23-10-2018, 14:19
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-10-2018, 14:28 por payoloco.)
ERRORES DE VETTEL EN 2018
SOLO durante este 2018, Vettel ha cometido un sinfín de errores propios, fruto de la lucha en pista o de sus propias acciones, nunca de choques que otros coches le hayan hecho.
Todos de su puño y obra. No cuento los errores que ha podido cometer la escuderia en las estrategias, como el que cometió por ejemplo en Singapur cuando le hizo perder la 2ª plaza en favor de Verstappen.
Todos errores de Vettel de conducción o toma de decisiones.
1. GP AZERBAYAN (4ª carrera)
Vettel, que lideraba plácidamente la carrera, ve cómo su ventaja se esfuma con la aparición de un SC, ya que Bottas estuvo listo en entrar a boxes y salió por delante de Sebastian.
El alemán quiso recuperar su posición en la relanzada, pero se pasó se frenada y se fue largo, perdiendo la posición también con Hamilton, que a la postre acabaría ganando la carrera.
Así que de una teórica victoria (+25) y un teórico 2º-3º puesto de Hamilton (+18, +15), se pasó a victoria de Hamilton (+25) y Vettel 4º (+12).
Es decir, de ganar entre 7 y 10 ptos, a perder 13.
2. GP FRANCIA (8ª carrera)
Vettel clasificó 3º, pero en la salida apuró demasiado intentando pasar a Bottas, tocándole, yéndose los dos fuera de pista y últimos del pelotón.
Finalmente Vettel acabó 4º en una carrera en la que Hamilton era el más rápido, pero en la que Vettel podría haber acabado 2º o como mínimo 3º.
Así que de perder 7-10 ptos, a perder 15.
[b]3. GP AUSTRIA (9ª carrera)[/b]
En la clasificación de este GP, Vettel estorba a Sainz, y los comisarios le sancionan con 3 puestos en la parrilla.
Pese a que encima se le puso la carrera de cara viendo cómo ambos Mercedes abandonaban, desde la 6ª posición solo pudo acabar 3º.
Si no la hubiera cagado en la qualy, podría haber peleado la victoria, mínimo quedar 2º por delante de Kimi.
Así que de ganar 18 ptos, se quedó en ganar 15.
4. GP ALEMANIA (11ª carrera)
Vettel iba liderando la carrera, en principio con tranquilidad, cuando la aparición de lluvia y ver cómo Hamilton se iba acercando, le hizo cometer un error un tanto estúpido, salirse de la pista y acabar chocando.
Así que de acabar 1º (+25) y Hamilton 2º (+18), a abandonar y ver cómo Hamilton ganaba.
Dicho de otro modo, de ganar 7 puntos, a perder 25.
5. GP ITALIA (14ª carrera)
Al alemán se le escapa la pole en favor del otro Ferrari, y fruto de los nervios por la obligación de ganar y no ceder más puntos, intenta un adelantamiento sobre Hamilton excesivamente arriesgado, que le hace trompear y quedar último del pelotón. Finalmente, lograría acabar 4º, pero viendo cómo Hamilton lograba otra victoria.
Así que de quedar 1º y Hamilton 2º-3º, a quedar 4º y Hamilton 1º.
Es decir, de ganar 7-10 ptos, a perder 13.
6. GP JAPÓN (17ª carrera)
Con las prisas por enmendar la cagada de su equipo en la clasifación (que le hizo salir 8º), Vettel fue excesivamente agresivo intentando adelantar a Verstappen, cuando podía perfectamente haber esperado a una de las rectas.
El resultado fue otro trompo, que le mandó nuevamente a la cola del pelotón, y del que luego solo pudo ser 6º.
Kimi calificó 4º, así que Vettel podría haber quedado mínimo 3º. Hamilton, para variar, ganó.
Es decir, que de perder 7-10 ptos, a perder 17 ptos.
7. GP USA (18ª carrera)
Nuevo error en clasificación, no respetando la velocidad máxima con bandera roja. Resultado, 3 posiciones en parrilla que le hacían salir 5º.
