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(16-04-2018, 10:26)DE-ZETA-TE escribió: (16-04-2018, 02:37)ethernet escribió: (16-04-2018, 01:26)payoloco escribió: El ritmo de Hulkenberg ha sido mejor que el nuestro.
Cierto que teníamos más ritmo que los Haas, pero no podíamos adelantar.
Yo, pensando con la cabeza, no creo que podamos ganar este año carreras por ritmo. Estamos demasiado lejos todavía.
Son 2 Segundos en qualy y 1,2-1,4 en ritmo de carrera.
Es demasiado, ethernet.
Si llegamos a Hungría por delante de Renault y Haas, el podio es posible.
Si llegamos a Singapore a 5 décimas de Ferrari, ganar es posible.
Pero esto último se me hace casi imposible. A no ser que Pirelli haga algún extraño que salgamos beveficiados. Con los mismos neumáticos que Vettel y Raikonen en los momentos en que tanto ellos como Fernando estaban en aire limpio no había esa diferencia.
Fernando y Vettel coincidieron en esas circunstancias en las vueltas 17 a 19 y le sacó 0.767 segundos de media.
Con raikonen coincidió en aire limpio ambos de la 17 a la 26, con similar estrategia y la diferencia fue de 0,786 segundos de media.
Al final de carrera la diferencia Kimi iba en un ritmo de 36.6 y Fernando de 37.4, aunque no fueron exactamente coincidentes.
En las que coincidieron en aire limpio fueron de la 48 a la 50 y la diferencia fue 1,027 seg.
Pero es que Fernando se puso a rodar rápido de verdad cuando raikonen llegó a Bottas.
La diferencia más real
rondará las 8 décimas.
Y con Bottas, de la 48 a la 56, la diferencia es de 0,402 segundos, pese a haber tenido que adelantar a Vettel.
Pillín.
¿Te gastastes los 27 pavos o has conseguido la "B"?
Cogí un mes. Ahora la cancelé porque Baku me importa un bledo.
Luego la pillo en Barcelona por un mes( Barcelona, Mónaco y Canadá) y ahí vendo la calculadora, como dice LastSamurai.
Para Canadá, si todo va bien no hará falta porque veremos a Fernando luchando en carrera con los de arriba, ... Y si va mal paso de hacer análisis.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(16-04-2018, 09:49)NachoBcn escribió: (15-04-2018, 21:16)Syrian escribió: (15-04-2018, 21:03)elruf escribió: https://vimeo.com/264867533
Pongo el vídeo de lo que os comenté antes, como flexa toda la parte trasera del Mercedes, se mueve todo parece blandiblu. En Vimeo se ve a pantalla completa.
Es un efecto óptico. El fondo te engaña, céntrate en mirar solo el coche.
En realidad suben y bajan, nada más (cuando gira y se carga el peso hacia un lado y hacia el otro).
Al principio pensé lo mismo. Pero fijaros bien en una cosa. La rueda a la izquierda de la imagen. Hay una pieza que va por dentro de la rueda, que creo que es un deflector o un refrigerador de los frenos. Es una pieza que debería moverse paralelamente y en sintonia total con la rueda, porque va fijada a ella. Sin embargo, si centrais la mirada en la distancia entre esa pieza y el neumatico. si que parece que esa distancia se reduce y se amplia a medida que bottas hace los giros de calentamiento de las ruedas.
No se puede asegurar al 100% que sea un movimiento longitudinal de las ruedas o incluso un efecto optico. Pero yo al menos, la duda si que me surge.
Otra cosa es que tampoco se si está permitido o si los demás equipos tambien lo hacen.
Por otro lado. Aunque fuera verdad. De momento no parece que a Mercedes le sirva de mucho, porque este año de momento no asustan nada. Aunque yo sigo sin creerme que Ferrari haya dado el paso que parece haber dado. Y lo mas probable es que mercedes se estén haciendo los muertos.
Creo que no tiene sentido que el eje trasero tuviera algún tipo de giro. Creo que sería incluso perjudicial.
Para mi la imagen mostró cómo trabaja la suspensión cuando se hacen giros bruscos. Pero es que en una carrera normal no giras así el volante a excepción de alguna horquilla o similar.
No sé, creo que lo que pueda tener Mercedes de "especial", no van por ahí los tiros.
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16-04-2018, 11:04
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-04-2018, 11:10 por DE-ZETA-TE.)
