Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3. GP CHINA 2018
Fernando, precisamente Fernando, el que menos lo necesita, lleva años entrenándose para cazar. Tiene el instinto asesino a punto de caramelo. Los campeonisimos llevan años entrenados en la complacencia que da saberse con un coche superior y que irremediablemente lleva a abandonar (si alguna vez la tuvieron) la excelencia.
En cuanto Fernando sienta que tiene bajo el culo un arma con la que dar guerra, no va a dejar títere con cabeza.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
No lo uso como argumento de nada; sólo apunto brevemente lo que comenta Raymond en su artículo... supongo que todos recordaremos cuando se anunció oficialmente que McLaren y Honda rompían su contrato, y que Renault sería el nuevo motorista...

15 de Septiembre 2017

Si ya estaban en contactos técnicos serios, intercambiando información, digamos en junio o julio, cuando ya se vió tras la frontera que es siempre el GP de España en Mayo, que Honda se la había pegado de nuevo... pues lo que estamos viendo es un "pequeño" fracaso en el diseño inicial... 9 - 8 meses hasta febrero deberían haber sido mejor aprovechados. Aún siendo escasos.

Si el 15 de Septiembre fué el inicio de esos intercambios y no se pudo hacer nada antes, 7 - 6 meses (o menos) es una machada; se ha metido ese motor en ese coche a la de mecagoendiez...

Esto:

[Imagen: honda-f1-engine-photo.jpg]


... no se parece a esto más que en el nº de cilindros...

[Imagen: 0645349.jpg]


Ni quito ni pongo, ni estoy contento. Ni mucho menos convencido de que sean capaces de hacer un MCL33B en 5 meses adicionales, de aquí a Spa. Y si además tenemos problemas aero, de concepto, pues apaga y vámonos.

Pero creo que debemos ver esto con cierta perspectiva. 

Sobre todo viendo de lo que venimos, dónde estamos (ver puntos y clasificación; ok que es Fernando, pero para poder estar ahí se requieren un mínimo de prestaciones, y un mucho de fiabilidad) y a dónde queremos llegar.

Si a los p.u.t.o.s amarillos les concedimos "hasta Barcelona" yo creo que a Renault es lo mínimo. Y a McLaren.

Paciencia. Además no nos queda otra...

Bueno sí, Mercedes como HAM siga "lánguido" y "quejoso"... Big Grin

Responder
P.D.: eso no quita que algo ha salido mal, incluso habiendo tenido tan poco tiempo para meter ese ENERGY F1 en esa cinturita de avispa...

Me dá que el Honda era un cascajo que no andaba ná y además se rompía cada día por un sitio. Pero era pequeño, se construyeron a su alrededor 3 McLaren... y resultó al final ser menos tragón (y eso que tragaba).

Y este Renault anda mucho más, se rompe mucho menos, pero quizás sea más gordo, más pesado y (de momento) más tragón.

Ahora mismo el empaquetado no es correcto; hay drag interno y problemas de evacuación de calor precisamente por eso; el centro de gravedad y la distribución de pesos tampoco son los idóneos...

... al final un motor que puede ser algo tragón se convierte en glotón por todo ello; drag y no poder usar toda la potencia llevan a menor aceleración y velocidad punta. Y a tener que exigirle más para intentar igualar prestaciones, estar más tiempo en la recta pisando acelerador a fondo... ergo mayor consumo...

Hay que hacer un coche casi nuevo. Y si es así entonces ¿para qué evolucionar una aero que quizás no sirva, o no sirva en una proporción elevada?

Se ha podido hacer un coche casi nuevo en mitad de temporada en el pasado, como indica Blancafort. Y ya no hay tokens.

Sin embargo es más difícil con la mitad de presupuesto.

Y de ahí mi desconfianza.

Responder
(16-04-2018, 15:07)Tinet escribió: Al apagarse los semáforos, Räikkönen salió mejor que Vettel, y Bottas mejor que los dos, pero Vettel se centró en defenderse de su compañero, de modo que eso facilitó el ataque del piloto de Mercedes, que superó a Räikkönen con facilidad. Peor aún para el finlandés de Ferrari, se veía superado por Verstappen y atacado por Hamilton. Precisamente el inglés, que no había salido mal, volvió a pecar de conservador, y ello le llevó a no recuperar algunas posiciones que por impulso podría haber logrado.

http://soymotor.com/articulos/gp-de-chin...ira-948075

Siempre hace lo mismo este chico, recuerdo un dia en Singapur que casi empotra a Fernando contra el muro.....

ahora encima tirando piedras contra su propio tejado..
Responder
Si McLaren se pone a 5 décimas en carrera de ritmo real , es decir Vandoorne.

