Mensajes: 17,122
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
(26-05-2018, 17:47)amanoth escribió: (26-05-2018, 17:22)NachoBcn escribió: (26-05-2018, 16:53)amanoth escribió: El coche lo "estrenaron" en Barcelona hace un par de semanas, si pensais que da tiempo para algo despues de dos días de test en el propio circuito es que quereis ir más rápido que los propio F1 por el circuito.
Monaco es diferente, único, pero el motor influye, vaya si lo hace.
RB lo que me tiene alucinado es la capacidad de frenada que tiene, frenan metros más tarde que los demás cuando lo necesitan, eso en manos de Ricciardo que es un pilotazo te da las décimas extra que te quita el motor en un circuito como este, donde el piloto tiene un poco más de influencia que en el resto.
El motor del McLaren lleva todas las vueltas de todas las carreras que llevamos hasta ahora, eso sin contar que sigo pensando que por el motivo que sea aun no lo pueden exprimir al 100%, sea por software, sea por adaptación al chasis, por temperaturas o por lo que sea.
Queda mucha mucha temporada, como 14 carreras más, si algún equipo tiene capacidad de evolución y de recuperación ese es McLaren, sólo por eso ya serán pronto el cuarto equipo con claridad, luego está cuanto y cuando consigan acercarse a los RB primero y a los dos primeros despues, pero no tengo ninguna duda de que pueden estar como mínimo a la altura de los de la bebida, pero no va a ser ni mañana ni las próximas 5 o 6 carreras pero lo harán.
Mientras tanto disfrutaré de todas y cada una de las carreras de Fernando Alonso como hasta ahora.
Si el mismo coche, con el mismo equipo, con los mismos medios y con mucho menos dinero... pasó de no pisar un podio... a ganar un mundial como por arte de magia (BrawnGP)... no te niego que lo que dices puede pasar.
Pero en condiciones normales. Si sigues la evolución de mclaren de los ultimos años. Es una utopía.
http://www.antena3.com/formula-1/noticia...72ee0.html
¿Que evolución? ¿Desde cuando?
Si miras la evolución de los últimos años Ferrari ya se puede ir despidiendo del mundial porque a partir de la mitad llegan las "peoras" pero nunca se habla de ello porque... no se ni porque pero bueno, vovlerán a ser segundos otro año más...
Lo de las peoras es una cosa que dices tu, entre otros. A mi no me lo habrás oido.
La diferencia entre Mclaren y Ferrari, como ya dije tambien el otro día. Es que Ferrari se ha reestructurado por completo, porque sabía que con aquel equipo técnico, no llegaban. Pero Mclaren 'parece' que se está dando cuenta ahora.
Mensajes: 14,833
Temas: 4
Registro en: Sep 2010
Mensajes: 17,122
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
(26-05-2018, 18:31)oviguan escribió: Aquí os dejo el gráfico que empecé el pasado gran premio: Distancia en segundos a Ferrari, Mercedes y RedBull en clasificación.
Se ve que seguimos recortando con Ferrari y Mercedes.
Con Mercedes mas..pero creo que es un poco irreal tanta mejora. Simplemente se les da muy mal el circuito.
Exactamente igual que con redbull...donde parece que nos recuperan todo lo que hemos ido recortando y un poco mas de un plumazo...creo que tambien es irreal.
El resumen es que con Ferrari y Mercedes hemos recuperado y con redbull hasta el próximo gran premio no sabremos....algo tienen al margen de suspensiones, chasis, etc...algo raro...no es ni medio normal.
La línea roja es la media con los tres equipos y la negra una linea de tendencia.
Solo 2 cosas. Ya no insisto mas que me canso yo y se cansa el personal.
Mclaren mejora. Si. Y mas que lo va a hacer. Si. El problema es que son mejoras muy pequeñas. Y que con el mismo coche, tendrán un límite.
Por cierto, estaría bien que añadieses al gráfico la longitud del circuito y el tipo (urbano, semi, rápido, etc...).
Mensajes: 2,218
Temas: 0
Registro en: Nov 2012
(26-05-2018, 18:44)NachoBcn escribió: (26-05-2018, 18:31)oviguan escribió: Aquí os dejo el gráfico que empecé el pasado gran premio: Distancia en segundos a Ferrari, Mercedes y RedBull en clasificación.
Se ve que seguimos recortando con Ferrari y Mercedes.
Con Mercedes mas..pero creo que es un poco irreal tanta mejora. Simplemente se les da muy mal el circuito.
Exactamente igual que con redbull...donde parece que nos recuperan todo lo que hemos ido recortando y un poco mas de un plumazo...creo que tambien es irreal.
El resumen es que con Ferrari y Mercedes hemos recuperado y con redbull hasta el próximo gran premio no sabremos....algo tienen al margen de suspensiones, chasis, etc...algo raro...no es ni medio normal.
La línea roja es la media con los tres equipos y la negra una linea de tendencia.
Solo 2 cosas. Ya no insisto mas que me canso yo y se cansa el personal.
Mclaren mejora. Si. Y mas que lo va a hacer. Si. El problema es que son mejoras muy pequeñas. Y que con el mismo coche, tendrán un límite.