Gracias enrike... tod@s hacéis de este site la más importante casa de Fernando y su afición. Y, muy probablemente, también de la F1 en España.
Lo primero es lógico, ya que éste es su FanSite. Siendo .net o ya en la etapa .es... lleváis, llevamos, mínimo 15 años en la brecha. Eso es mucho tiempo. Y de los 15 años sólo 4 han sido verdaderamente esperanzadores, positivos, y sólo 2 de triunfo. Y aún esos 2 años fueron peleados, corajudos, inciertos, y salpicados de zancadillas y dificultades.
Jamás un alonsista lo ha tenido fácil.
Y, además, mal mirados y peor considerados.
Lo segundo es de gran mérito, ya que a nadie se engaña cuando decide registrarse aquí. Lo pone en la puerta.
Somos parciales, lo vemos desde un solo punto de vista, y es cierto que muchas veces no seremos ecuánimes ni equidistantes.
Lo que no quiere decir que no tengamos muchas veces razón.
Y, a pesar de ello, aquí entra mucha gente a leer que no es alonsista. Aquí entra mucha gente a leer y a buscar información, sensaciones, conjeturas, opiniones y sentimientos, que en otros sites, redes sociales y medios oficiales no encuentra.
Quizás no entren tantos a escribir... jajaj... ...tenemos que reconocer y aceptar qué, para estos foreros menos alonsistas, a veces será desesperante intentar plantearnos sus tesis. Somos un recio muro de piedra. Y nos han dado muchas hostias. Pero nos tendrán que reconocer qué, a pesar del claro y marcado carácter alonsista de esta casa, escribir pueden escribir. Otra cosa es la respuesta que se encuentran. Yo siempre he pedido que sea respetuosa; que lo sea aunque nos chirrie, pues siendo lo que somos, que les dejemos hacerlo, contiene una gran lección. Yo no he podido hacer lo mismo, sin ser cubierto de desprecio, ironía, insultos y fétida condescendencia, en muchos otros lugares dónde llevan a gala esa equidistancia y "profesionalismo" en su afición a esto...
Hay varios ejemplos de ello, algunos más obvios y otros menos. Mientras no caigan en las viejas costumbres flamígeras en realidad es positivo que anden por aquí...
Para mí es un orgullo que gente que no comparte muchas de nuestras opiniones nos lean. Y sigan haciéndolo, y ahí están el número de visitas para demostrarlo. Incluso en las épocas más bajas, y de mayor tristeza, desesperanza y baja participación. 15 años después. Haciendo de este humilde y amateur foro uno de los lugares más importantes de la F1 de este país.
Debéis estar orgullosos de esto. Y debéis cuidarlo.
Es algo qué, cuando llegue el final, guardaréis como un gran recuerdo. como algo muy especial, que vistéis crecer y vivir, en las pantallas de vuestros PCs, Laptops, Tablets y Smartphones.
Pero sobre todo en vuestros corazones y almas.
Aquí hemos sido fuertes. Aquí hemos sido Safetys.
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(16-04-2018, 10:47)ethernet escribió: (16-04-2018, 10:18)DE-ZETA-TE escribió: (15-04-2018, 22:59)ethernet escribió: (15-04-2018, 22:49)NachoBcn escribió: (15-04-2018, 22:21)ethernet escribió: La verdad es que hemos mejorado en ritmo de carrera desde Australia hasta China con relación a Ferrari bastante. Casi 4 décimas de mejora.
Con Kimi que siguió una estrategia igual que la de Fernando, en la vuelta 25 y 26, únicas vueltas comparables con aire libre los dos y antes se entrar, solo perdíamos 7 y 4 décimas respectivamente en esas vueltas.
En las vueltas finales el ritmo de Kimi yendo a saco a por Bottas y el de Fernando a saco a por Vettel se diferencia en unas 8 décimas.
Con relación a Mercedes, nuestro ritmo en el stint final está muy cerca del de Bottas. Debido creo a un mejor trato de neumáticos del McLaren. Oscilaba entre 1 y 4 décimas.
Estamos mucho mejor que en Australia.
A ver que traen en Barcelona, pero el panorama es mucho más alentador que hace una semana.
Si haces el mismo ejercicio con Vanddorme.... sale parecido?
(pregunta sincera)
Faino ti... Lacazán do carallo
Me pedone usté si no lo digo bien, pero mesforzaó..
Nacho faise un toxo, pero é "enxebre"
Si no existiese habría que inventarlo.
Igual que a ti.
Por cierto, esta vez parece que si....