Alonso decide el mundial este año, y porque llegaríamos tarde para este....

Pero yo voy más allá, si RB se une a la fiesta y nosotros mejoramos lo que debemos, teniendo en cuenta que Mercedes ya no asusta...

CUIDADO

No pido milagros, solo una buena base para en 2019 asaltar el mundial.

No Estoy loco, se puede, solo hay que esperar a BCN para ver qué posibilidades hay REALES
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Responder
(16-04-2018, 16:58)tonisalsa escribió:
(16-04-2018, 15:07)Tinet escribió: Al apagarse los semáforos, Räikkönen salió mejor que Vettel, y Bottas mejor que los dos, pero Vettel se centró en defenderse de su compañero, de modo que eso facilitó el ataque del piloto de Mercedes, que superó a Räikkönen con facilidad. Peor aún para el finlandés de Ferrari, se veía superado por Verstappen y atacado por Hamilton. Precisamente el inglés, que no había salido mal, volvió a pecar de conservador, y ello le llevó a no recuperar algunas posiciones que por impulso podría haber logrado.

http://soymotor.com/articulos/gp-de-chin...ira-948075

Siempre hace lo mismo este chico, recuerdo un dia en Singapur que casi empotra a Fernando contra el muro.....

ahora encima tirando piedras contra su propio tejado..
En la retransmisión dijeron que había dejado espacio.

La realidad es que fue una jugada muy fea a su compañero.

Literalmente le empuja a RAI fuera de pista.

Eso sí luego de queja de Alonso, que lo adelanto por manos.

En la curva solo entraba un coche.

Es un payaso acostumbrado a ir coches de otra categoría como muchos.

Si algo ha conseguido este GP es poner a cada uno en su sitio.

Vettel
Hamilton
Verstapeen ( paciencia con el)
Ricciardo , Hulkenberg y Alonso puro talento.

Y a los toros que ahora pueden luchar....entre ellos.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Responder
(16-04-2018, 17:04)GolfmkI escribió:  McLaren se pone a 5 décimas en carrera de ritmo real , es decir Vandoorne.

Alonso decide el mundial este año, y porque llegaríamos tarde para este....

Pero yo voy más allá, si RB se une a la fiesta y nosotros mejoramos lo que debemos, teniendo en cuenta que Mercedes ya no asusta...

CUIDADO

No pido milagros, solo una buena base para en 2019 asaltar el mundial.

No Estoy loco, se puede, solo hay que esperar a BCN para ver qué posibilidades hay REALES

Para eso el coche tiene que mejorar casi 1 segundo.

La realidad es que en China Fernando ha masacrado a Vandoorne.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(16-04-2018, 16:38)DE-ZETA-TE escribió: P.D.: eso no quita que algo ha salido mal, incluso habiendo tenido tan poco tiempo para meter ese ENERGY F1 en esa cinturita de avispa...

Me dá que el Honda era un cascajo que no andaba ná y además se rompía cada día por un sitio. Pero era pequeño, se construyeron a su alrededor 3 McLaren... y resultó al final ser menos tragón (y eso que tragaba).

Y este Renault anda mucho más, se rompe mucho menos, pero quizás sea más gordo, más pesado y (de momento) más tragón.

Ahora mismo el empaquetado no es correcto; hay drag interno y problemas de evacuación de calor precisamente por eso; el centro de gravedad y la distribución de pesos tampoco son los idóneos...

... al final un motor que puede ser algo tragón se convierte en glotón por todo ello; drag y no poder usar toda la potencia llevan a menor aceleración y velocidad punta. Y a tener que exigirle más para intentar igualar prestaciones,  estar más tiempo en la recta pisando acelerador a fondo... ergo mayor consumo...

Hay que hacer un coche casi nuevo. Y si es así entonces ¿para qué evolucionar una aero que quizás no sirva, o no sirva en una proporción elevada?

Se ha podido hacer un coche casi nuevo en mitad de temporada en el pasado, como indica Blancafort. Y ya no hay tokens.

Sin embargo es más difícil con la mitad de presupuesto.

Y de ahí mi desconfianza.

En esta carrera me dio la impresión de que estabamos a 7 decimas de Ferrari (coche más rapido en estos momentos) en ritmo de carrera
no se el coche que tienen en el tunel de viento pero no haces un coche nuevo si no esperas ganar al menos 1 sg en rendimiento.

