Mensajes: 747
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
(18-06-2018, 00:55)lumpen36 escribió: Marc Gené (ganador de Le Mans) aconsejando a Alonso antes de la carrera:
https://as.com/motor/2018/06/15/mas_moto...98013.html
"Doblados. Esto quizá le influya más a Fernando en particular, pero es todo experiencia, del primer año al segundo yo mejoré mucho, y creo que él va a ser mucho más cauto, ahí va a tener algo más de tiempo porque no tiene la misma experiencia, a mi me pasó y tarde un año. Y es mejor tener ese cuidado."
Yo lo que vi anoche es que pasaba a cuchillo a los doblados xddd.
El problema que tiene Gené, es que piensa que Alonso es como él, y no se parecen en nada. Alonso ha demostrado que se montó en un coche de la Indy y si no llega a ser por la avería probablemente hubiera ganado. Ha llegado aquí y en el sting nocturno ha doblado a los coches sin ni siquiera darles las luces, es que no quería perder ni una milésima en ello. Es otra raza de personas, Marc no me cae mal, pero no es ni mucho menos el genio que es Alonso.
Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
Gracias à Carbono 14 y a Payoloco. Y a ti Ramiro amigo''‹'' (17-06-2018, 21:17)DE-ZETA-TE escribió: (02-07-2015, 15:40)DE-ZETA-TE escribió: SOMOS TERCIOS
LOS RECIOS DE DON FERNANDO
(16-09-2013, 17:52)ethernet escribió: Animar a Fernando es como querer iluminar al sol, totalmente innecesario.
Admiro a Fernando por que es un elegido, un genio al volante. Pero mucho más por su fortaleza interior. Porque realmente vive como un guerrero, y como tal lucha hasta el final, por que está en su naturaleza, no por el resultado.
Me recuerda al carácter indomable de Nelson Mandela, y me recuerda el poema que durante 27 AÑOS en prisión le ayudó a mantenerse firme:
Más allá de la noche que me cubre
negra como el abismo insondable,
agradezco a los dioses si existen,
por mi alma inconquistable
En las azarosas garras de las circunstancias
nunca me he estremecido o lamentado en voz alta.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.
Más allá de este lugar de ira y lágrimas
yace el horror de la sombra,
aún así la amenaza de los años
me encuentra y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
Soy el amo de mi destino;
Soy el capitán de mi alma.
Se trata de personas que son dueñas de su vida, indomables e indestructibles. 2007 es un ejemplo.... en Gran Bretaña le llamaron Teflonso, porque aguantaba cualquier presión.
Hace algunos años, salí a hacer windsurf como dicen que no se debe salir: solo, en una playa desierta y con viento de tierra (mejor dicho, side-off shore) fuerza 6-7. Rompí la vela en medio del mar. Trazando una línea entre el cabo finisterre y el cabo touriñán, estaba por fuera. Tiré la vela y el mástil, até la botavara al footstrap trasero y empecé a darle a los brazos sobre la tabla contra el viento para llegar a la orilla. Durante las 2 primeras horas, ni siquiera sabía si estaba avanzando o derivando hacia afuera. A las 3 horas me empecé a dar cuenta que si que avanzaba. a las 6 horas pensé que iba a palmar de hipotermia en vez de por agotamiento. A las 8 horas ya estaba cerca de la orilla, y supe que llegaba, y de repente aparece un pesquero que volvía hacia el puerto de Nemiña y me preguntan si me ayudan. Me quedaba media hora o así para llegar a la orilla, y les dije que no......quería llegar por mis propios medios.
Muchas cosas me han pasado en mi vida que me han hecho saber que estoy hecho de un material duro, y pocas veces veo a alguien que me sorprenda en ese sentido.
Fernando es de esos, un bloque de metal al que se pueden hartar de golpear que seguirá indemne.