Y la mejora del coche la capitanea Prodromou, no tocinete como en Ferrari.
El coche mejorará de forma continua.
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(16-04-2018, 09:33)ethernet escribió: (16-04-2018, 08:39)payoloco escribió: (16-04-2018, 02:37)ethernet escribió: (16-04-2018, 01:26)payoloco escribió: El ritmo de Hulkenberg ha sido mejor que el nuestro.
Cierto que teníamos más ritmo que los Haas, pero no podíamos adelantar.
Yo, pensando con la cabeza, no creo que podamos ganar este año carreras por ritmo. Estamos demasiado lejos todavía.
Son 2 Segundos en qualy y 1,2-1,4 en ritmo de carrera.
Es demasiado, ethernet.
Si llegamos a Hungría por delante de Renault y Haas, el podio es posible.
Si llegamos a Singapore a 5 décimas de Ferrari, ganar es posible.
Pero esto último se me hace casi imposible. A no ser que Pirelli haga algún extraño que salgamos beveficiados. Con los mismos neumáticos que Vettel y Raikonen en los momentos en que tanto ellos como Fernando estaban en aire limpio no había esa diferencia.
Fernando y Vettel coincidieron en esas circunstancias en las vueltas 17 a 19 y le sacó 0.767 segundos de media.
Con raikonen coincidió en aire limpio ambos de la 17 a la 26, con similar estrategia y la diferencia fue de 0,786 segundos de media.
Al final de carrera la diferencia Kimi iba en un ritmo de 36.6 y Fernando de 37.4, aunque no fueron exactamente coincidentes.
En las que coincidieron en aire limpio fueron de la 48 a la 50 y la diferencia fue 1,027 seg.
Pero es que Fernando se puso a rodar rápido de verdad cuando raikonen llegó a Bottas.
La diferencia más real
rondará las 8 décimas.
Y con Bottas, de la 48 a la 56, la diferencia es de 0,402 segundos, pese a haber tenido que adelantar a Vettel. Quitando Red Bull en el último stint, la carrera de ayer tuvo muchas partes de gestión de carrera.
Es cierto que Alonso paso gran parte de la carrera detrás de los Haas, pero cuando se quedó con aire limpio por ejemplo no era capaz de recortar a Hulkenberg.
Vettel iba controlando la carrera tenía claramente más ritmo Mercedes era los que quizá más dudas tenían con los neumáticos.
Creo que a 7 décimas de la cabeza no estamos ojalá. Sí después de la evolución de Barcelona nos quedásemos a 7 décimas entonces ganar con lluvia o en Hungría y Singapur sí sería posible.
Ahora mismo en clasificación estamos a 2 segundos y aunque en ritmo de carrera vamos mejor el coche qué es rapido en clasificación es rápido en carrera. Aquí tenemos que mejorar mucho si queremos optar a podios en la segunda mitad.
Hülkenberg siempre fue con neumáticos más rápidos que nosotros.
Cuando Fernando puso medios nuevos por los ultrasoft de Hulkenberg que tenía que hacer otra parada, salió el SC pero los 3 parciales que hizo Fernando (S2, S3 y S1 de la siguiente vuelta y salió el SC) le metió a Hülkenberg 1,2 segundos.
Sin el SC, Fernando que iba a 1 parada, hubiese ganado a Hülkenberg.
El coche va muy bien.
A ver si lo de Barcelona sale como dicen, porque nos ponemos muy arriba.
Bueno, yo hablo un poco en general de las 3 carreras que hemos visto.
Y creo que, en general, Renault es un poco más rápido que nosotros. Bueno, en concreto Hulkemberg. Sainz no está a gusto con el coche.
En qualy Hulk está por delante nuestra, pero es que nos mete como 1 segundo. Creo que en Renault están pudiendo meter el modo qualy y nosotros no. No sé si por refrigeración o por qué, pero es evidente el salto que pegan los Renault en la Q2-Q3, y nosotros nos quedamos estancados en tiempos de Q1.
Así que en qualy no hay ni discusión.
En carrera la cosa está más apretada, es cierto, pero tampoco podemos decir que a 1 parada le hubiéramos ganado, porque si no entras a cambiar, lo mismo el resto de tus competidores directos tampoco lo hace. Son elucubraciones de las que es difícil adivinar el resutlado final.
Creo que a día de hoy, Hulk está teniendo más velocidad que nosotros, de manera clara los sábados, y ligeramente los domingos.
