Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2021 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Yo lo que tengo muy claro es que Alpine es el unico equipo que no ha mejorado sus prestaciones gracias a la PU.

Y sin embargo esta demostrando un buen avance en el rendimiento frenta a conceptos mucho mas continuistas. Yo creo que Alpine es el equipo mas observado por los responsables del resto de equipos de la parrilla. Y todos ellos estan buscando saber mas sobre los beneficios de la "filosofía Alpine".

Quiero pensar que al igual que hizo RB con el soplado, Alpine va a liderar el desarrollo de este concepto en la F1.
Absurdo saludo fanático 
Las últimas actualizaciones de Alpine serán en Baku, a partir de ahí se centran en 2022. Buenas noticias.
Renault satisfait de sa politique moteur en vue de 2022
Sacrifier 2021 et l'absence de client(s) font encore sens pour le Losange

REnault està satisfecha de su politica motor de cara a 2022
sacrificar 2021 y la ausencia de clientes tiene màs sentido para los del rombo ,,

https://www.confidential-renault.fr/Actu...ue-de-2022
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
A mi, con que la dirección asistida la pongan a gusto de Fernando, me llega.

Creo que en calificación estaría delante de Ocon y peleando con Leclerc.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(10-05-2021, 14:38)Enrike red escribió: esto explica bien lo de como volar con el Dragon Alpine , le van a cambiar las riendas , ,,


De la Rosa aclara a MD qué quiere decir Alonso

“La asistencia lo que hace al final es que tú puedas girar el volante con menos fuerza. A partir de ahí, la dirección asistida puede ser de muchos tipos: Puede ser lineal, es decir, a lo largo del recorrido de la dirección es siempre la misma asistencia. O puede ser progresiva, que es que al principio tienes más asistencia y a medida que giras más el volante tienes menos, o al revés. Por lo tanto, es complicado saber a qué se refiere. Pero sí que es verdad que el problema de la dirección asistida es la cantidad de asistencia que tienes. Es decir, si tienes tanta asistencia, puedes mover el volante con un dedo, pero cuanto tienes tanta asistencia dejas de sentir el neumático delantero, porque la asistencia es tal que no sabes si es el neumático que está perdiendo adherencia y tú le vas metiendo más y más ángulo de dirección, pero no notas si la goma está perdiendo adherencia. No sé si se refiere a que la progresividad no es la que él quiere, o si la cantidad de asistencia es tal que él pierde el feeling del neumático delantero”.

“Lo importante es que él quiere un cambio en el tipo de asistencia y poder notar más el neumático delantero. Si es por cantidad o progresividad, no lo sabemos. Pero lo claro es que cuando un piloto pide una dirección asistida de otro tipo es que no nota la goma delantera y necesita el cambio en esa asistencia”.

“Para un piloto es muy importante notar el neumático delantero, el trasero es fácil porque lo regulas con el gas y si pierdes la rueda cambias el ángulo de gas. En cambio, la dirección depende del feeling de subviraje que tienes. Si el neumático empieza a saturarse y no acepta más ángulo de giro pero al no sentirlo le metes más ángulo de giro, lo que haces al final es que te irás recto en una curva o puedes bloquear en una frenada. Para el piloto es muy importante sentir el neumático delantero y lo puedes sentir principalmente gracias a la asistencia de la dirección asistida. Y si no es la correcta, estás muy perdido cuando te tiras a una curva porque no sabes si te vas a ir recto o el neumático acepta esa velocidad y vas a hacer la curva”.
Saber esto a mi me ha alejado el fantasma que me sobrevolaba sobre si Fernando había perdido condiciones.

Ya estoy tranquilo. Cuando le quiten el chicle que debe tener por dirección Fernando volverá a sentir el coche como cuando estaba en los karts, que es lo que él necesita.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Como ya se ha comentado, Fernando Alonso, la verdadera fuerza no es la vuelta de clasificación, sino el ritmo de carrera en bruto.