Así que con ese carácter y con su talento para ir más rápido que nadie que haya visto encima de un F1, solo hay que disfrutar de todo lo que consiga y sobre todo, de como lo consigue. La carrera más recordada en este foro de otro piloto que no sea Fernando es el duelo entre Giles y René. Y Giles ni siquiera ganó ese GP, y nunca fue campeón del mundo.
Yo no creo que tenga que animar a Fernando, simplemente agradecerle todo lo que ha dado al deporte, a nosotros como aficionados, y recordarle que siempre confiaré en que va a ganar el mundial. El de este año, el de 2014, el de 2015, el de 2016 y el de los años que le salga de las orejas estar en F1.
Gracias nano.
(23-09-2013, 12:53)DE-ZETA-TE escribió: Pues seguiremos animando Sandra, eso está claro. Con altibajos pero much@s aquí estaremos.
Lo que Fernando representa y las satisfacciones que nos dá yo opino que hay que intentar independizarlas de todo lo demás. Entre otras cosas para no estar todo el día encabronados. Pero yo entiendo y comprendo que esto para muchos es difícil. Entre otras cosas porque lo sucedido estos años es particularmente grave, hemos sido los principales damnificados y el actual equipo no parece haber peleado demasiado en los despachos (tampoco los demás, por lo que la conclusión es que todos de una manera u otra están en el ajo hasta las trancas). Pero no somos los únicos jodidos, ojo. Supongo que los seguidores de otros pilotos y escuderías no estarán mucho más satisfechos. Y ellos no tienen un Alonso que les compense de todo lo demás. Eso a veces deberíamos meditarlo.
De todas formas pienso que no debemos centrarlo todo en Fernando. Me explico: Fernando tarde o temprano se retirará. Nos quedará entonces la F1 o los restos de lo que un día fué. Cuando esto suceda los viejos aficionados de toda la vida permanecerán. Los nuevos que se han enamorado de lo que esto fué un día, en la persona del asturiano que encarna esos viejos valores, quizás se quedarán. Y muchos soy consciente que lo dejarán...y no seré yo el que lo critique.
A Fernando y a nosotros nos ha tocado una época particularmente jodida: quizás el mayor talento que ha dado este deporte en toda su Historia, que es español (impensable hace no tantos años) y que encima es un tío íntegro y "a la antigua", no se vé recompensado con los títulos que merece. Y es sobre todo por la evidente corrupción que se ha apoderado de todo esto, que ya ni es competición ni es nada. Esto es muy doloroso y muy injusto. Sobre todo para quien, por la lógica de la edad, no ha vivido la época en la que pensar en un español triunfando en la F1 era poco más que ciencia-ficción. No justifico derrotismos, pero puedo entender desilusiones y frustraciones...aunque obviamente no sea mi caso. Si sólo has visto la progresión de éste fenómeno, sus dos brillantes títulos y todo lo que ha pasado después, es hasta lógico reaccionar de determinada manera. Si has visto a Luis Pérez Sala o Adrián Campos partirse los brazos con hierros, sólo por sobrevivir en el fondo de la parrilla, la perspectiva cambia.
Pero lo que está siendo verdaderamente destrozado por las implacables Leyes del Mercado, personificadas en quien orquesta el cotarro, es la Fórmula 1. Su futuro como competición digna de verse es lo que está en juego. Chanchullos siempre los ha habido, pero no tan descarados, obvios ni con tal desprecio a la afición. A mí eso sí que me sorprende. Pero como me sorprende a los extremos que estamos llegando en cosas mucho más importantes que unos cochecitos dando vueltas; despues de tanto progreso todo sigue valiendo en aras del beneficio, cada día más:...corrupción sin freno ni castigo, especulación salvaje, demolición del estado del bienestar en la parte del mundo que más había avanzado, vuelta a un feudalismo económico, empobrecimiento planificado de sectores enteros de población...etc., etc. Esto que sucede en este deporte y otros no es más que reflejo de lo que sucede en nuestra sociedad. Lo que me rebela es que detecto un plan para idiotizar al aficionado a la F1 (sobre todo al nuevo) como hace tiempo que sé que lo hay para anular la inteligencia y capacidad de crítica del ciudadano común. El problema es que me sorprende que dicho plan haya llegado a estos extremos tan burdos y chulescos, que los empiezan a ver hasta los más acérrimos del aparentemente beneficiado, y los menos enterados de los entresijos de este Circo. Y me jode porque ya no dejan en paz ni nuestro tiempo libre.