Ayer decía que como no centremos el objetivo en superar a Renault y Haas a partir de Barcelona, lo mismo nos llevamos una ostia de realidad considerable.
Yo al menos tengo claro que actualmente Renault es más rápida y Haas está ahí-ahí.
Así que lo primero es superar a estos 2 equipos. Luego habrá tiempo de ver a qué distancia estamos de RedBull, que a día de hoy (y para mi), están a un mundo.
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(16-04-2018, 10:06)DE-ZETA-TE escribió: (15-04-2018, 22:53)EduxTM escribió: Aquí me gustaría puntualizar que, dejando a parte que es cierto que cada vez que las cosas no van bien es la prensa quien se inventa o la que ha acuñado el famoso concepto de "coche B", sí que hay un caso en el que fue cierto (que yo recuerde). Ese caso se dio en 2012, cuando Ferrari presentó aquél Lego al que le iban cambiando el ángulo de los escapes y el carenado, a cada carrera que pasaba, después del fiasco en el concepto de los famosos "escapes Acer".
Si la memoria no me falla, en los test de Mugello se presentaron los primeros escapes Coanda del Ferrari, que se montaron en España, acompañados de nuevo fondo y difusor (creo). Pues bien, tendría que poder rescatar la grabación completa de los libres del GP de España, pero recuerdo a Marc Gené diciendo que era la primera vez que el coche mejoraba 8 décimas de un GP a otro y que no recordaba una mejora tan grande por parte de Ferrari, en el tiempo que él llevaba allí (aunque siempre tenía el mismo discurso).
Ese coche nació mal y fue necesario reesctructurar capó, escapes, fondo y difusor así como un montón de piezas del empaquetado interno porque generaba mucho drag (os suena?).
Lo que quiero decir es que salvando todas las distancias, el McLaren de este año no es que haya nacido mal, eso no lo sabemos todavía, es que el coche no está todavía adaptado completamente al motor Renault, de ahí que salgan frases como "cambio de concepto", "nuevo concepto"... Sencillamente es que el coche con el que están corriendo es una solución de compromiso, por lo tanto, no veo nada descabellado que digan que tienen "actualizaciones" que les van a dan 1 segundo de mejora. Para mí no son actualizaciones, es más bien poner en pista el coche (conjunto) correcto para el motor que llevan; por eso sí veo plausible una mejora de esa magnitud. Bueno, rectifico, no es una mejora, es tener el rendimiento que se espera.
Como punto negativo, tendríamos que pensar que si ese es el coche de este año, se va a presentar en la 5a carrera del año, es decir, que la versión inicial va a llevar un retraso de 3 meses con el resto de escuderías, por lo que las mejoras o evoluciones serán a partir de la 6a carrera, así que los demás les llevan 5 de ventaja; me refiero a todos los equipos menos Force India, que les pasa un poco lo que a Ferrari 2012, tienen un fallo en su concepto y tienen que cambiarlo.
No se me ocurre cómo podemos comparar lo que van a mejorar los demás con lo que va a ser "la presentación del McLaren"; eso dependerá de lo bueno que sea el coche.
Ah bueno, y como ejemplos de coches que han mejorado drásticamente sí que me vienen a la cabeza otros ejemplos, siempre RedBull, en 2012 o el año pasado sin ir más lejos.
Gran remember y gran post Edu.
Ese es precisamente al clavo que me agarro; que esto no sea más que una ñapa para salir del paso, mientras terminan el coche de 2018. Monoplaza que debieron empezar justo tras los test de pre-temporada de 2017... el problema fué que el que empezaron tenía un motor Honda...
El retraso no lo recuperaremos, por lo menos este año.
Pero si tienes razón podríamos sentar las bases de un gran monoplaza en 2019, si el diseño alrededor de la PU Renault es el correcto y siempre que el update de la PU Renault para Canadá sea correcto también, elimine los problemas de fiabilidad y entregue por fin una potencia similar a Mercedes y Ferrari; sobre todo en el party mode de calificación.
Hay bastantes señales de que podría ser esto lo que está pasando. Otra cosa será que se consiga, y que sea una mejora tan drástica que anule la de los demás, y acorte distancias.
Si Fernando no acaba su periplo en la F1 en otro equipo (cosa bien difícil, aunque no imposible viendo las torpezas de BOT y HAM, justo en el momento en que Mercedes más necesita solidez mental, verdadero talento en pista, trabajo y compromiso) entonces no queda otra que confiar... Confiar en que McLaren recupere la capacidad de rediseñar acertadamente un monoplaza en 3 meses. Y confianza en que consigan atraer más dinero, más patrocinio, pues de eso se trata fundamentalmente.
