Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CÓMO PERDER UN CAMPEONATO (capítulo 2º)
#1
ERRORES DE VETTEL EN 2018


SOLO durante este 2018, Vettel ha cometido un sinfín de errores propios, fruto de la lucha en pista o de sus propias acciones, nunca de choques que otros coches le hayan hecho. 

Todos de su puño y obra. No cuento los errores que ha podido cometer la escuderia en las estrategias, como el que cometió por ejemplo en Singapur cuando le hizo perder la 2ª plaza en favor de Verstappen. 

Todos errores de Vettel de conducción o toma de decisiones.


1. GP AZERBAYAN (4ª carrera)

Vettel, que lideraba plácidamente la carrera, ve cómo su ventaja se esfuma con la aparición de un SC, ya que Bottas estuvo listo en entrar a boxes y salió por delante de Sebastian. 
El alemán quiso recuperar su posición en la relanzada, pero se pasó se frenada y se fue largo, perdiendo la posición también con Hamilton, que a la postre acabaría ganando la carrera. 

Así que de una teórica victoria (+25) y un teórico 2º-3º puesto de Hamilton (+18, +15), se pasó a victoria de Hamilton (+25) y Vettel 4º (+12). 
Es decir, de ganar entre 7 y 10 ptos, a perder 13.

[Imagen: 1536042456_049253_1536048232_sumario_normal.jpg]


2. GP FRANCIA (8ª carrera)

Vettel clasificó 3º, pero en la salida apuró demasiado intentando pasar a Bottas, tocándole, yéndose los dos fuera de pista y últimos del pelotón. 

Finalmente Vettel acabó 4º en una carrera en la que Hamilton era el más rápido, pero en la que Vettel podría haber acabado 2º o como mínimo 3º. 

Así que de perder 7-10 ptos, a perder 15.

[Imagen: f1-french-gp-2018-sebastian-vettel-ferra...-w09-s.jpg]


[b]3. GP AUSTRIA (9ª carrera)[/b]

En la clasificación de este GP, Vettel estorba a Sainz, y los comisarios le sancionan con 3 puestos en la parrilla. 

Pese a que encima se le puso la carrera de cara viendo cómo ambos Mercedes abandonaban, desde la 6ª posición solo pudo acabar 3º. 

Si no la hubiera cagado en la qualy, podría haber peleado la victoria, mínimo quedar 2º por delante de Kimi. 

Así que de ganar 18 ptos, se quedó en ganar 15.


[Imagen: 1536042456_049253_1536048621_sumario_normal.jpg]


4. GP ALEMANIA (11ª carrera)

Vettel iba liderando la carrera, en principio con tranquilidad, cuando la aparición de lluvia y ver cómo Hamilton se iba acercando, le hizo cometer un error un tanto estúpido, salirse de la pista y acabar chocando. 

Así que de acabar 1º (+25) y Hamilton 2º (+18), a abandonar y ver cómo Hamilton ganaba. 

Dicho de otro modo, de ganar 7 puntos, a perder 25.

[Imagen: 1536042456_049253_1536048746_sumario_normal.jpg]


5. GP ITALIA (14ª carrera)

Al alemán se le escapa la pole en favor del otro Ferrari, y fruto de los nervios por la obligación de ganar y no ceder más puntos, intenta un adelantamiento sobre Hamilton excesivamente arriesgado, que le hace trompear y quedar último del pelotón. Finalmente, lograría acabar 4º, pero viendo cómo Hamilton lograba otra victoria. 

Así que de quedar 1º y Hamilton 2º-3º, a quedar 4º y Hamilton 1º. 

Es decir, de ganar 7-10 ptos, a perder 13.

[Imagen: 1536042456_049253_1536048862_sumario_normal.jpg]


6. GP JAPÓN (17ª carrera)

Con las prisas por enmendar la cagada de su equipo en la clasifación (que le hizo salir 8º), Vettel fue excesivamente agresivo intentando adelantar a Verstappen, cuando podía perfectamente haber esperado a una de las rectas. 
El resultado fue otro trompo, que le mandó nuevamente a la cola del pelotón, y del que luego solo pudo ser 6º. 
Kimi calificó 4º, así que Vettel podría haber quedado mínimo 3º. Hamilton, para variar, ganó. 

Es decir, que de perder 7-10 ptos, a perder 17 ptos. 

[Imagen: accidente-vettel-verstappen.jpg]


7. GP USA (18ª carrera)

Nuevo error en clasificación, no respetando la velocidad máxima con bandera roja. Resultado, 3 posiciones en parrilla que le hacían salir 5º. 


[b]8. GP USA (18ª carrera)

Pero aún podía superarse Vettel, así que a la cagada de la qualy, que era fácilmente enmendable ya que el Ferrari en USA era muy rápido y habría acabado arriba igualmente, le sumó un nuevo toque con Verstappen, queriendo adelantarle donde no se podía, haciendo otro trompo más, y yéndose nuevamente al fondo de la parrilla. 

Finalmente pudo ser 4º y Hamilton 3º, pero es que esa carrera era para ganarla o mínimo acabar 2º detrás de su compañero.

Por tanto, de ganar 7-10 ptos, a perder otros 2.


