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(17-03-2018, 11:42)enrike hu fr escribió: (17-03-2018, 11:36)Josemurcia7 escribió:
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
?? para mejorar la refigeracion ??
yo pienso que son "escuadra" s para que el aire empuje hacia abajo y pegar mas el coche al suelo ,,??
???
Recuerda tb que un gurney flap va a generar un vórtice que pega la capa límite y disminuyen la presión generando un efecto de succión y mejorando el flujo del aire de refrigeración.
Yo creo que es por eso, pero lo sabrán ellos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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17-03-2018, 12:21
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-03-2018, 12:25 por enrike hu fr.)
(17-03-2018, 12:17)ethernet escribió: (17-03-2018, 11:42)enrike hu fr escribió: (17-03-2018, 11:36)Josemurcia7 escribió:
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
?? para mejorar la refigeracion ??
yo pienso que son "escuadra" s para que el aire empuje hacia abajo y pegar mas el coche al suelo ,,??
???
Recuerda tb que un gurney flap va a generar un vórtice que pega la capa límite y disminuyen la presión generando un efecto de succión y mejorando el flujo del aire de refrigeración.
Yo creo que es por eso, pero lo sabrán ellos. te refieres al aire que por dentro ??
yo hablo del que và por fuera ,, ,,
http://planetadelmotor.com/parafina-formula-1/
Antiguamente los ingenieros ordenaban no tocar el coche tras una carrera pasada por agua para estudiar el flujo de las gotas de lluvia
ok Maestro ,,
Si esto se consigue de forma satisfactoria, las ventajas son enormes, mayor agarre y paso por curva, ahorro de neumáticos o refrigeración de diferentes componentes, en especial frenos.
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17-03-2018, 12:28
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-03-2018, 12:28 por enrike hu fr.)
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(17-03-2018, 12:21)enrike hu fr escribió: (17-03-2018, 12:17)ethernet escribió: (17-03-2018, 11:42)enrike hu fr escribió: (17-03-2018, 11:36)Josemurcia7 escribió:
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
?? para mejorar la refigeracion ??
yo pienso que son "escuadra" s para que el aire empuje hacia abajo y pegar mas el coche al suelo ,,??
???
Recuerda tb que un gurney flap va a generar un vórtice que pega la capa límite y disminuyen la presión generando un efecto de succión y mejorando el flujo del aire de refrigeración.
Yo creo que es por eso, pero lo sabrán ellos. te refieres al aire que por dentro ??
yo hablo del que và por fuera ,, ,,
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ok Maestro ,,
Si esto se consigue de forma satisfactoria, las ventajas son enormes, mayor agarre y paso por curva, ahorro de neumáticos o refrigeración de diferentes componentes, en especial frenos.
El gurney provoca un vórtice que mejora el comportamiento del flujo en la parte contraria a donde está puesto.
Eso va a mejorar el desalojo del aire caliente de dentro de la tapa del motor.
No es gratis. Va a generar drag por vacío.
Por eso ,en esa zona nadie lo pone, porque ese vacío genera mucho drag y apenas carga aerodinámica.
En un alerón o un difusor, el Drag generado es compensado con creces por la mejora del flujo y la carga aero generada.
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(17-03-2018, 12:21)enrike hu fr escribió: (17-03-2018, 12:17)ethernet escribió: (17-03-2018, 11:42)enrike hu fr escribió: (17-03-2018, 11:36)Josemurcia7 escribió:
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
?? para mejorar la refigeracion ??
yo pienso que son "escuadra" s para que el aire empuje hacia abajo y pegar mas el coche al suelo ,,??
???
Recuerda tb que un gurney flap va a generar un vórtice que pega la capa límite y disminuyen la presión generando un efecto de succión y mejorando el flujo del aire de refrigeración.
Yo creo que es por eso, pero lo sabrán ellos. te refieres al aire que por dentro ??
yo hablo del que và por fuera ,, ,,
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ok Maestro ,,
Si esto se consigue de forma satisfactoria, las ventajas son enormes, mayor agarre y paso por curva, ahorro de neumáticos o refrigeración de diferentes componentes, en especial frenos.
tenemos la foto del MCL en la que se ve los rastros de suciedad en el chasis y las lineas son fluidas y sin cortes ,, , por supuesto que no soy un experto pero la logica y vuestros post me hacen pensar que en verdad HABEMUS PEPINUM ,,falta saber si el motor funcionarà ,, ,
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17-03-2018, 13:00
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-03-2018, 13:29 por GUCCI.
Razón: aclarar
)
(17-03-2018, 11:39)enrike hu fr escribió: algunos se hn decantado por argumentar la eleccion de Fernando de ir a correr el mundial WEC en base a que piensan que alcanzar el titulo en F-1 es imposible con el MCL ,,
NO
si Fernando corre con este coche es por poder sentir la potencia sin ahorro y rodar a 340km y cuando se le acaba el combustible entra y reposta ,, eso no quita de que tambien pueda gestionar el consumo e ir a una parada menos ,, pero es LIBRE de elegir ,,
52'9 litros en el deposito y repostar ,,
qué??
es una temeridad ?? ,, Imaginad esto:
-Se califica con la carga que cada equipo quiera.
-Depósitos de 55 o 60 kilos max. para obligar a recargar, para terminar la carrera.
-1 Parada obligatoria de 1 minuto en box por carrera. Para tranquilamente cambiar neumáticos, recargar combustible, modificar alerones, etc. Que sirva a su vez para ocultar estrategias.
-A la mier** las paradas locas rápidas, que para lo único que sirven es para que hayan accidentes o fayos que pueden provocarlos, como los que ocurrían a veces cuando salía a borbotones el combustible, fuera del depósito, o no se desenganchaba la manguera y se la llevaba puesta el coche, como le pasó a Massa una vez. Con los coches de ahora, seguro que ahora habrían llamas. La seguridad lo primero.
-Por supuesto seguirían las paradas convencionales como hasta ahora por cambio de neumáticos, cambio de morro por choque, etc.
-A la mier** el DRS. Adelantamientos como los de antes. Y ya está. A divertirse .
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Austin 2013, el Red Bull y el Ferrari generando el vórtice Y250. #BoxInThisLap #F1
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17-03-2018, 14:05
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-03-2018, 14:12 por enrike hu fr.)
el gustito que dar mirarlos sin temer las lineas rectas ,, HabemUS pepinUM ,,guevones ,,!!!!!
!Tomando como ejemplo el circuito de Montmeló (circuit de Catalunya) que se puede observar en la imagen anterior, uno de los circuitos oficiales del mundial de F1, se puede observar que básicamente está compuesto por una gran recta y bastantes curvas enlazadas mediante pequeños tramos rectos que no permiten llegar al máximo del motor. En este caso, teniendo mayor carga aerodinámica quizá se pierda algo de tiempo en la recta de llegada, pero se recupera en la zona de curvas. Lo que trata la aerodinámica precisamente es esto, no conseguir la mayor velocidad en recta sino obtener la máxima velocidad posible en curvas. Es por este motivo que en la actualidad los equipos de Fórmula 1 tratan de conseguir el mejor coche en cuanto a la aerodinámica se refiere, es uno de los motivos de mayor interés de estudio.
https://upcommons.upc.edu/bitstream/hand...emoria.pdf
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