Ojalá.
Pues sí, es cierto lo que comenta Edu, pero hay que añadir un "pequeño" dato.
En esos años, Ferrari era el equipo con más presupuesto y recursos humanos.
A día de hoy, McLaren está en mitad de tabla en presupuesto.
Lo pueden lograr? Sí.
Qué pienso yo? Que son meras declaraciones de cara a la galería y que no van a dar ese salto comparativo que dicen dar. De hecho, si después de Barcelona estamos de manera clara por delante de Renault y Haas, me doy con un canto en los dientes.
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(16-04-2018, 11:04)DE-ZETA-TE escribió: Gracias enrike... tod@s hacéis de este site la más importante casa de Fernando y su afición. Y, muy probablemente, también de la F1 en España.
Lo primero es lógico, ya que éste es su FanSite. Siendo .net o ya en la etapa .es... lleváis, llevamos, mínimo 15 años en la brecha. Eso es mucho tiempo. Y de los 15 años sólo 4 han sido verdaderamente esperanzadores, positivos, y sólo 2 de triunfo. Y aún esos 2 años fueron peleados, corajudos, inciertos, y salpicados de zancadillas y dificultades.
Jamás un alonsista lo ha tenido fácil.
Y, además, mal mirados y peor considerados.
Lo segundo es de gran mérito, ya que a nadie se engaña cuando decide registrarse aquí. Lo pone en la puerta.
Somos parciales, lo vemos desde un solo punto de vista, y es cierto que muchas veces no seremos ecuánimes ni equidistantes.
Lo que no quiere decir que no tengamos muchas veces razón.
Y, a pesar de ello, aquí entra mucha gente a leer que no es alonsista. Aquí entra mucha gente a leer y a buscar información, sensaciones, conjeturas, opiniones y sentimientos, que en otros sites, redes sociales y medios oficiales no encuentra.
Quizás no entren tantos a escribir... jajaj... ...tenemos que reconocer y aceptar qué, para estos foreros menos alonsistas, a veces será desesperante intentar plantearnos sus tesis. Somos un recio muro de piedra. Y nos han dado muchas hostias. Pero nos tendrán que reconocer qué, a pesar del claro y marcado carácter alonsista de esta casa, escribir pueden escribir. Otra cosa es la respuesta que se encuentran. Yo siempre he pedido que sea respetuosa; que lo sea aunque nos chirrie, pues siendo lo que somos, que les dejemos hacerlo, contiene una gran lección. Yo no he podido hacer lo mismo, sin ser cubierto de desprecio, ironía, insultos y fétida condescendencia, en muchos otros lugares dónde llevan a gala esa equidistancia y "profesionalismo" en su afición a esto...
Hay varios ejemplos de ello, algunos más obvios y otros menos. Mientras no caigan en las viejas costumbres flamígeras en realidad es positivo que anden por aquí...
Para mí es un orgullo que gente que no comparte muchas de nuestras opiniones nos lean. Y sigan haciéndolo, y ahí están el número de visitas para demostrarlo. Incluso en las épocas más bajas, y de mayor tristeza, desesperanza y baja participación. 15 años después. Haciendo de este humilde y amateur foro uno de los lugares más importantes de la F1 de este país.
Debéis estar orgullosos de esto. Y debéis cuidarlo.
Es algo qué, cuando llegue el final, guardaréis como un gran recuerdo. como algo muy especial, que vistéis crecer y vivir, en las pantallas de vuestros PCs, Laptops, Tablets y Smartphones.
Pero sobre todo en vuestros corazones y almas.
Aquí hemos sido fuertes. Aquí hemos sido Safetys.
Como lea pablo este post ya tenemos lamenton party al canto
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(16-04-2018, 11:07)payoloco escribió: (16-04-2018, 09:33)ethernet escribió: (16-04-2018, 08:39)payoloco escribió: (16-04-2018, 02:37)ethernet escribió: (16-04-2018, 01:26)payoloco escribió: El ritmo de Hulkenberg ha sido mejor que el nuestro.
Cierto que teníamos más ritmo que los Haas, pero no podíamos adelantar.
Yo, pensando con la cabeza, no creo que podamos ganar este año carreras por ritmo. Estamos demasiado lejos todavía.
Son 2 Segundos en qualy y 1,2-1,4 en ritmo de carrera.