Siempre quiero ver a Fernando no sólo como el mejor de siempre, si no como un pionero para los españoles que quiero pensar le seguirán. Un Angel Nieto de la F1. Estos chavales que vienen detrás empujando fuerte, pero sobre todo aquellos de nuestros hijos e hijas que simplemente se aficionen a la locura de sus padres y madres, se merecen que esto vuelva a unos cauces de mínima normalidad, equidad y no manipulación. Hay causas más nobles y más importantes, eso está claro. Pero no es baladí que tipo de héroe, qué tipo de ejemplo e ídolo de juventud a imitar les dejamos como legado. No sólo en la parte seria e importante de sus vidas, si no en sus aficiones, hobbies y deportes. Y para eso lo primero que hay que salvaguardar es el marco de referencia, el escenario. La sociedad en la que crecen y viven, desde luego y lo primero. Pero también el campo de juego y diversión. Eso es lo que al final están destruyendo, y por lo que merece la pena pelear.
No es lo mismo Fernando Alonso Díaz que Sebastian Vettel. Y no hablo de piloto....no sé si me explico.
Y se puede pelear. El Nano nos lo demuestra. Cada GP.
GRACIAS FERNANDO
(no por tantas veces dadas menos sentidas y sinceras... qué quieres que te diga ya a estas alturas...)
GRACIAS WEC y TOYOTA
(por valorar, reconocer, acoger y dar libertad de expresarse al Mayor Talento de la Historia del Automovilismo)
GRACIAS SAFETYS*
(*) especiales para Alcañiz por compartir su saber y conocimiento con todo el foro, y por los 2 hilos del WEC y Le Mans. Y a Carbono 14 y payoloco... ya sabéis por qué...
"Cuando puedo gano y cuando no lo intento, lo que nunca hago es rendirme"
Fernando Alonso Díaz, 17 de Junio de 2018, tras su victoria en las 24h de Le Mans
Envoyé de mon Tommy2 Plus en utilisant Tapatalk
Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
M'as emocionao otra vez ''''''y las que nos quedan. ''merci (18-06-2018, 00:45)EduxTM escribió: No sé ni por donde empezar a escribir este post.
Como todos los safetys, la alegría que siento ahora mismo es inmensa, viniendo de donde venimos, de tantos años de travesía por el desierto, una vez pasado todo te vas dando cuenta de la dimensión de Fernando Alonso. No es algo de lo que me haya dado cuenta ahora, ni mucho menos, esto es algo que percibí allá por 2004 cuando Telecinco empezó a contar las andanzas de un asturiano que se colaba en la fiesta VIP de la F1. Ya lo conté una vez, como me vienen a la memoria las primeras carreras que empecé a ver de F1, cuando era un "deporte" que nunca me había interesado; de hecho le tenía cierta tirria a Schumacher que me fastidiaba la programación habitual de TV3 los sábados y domingos a media mañana, ponía la tele esperando ver a Son Goku y me veía el dichoso coche rojo.