Por cierto, estaría bien que añadieses al gráfico la longitud del circuito y el tipo (urbano, semi, rápido, etc...).
Si claro...y si acaso las direcciones de las titis del lugar...jajaja
No, eso ya lleva unos coeficientes correctores de tiempo para igualar los circuitos así como otro para igualar Q3 y Q2 cuando fer no pasaba.
Mensajes: 2,804
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
Pues todo parece indicar que tenemos una suspensión trasera poco apta para este tipo de circuito, y esto nos ha penalizado un montón.
En Canada la película será otra y en Francia lucharemos por el podio.
Absurdo saludo fanático
Mensajes: 2,993
Temas: 22
Registro en: May 2012
ningún equipo con el mismo motor que redbull les plantaría cara, son el mejor equipo con diferencia. Es tontería compararse con ellos nunca estaremos a su nivel.
Hay que disfrutar de lo que nos regale Fer porque en esta f1 poco queda que rascar
Mensajes: 2,993
Temas: 22
Registro en: May 2012
Alonso: en los L3 de esta mañana el coche se comportaba muy raro, desconectada la parte delantera de la trasera, en las curvas lentas teníamos problemas de detrás, en las rápidas de delante, lo que suele ser un rompecabezas difícil de solucionar
"Pero hicimos muchos cambios de reglajes al coche, descartando algunas cosas y rescatando otras que se habían descartado y nada más empezar la calificación, donde íbamos tras tirar una moneda al aire, ya vimos que el coche era otra cosa, me daba la confianza necesaria para atacar y el séptimo sabe muy bien".http://www.marca.com/motor/formula1/gp-monaco/2018/05/26/5b097011ca474112218b474a.html
Mensajes: 12,472
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(26-05-2018, 18:31)oviguan escribió: Aquí os dejo el gráfico que empecé el pasado gran premio: Distancia en segundos a Ferrari, Mercedes y RedBull en clasificación.
Se ve que seguimos recortando con Ferrari y Mercedes.
Con Mercedes mas..pero creo que es un poco irreal tanta mejora. Simplemente se les da muy mal el circuito.
Exactamente igual que con redbull...donde parece que nos recuperan todo lo que hemos ido recortando y un poco mas de un plumazo...creo que tambien es irreal.
El resumen es que con Ferrari y Mercedes hemos recuperado y con redbull hasta el próximo gran premio no sabremos....algo tienen al margen de suspensiones, chasis, etc...algo raro...no es ni medio normal.
La línea roja es la media con los tres equipos y la negra una linea de tendencia. Un post excelente y que resume la realidad.
McLaren mejora y mejora, pero Red Bull es el equipo que mejor tracciona del mundial.
Bueno de hecho es el mejor coche en todo tipo de curvas, pero en las lentas son nivel dios.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 12,472
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(26-05-2018, 18:47)oviguan escribió: (26-05-2018, 18:44)NachoBcn escribió: (26-05-2018, 18:31)oviguan escribió: Aquí os dejo el gráfico que empecé el pasado gran premio: Distancia en segundos a Ferrari, Mercedes y RedBull en clasificación.
Se ve que seguimos recortando con Ferrari y Mercedes.
Con Mercedes mas..pero creo que es un poco irreal tanta mejora. Simplemente se les da muy mal el circuito.
Exactamente igual que con redbull...donde parece que nos recuperan todo lo que hemos ido recortando y un poco mas de un plumazo...creo que tambien es irreal.
El resumen es que con Ferrari y Mercedes hemos recuperado y con redbull hasta el próximo gran premio no sabremos....algo tienen al margen de suspensiones, chasis, etc...algo raro...no es ni medio normal.
La línea roja es la media con los tres equipos y la negra una linea de tendencia.
Solo 2 cosas. Ya no insisto mas que me canso yo y se cansa el personal.
Mclaren mejora. Si. Y mas que lo va a hacer. Si. El problema es que son mejoras muy pequeñas. Y que con el mismo coche, tendrán un límite.
Por cierto, estaría bien que añadieses al gráfico la longitud del circuito y el tipo (urbano, semi, rápido, etc...).
Si claro...y si acaso las direcciones de las titis del lugar...jajaja
No, eso ya lleva unos coeficientes correctores de tiempo para igualar los circuitos así como otro para igualar Q3 y Q2 cuando fer no pasaba.
Es que nacho es de criticar posts, pero datos que los vaya poniendo el tato.....
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 12,472
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(26-05-2018, 18:55)BELAY escribió: Pues todo parece indicar que tenemos una suspensión trasera poco apta para este tipo de circuito, y esto nos ha penalizado un montón.
En Canada la película será otra y en Francia lucharemos por el podio.
Antes de este GP dudaba si era carga atrás o suspensión trasera lo que fallaba.
Ahora parece claro que es la suspensión trasera.
Si fuese carga el resultado iría en la línea de Montmeló, 9 décimas o menos porque es más corto.
Aquí estamos más lejos, así que vamos relativamente mejor en aero que en suspensiones.
Lo que está claro es que no estamos muy lejos en coche de Mercedes y Ferrari, pero Red Bull son inalcanzables. Mucho más de lo que ya sabíamos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
|