Yo estoy de acuerdo que ahora mismo McLaren va con lo puesto y se esta trabajando en el coche de verdad y podrían dar una sorpresa
este mismo año, como tu dices una adaptacion a una nueva unidad de potencia no se hace en dos dias y con un prototipo para salir del
paso estamos a 1 sg de la cabeza en ritmo de carrera.

Cuidado que Fernando dijo que lucharian con los de cabeza y yo estoy empezandome a creer que pueden hacerlo.

Ahora deben estar en fabrica intentando construir el coche nuevo lo más rápido posible y ya no quiero hablar si realmente es cierto que
por problemas de integración no pueden poner el motor a tope porque entonces la sorpresa puede ser doble.

Fijaros que sobre todo han ido colocando piezas nuevas en la parte de los frenos y fondo plano el chasis de momento sigue igual solo desarrollan las
piezas que van a servir para el nuevo chasis.
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
Responder
(16-04-2018, 17:51)PANTA3480 escribió:
(16-04-2018, 16:38)DE-ZETA-TE escribió: P.D.: eso no quita que algo ha salido mal, incluso habiendo tenido tan poco tiempo para meter ese ENERGY F1 en esa cinturita de avispa...

Me dá que el Honda era un cascajo que no andaba ná y además se rompía cada día por un sitio. Pero era pequeño, se construyeron a su alrededor 3 McLaren... y resultó al final ser menos tragón (y eso que tragaba).

Y este Renault anda mucho más, se rompe mucho menos, pero quizás sea más gordo, más pesado y (de momento) más tragón.

Ahora mismo el empaquetado no es correcto; hay drag interno y problemas de evacuación de calor precisamente por eso; el centro de gravedad y la distribución de pesos tampoco son los idóneos...

... al final un motor que puede ser algo tragón se convierte en glotón por todo ello; drag y no poder usar toda la potencia llevan a menor aceleración y velocidad punta. Y a tener que exigirle más para intentar igualar prestaciones,  estar más tiempo en la recta pisando acelerador a fondo... ergo mayor consumo...

Hay que hacer un coche casi nuevo. Y si es así entonces ¿para qué evolucionar una aero que quizás no sirva, o no sirva en una proporción elevada?

Se ha podido hacer un coche casi nuevo en mitad de temporada en el pasado, como indica Blancafort. Y ya no hay tokens.

Sin embargo es más difícil con la mitad de presupuesto.

Y de ahí mi desconfianza.

En esta carrera me dio la impresión de que estabamos a 7 decimas de Ferrari (coche más rapido en estos momentos) en ritmo de carrera
no se el coche que tienen en el tunel de viento pero no haces un coche nuevo si no esperas ganar al menos 1 sg en rendimiento.

Yo estoy de acuerdo que ahora mismo McLaren va con lo puesto y se esta trabajando en el coche de verdad y podrían dar una sorpresa
este mismo año, como tu dices una adaptacion a una nueva unidad de potencia no se hace en dos dias y con un prototipo para salir del
paso estamos a 1 sg de la cabeza en ritmo de carrera.

Cuidado que Fernando dijo que lucharian con los de cabeza y yo estoy empezandome a creer que pueden hacerlo.

Ahora deben estar en fabrica intentando construir el coche nuevo lo más rápido posible y ya no quiero hablar si realmente es cierto que
por problemas de integración no pueden poner el motor a tope porque entonces la sorpresa puede ser doble.

Fijaros que sobre todo han ido colocando piezas nuevas en la parte de los frenos y fondo plano el chasis de momento sigue igual solo desarrollan las
piezas que van a servir para el nuevo chasis.

Y dire más si McLaren ve a Fernando con opciones de titulo van a echar la hiel para darle el mejor coche posible cuanto antes y de momento las opciones
estan ahí incluso las espectativas son mejores de lo esperado.

Cuidado que Fernando ya ha luchado mundiales con el tercer coche de la parrilla y a 1 sg de la pole.
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
Responder
Pues leyendo declaraciones... mi punto de vista es:
- Existe el coche B. Si sera muy bueno o no tan buena Barcelona dictara sentencia
- Que pecaron de conservadores. Y lo entiendo. Vienen de 3 años de sequia y ahora con motor nuevo, han ido asegurar y ir evolucionando con una muy buena base, dependiendo de los fallos o debilidades del coche
- Hay base para mejorar y mucho
- Le hemos restado 1 punto al lider del mundial.
-Fernando esta como un animal.
- Si el coche B es bueno y la evolucion de Renault es como se espera... Si hoy.. ahora mismo... y me da igual el nivel del Mclaren de Alonso o el de Stoffel, nosotros estamos aqui por el... Alonso es 7 con este coche... Que en Hungria estemos a mas de 70 puntos del lider.. sino...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)