Entonces un tal Antonio Lobato realizaba unos previos de carrera donde iban de aquí para allá con Fernando Alonso, contándonos la trastienda de un mundo extraño y cerrado como es el de la F1. Lo primero que pensé cuando oía aquellas odas a un chaval de 21 años es que eso sería la típica retórica de un periodista que tenía que defender a un español y/o un producto que era el que manejaba Tele5 para amortizar todos los millones que le costaba retransmitir esa fiesta. Pronto me di cuenta que el tal Alonso tenía algo especial que no veía en otros participantes, salía como un cohete, realizaba adelantamientos a cuchillo, se marcaba stints de carrera con un ritmo endiablado; no le adelantaba ni Dios (únicamente los que tenían coches claramente superiores) y, encima, no cometía errores ni era un cerdo en la pista.
Empecé a ver que aquel español (sí, español), estaba ciertamente a la altura de los elogios que recibía y en poco tiempo me convenció de que era un fuera de serie; enganchándome a ver las carreras y deseando que llegase la siguiente. No voy a hacer una crónica de todos los años, porque no son horas pero en resumen quería traer a la mente de todos ese sentimiento que despertó Alonso en todos nosotros, la sensación de estar ante algo especial. Pues bien, ese sentimiento que tanto tiempo se nos ha negado durante estos años y que algunos biliosos se quieren encargar a diario en Twitter y demás vertederos, ha vuelto con fuerza en esta carrera.
Empecé a ver las 24 horas sin tener mucha idea de cómo seguirla y sin enterarme muy bien de cómo iba la vaina, mareado con tanta parada y sin tener los tiempos a mano, únicamente lo que veía en pantalla y lo que iban narrando. Después del primer stint de Alonso, retomé la carrera a eso de las 21-22, coincidiendo con el momento donde Buemi iba perdiendo 35'' con Conway, para luego ver cómo se tragaba el slow zone y posterior sanción de 1 minuto. Cuando vi que estábamos a 2'16'' me invadió una sensación de... esto está perdido, no hay forma de levantar esto. Y estoy seguro que tanto Buemi, Nakajima como todo el equipo Toyota del coche nº8 sintieron lo mismo que yo sentí. Pero entonces Alonso se subió en el coche y algo expecional pasó, sí, no sé como describirlo pero desde el minuto 0 en que tocó la pista empezó a bajar los tiempos vuelta tras vuelta, el crono era golpeado una tras otra vez y Alonso no cejaba... estaba cambiando su suerte y la de su carrera, se percibía ese halo mágico de cada vez que Alonso está en un coche; en definitiva volvió a despertar el mismo sentimiento que la primera vez que le vi conducir.
Cuando terminó su stint había eliminado él solo toda la desventaja de Buemi y un poco más, pero no sólo eso, le mostró a todo el equipo que estaban ahí para ganar y convendico me hallo que les metió el miedo en el cuerpo a los del 7. No era únicamente un tipo yendo más rápido que otro, era el fenómeno de Alonso que les metió a unos magia y a los otros dudas. Ya sé que esto es un trabajo de equipo y que aquí no gana uno solo, pero ay amigos... Alonso ganó la carrera en su stint nocturno, le dio la vuelta a una carrera que estaba muy cuesta arriba con su talento. Volvió la magia, volvió a verse lo especial que es este tipo y me alegro mucho (y de ahí mi felicidad) que todos vosotros lo hayáis podido disfrutar tanto como yo. Los antis y demás infelices se han quedado sin palabras (un saludo Jean Todt), qué pena por aquellos que no pueden saborear este momento tan especial y un abrazo muy grande a todos los que sí tenéis la capacidad de apreciar lo que hemos visto.
Hasta hace unos días tenía mucha amargura de cómo están yendo las cosas en la F1, con la convicción de que nos vamos este año, de una forma que no queríamos; pero después de hoy tengo "el alma en paz", porque he vuelto a recordar lo más importante: Alonso es una leyenda viva, es un racer como pocos han habido en la historia, todo lo que ha hecho hasta ahora y hoy incluído es un tesoro que los que hemos tenido la fortuna de ver, nos vamos a llevar siempre. Y esto no es el final! Es un capítulo más, de un libro de que se escribe con una tinta que perdurará en el tiempo.
