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TEMPORADA 2021 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Voy a contaros una anécdota,

sobre las tres de la mañana estaba descargando en el mercado de Torino, el carretillero italiano sin conocerme de nada me dice:

Grande Fernando Alonso...,

me alegró la madrugada saber que muchos italianos admiran al nano.
Pues a mi lo que más me gusto fue el ritmo de Alonso con medios una vez que paro giovinazzi, cazo a ricciardo y mantuvieron un ritmo con neumáticos medios con más de 30 vueltas espectacular casi al ritmo de los otros con duros nuevos y cuando cambiaron al duro teníamos los neumáticos 15 vueltas más joven y entonces abuso, acertaron con la estrategia gracias al ritmo de alonso con neumatico viejo.
Mañana mas y mejor
Así que yo no me fijaría mucho de los tiempos de Fernando en las últimas vueltas que fueron muy buenos pero con neumáticos muchos más nuevos , solo lo compararla con ricciardo y ahí venció claramente
Mañana mas y mejor
(03-05-2021, 19:00)DEKA escribió: Los amigos de f1technical nos dejan una imagen de los cambios en el difusor que trajeron a Imola. No sé si es buena, dicen que si.

[Imagen: E0UVlRaWYAQ-d2J?format=jpg&name=large]
La puse el otro dia y además de los cambios del difusor, los aletines interiores de las ruedas traseras tb son muy diferentes.

El difusor no sé si lo usaron en carrera. Lo que tengo seguro es que los aletines interiores que usaron fueron los de arriba, los antiguos.
Todo al AMR24. 
(03-05-2021, 18:46)DEKA escribió:
(03-05-2021, 17:48)BELAY escribió: Tenemos que ver también como es la llegada de mejoras. En Portugal se estrenaron cambios en el difusor y alguna cosa mas. lo mismo toca verificar su buen funcionamiento en Barcelona y preparar la siguiente evolución para después de Mónaco.

Puede que otros equipos traigan mas cosas y ganen mas rendimiento no se......

Lo que si creo es que Alpine con el cambio de concepto, puede significar que esté todo mas tierno y por tanto tenga un mayor margen de mejora. Ojalá.

Yo ya dije, y sólo es mi opinión personal, que gastar todos los tokens básicamente en la parte trasera del coche y no introducir una nueva UP como hicieron los demás motoristas era una cagada de las gordas. Pero los que tienen los datos y la información son ellos, y sus motivos tendrían para hacerlo, igual tengo que darles la razón más pronto que tarde y pedir disculpas cada fin de semana. En cualquier caso, el motor de este año no va a tirar más de lo que tira salvo que nos tengan engañados y no vayan a toda potencia por fiabilidad, ojalá, pero no caerá esa breva.
Si además de tener que retocar la trasera del coche por normativa, con el quebradero de cabeza que eso conlleva le sumas el hecho de redistribuir algunos de los elementos de la UP (eso no gasta tokens) porque el ordenador te dice que compensan tu eficiencia aerodinámica aunque suban tu centro de gravedad (y posiblemente pierdas agarre mecánico en algunas curvas) y tienes que diseñar para ello una tapa motor totalmente nueva y diferente, y cuando quieres probarlo tienes un problema con el túnel de viento y por tanto de correlación.... pues te crecen los enanos. 
Así que sí, estimado Belay, yo creo que está todo muy tierno y da la sensación de que hay problemas que o no saben de donde vienen o no saben solucionarlos o las dos cosas, y aún así mira lo del domingo. Lo del margen de mejora ya no sé que decirte, ojalá tengan mucho aún y podamos estar mucho más arriba, pero me da la sensación de que este año con entender el coche y sus problemas, y solucionarlos vamos a tener bastante. Y ojo que no es poco, que si es verdad que la beluga esconde algo más y que no tiene que ver con la refrigeración del motor, o sí, pero con vistas al motor del año que viene, medio paso este año son dos y medio el que viene.
Yo creo que Alpine llegó a la primera cita de la temporada con muchos problemas por solucionar. Y lo que sí hubiera sido una cargada sería sumarle problemas de fiabilidad en la PU.
Poco a poco parece que el equipo sabe cual es el camino. Un camino que de seguir evolucionando lo mismo alguno tiene que revisar su diseño para 2022.
El coche que vimos en la tercera carrera parece mejor que el del año pasado por estas fechas. Y eso dado los cambios realizados me da mucha confianza en el equipo.
Además el no meter la evolución este año puede tener su lógica. El motor del año que viene tiene que funcionar con otro tipo de gasolina y con otros lubricantes y me imagino que no va a funcionar de la misma manera.
Absurdo saludo fanático 
No dejo de pensar en el coche del próximo año, cuando probarán la nueva unidad de potencia con spliturbo y la relación de los engranajes sincronizados en la caja de cambios para adaptarlos a llantas de 18 pulgadas, espero que Renault haya calculado unos bajos poderosos, el efecto suelo me tranquiliza ya que Alpine lleva años en la materia y saben lo que hacen.  Cool
(03-05-2021, 18:46)DEKA escribió:
(03-05-2021, 17:48)BELAY escribió: Tenemos que ver también como es la llegada de mejoras. En Portugal se estrenaron cambios en el difusor y alguna cosa mas. lo mismo toca verificar su buen funcionamiento en Barcelona y preparar la siguiente evolución para después de Mónaco.

