15-08-2020, 21:34
TEMPORADA 2021 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
|
16-08-2020, 10:01
[/url]
Fernando Alonso @alo_oficial · [url=https://twitter.com/alo_oficial/status/1294721180604272645]12h 368,166 km/h de media en nuestras 4 vueltas de crono. Sensaciones especiales siempre! Solo en Indy https://twitter.com/alo_oficial/status/1...0604272645
16-08-2020, 17:03
(13-08-2020, 16:11)Enrike red escribió: MARIA TEIXIDOR PRESIDENTA DE CIRCUITS DE CATALUNYAEn el gran premio de ESPAÑA, podría hablar en ESPAÑOL la petarda esta. Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
16-08-2020, 17:05
500 millas de Indianápolis.
Alonso obligado a una remontada épica. https://www.abc.es/deportes/abci-marco-a...ticia.html Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
16-08-2020, 18:17
(16-08-2020, 17:03)trompo escribió:Si la entrevista es en un medio escrito en catalán lo lógico es contestar en ese idioma, no es necesario descalificarla por ello.(13-08-2020, 16:11)Enrike red escribió: MARIA TEIXIDOR PRESIDENTA DE CIRCUITS DE CATALUNYAEn el gran premio de ESPAÑA, podría hablar en ESPAÑOL la petarda esta. Cuando la entrevistan en medios nacionales contesta en español que es lo normal y lógico Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
16-08-2020, 22:13
Hoy en F1 hemos visto como los tres primeros han doblado a toda la **** parrilla. La F1 necesita YA cambios. Y todavía nos queda 2021...
17-08-2020, 08:57
Fernando Alonso: "He venido a ganar esta carrera, es un reto descomunal"
Todo cambió para Alonso y para McLaren el viernes... o quizá no tanto. Aunque en condiciones de clasificación el #66 no ha mostrado la competitividad que sí enseñó los dos primeros días de trabajo en Indianápolis, el asturiano sigue confiado en que en carrera podrá tener opciones. Aunque vaya a partir desde el fondo del paquete, en la posición 26ª. Así lo aseguró en una charla con los medios de comunicación cuando ya intuía el destino que le deparaban las circunstancias en esa sesión de clasificación. El motor Chevrolet no era competitivo y no había nada que hacer. Pero todo eso "no cambia la percepción de la carrera", aseguraba. "He venido a ganarla, lo que es un reto descomunal. Podría estar en Barcelona con mi equipo Renault y verlo por la televisión, pero estoy aquí". Hoy le tocará ver el Fast Nine, la sesión en la que estuvo presente el año de su estreno, desde el box... Su cita importante del domingo es la práctica posterior, donde seguir puliendo el McLaren para remontar dentro de siete días. [img=660x0]https://e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2020/08/16/15975735515108.jpg[/img]El asturiano es optimista de cara a la carrera. Indycar Cita:Podía estar en Barcelona con Renault y verla por televisión, pero he venido aquí, como fui al Dakar, en una disciplina ajena a mi ambiente" Fernando Alonso, piloto de Arrow McLaren SP Clasificación: "No teníamos la velocidad para competir con los más rápidos, pero aún así hicimos una tanda limpia, cuatro vueltas a fondo, con un buen equilibrio en el coche. Estoy razonablemente contento porque es lo que tenemos hasta ahora. El foco está en la carrera. El viernes ya sabíamos que no seríamos competitivos con la máxima potencia así que ahora nos centramos en hacer un buen coche en tráfico, porque en esta carrera puedes salir en cualquier posición y tener una oportunidad de ganar. Vamos a intentar hacer eso". La clave del trabajo de esta semana: "El reto es siempre hacer un coche que sea equilibrado tanto en tráfico como yendo delante, conseguir ese setup que lo haga posible es el reto para todos. Me sentí bien el miércoles y el jueves, hicimos progresos en este sentido, pero el viernes subimos el boost y ya es un reglaje completamente distinto y también el comportamiento del coche. Hemos dado un paso atrás en este aspecto y entramos a la clasificación para intentar hacer una tanda decente, sin errores. Hemos perdido velocidad pero no es algo que podamos resolver ahora". [img=660x0]https://e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2020/08/16/15975733122674.jpg[/img]Alonso tendrá hoy domingo dos horas para seguir puliendo el McLaren. TANNEN MAURYEFE Papel de los compañeros: "Siempre ayudan. Son rápidos, una buena ayuda para mí a la hora de acostumbrarme al óvalo, de comparar reglajes, líneas... incluso a la hora de que les pueda surgir un problema antes que a mí, que el año pasado no tenía. Nos permite anticiparnos y eso es bueno. Estamos haciendo un buen trabajo de equipo". ¿Será Chevrolet mejor en carrera?: "Es difícil saberlo ahora. Todo cambió el