Ahora tengo claro que Alo debe dejar la F1 porque únicamente le está restando, no le suma nada ir a las carreras, aunque estoy seguro que él ama la F1 a pesar de todo. La F1 sí, pero no así.
Y para terminar me quiero acordar de nuestro querido rposep, allí donde estés Roberto, disfruta de este momento; ojalá hubieses estado aquí para saborearlo con todos nosotros. Tú siempre serás eterno en esta casa, mientras estemos aquí no te habrás ido nunca. Lo mismo aplica para otros tantos Safetys que nos dejaron y que no llegué a conocer, para todos ellos y para los que seguimos aquí un abrazo enorme!
Vamos a por el siguiente capítulo de esta emocionante historia! Salud Safetys
Envoyé de mon Tommy2 Plus en utilisant Tapatalk
Mensajes: 10,907
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 1,076
Temas: 0
Registro en: Mar 2015
18-06-2018, 10:26
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-06-2018, 10:27 por Carbono 14.)
Y como no podía ser de otra forma, la prensa internacional elogiando a nuestro campeón
L'Equipe (Francia): "Toyota, por fin". "Terminó la maldición. Victoria igualmente histórica para los tres pilotos, Fernando Alonso avanza en su persecución hacia la Triple Corona y ya sólo le quedan las 500 Millas. Y Buemi y Nakajima vencen en La Sarthe por primera vez en una bonita revancha, ellos pilotaron el Toyota #5 que se derrumbó hace dos años en la última vuelta".
Le Monde (Francia): "Fernando Alonso se impone y acaba con la maldición de Toyota". "Sin un rival de su nivel, el constructor japonés ganó en La Sarthe". "Histórico también para el piloto de Fórmula 1".
La Gazzetta dello Sport (Italia): "Alonso imperial, gana y ve la Triple Corona". "Una primera vez para no olvidar, dulce como el champán que empapa a Alonso en el podio de Le Mans". "La persiguió desde hace tiempo, como en 2013, cuando Porsche le ofreció correr y Ferrari se negó rotundamente". "La llegada de Alonso acaba con la maldición". "Podemos apostar que el año que viene lo intentará en las 500 Millas".
Auto Motor und Sport (Alemania): "Alonso hace feliz a Toyota". "El ganador más lógico ganó. La superestrella Fernando Alonso, con el mejor coche de la parrilla, y Toyota por fin alcanza su objetivo". "Un paseo con algunos momentos de shock". "Alonso, adicto al trabajo, lo confirma Álex Wurz". "Muchos en el equipo se han sorprendido con él. En el coche es un animal, el miedo a fallar mostró una ambición que impresionó a todos".
Autosport (Gran Bretaña): "Alonso, Buemi y Nakajima dan a Toyota su primer triunfo en Le Mans". "Mucha ventaja sobre los LMP1 privados, durante el inicio de la carrera los Toyota se intercambiaron las posiciones". "Alonso completó un cuádruple stint (de madrugada) y por momentos recortaba cinco segundos por vuelta a Pechito López".
Sky Sports (Gran Bretaña): "Alonso gana las 24 Horas". "El campeón del mundo de F1 se apuntó la segunda muesca de la Triple Corona". "Sólo el inglés Graham Hill ha ganado las tres carreras en toda la historia del automovilismo". "Es factible que ahora considere un cambio a la Indycar para perseguir su sueño".
The Guardian (Gran Bretaña): "Un paso más hacia la Triple Corona". "Mientras la carrera de Alonso en la F1 puede estar ante su final, él claramente no tiene la intención de esperar sentado. Su victoria en Le Mans es una declaración de intenciones, un paso más para asegurarse su plaza en los libros de historia y un buen recordatorio de que con la maquinaria adecuada sigue siendo uno de los mejores pilotos de su generación". "En esta situación estará deseando ir a Indianápolis". "Importante actuación de noche la primera vez que pilotaba en esas condiciones en este circuito".