Es demasiado, ethernet.
Si llegamos a Hungría por delante de Renault y Haas, el podio es posible.
Si llegamos a Singapore a 5 décimas de Ferrari, ganar es posible.
Pero esto último se me hace casi imposible. A no ser que Pirelli haga algún extraño que salgamos beveficiados. Con los mismos neumáticos que Vettel y Raikonen en los momentos en que tanto ellos como Fernando estaban en aire limpio no había esa diferencia.
Fernando y Vettel coincidieron en esas circunstancias en las vueltas 17 a 19 y le sacó 0.767 segundos de media.
Con raikonen coincidió en aire limpio ambos de la 17 a la 26, con similar estrategia y la diferencia fue de 0,786 segundos de media.
Al final de carrera la diferencia Kimi iba en un ritmo de 36.6 y Fernando de 37.4, aunque no fueron exactamente coincidentes.
En las que coincidieron en aire limpio fueron de la 48 a la 50 y la diferencia fue 1,027 seg.
Pero es que Fernando se puso a rodar rápido de verdad cuando raikonen llegó a Bottas.
La diferencia más real
rondará las 8 décimas.
Y con Bottas, de la 48 a la 56, la diferencia es de 0,402 segundos, pese a haber tenido que adelantar a Vettel. Quitando Red Bull en el último stint, la carrera de ayer tuvo muchas partes de gestión de carrera.
Es cierto que Alonso paso gran parte de la carrera detrás de los Haas, pero cuando se quedó con aire limpio por ejemplo no era capaz de recortar a Hulkenberg.
Vettel iba controlando la carrera tenía claramente más ritmo Mercedes era los que quizá más dudas tenían con los neumáticos.
Creo que a 7 décimas de la cabeza no estamos ojalá. Sí después de la evolución de Barcelona nos quedásemos a 7 décimas entonces ganar con lluvia o en Hungría y Singapur sí sería posible.
Ahora mismo en clasificación estamos a 2 segundos y aunque en ritmo de carrera vamos mejor el coche qué es rapido en clasificación es rápido en carrera. Aquí tenemos que mejorar mucho si queremos optar a podios en la segunda mitad.
Hülkenberg siempre fue con neumáticos más rápidos que nosotros.
Cuando Fernando puso medios nuevos por los ultrasoft de Hulkenberg que tenía que hacer otra parada, salió el SC pero los 3 parciales que hizo Fernando (S2, S3 y S1 de la siguiente vuelta y salió el SC) le metió a Hülkenberg 1,2 segundos.
Sin el SC, Fernando que iba a 1 parada, hubiese ganado a Hülkenberg.
El coche va muy bien.
A ver si lo de Barcelona sale como dicen, porque nos ponemos muy arriba.
Bueno, yo hablo un poco en general de las 3 carreras que hemos visto.
Y creo que, en general, Renault es un poco más rápido que nosotros. Bueno, en concreto Hulkemberg. Sainz no está a gusto con el coche.
En qualy Hulk está por delante nuestra, pero es que nos mete como 1 segundo. Creo que en Renault están pudiendo meter el modo qualy y nosotros no. No sé si por refrigeración o por qué, pero es evidente el salto que pegan los Renault en la Q2-Q3, y nosotros nos quedamos estancados en tiempos de Q1.
Así que en qualy no hay ni discusión.
En carrera la cosa está más apretada, es cierto, pero tampoco podemos decir que a 1 parada le hubiéramos ganado, porque si no entras a cambiar, lo mismo el resto de tus competidores directos tampoco lo hace. Son elucubraciones de las que es difícil adivinar el resutlado final.
Creo que a día de hoy, Hulk está teniendo más velocidad que nosotros, de manera clara los sábados, y ligeramente los domingos.
Ayer decía que como no centremos el objetivo en superar a Renault y Haas a partir de Barcelona, lo mismo nos llevamos una ostia de realidad considerable.
Yo al menos tengo claro que actualmente Renault es más rápida y Haas está ahí-ahí.
Así que lo primero es superar a estos 2 equipos. Luego habrá tiempo de ver a qué distancia estamos de RedBull, que a día de hoy (y para mi), están a un mundo.
Acabo de sumar el S2 y S3 de la vuelta tras pit, con el S1 de la siguiente vuelta que fue lo único antes del SC que Fernando pudo hacer.
Hizo 1:38.376 con medios.
Es una putha burrada.