A continuación puedes ver la comparativa del ritmo entre él, Esteban, Max y Hamilton

Máximo empleo Bíceps flexionado

#SpanishGP
Magic Alonso
@alomgc14
Comparativa ritmo ALO vs OCO
(5 mejores vueltas del segundo stint)

ALO Bandera de España 8° (Duros)
• 1:21,0
• 1:21,0
• 1:21,2
• 1:21,4
• 1:21,6
MEDIA: 1:21,2

OCO Bandera de Francia 7° (Duros)
• 1:21,8
• 1:21,9
• 1:22,1
• 1:22,1
• 1:22,2
MEDIA: 1:22,0 (+0,8s)


Comparativa ALO vs LEC

ALO Bandera de España 8°
• 1:21,0
• 1:21,0
• 1:21,2
• 1:21,4
• 1:21,6
MEDIA: 1:21,2

LEC Bandera de Mónaco 6°
• 1:21,4
• 1:21,6
• 1:21,6
• 1:21,7
• 1:21,7
MEDIA: 1:21,6 (+0,4s)
Magic Alonso
@alomgc14
·
3 may.
Comparativa ALO vs NOR

ALO Bandera de España 8° (Duros)
• 1:21,0
• 1:21,0
• 1:21,2
• 1:21,4
• 1:21,6
MEDIA: 1:21,2

NOR Bandera del Reino Unido 5° (Medios)
• 1:21,6
• 1:21,7
• 1:21,7
• 1:21,7
• 1:21,8
MEDIA: 1:21,7 (+0,5s)
Magic Alonso
@alomgc14
·
3 may.
Comparativa ALO vs PER

ALO Bandera de España 8° (Duros)
• 1:21,0
• 1:21,0
• 1:21,2
• 1:21,4
• 1:21,6
MEDIA: 1:21,2

PER Bandera de México 4° (Blandos)
• 1:20,6
• 1:21,3
• 1:21,3
• 1:21,7
• 1:21,8
MEDIA: 1:21,3 (+0,1s)
Magic Alonso
@alomgc14
·
3 may.
Comparativa ALO vs BOT

ALO Bandera de España 8° (Duros)
• 1:21,0
• 1:21,0
• 1:21,2
• 1:21,4
• 1:21,6
MEDIA: 1:21,2

BOT Bandera de Finlandia 3° (Duros)
• 1:20,9
• 1:20,9
• 1:21,0
• 1:21,1
• 1:21,1
MEDIA: 1:21,0 (-0,2s)
Magic Alonso
@alomgc14
·
3 may.
Comparativa ALO vs HAM

ALO Bandera de España 8° (Duros)
• 1:21,0
• 1:21,0
• 1:21,2
• 1:21,4
• 1:21,6
MEDIA: 1:21,2

HAM Bandera del Reino Unido 1° (Duros)
• 1:20,9
• 1:21,1
• 1:21,1
• 1:21,1
• 1:21,1
MEDIA: 1:21,0 (-0,2s)
Magic Alonso
@alomgc14
·
3 may.
Comparativa ALO vs VER

ALO Bandera de España 8° (Duros)
• 1:21,0
• 1:21,0
• 1:21,2
• 1:21,4
• 1:21,6
MEDIA: 1:21,2

VER Bandera de los Países Bajos 2° (Duros)
• 1:20,6
• 1:20,9
• 1:21,0
• 1:21,1
• 1:21,1
MEDIA: 1:20,9 (-0,3s)
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
(11-05-2021, 11:15)payoloco escribió:
(10-05-2021, 14:38)Enrike red escribió: esto explica bien lo de como volar con el Dragon Alpine , le van a cambiar las riendas , ,,