Racer (EE UU): "Toyota olvida el angustioso 2016". "Para Alonso es un sentimiento diferente, no estuvo en el equipo en estos años, pero su victoria sigue significando mucho. Desde el GP de España de F1 2013 no ha ganado más que en las 6 Horas de Spa, este año, y en Le Mans, este fin de semana".
https://as.com/motor/2018/06/17/mas_moto...90932.html
Mensajes: 1,076
Temas: 0
Registro en: Mar 2015
18-06-2018, 10:36
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-06-2018, 10:40 por Carbono 14.)
Y le esperan con los brazos abiertos en la Indy. Cuando consiga la triple corona, todo el mundo del automovilismo se va a alegrar porque saben que es el más grande y lo merece.
https://twitter.com/jack_harvey42/status...3392587777
Mensajes: 12,472
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(17-06-2018, 21:17)DE-ZETA-TE escribió: (02-07-2015, 15:40)DE-ZETA-TE escribió: SOMOS TERCIOS
LOS RECIOS DE DON FERNANDO
(16-09-2013, 17:52)ethernet escribió: Animar a Fernando es como querer iluminar al sol, totalmente innecesario.
Admiro a Fernando por que es un elegido, un genio al volante. Pero mucho más por su fortaleza interior. Porque realmente vive como un guerrero, y como tal lucha hasta el final, por que está en su naturaleza, no por el resultado.
Me recuerda al carácter indomable de Nelson Mandela, y me recuerda el poema que durante 27 AÑOS en prisión le ayudó a mantenerse firme:
Más allá de la noche que me cubre
negra como el abismo insondable,
agradezco a los dioses si existen,
por mi alma inconquistable
En las azarosas garras de las circunstancias
nunca me he estremecido o lamentado en voz alta.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.
Más allá de este lugar de ira y lágrimas
yace el horror de la sombra,
aún así la amenaza de los años
me encuentra y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
Soy el amo de mi destino;
Soy el capitán de mi alma.
Se trata de personas que son dueñas de su vida, indomables e indestructibles. 2007 es un ejemplo.... en Gran Bretaña le llamaron Teflonso, porque aguantaba cualquier presión.
Hace algunos años, salí a hacer windsurf como dicen que no se debe salir: solo, en una playa desierta y con viento de tierra (mejor dicho, side-off shore) fuerza 6-7. Rompí la vela en medio del mar. Trazando una línea entre el cabo finisterre y el cabo touriñán, estaba por fuera. Tiré la vela y el mástil, até la botavara al footstrap trasero y empecé a darle a los brazos sobre la tabla contra el viento para llegar a la orilla. Durante las 2 primeras horas, ni siquiera sabía si estaba avanzando o derivando hacia afuera. A las 3 horas me empecé a dar cuenta que si que avanzaba. a las 6 horas pensé que iba a palmar de hipotermia en vez de por agotamiento. A las 8 horas ya estaba cerca de la orilla, y supe que llegaba, y de repente aparece un pesquero que volvía hacia el puerto de Nemiña y me preguntan si me ayudan. Me quedaba media hora o así para llegar a la orilla, y les dije que no......quería llegar por mis propios medios.
Muchas cosas me han pasado en mi vida que me han hecho saber que estoy hecho de un material duro, y pocas veces veo a alguien que me sorprenda en ese sentido.
Fernando es de esos, un bloque de metal al que se pueden hartar de golpear que seguirá indemne.
Así que con ese carácter y con su talento para ir más rápido que nadie que haya visto encima de un F1, solo hay que disfrutar de todo lo que consiga y sobre todo, de como lo consigue. La carrera más recordada en este foro de otro piloto que no sea Fernando es el duelo entre Giles y René. Y Giles ni siquiera ganó ese GP, y nunca fue campeón del mundo.