Muchísimo más rápido que Renault y a no más de 4 décimas a igualdad de carburante que el ritmo de Bottas tras el safety-car.
Estamos mejor de lo que parece.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(16-04-2018, 11:04)DE-ZETA-TE escribió: Gracias enrike... tod@s hacéis de este site la más importante casa de Fernando y su afición. Y, muy probablemente, también la de la F1 en este país.
Lo primero es lógico, ya que éste es su FanSite. Siendo .net o ya en la etapa .es... lleváis, llevamos, mínimo 15 años en la brecha. Eso es mucho tiempo. Y de los 15 años sólo 4 han sido verdaderamente esperanzadores, positivos, y sólo 2 de triunfo. Y aún esos 2 años fueron peleados, corajudos, inciertos, y salpicados de zancadillas y dificultades.
Jamás un alonsista lo ha tenido fácil.
Y, además, mal mirados y peor considerados.
Lo segundo es de gran mérito, ya que a nadie se engaña cuando decide registrarse aquí. Lo pone en la puerta.
Somos parciales, lo vemos desde un solo punto de vista, y es cierto que muchas veces no seremos ecuánimes ni equidistantes.
Lo que no quiere decir que no tengamos muchas veces razón.
Y, a pesar de ello, aquí entra mucha gente a leer que no es alonsista. Aquí entra mucha gente a leer y a buscar información, sensaciones, conjeturas, opiniones y sentimientos, que en otros sites, redes sociales y medios oficiales no encuentra.
Quizás no entren tantos a escribir... jajaj... ...tenemos que reconocer y aceptar qué, para estos foreros menos alonsistas, a veces será desesperante intentar plantearnos sus tesis. Somos un recio muro de piedra. Y nos han dado muchas hostias. Pero nos tendrán que reconocer qué, a pesar del claro y marcado carácter alonsista de esta casa, escribir pueden escribir. Otra cosa es la respuesta que se encuentran. Yo siempre he pedido que sea respetuosa; que lo sea aunque nos chirrie, pues siendo lo que somos, que les dejemos hacerlo, contiene una gran lección. Yo no he podido hacer lo mismo, sin ser cubierto de desprecio, ironía, insultos y fétida condescendencia, en muchos otros lugares dónde llevan a gala esa equidistancia y "profesionalismo" en su afición a esto...
Hay varios ejemplos de ello, algunos más obvios y otros menos. Mientras no caigan en las viejas costumbres flamígeras en realidad es positivo que anden por aquí...
Para mí es un orgullo que gente que no comparte muchas de nuestras opiniones nos lean. Y sigan haciéndolo, y ahí están el número de visitas para demostrarlo. Incluso en las épocas más bajas, y de mayor tristeza, desesperanza y baja participación. 15 años después. Haciendo de este humilde y amateur foro uno de los lugares más importantes de la F1 de este país.
Debéis estar orgullosos de esto. Y debéis cuidarlo.
Es algo qué, cuando llegue el final, guardaréis como un gran recuerdo. como algo muy especial, que vistéis crecer y vivir, en las pantallas de vuestros PCs, Laptops, Tablets y Smartphones.
Pero sobre todo en vuestros corazones y almas.
Aquí hemos sido fuertes. Aquí hemos sido Safetys.
deja de enamorme maricona ,, XDDDDD te quiero Capi Kbron ,,
este es un foro que sigue a un piloto con unos foreros que tienen nivel tecnico plus PRIME de los cuales aprendemos ,despues de algunos miles de post ,empezamos aprender cosas ,lo garantizo ,,jajaj
a mi creo que ya he conseguido que me vean como un chalao grasioso pà unos y pà otros menos ,,IS USUAL ,, ,, y pesao ,,jaja tambien hace falta en el foro ,,jajaja que no solo de pesimistas vive el debate ,, XDDDDDD
el valor es HUMANO ,, y en eso ni a Fernando ni al Safety nadie nos ganarà ,,
gracias por hacer sentirse de esta casa a TODOS y cada uno aporta lo que sabe o puede (Nacho )
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(16-04-2018, 11:11)payoloco escribió: (16-04-2018, 10:06)DE-ZETA-TE escribió: (15-04-2018, 22:53)EduxTM escribió: Aquí me gustaría puntualizar que, dejando a parte que es cierto que cada vez que las cosas no van bien es la prensa quien se inventa o la que ha acuñado el famoso concepto de "coche B", sí que hay un caso en el que fue cierto (que yo recuerde). Ese caso se dio en 2012, cuando Ferrari presentó aquél Lego al que le iban cambiando el ángulo de los escapes y el carenado, a cada carrera que pasaba, después del fiasco en el concepto de los famosos "escapes Acer".