Puede que otros equipos traigan mas cosas y ganen mas rendimiento no se......

Lo que si creo es que Alpine con el cambio de concepto, puede significar que esté todo mas tierno y por tanto tenga un mayor margen de mejora. Ojalá.

Yo ya dije, y sólo es mi opinión personal, que gastar todos los tokens básicamente en la parte trasera del coche y no introducir una nueva UP como hicieron los demás motoristas era una cagada de las gordas. Pero los que tienen los datos y la información son ellos, y sus motivos tendrían para hacerlo, igual tengo que darles la razón más pronto que tarde y pedir disculpas cada fin de semana. En cualquier caso, el motor de este año no va a tirar más de lo que tira salvo que nos tengan engañados y no vayan a toda potencia por fiabilidad, ojalá, pero no caerá esa breva.
Si además de tener que retocar la trasera del coche por normativa, con el quebradero de cabeza que eso conlleva le sumas el hecho de redistribuir algunos de los elementos de la UP (eso no gasta tokens) porque el ordenador te dice que compensan tu eficiencia aerodinámica aunque suban tu centro de gravedad (y posiblemente pierdas agarre mecánico en algunas curvas) y tienes que diseñar para ello una tapa motor totalmente nueva y diferente, y cuando quieres probarlo tienes un problema con el túnel de viento y por tanto de correlación.... pues te crecen los enanos. 
Así que sí, estimado Belay, yo creo que está todo muy tierno y da la sensación de que hay problemas que o no saben de donde vienen o no saben solucionarlos o las dos cosas, y aún así mira lo del domingo. Lo del margen de mejora ya no sé que decirte, ojalá tengan mucho aún y podamos estar mucho más arriba, pero me da la sensación de que este año con entender el coche y sus problemas, y solucionarlos vamos a tener bastante. Y ojo que no es poco, que si es verdad que la beluga esconde algo más y que no tiene que ver con la refrigeración del motor, o sí, pero con vistas al motor del año que viene, medio paso este año son dos y medio el que viene.
Budkowski dijo en pretemporada que en Enstone querían el motor ya, pero que los de Viry-Châtillon dijeron que no.
Todo al AMR24. 
(03-05-2021, 17:25)BELAY escribió:
(03-05-2021, 17:11)tous escribió: Creo que beneficia la nueva curva 10 de Montmeló.
[Imagen: 1612200470_544391_1612200730_sumario_grande.jpg]
La verdad es que si.
Va a mejorar los adelantamientos en general y creo que los de Alpine en particular.
Todo al AMR24. 
Buenas tardes Safety's, lo que es medible no es opinable:
Comparativa de ritmo de las 5 mejores vueltas del segundo stint (8°Alonso / 7° Occon / 6° Leclerc / 5° Norris / 4° Pérez)

8° Alonso:

• 1:21,0
• 1:21,0
• 1:21,2
• 1:21,4
• 1:21,6
MEDIA: 1:21,2


7° Ocon (Neumático duro) :

• 1:21,8
• 1:21,9
• 1:22,1
• 1:22,1
• 1:22,2
MEDIA: 1:22,0
(+0,8s referencia ALO)


6° Leclerc (Neumático Medio):

• 1:21,4
• 1:21,6
• 1:21,6
• 1:21,7
• 1:21,7

MEDIA: 1:21,6
(+0,4s referencia ALO )


5° Norris (Neumático Medio):

• 1:21,6
• 1:21,7
• 1:21,7
• 1:21,7
• 1:21,8
MEDIA: 1:21,7
(+0,5s referencia ALO)


4° Pérez (Neumático Blando):

• 1:20,6
• 1:21,3
• 1:21,3
• 1:21,7
• 1:21,8

MEDIA: 1:21,3
(+0,1s referencia ALO)


Alonso iba en la brasa!

Chi la dura la vince: Triplo Corona
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
Y con referencia al podium: a tan solo 2 décimas de Bottas y a 3 décimas de Hamilton y Vertappen!


8° Alonso (Neumático duro):

• 1:21,0
• 1:21,0
• 1:21,2
• 1:21,4
• 1:21,6

MEDIA: 1:21,2


3° Bottas (Neumático Duro) :

• 1:20,9
• 1:20,9
• 1:21,0
• 1:21,1
• 1:21,1

MEDIA: 1:21,0
(-0,2s referencia Alonso)


2° Vertappen (Neumático duro):

• 1:20,6
• 1:20,9
• 1:21,0
• 1:21,1
• 1:21,1

MEDIA: 1:20,9
(-0,3s referencia Alonso)


1° Hamilton (Neumático duro) :

• 1:20,9
• 1:21,1
• 1:21,1
• 1:21,1
• 1:21,1

MEDIA: 1:21,0
(-0,2s con referencia Alonso)

Chi la dura la vince: Triplo Corona
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada


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