Yo no creo que tenga que animar a Fernando, simplemente agradecerle todo lo que ha dado al deporte, a nosotros como aficionados, y recordarle que siempre confiaré en que va a ganar el mundial. El de este año, el de 2014, el de 2015, el de 2016 y el de los años que le salga de las orejas estar en F1.
Gracias nano.
(23-09-2013, 12:53)DE-ZETA-TE escribió: Pues seguiremos animando Sandra, eso está claro. Con altibajos pero much@s aquí estaremos.
Lo que Fernando representa y las satisfacciones que nos dá yo opino que hay que intentar independizarlas de todo lo demás. Entre otras cosas para no estar todo el día encabronados. Pero yo entiendo y comprendo que esto para muchos es difícil. Entre otras cosas porque lo sucedido estos años es particularmente grave, hemos sido los principales damnificados y el actual equipo no parece haber peleado demasiado en los despachos (tampoco los demás, por lo que la conclusión es que todos de una manera u otra están en el ajo hasta las trancas). Pero no somos los únicos jodidos, ojo. Supongo que los seguidores de otros pilotos y escuderías no estarán mucho más satisfechos. Y ellos no tienen un Alonso que les compense de todo lo demás. Eso a veces deberíamos meditarlo.
De todas formas pienso que no debemos centrarlo todo en Fernando. Me explico: Fernando tarde o temprano se retirará. Nos quedará entonces la F1 o los restos de lo que un día fué. Cuando esto suceda los viejos aficionados de toda la vida permanecerán. Los nuevos que se han enamorado de lo que esto fué un día, en la persona del asturiano que encarna esos viejos valores, quizás se quedarán. Y muchos soy consciente que lo dejarán...y no seré yo el que lo critique.
A Fernando y a nosotros nos ha tocado una época particularmente jodida: quizás el mayor talento que ha dado este deporte en toda su Historia, que es español (impensable hace no tantos años) y que encima es un tío íntegro y "a la antigua", no se vé recompensado con los títulos que merece. Y es sobre todo por la evidente corrupción que se ha apoderado de todo esto, que ya ni es competición ni es nada. Esto es muy doloroso y muy injusto. Sobre todo para quien, por la lógica de la edad, no ha vivido la época en la que pensar en un español triunfando en la F1 era poco más que ciencia-ficción. No justifico derrotismos, pero puedo entender desilusiones y frustraciones...aunque obviamente no sea mi caso. Si sólo has visto la progresión de éste fenómeno, sus dos brillantes títulos y todo lo que ha pasado después, es hasta lógico reaccionar de determinada manera. Si has visto a Luis Pérez Sala o Adrián Campos partirse los brazos con hierros, sólo por sobrevivir en el fondo de la parrilla, la perspectiva cambia.
Pero lo que está siendo verdaderamente destrozado por las implacables Leyes del Mercado, personificadas en quien orquesta el cotarro, es la Fórmula 1. Su futuro como competición digna de verse es lo que está en juego. Chanchullos siempre los ha habido, pero no tan descarados, obvios ni con tal desprecio a la afición. A mí eso sí que me sorprende. Pero como me sorprende a los extremos que estamos llegando en cosas mucho más importantes que unos cochecitos dando vueltas; despues de tanto progreso todo sigue valiendo en aras del beneficio, cada día más:...corrupción sin freno ni castigo, especulación salvaje, demolición del estado del bienestar en la parte del mundo que más había avanzado, vuelta a un feudalismo económico, empobrecimiento planificado de sectores enteros de población...etc., etc. Esto que sucede en este deporte y otros no es más que reflejo de lo que sucede en nuestra sociedad. Lo que me rebela es que detecto un plan para idiotizar al aficionado a la F1 (sobre todo al nuevo) como hace tiempo que sé que lo hay para anular la inteligencia y capacidad de crítica del ciudadano común. El problema es que me sorprende que dicho plan haya llegado a estos extremos tan burdos y chulescos, que los empiezan a ver hasta los más acérrimos del aparentemente beneficiado, y los menos enterados de los entresijos de este Circo. Y me jode porque ya no dejan en paz ni nuestro tiempo libre.