[b]8. GP USA (18ª carrera)
Pero aún podía superarse Vettel, así que a la cagada de la qualy, que era fácilmente enmendable ya que el Ferrari en USA era muy rápido y habría acabado arriba igualmente, le sumó un nuevo toque con Verstappen, queriendo adelantarle donde no se podía, haciendo otro trompo más, y yéndose nuevamente al fondo de la parrilla.
Finalmente pudo ser 4º y Hamilton 3º, pero es que esa carrera era para ganarla o mínimo acabar 2º detrás de su compañero.
Por tanto, de ganar 7-10 ptos, a perder otros 2.
RESULTADO FINAL
Si sumamos todos los puntos que Vettel ha dejado de ganar en detrimento de Hamilton, nos sale lo siguiente.
Vettel, en 2018, por culpa de sus errores de pilotaje, ha perdido o dejado de ganar los siguientes puntos:
En 4 ocasiones (puntos 1,4,5,8) estaba en disposición de sumar más que Hamilton, y acabó cediendo puntos ante él.
Es decir, de ganar entre 28 y 37 puntos respecto a Hamilton, a perder 53 puntos.
Esto es una brecha real de entre 74 y 81 puntos (los que hubieras sumado tú, y los que no hubiera sumado el otro).
Asimismo, en 2 ocasiones (puntos 2,6) cedió más puntos de los que debería haber cedido.
Es decir, de ceder entre 14 y 20 puntos, a ceder finalmente 32.
Esto añade una brecha de entre 12 y 18 puntos.
Por último, en 1 ocasión (punto 3) pudo haber sumado 18 puntos y solo sumó 15.
Esto añade una brecha de 3 puntos.
Si sumamos todas las brechas, nos da que:
VETTEL EN 2018, DE NO SER POR SUS ERRORES, TENDRÍA UNA BRECHA CON HAMILTON DE ENTRE 89 Y 99 PUNTOS MÁS.
Hamilton actualmente lidera el campeonato por 70 puntos, lo que significa que Vettel sería líder del campeonato, aventajando a Hamilton entre 19 y 29 puntos, a falta de 3 carreras.
Y así se pierden los campeonatos, señores.
Si lee esto alguien de Ferrari, se pega un tiro. [/b]
SOLO durante este 2018, Vettel ha cometido un sinfín de errores propios, fruto de la lucha en pista o de sus propias acciones, nunca de choques que otros coches le hayan hecho.
Todos de su puño y obra. No cuento los errores que ha podido cometer la escuderia en las estrategias, como el que cometió por ejemplo en Singapur cuando le hizo perder la 2ª plaza en favor de Verstappen.
Todos errores de Vettel de conducción o toma de decisiones.
1. GP AZERBAYAN (4ª carrera)
Vettel, que lideraba plácidamente la carrera, ve cómo su ventaja se esfuma con la aparición de un SC, ya que Bottas estuvo listo en entrar a boxes y salió por delante de Sebastian.
El alemán quiso recuperar su posición en la relanzada, pero se pasó se frenada y se fue largo, perdiendo la posición también con Hamilton, que a la postre acabaría ganando la carrera.
Así que de una teórica victoria (+25) y un teórico 2º-3º puesto de Hamilton (+18, +15), se pasó a victoria de Hamilton (+25) y Vettel 4º (+12).
Es decir, de ganar entre 7 y 10 ptos, a perder 13.
2. GP FRANCIA (8ª carrera)
Vettel clasificó 3º, pero en la salida apuró demasiado intentando pasar a Bottas, tocándole, yéndose los dos fuera de pista y últimos del pelotón.
Finalmente Vettel acabó 4º en una carrera en la que Hamilton era el más rápido, pero en la que Vettel podría haber acabado 2º o como mínimo 3º.
Así que de perder 7-10 ptos, a perder 15.
[b]3. GP AUSTRIA (9ª carrera)[/b]
En la clasificación de este GP, Vettel estorba a Sainz, y los comisarios le sancionan con 3 puestos en la parrilla.
Pese a que encima se le puso la carrera de cara viendo cómo ambos Mercedes abandonaban, desde la 6ª posición solo pudo acabar 3º.
Si no la hubiera cagado en la qualy, podría haber peleado la victoria, mínimo quedar 2º por delante de Kimi.
