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1. GP AUSTRALIA 2018
red-bulll dejarà de ser el lobo ,,,



comparto la opinion ,,

Opinión
Por qué Red Bull haría bien en preocuparse por su futuro
La formación anglo-austriaca se enfrenta a un problema, pues el contrato de suministro con Renault expira a finales de este año.
La única opción viable pasa por Honda, pues la firma francesa ha reaccionado a las continuas críticas rechazando una renovación del contrato.


“Es duro tener a un socio que miente”. Así definió de manera explícita Cyril Abiteboul la relación con Red Bull hace exactamente dos años, tras un decepcionante inicio del mundial de Fórmula 1 en Australia. En aquel Gran Premio inaugural de la temporada 2015, Daniel Ricciardo se clasificó séptimo para terminar la carrera un puesto más adelante, mientras que Daniil Kvyat no pudo pasar de la 13ª plaza en parrilla para posteriormente sufrir una rotura en la caja de cambios que le impidió siquiera iniciar la competición.

El problema es que es Renault quien tiene la sartén por el mango y es Red Bull quien tiene muchas razones para no dormir con tranquilidad por las noches. Los franceses están como locos por reducir su nómina de clientes de un negocio ruinoso como es el suministro de bloques V6 turbo híbridos, que se cobran a razón de unos 20 millones de euros anuales para apenas cubrir una parte de un presupuesto cercano a los 100 millones anuales de desarrollo de un propulsor que, en su quinto año de vida, sigue siendo un pozo sin fondo. Con el equipo oficial por un lado, y McLaren por otro, Renault no necesita más y, de paso, se quita de enmedio a un cliente gruñón e impertinente.

Red Bull vaticina que Honda estará al nivel de Renault a finales de 2018

Ni siquiera el reglamento está de parte de Red Bull, pues aunque prevé que un equipo se quede sin motorista, sólo obliga a acordar un contrato al suministrador con menos clientes, lo que nos lleva a Honda de nuevo. ¿Cuál es la solución? Que Honda abandone la Fórmula 1. Mientras tanto, quizá Horner, Marko y compañía deberían medir mucho más sus palabras y plantearse si merece la pena seguir señalando a Renault como culpable de todos sus males. Eso o rezar.



https://www.motor.es/formula-1/opinion-p...45054.html

es para leerlo entero ,,,
(27-03-2018, 19:31)Josemurcia7 escribió:
(27-03-2018, 19:23)enrike hu fr escribió:
(27-03-2018, 19:08)FastFAD escribió:
(27-03-2018, 15:12)NachoBcn escribió:
(27-03-2018, 14:22)FastFAD escribió: Haciendo un repaso a todo lo que se ha dicho, podría adoptar el enfoque del lado oscuro y decir que:
1) Al inicio de la carrera, nuestro ritmo no era bueno y parecía que nos descolgábamos de Carlos.
2) Da la sensación que nos cuesta calentar neumáticos.
3) El quinto puesto es irreal total, gracias a los fallos de Haas, la sanción a Bottas, el VSC y el SC....
4) Cuando se relanza la carrera, los de arriba nos sacaron casi 8 segundos en las primeras 5 vueltas.

Pero claro, yo soy de la otra banda y, por tanto, también te puedo decir que:
1) Cuando se descuelga un poco de Carlos, puede ser intencionado perfectamente, porque en las vueltas previas antes de parar, Fernando le va recortando porque incrementa 4-5 décimas el ritmo.
2) Creo que el McLaren, a medida que pasan las vueltas, obtiene un mejor rendimiento de los neumáticos, comparativamente con el resto. Es decir, me da que a medida que avanza el número de vueltas sobre el neumático, la distancia con los de delante se reduce.
3) Fernando es un crack gestionando todos los parámetros de la carrera, lo hemos visto muchas veces. Si hay la posibilidad de conseguir un 5º puesto, él lo conseguirá, no te quepa duda.
4) Hamilton se deja ir en la vuelta 53-54, por tanto, Vettel, cuando ve que tiene ventaja, baja el ritmo en las últimas tres vueltas. Por tanto, tomaremos como final la vuelta 55. Si analizas el ritmo comparativo entre Vettel y Fernando (cojo Vettel por tomar uno que no pueda usar DRS y tenga supuesto aire limpio, para poder hacer bien la comparativa con Fernando), pueden distinguirse 3 partes. Vuelta 32-40: El ritmo de Fernando es, de media, 1,4 seg más lento que el alemán. Vuelta 41-48: El ritmo de Vettel es 1,15 seg mejor que el de Fernando. Vuelta 49-55: Fernando sólo es, en ritmo, 0,65 seg peor que Vettel. Esto parece indicar que, a medida que los neumáticos se van gastando, el McLaren parece tener mejor ritmo comparativo. Si hacemos la comparativa con Raikonen la cosa es parecida pero con valores más bajos: 1,1 seg en el primer tramo; 0,95 seg en el segundo tramo y 0,4 seg en el tercero.