Siempre quiero ver a Fernando no sólo como el mejor de siempre, si no como un pionero para los españoles que quiero pensar le seguirán. Un Angel Nieto de la F1. Estos chavales que vienen detrás empujando fuerte, pero sobre todo aquellos de nuestros hijos e hijas que simplemente se aficionen a la locura de sus padres y madres, se merecen que esto vuelva a unos cauces de mínima normalidad, equidad y no manipulación. Hay causas más nobles y más importantes, eso está claro. Pero no es baladí que tipo de héroe, qué tipo de ejemplo e ídolo de juventud a imitar les dejamos como legado. No sólo en la parte seria e importante de sus vidas, si no en sus aficiones, hobbies y deportes. Y para eso lo primero que hay que salvaguardar es el marco de referencia, el escenario. La sociedad en la que crecen y viven, desde luego y lo primero. Pero también el campo de juego y diversión. Eso es lo que al final están destruyendo, y por lo que merece la pena pelear.
No es lo mismo Fernando Alonso Díaz que Sebastian Vettel. Y no hablo de piloto....no sé si me explico.
Y se puede pelear. El Nano nos lo demuestra. Cada GP.
GRACIAS FERNANDO
(no por tantas veces dadas menos sentidas y sinceras... qué quieres que te diga ya a estas alturas...)
GRACIAS WEC y TOYOTA
(por valorar, reconocer, acoger y dar libertad de expresarse al Mayor Talento de la Historia del Automovilismo)
GRACIAS SAFETYS*
(*) especiales para Alcañiz por compartir su saber y conocimiento con todo el foro, y por los 2 hilos del WEC y Le Mans. Y a Carbono 14 y payoloco... ya sabéis por qué...
"Cuando puedo gano y cuando no lo intento, lo que nunca hago es rendirme"
Fernando Alonso Díaz, 17 de Junio de 2018, tras su victoria en las 24h de Le Mans
Cuando puedo gano y cuando no lo intento, lo que nunca hago es rendirme......
Bushido.
Adoro a este tío.
Un abrazo enorme Ramiro.
Y otro a todos los que sabemos valorar este triunfo por como lo ha conseguido más que por la simple victoria.
Convencer a la vez que vencer.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 2,739
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
Como he disfrutado este fin de semana viendo a Fernando hacer lo que mejor sabe hacer,conducir….
En uno de los safety , tubo que adelantar a la mitad de la parrilla ,increíble , no hay palabras para escribir lo que sentí cuando lo vi celebrando el triunfo , se que tiene la categoría para estar siempre encima del cajón...……
Este finde nos tocara sufrir otra vez, pero tendremos el buen sabor de boca de lo que hemos vivido en estas 24h.
Mensajes: 12,472
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
La Triple Corona no es el objetivo real....
Es la Gran Triple Corona:
Mundial de F1
Mundial de WEC
Indycar Series
Nadie lo ha hecho, nadie lo volverá a hacer.
Poder decir que es el mejor de todos los tiempos, el más completo y que el mundo asienta.
Y entonces será la F1 la que necesite el 3° de Fernando....
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
Yes'''!!!!!!!!! Ethernet Galilei (18-06-2018, 10:54)ethernet escribió: La Triple Corona no es el objetivo real....
Es la Gran Triple Corona:
Mundial de F1
Mundial de WEC
Indycar Series
Nadie lo ha hecho, nadie lo volverá a hacer.
Poder decir que es el mejor de todos los tiempos, el más completo y que el mundo asienta.
Y entonces será la F1 la que necesite el 3° de Fernando....
Envoyé de mon Tommy2 Plus en utilisant Tapatalk
|