[Imagen: 15401541081740.jpg]



RESULTADO FINAL

Si sumamos todos los puntos que Vettel ha dejado de ganar en detrimento de Hamilton, nos sale lo siguiente. 

Vettel, en 2018, por culpa de sus errores de pilotaje, ha perdido o dejado de ganar los siguientes puntos:


En 4 ocasiones (puntos 1,4,5,8) estaba en disposición de sumar más que Hamilton, y acabó cediendo puntos ante él.
Es decir, de ganar entre 28 y 37 puntos respecto a Hamilton, a perder 53 puntos. 
Esto es una brecha real de entre 74 y 81 puntos (los que hubieras sumado tú, y los que no hubiera sumado el otro).

Asimismo, en 2 ocasiones (puntos 2,6) cedió más puntos de los que debería haber cedido. 
Es decir, de ceder entre 14 y 20 puntos, a ceder finalmente 32. 
Esto añade una brecha de entre 12 y 18 puntos

Por último, en 1 ocasión (punto 3) pudo haber sumado 18 puntos y solo sumó 15.
Esto añade una brecha de 3 puntos


Si sumamos todas las brechas, nos da que:

VETTEL EN 2018, DE NO SER POR SUS ERRORES, TENDRÍA UNA BRECHA CON HAMILTON DE ENTRE 89 Y 99 PUNTOS MÁS.

Hamilton actualmente lidera el campeonato por 70 puntos, lo que significa que Vettel sería líder del campeonato, aventajando a Hamilton entre 19 y 29 puntos, a falta de 3 carreras.


Y así se pierden los campeonatos, señores. 

Si lee esto alguien de Ferrari, se pega un tiro. [/b]

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#2
¡¡Qué gran resumen Payo, menudo curro te has pegado!!

Tremenda la cantidad de puntos desperdiciados por errores de pilotaje.
Responder
#3
Lo tremendo de todo esto es el contexto.
Es un tetra campeón del mundo en el mejor coche de la parrilla. Y Hamilton, que ha hecho los deberes perfectamente al menos en la segunda mitad de la temporada, va a decidir el campeonato a falta de 3 carreras.


Sent from my SM-G960F using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#4
Vettel admite sus errores, pero también señala a Ferrari

https://as.com/motor/2018/10/22/formula_...67729.html

https://theworldnews.net/es-news/vettel-...-a-ferrari


la señorita ha admitido las acusaciones , la manada se lo và a devorar vivito ,,

#la ley de la caida + dura ###dixit diximos dixen
Responder
#5
felicitations Payo el hilo te ha quedao magnifaik ,, y con mucho humo , humisimamente ahumado el entorno de la escuderia , y quien vendia humo ??? ,,
Responder
#6
(23-10-2018, 15:03)German Sanchez escribió: Lo tremendo de todo esto es el contexto.
Es un tetra campeón del mundo en el mejor coche de la parrilla. Y Hamilton, que ha hecho los deberes perfectamente al menos en la segunda mitad de la temporada,  va a decidir el campeonato a falta de 3 carreras.


Sent from my SM-G960F using Tapatalk

Es que son muchos errores. 

Vettel ha cometido más errores en 2018, que Fernando en 18 años pilotando coches como el Minardi, el Arre29, o el mismísimo McLaren de este año. 

Es muy fuerte.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#7
(23-10-2018, 18:22)payoloco escribió:
(23-10-2018, 15:03)German Sanchez escribió: Lo tremendo de todo esto es el contexto.
Es un tetra campeón del mundo en el mejor coche de la parrilla. Y Hamilton, que ha hecho los deberes perfectamente al menos en la segunda mitad de la temporada,  va a decidir el campeonato a falta de 3 carreras.


Sent from my SM-G960F using Tapatalk

Es que son muchos errores. 

Vettel ha cometido más errores en 2018, que Fernando en 18 años pilotando coches como el Minardi, el Arre29, o el mismísimo McLaren de este año. 

Es muy fuerte.
Es un globo hinchado sin pudor alguno, y la física es muy jodida de contradecir.

Sent from my SM-G960F using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#8
Excelente resumen Payoloco. Verdades como puños y quien no quiera verlo es un iluso.

Es insultante que una escudería como Ferrari mantenga al chulophutas de Arribaelpene... y al sobrevalorado piloto mediocre.

Chi la dura la vince: Triplo Corona
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
Responder
#9
¿Para cuando una saga de "errores de Hamilton durante toda su carrera"? Da para hacer toda una wikipedia completita completita.

El mediocre es muy mediocre pero este mundial nunca fue suyo por más que se pongan de manifiesto sus carencias como piloto, el que lo tiene ganado, que ya lo tenia desde el principio como los 3 anteriores a este tampoco es que haya hecho una temporada perfecta que digamos, ¿vas a abrir un tema sobre eso tambien?

Si es el mediocre no se es jeiter pero si es el Luisma si, luego nos quejamos del doble rasero de las decisiones.

Lo dije y lo mantengo no puedes perder algo que nunca tuviste ganado.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#10
Habría que iniciar la petición en Change. org para que le retiren los mundiales

No obstante lo mejor está por llegar, el próximo año va a ser impresionante ver a Charles Leclerc cómo pasa por encima del Mediocre y del Chulophutas

Chi la dura la vince: Triplo Corona
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)