone el guion del jefe de prensa... que para eso están".

liberaté ,, a ti quien te dicde decir algo ,tu haces lo que tienes que hacer y dices buenos dias a todos sabiendo que entre ellos la mitas son unos HDLGP ,, que esto es la vida NachoBCN ,, compañero ,

Troll no sé, pero cuando leo algunos mensajes tuyos si que me siento gilipolllas del todo...

:-P
Responder
(09-03-2018, 18:53)Luengos1970 escribió: Box el jefe[Imagen: 798ba08d6469698cadf093ddc417dc0f.jpg][Imagen: 6a882fd42343b88348479886e57674c3.jpg][Imagen: 06aefe0b5d33754812234773464be4bb.jpg]

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de coleccion   ,,!!!
Responder
(10-03-2018, 22:03)optimo2020 escribió: Buenas a todos,
como pueden cambiar las cosas,en segundos,minutos, horas y no digamos en un año.
Un día como ayer, pero el año pasado,estaba con mi hijo el mas peque en el carro, la mochilla con 3 cervezas,las 5 menos cuarto,menos diez,menos cinco,esperando un guiño en forma de tiempo decente, para poder tomarme las 3 cervezas a gusto y afrontar la temporada que en 15 dias empezaba con algo màs de ánimo.
Pero ese guiño nunca llegó.No se me olvidará que el compañero Gandaf escribió algo como" ya está , " y terminamos así".
Que duro fué mentalizarme con que mi espectativas para Australia y 3/4 carreras siguientes serían las de poder terminar las carreras.
Ya que este año hemos cambiado motor  ,yo tambien me apuntè al cambio, y decidí cambiar las birras por una botella de Tinto Reserva de Navarra , y como Alonsista de pro esperé hasta las 5 (hora canaria), por el tan ansiado guiño.....Y ESTA VEZ SI LLEGÓ, Y NO UNO ,DOS, TRES.Con tal subidón salí con mi hijo al parque con la firme convicción de que cuando llegara a casa abriría la botella y me la bebería leyendo las reacciones de mis colegas safestys a partir de la páguina 720 hasta la 749.
Yo no sé si el vino estaba bueno o no, pero es el que mejor he saboreado en mucho tiempo.
Mucísimas  gracias Luengos y demas compañeros por hacernos la vida más agradable y por compartir la admiración por el deportista  con mas integridad y profesionalidad del planeta motor

Aplaudo esas palabras @optimo2020!!!
A mi también me dieron el mejor sabor de boca en varios años. Incluso el tiempo de 16,.. que luego anularon por saltar la chicane, lo saboree con gusto y rabia hasta que lo anularon y ni siquiera entonces se me fué la sonrisa.

Muy grande el jefe, esta vez si!!
[Imagen: _48164743_alonso466.jpg] ¡¡OPTIMISMO ...!!
Responder


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