Cuál es el ritmo real? Pues deberíamos decir que el promedio, no? En ese caso, estamos a 1,1 de Vettel y a 0,8 de Raikonnen. Pero a mí sí me parece que cuidamos bien los neumáticos aunque quizá no le saquemos todo el potencial en las primeras vueltas (perjudicial especialmente para qualy). No sé cuanto tiempo por vuelta nos dará el poder desbloquear y optimizar toda la potencia del motor Renault, ni cuanto supondrá el paquete aerodinámico previsto para China, pero me da que Alonso va a poder luchar, ser competitivo, divertirse. Y si eso pasa, con Fernando, ya sabes, todo es posible.

El dichoso equilibrio.

El mclaren con el renault, TAMBIEN sigue teniendo la Vmax mas baja. Por algún motivo extraño yo pensaba que ese dato nos iba a decir impepinablemente que el mclaren tiene mas drag que RB (por ejemplo), bien porque usan una aero que da mas downforce (lo cual ayuda en curva) o porque tienen mas elementos (aditamentos) que otros. 

Lo segundo está descartado, porque el Mclaren es el coche mas limpio de la parrilla. Así que la X de la ecuación nos daría que es el drag. O dicho de otro modo. Mclaren mete mas ala que RB. Lo cual no hace falta discutirlo, basicamente porque a simple vista se puede ver siempre que RB lleva el aleron trasero mas pequeño SIEMPRE. Pero el caso es que es posible que Mclaren, lleve mas ala QUE TODOS. 

El problema es que, no se si por joder o porque, ethernet está convencido que el motor de Mclaren está capado con respecto al resto de motorizados por Renault. Cosa extraña pero que podría ser. Y como que podría ser, y el master, es el master... pues nos quedamos sin saber a ciencia cierta si este es el verdadero problema de mclaren o no.

Quizas mclaren debiera 'relajar' el downforce del coche, lo cual haría que las ruedas patinasen algo mas y seguramente calentasen antes. Aunque habria que hacerlo con suma delicadeza para evitar sobrecanlentarlas, o desgastarlas en exceso y además perder rendimiento tracción y en curva.

El tema es que si un día descubrimos que el motor no va capado... se me va a poner muy mala leche. Cosa que me pasa amenudo cuando acabo teniendo razón en algo.

Yo, más que motor capado, hablaría de motor no totalmente aprovechado. Es decir, no creo que vaya capado a propósito, si no que, en principio, cuando la unión chasis-motor sea perfecta y esté todo totalmente integrado y probado, igual pueden sacar el rendimiento real del motor que ahora no están consiguiendo.

Por cierto, enrike, esa foto que has puesto del McLaren, de dónde sale? Es real, es la evolución? La punta del morro es estilo Mercedes...

me esperaba màs revuelo ,pero ha pasado desapercibida ,,si es un fake , es mortal ,
[Imagen: Z0ItBTbH_bigger.jpg]McLarenCompte certifié @McLarenF1 4 hil y a 4 heures
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Last Saturday saw the return of #NightAtMcLaren, an unforgettable event in association with @HiltonHonors. Check out our gallery to find out what happened at our sleepover with a twist: http://mclrn.co/McLarenNight 
À l'origine en anglais


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Más bien un MP4-31.

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coñño!!!!
(27-03-2018, 19:43)Killerpaint escribió:
(27-03-2018, 19:36)enrike hu fr escribió:
(27-03-2018, 19:31)Josemurcia7 escribió:
(27-03-2018, 19:23)enrike hu fr escribió:
(27-03-2018, 19:08)FastFAD escribió: Yo, más que motor capado, hablaría de motor no totalmente aprovechado. Es decir, no creo que vaya capado a propósito, si no que, en principio, cuando la unión chasis-motor sea perfecta y esté todo totalmente integrado y probado, igual pueden sacar el rendimiento real del motor que ahora no están consiguiendo.

Por cierto, enrike, esa foto que has puesto del McLaren, de dónde sale? Es real, es la evolución? La punta del morro es estilo Mercedes...

me esperaba màs revuelo ,pero ha pasado desapercibida ,,si es un fake , es mortal ,
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y agora que fefrrari lleva nuestro morro ,nosotros cambiamos al de  "mercedes" ,,?? jajaja

Yo a la rubia que está agachada a la izquierda de la foto sobre el coche le haría un #killerpainthonors jajajajaja

Pues yo con la falta que llevo... no dejaba vivo ni al del sombrero.
(27-03-2018, 16:16)LastSamurai escribió: El party mode de Honda es el mejor con diferencia. Apretan el botón, peta el motor, se acaba la carrera y ya se van de fiesta.

No saben na estos japos.

Creo que hasta este momento hoy no me había reído Smile
(27-03-2018, 20:20)NachoBcn escribió:
(27-03-2018, 19:43)Killerpaint escribió:
(27-03-2018, 19:36)enrike hu fr escribió:
(27-03-2018, 19:31)Josemurcia7 escribió:
(27-03-2018, 19:23)enrike hu fr escribió: me esperaba màs revuelo ,pero ha pasado desapercibida ,,si es un fake , es mortal ,
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y agora que fefrrari lleva nuestro morro ,nosotros cambiamos al de  "mercedes" ,,?? jajaja

Yo a la rubia que está agachada a la izquierda de la foto sobre el coche le haría un #killerpainthonors jajajajaja

Pues yo con la falta que llevo... no dejaba vivo ni al del sombrero.