Si la memoria no me falla, en los test de Mugello se presentaron los primeros escapes Coanda del Ferrari, que se montaron en España, acompañados de nuevo fondo y difusor (creo). Pues bien, tendría que poder rescatar la grabación completa de los libres del GP de España, pero recuerdo a Marc Gené diciendo que era la primera vez que el coche mejoraba 8 décimas de un GP a otro y que no recordaba una mejora tan grande por parte de Ferrari, en el tiempo que él llevaba allí (aunque siempre tenía el mismo discurso).
Ese coche nació mal y fue necesario reesctructurar capó, escapes, fondo y difusor así como un montón de piezas del empaquetado interno porque generaba mucho drag (os suena?).
Lo que quiero decir es que salvando todas las distancias, el McLaren de este año no es que haya nacido mal, eso no lo sabemos todavía, es que el coche no está todavía adaptado completamente al motor Renault, de ahí que salgan frases como "cambio de concepto", "nuevo concepto"... Sencillamente es que el coche con el que están corriendo es una solución de compromiso, por lo tanto, no veo nada descabellado que digan que tienen "actualizaciones" que les van a dan 1 segundo de mejora. Para mí no son actualizaciones, es más bien poner en pista el coche (conjunto) correcto para el motor que llevan; por eso sí veo plausible una mejora de esa magnitud. Bueno, rectifico, no es una mejora, es tener el rendimiento que se espera.
Como punto negativo, tendríamos que pensar que si ese es el coche de este año, se va a presentar en la 5a carrera del año, es decir, que la versión inicial va a llevar un retraso de 3 meses con el resto de escuderías, por lo que las mejoras o evoluciones serán a partir de la 6a carrera, así que los demás les llevan 5 de ventaja; me refiero a todos los equipos menos Force India, que les pasa un poco lo que a Ferrari 2012, tienen un fallo en su concepto y tienen que cambiarlo.
No se me ocurre cómo podemos comparar lo que van a mejorar los demás con lo que va a ser "la presentación del McLaren"; eso dependerá de lo bueno que sea el coche.
Ah bueno, y como ejemplos de coches que han mejorado drásticamente sí que me vienen a la cabeza otros ejemplos, siempre RedBull, en 2012 o el año pasado sin ir más lejos.
Gran remember y gran post Edu.
Ese es precisamente al clavo que me agarro; que esto no sea más que una ñapa para salir del paso, mientras terminan el coche de 2018. Monoplaza que debieron empezar justo tras los test de pre-temporada de 2017... el problema fué que el que empezaron tenía un motor Honda...
El retraso no lo recuperaremos, por lo menos este año.
Pero si tienes razón podríamos sentar las bases de un gran monoplaza en 2019, si el diseño alrededor de la PU Renault es el correcto y siempre que el update de la PU Renault para Canadá sea correcto también, elimine los problemas de fiabilidad y entregue por fin una potencia similar a Mercedes y Ferrari; sobre todo en el party mode de calificación.
Hay bastantes señales de que podría ser esto lo que está pasando. Otra cosa será que se consiga, y que sea una mejora tan drástica que anule la de los demás, y acorte distancias.
Si Fernando no acaba su periplo en la F1 en otro equipo (cosa bien difícil, aunque no imposible viendo las torpezas de BOT y HAM, justo en el momento en que Mercedes más necesita solidez mental, verdadero talento en pista, trabajo y compromiso) entonces no queda otra que confiar... Confiar en que McLaren recupere la capacidad de rediseñar acertadamente un monoplaza en 3 meses. Y confianza en que consigan atraer más dinero, más patrocinio, pues de eso se trata fundamentalmente.
Ojalá.
Pues sí, es cierto lo que comenta Edu, pero hay que añadir un "pequeño" dato.
En esos años, Ferrari era el equipo con más presupuesto y recursos humanos.
A día de hoy, McLaren está en mitad de tabla en presupuesto.
Lo pueden lograr? Sí.
Qué pienso yo? Que son meras declaraciones de cara a la galería y que no van a dar ese salto comparativo que dicen dar. De hecho, si después de Barcelona estamos de manera clara por delante de Renault y Haas, me doy con un canto en los dientes.
protegete ,,,
Campaña por la Proteccion de Dientes de Safetys en Accion ####
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