Así que de ganar 18 ptos, se quedó en ganar 15.
4. GP ALEMANIA (11ª carrera)
Vettel iba liderando la carrera, en principio con tranquilidad, cuando la aparición de lluvia y ver cómo Hamilton se iba acercando, le hizo cometer un error un tanto estúpido, salirse de la pista y acabar chocando.
Así que de acabar 1º (+25) y Hamilton 2º (+18), a abandonar y ver cómo Hamilton ganaba.
Dicho de otro modo, de ganar 7 puntos, a perder 25.
5. GP ITALIA (14ª carrera)
Al alemán se le escapa la pole en favor del otro Ferrari, y fruto de los nervios por la obligación de ganar y no ceder más puntos, intenta un adelantamiento sobre Hamilton excesivamente arriesgado, que le hace trompear y quedar último del pelotón. Finalmente, lograría acabar 4º, pero viendo cómo Hamilton lograba otra victoria.
Así que de quedar 1º y Hamilton 2º-3º, a quedar 4º y Hamilton 1º.
Es decir, de ganar 7-10 ptos, a perder 13.
6. GP JAPÓN (17ª carrera)
Con las prisas por enmendar la cagada de su equipo en la clasifación (que le hizo salir 8º), Vettel fue excesivamente agresivo intentando adelantar a Verstappen, cuando podía perfectamente haber esperado a una de las rectas.
El resultado fue otro trompo, que le mandó nuevamente a la cola del pelotón, y del que luego solo pudo ser 6º.
Kimi calificó 4º, así que Vettel podría haber quedado mínimo 3º. Hamilton, para variar, ganó.
Es decir, que de perder 7-10 ptos, a perder 17 ptos.
7. GP USA (18ª carrera)
Nuevo error en clasificación, no respetando la velocidad máxima con bandera roja. Resultado, 3 posiciones en parrilla que le hacían salir 5º.
[b]8. GP USA (18ª carrera)
Pero aún podía superarse Vettel, así que a la cagada de la qualy, que era fácilmente enmendable ya que el Ferrari en USA era muy rápido y habría acabado arriba igualmente, le sumó un nuevo toque con Verstappen, queriendo adelantarle donde no se podía, haciendo otro trompo más, y yéndose nuevamente al fondo de la parrilla.
Finalmente pudo ser 4º y Hamilton 3º, pero es que esa carrera era para ganarla o mínimo acabar 2º detrás de su compañero.
Por tanto, de ganar 7-10 ptos, a perder otros 2.
RESULTADO FINAL
Si sumamos todos los puntos que Vettel ha dejado de ganar en detrimento de Hamilton, nos sale lo siguiente.
Vettel, en 2018, por culpa de sus errores de pilotaje, ha perdido o dejado de ganar los siguientes puntos:
En 4 ocasiones (puntos 1,4,5,8) estaba en disposición de sumar más que Hamilton, y acabó cediendo puntos ante él.
Es decir, de ganar entre 28 y 37 puntos respecto a Hamilton, a perder 53 puntos.
Esto es una brecha real de entre 74 y 81 puntos (los que hubieras sumado tú, y los que no hubiera sumado el otro).
Asimismo, en 2 ocasiones (puntos 2,6) cedió más puntos de los que debería haber cedido.
Es decir, de ceder entre 14 y 20 puntos, a ceder finalmente 32.
Esto añade una brecha de entre 12 y 18 puntos.
Por último, en 1 ocasión (punto 3) pudo haber sumado 18 puntos y solo sumó 15.
Esto añade una brecha de 3 puntos.
Si sumamos todas las brechas, nos da que:
VETTEL EN 2018, DE NO SER POR SUS ERRORES, TENDRÍA UNA BRECHA CON HAMILTON DE ENTRE 89 Y 99 PUNTOS MÁS.
Hamilton actualmente lidera el campeonato por 70 puntos, lo que significa que Vettel sería líder del campeonato, aventajando a Hamilton entre 19 y 29 puntos, a falta de 3 carreras.
Y así se pierden los campeonatos, señores.
Si lee esto alguien de Ferrari, se pega un tiro. [/b]
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