viernes, porque antes había más equilibrio y mezcla de equipos, con los Penske o los McLaren fuertes. Pero ayer empezamos a sufrir más. En mi caso quizá es más entendible tras el accidente, que nos obligó a reconstruir piezas del coche y a trabajar más despacio el viernes. Pero lo de Penske es un dato importante, cuando no están luchando por la pole como debería ser normal. Aquí lo importante es el domingo, no la clasificación. Habría sido mejor salir delante, porque habría menos tráfico y menos turbulencia, pero no podíamos, no había velocidad. Trabajaremos en la estrategia y en el tráfico. En esta carrera pasa de todo en 500 Millas". Próximas prioridades: "Mi cabeza está en la práctica del domingo por la tarde y en el Carb Day para hacer más trabajo de reglajes de carrera, tráfico... tenemos un par de juegos de neumáticos reservados para esas tareas. Salir 23 o 26 a la carrera no iba a cambiar mucho la cosa". Confiado para la carrera: "Sí, lo estoy. Lo vimos en los primeros dos días. Nuestros tres coches estaban al nivel de Penske y Carpenter. Quizá Andretti están un poquito por delante desde el miércoles pero el resto estamos en una distancia de una milla por hora. Soy positivo y optimista de que tendremos una buena carrera y un buen reglaje para ella". [img=660x0]https://e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2020/08/16/15975753415899.jpg[/img]TANNEN MAURYEFE Menos estrés que el año pasado: "Vine para intentar ganar por la victoria, que es un reto descomunal. Podía haber estado en Barcelona viendo la clasificación de F1 con mi equipo Renault pero he venido aquí, como fui al Dakar, en una disciplina ajena a mi ambiente. Es un proceso de aprendizaje, tengo mucho que mejorar en esta carrera y lo sé. Pero lo vamos a intentar porque la suerte puede sonreírnos. Prefiero estar aquí que viendo la televisión en casa. Sé lo difícil que es ser competitivo aquí, lo hemos visto hoy, pero todo esto no cambia mi perspectiva para la carrera". Saber que estás en la carrera: "Siempre ayuda, todos estamos algo más relajados este año. Pero este año estaba confiado de que tenemos más prestaciones para estar en carrera, no como el año pasado, que estábamos al límite. Todo ha ido más tranquilo este año en este sentido". Cita:Soy positivo y optimista de que tendremos una buena carrera y un buen reglaje para ella" Fernando Alonso, piloto de Arrow McLaren SP Qué factores influyen en el rendimiento: "Cada vuelta que haces es especial, es mágico correr a estas velocidades. No hay muchos pilotos en el mundo que puedan decir que han hecho cuatro vueltas aquí en clasificación a 228 o 230 millas por hora. Es una experiencia vital. Cada curva y cada vuelta es diferente de las otras. La temperatura, la degradación del neumático... muchos factores hacen que, aunque la curva y la recta son las mismas, las tomes de forma diferente. Los pequeños detalles son clave con coches con mismos motores y mismos chasis. Me encanta este nivel de competitividad. Desde el punto de vista de un piloto es muy especial". Planes para lo que queda hasta la carrera: "Preparar el trabajo del domingo por la tarde, que será importante para nosotros. El lunes martes y miércoles son bastante libres... intentaremos no hacer muchas cosas, quedarnos en el motorhome, salir con la bici, hacer algo de deporte para estar listo el domingo. Intentaremos protegernos del covid, evitar contactos, restaurantes... tomar todas las precauciones". https://www.marca.com/motor/indycar/2020...b45f7.html "Lo importante es el domingo, no la clasificación. Trabajaremos en la estrategia y en el tráfico. Lo vamos a intentar porque la suerte puede sonreírnos". Fernando Alonso, piloto de Arrow McLaren SP
17-08-2020, 09:24
https://www.circuitcat.com/fr/
la cosa es que yo leo el catalàn y me entero , como que no es tan diferente , algun dia me gustaria hablarlo , serà cosa de estar alli y aoprender una de las lenguas oficiales del estado ,, que es oficial y no està prohibida como en aquellos tiempos , y ahora digo Stop y dejo la polemica , pero tengo que decirlo y dicho està ,, Egun on a todos y me voy a pasar unos diitas al mar , o la mar , besos banda de gurrumios ,!!
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
17-08-2020, 19:35
18-08-2020, 00:29
(17-08-2020, 09:24)Enrike red escribió: https://www.circuitcat.com/fr/ Pues sí, un idioma estupendo, lastima esa animadversión de algunos a que cada uno hable el idioma que le salga del nardo, la riqueza lingüística, en fin. |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|
Usuarios navegando en este tema: 40 invitado(s)