De la Rosa aclara a MD qué quiere decir Alonso

“La asistencia lo que hace al final es que tú puedas girar el volante con menos fuerza. A partir de ahí, la dirección asistida puede ser de muchos tipos: Puede ser lineal, es decir, a lo largo del recorrido de la dirección es siempre la misma asistencia. O puede ser progresiva, que es que al principio tienes más asistencia y a medida que giras más el volante tienes menos, o al revés. Por lo tanto, es complicado saber a qué se refiere. Pero sí que es verdad que el problema de la dirección asistida es la cantidad de asistencia que tienes. Es decir, si tienes tanta asistencia, puedes mover el volante con un dedo, pero cuanto tienes tanta asistencia dejas de sentir el neumático delantero, porque la asistencia es tal que no sabes si es el neumático que está perdiendo adherencia y tú le vas metiendo más y más ángulo de dirección, pero no notas si la goma está perdiendo adherencia. No sé si se refiere a que la progresividad no es la que él quiere, o si la cantidad de asistencia es tal que él pierde el feeling del neumático delantero”.

“Lo importante es que él quiere un cambio en el tipo de asistencia y poder notar más el neumático delantero. Si es por cantidad o progresividad, no lo sabemos. Pero lo claro es que cuando un piloto pide una dirección asistida de otro tipo es que no nota la goma delantera y necesita el cambio en esa asistencia”.

“Para un piloto es muy importante notar el neumático delantero, el trasero es fácil porque lo regulas con el gas y si pierdes la rueda cambias el ángulo de gas. En cambio, la dirección depende del feeling de subviraje que tienes. Si el neumático empieza a saturarse y no acepta más ángulo de giro pero al no sentirlo le metes más ángulo de giro, lo que haces al final es que te irás recto en una curva o puedes bloquear en una frenada. Para el piloto es muy importante sentir el neumático delantero y lo puedes sentir principalmente gracias a la asistencia de la dirección asistida. Y si no es la correcta, estás muy perdido cuando te tiras a una curva porque no sabes si te vas a ir recto o el neumático acepta esa velocidad y vas a hacer la curva”.
Saber esto a mi me ha alejado el fantasma que me sobrevolaba sobre si Fernando había perdido condiciones.

Ya estoy tranquilo. Cuando le quiten el chicle que debe tener por dirección Fernando volverá a sentir el coche como cuando estaba en los karts, que es lo que él necesita.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
y a mi ,  !!  porque alguna explicacion debia existir , , Fernando tiene este año para preparar al Alpine #14 a su gusto , después lo del motor 2022 , pués habrà que esperar ,y eso se hacerlo sin problemas  Big Grin  la madurez de Fernando hace que vea las carreras enteras desde la primera vuelta sin el ansia de ganarla a la primera vuelta en Monaco ya conocemos la copla , o calficas bien o , nada ,, asi que esas vueltas en el Big Grin Big Grin Big Grin

un saludo desde el pais al norte de los pirineos  donde  todavia tenemos los bares cerrados y toque de queda a las 19h00 ,, !!
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Que Fernando Alonso pilote un Mercedes o un Red Bull.

These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
(11-05-2021, 07:49)ethernet escribió: Empiezo a tener la sensación de que el ahorro de dinero y recursos está detrás de muchas cosas que pasan este año.

Siguen poniendo los escapes que se rompen, porque seguro que ya los tienen hechos. No se cambiarán por unos sin problemas porque cuesta dinero.

Fernando iba como pisando huevos en Imola, dejaba espacio con todos los coches y no apura ninguna acción. Intenta proteger el coche.

El motor da problemas, la batería y la unidad de control electrónico de la PU tb, y no los cambian.

Están intentando no gastar ni dedicar un minuto a nada que limite el tiempo desarrollo del coche de 2022.
O no está cómodo.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(11-05-2021, 09:06)BELAY escribió: Yo lo que tengo muy claro es que Alpine es el unico equipo que no ha mejorado sus prestaciones gracias a la PU.

Y sin embargo esta demostrando un buen avance en el rendimiento frenta a conceptos mucho mas continuistas. Yo creo que Alpine es el equipo mas observado por los responsables del resto de equipos de la parrilla. Y todos ellos estan buscando saber mas sobre los beneficios de la "filosofía Alpine".

Quiero pensar que al igual que hizo RB con el soplado, Alpine va a liderar el desarrollo de este concepto en la F1.
Dios te oiga!

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 406 invitado(s)