Amazed

#EstasMuFaltoTu
"El punto fuerte de Alonso es que no tiene puntos débiles".    Gil de Ferran, Indianápolis 2017.
#F1 | Wolff: "Un cambio en la reglamentación del motor sería deseable pero costoso" http://bit.ly/2I7FkQZ
(27-03-2018, 20:34)elruf escribió:
(27-03-2018, 20:20)NachoBcn escribió:
(27-03-2018, 19:43)Killerpaint escribió:
(27-03-2018, 19:36)enrike hu fr escribió:
(27-03-2018, 19:31)Josemurcia7 escribió: Más bien un MP4-31.

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y agora que fefrrari lleva nuestro morro ,nosotros cambiamos al de  "mercedes" ,,?? jajaja

Yo a la rubia que está agachada a la izquierda de la foto sobre el coche le haría un #killerpainthonors jajajajaja

Pues yo con la falta que llevo... no dejaba vivo ni al del sombrero.

Amazed

#EstasMuFaltoTu

si ese es el coche , se considera NUEVO concepto ,,o no ???   esun reactor , ,,un avion ,, ,?no es un           Promo- papayo ,,!!!!
(27-03-2018, 20:32)Madriles escribió:
(27-03-2018, 16:16)LastSamurai escribió: El party mode de Honda es el mejor con diferencia. Apretan el botón, peta el motor, se acaba la carrera y ya se van de fiesta.

No saben na estos japos.

Creo que hasta este momento hoy no me había reído Smile

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
(27-03-2018, 18:39)enrike hu fr escribió:
(27-03-2018, 15:58)amanoth escribió:
(27-03-2018, 15:16)NachoBcn escribió: http://www.thebestf1.es/toto-wolff-sigue...melbourne/

El titular engaña. Para mi lo significativo es lo siguiente:

“Siempre estuvimos dentro de este margen de tres o cuatro segundos y de repente, las cámaras mostraron a Sebastian saliendo frente a nosotros. Todavía no tenemos una explicación. Pudo haber sido mala suerte que Sebastian parara y acelerara entre las dos líneas de coche de seguridad. No sé, ésta es solo una hipótesis en este momento”

Es decir que días despues del GP. No tienen claro que pasó. 

Debe ser porque las normas son fáciles y las puede entender todo el mundo en directo y en segundos.

Que toto llame a amanoth, que le explicará porque Haimito perdió la carrera por sus propios errores.
Igual se equivocaron entrando en la vuelta que entraron, quien sabe, seguro que si en VSC les beneficia no se estan preguntando que pasó.

¿Porque no se preguntan porque no le adelanto en 30 vueltas?

La culpa es huérfana siempre.

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“Era uno contra dos todo el tiempo. No es fácil para un equipo luchar contra otro que tiene dos coches que corren unidos, contra otro que solo puede luchar con uno. Trabajaremos juntos, Valtteri hará muchos esfuerzos para estar arriba del todo y luchar mano a mano en la refriega. Seguro que luchará por victorias, no será siempre como hoy. Pero desde el año pasado se ha convertido en algo indispensable mantener a los dos coches en lo alto, probablemente es ahora el momento en que ésto es más clave que nunca. Especialmente con Red Bull tan fuertes y ambos Ferrari también, incluso con Kimi conduciendo tan sorprendentemente bien, cosa que por otra parte, me parece genial”, comenta Lewis Hamilton.
Lewisto..."eran dos contra uno" ...buaaaahhh ....amo a ve trampeon..y en 2007 CUANTOS estabais/estaban contra Fernando..
Vete a tomar unas cañas con "porculero" y se lo cuentas. Le explicas tambien porque el 5° de Fer fue real...
Fernando realizo una buenísima salida, se aprovechó de las desgracias de los Haas, de los problemas de Carlos. Y cuando se puso delante no hubo quien lo pudiera adelantar, y más como ya hemos comentado en una pista como esta.

Al final es cierto que hizo un poco de tren, pero vaya, por eso es dos veces campeón del mundo, porque cuando ve una oportunidad como la de este domingo, es muy raro que se le escape. Hizo un carreron, se llevó el piloto del día y me parece del todo correcto.

Eso sí, hay que dejar claro que su quinto lugar no refleja la posición real de McLaren en este momento. Fue gracias a sus manos y a la fortuna de Australia, pero no es menos cierto que hay que estar ahí, y no cometer errores.

Lo bueno, es que los dos coches puntuaron, Vandoorne también hizo una buena carrera, y sin lugar a dudas son buenas noticias para McLaren, que tras lo visto es Barcelona, nos quedamos todos con la mosca detrás de la oreja por pequeños problemas de tipo chasis. Bravo por ellos, se lo merecen.

https://tercerequipo.com/2018/03/27/el-p...australia/


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