Mensajes: 10,907
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
A ver que bolas tenemos en el bombo.
Por descarte ya que mi nivel es de injeniero sofá.
Dividiré el coche en varias secciones aerodinámicas.
Como acierte a la prensa amarilla le da algo.
Mensajes: 10,907
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
-Sección delantera, fundamental para calentar neumáticos y evitar el subviraje.
-Sección central superior, para canalizar el aire hacia la parte trasera, aquí nos encontramos al concepto Beluga, totalmente contrario a Red Bull y Mercedes.
Mensajes: 10,907
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
-Sección inferior, efecto suelo, todas las escuderias tienen acceso.
-Rake, y suspensiones, blandas claro.
Mensajes: 10,907
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
-Sección trasera, alerón flexible y difusor, aquí es donde creo que Ross deja márgen.
Mensajes: 10,907
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
En Alpine lo que más han estudiado son los escapes, su torrente continuo de carga aerodinámica, justo delante del alerón trasero, si le añades flexibilidad, no sé qué turbulencias crea la beluga, pero por alguna razón son las apuestas de Alpine.
Mensajes: 12,472
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(29-05-2021, 19:42)Alfaster-F1 escribió: (29-05-2021, 19:23)ethernet escribió: (29-05-2021, 18:22)Alfaster-F1 escribió: Venga va
Enlace En 2014 dejamos la aero y en 2015 empezamos a hablar de gorrillas, Size zero, vibraciones, el putho monocilindro......
Cuando echábamos pestes de Ferrari, tocinete Tombazis, las peoras, las ñapas..... No sabíamos la que se nos venía encima con Honda.....
El Arai, que no descartaba la pole en Australia ...... Y casi no encendía en los tests
Jajajaja, es que no veas las que ha tenido que pasar ese asturiano, confío en que cambien las tornas.
Aprovecho para preguntarte,
Dicen que el que hace la ley hace la trampa y como entiendo que conoces la nueva reglamentación,
Dónde crees que Ross Brawn ha dejado una laguna,? Yo creo que a Ross Brawn lo contrataron para lo contrario. Para igualar los coches.
Los neumáticos de llantas de 18 pulgadas son mucho más sencillos a la hora de predecir su influencia aerodinámica. Newey decía que el gran éxito de Red-Bull vino gracias a un equipo de diseño de herramientas CFD que predecian de forma muy fiel el comportamiento del neumático y su influencia en las turbulencias y tyre squirt para un mejor sellado del difusor.
Brawn siempre dice que lo más importante en aero es tener una plataforma estable. Para eso puso en Mercedes a funcionar la suspensión FRIC y todo el trabajo hidráulico "inteligente".
Pues se carga todo eso y en 2022, suspensiones de muelles. Y los materiales restringidos para anticiparse a posibles " muelles inteligentes".
La aero super simple y basada en un difusor enorme y efecto suelo.
Los aditivos antidetonantes vía aceite eliminados. (Creo que es la causa de que Honda se pire justo ahora, el año que viene perderán rendimiento).
Las trampas en la bomba de combustible, eliminadas.
La gestión eléctrica mucho mejor monitorizada, y el software que controla la PU se considera parte de la PU, con lo que todos los equipos de un motor tendrán exactamente el mismo rendimiento.
Las diferencias las marcará el motor, el fondo plano y difusor y el empaquetado y espacio bajo los pontones.
Y sobre todo el piloto.
Creo que si puede haber equipos mejores que otros en hacer un fondo plano flexible que pase los tests y que al ir más pegado al suelo genere más carga.
Y equipos con mejor motor.
Y equipos con mejor empaquetado y menos drag.
Pero trampas y lagunas, dudo que haya.
Newey vio el Reglamento y dijo que era una ***** y que todos los coches serían iguales..... Que el calvo no vea hueco es muy buena señal.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 10,907
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 10,907
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
(29-05-2021, 22:03)ethernet escribió: (29-05-2021, 19:42)Alfaster-F1 escribió: (29-05-2021, 19:23)ethernet escribió: (29-05-2021, 18:22)Alfaster-F1 escribió: Venga va
Enlace En 2014 dejamos la aero y en 2015 empezamos a hablar de gorrillas, Size zero, vibraciones, el putho monocilindro......
Cuando echábamos pestes de Ferrari, tocinete Tombazis, las peoras, las ñapas..... No sabíamos la que se nos venía encima con Honda.....
El Arai, que no descartaba la pole en Australia ...... Y casi no encendía en los tests
Jajajaja, es que no veas las que ha tenido que pasar ese asturiano, confío en que cambien las tornas.
Aprovecho para preguntarte,
Dicen que el que hace la ley hace la trampa y como entiendo que conoces la nueva reglamentación,
Dónde crees que Ross Brawn ha dejado una laguna,? Yo creo que a Ross Brawn lo contrataron para lo contrario. Para igualar los coches.
Los neumáticos de llantas de 18 pulgadas son mucho más sencillos a la hora de predecir su influencia aerodinámica. Newey decía que el gran éxito de Red-Bull vino gracias a un equipo de diseño de herramientas CFD que predecian de forma muy fiel el comportamiento del neumático y su influencia en las turbulencias y tyre squirt para un mejor sellado del difusor.
Brawn siempre dice que lo más importante en aero es tener una plataforma estable. Para eso puso en Mercedes a funcionar la suspensión FRIC y todo el trabajo hidráulico "inteligente".
Pues se carga todo eso y en 2022, suspensiones de muelles. Y los materiales restringidos para anticiparse a posibles " muelles inteligentes".
La aero super simple y basada en un difusor enorme y efecto suelo.
Los aditivos antidetonantes vía aceite eliminados. (Creo que es la causa de que Honda se pire justo ahora, el año que viene perderán rendimiento).
Las trampas en la bomba de combustible, eliminadas.
La gestión eléctrica mucho mejor monitorizada, y el software que controla la PU se considera parte de la PU, con lo que todos los equipos de un motor tendrán exactamente el mismo rendimiento.
Las diferencias las marcará el motor, el fondo plano y difusor y el empaquetado y espacio bajo los pontones.
Y sobre todo el piloto.
Creo que si puede haber equipos mejores que otros en hacer un fondo plano flexible que pase los tests y que al ir más pegado al suelo genere más carga.
Y equipos con mejor motor.
Y equipos con mejor empaquetado y menos drag.
Pero trampas y lagunas, dudo que haya.
Newey vio el Reglamento y dijo que era una ***** y que todos los coches serían iguales..... Que el calvo no vea hueco es muy buena señal.
Genial, gracias por la explicación, la emoción la veremos en cómo Adrián y demás ingenieros sortean la cuestión, desde luego es muy difícil superar el reto, pero en situaciones más extremas la vida siempre se abre paso.
Un saludo crack
Mensajes: 10,907
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Desde luego no existe un foro igual en el universo.
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
Alonso y Alpine siempre se marcaron 2022 como objetivo y en ello están centrados: "Si estamos en posición de luchar por el campeonato, ojalá en 2022, o en 2023 o en 2024 o cuando sea, tenemos que estar preparados como equipo para aguantar esa presión, para aguantar ese calor en algunos de los momentos cruciales de la carrera, y tener una metodología que sea una prueba válida en algunos de los momentos de tensión. Estamos tratando de hacerlo en paralelo a la campaña de 2021".
https://pitlanemotor.com/2021/05/29/fern...de-semana/
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
|