Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2021 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
(03-06-2021, 23:31)ethernet escribió:
(03-06-2021, 22:53)taik escribió: El tema de las pegatinas para estudiar la flexión es simple e ingenioso.

Elimina el factor ilusorio que dan los coches en los onboards y les puedes decir a los equipos cuánto está flexando el alerón en tiempo real. Y todo sin recurrir a tests de la FIA.  No me extraña que RB haya traido otro alerón...
Pero lo único que te va a decir es que hay una modificación en la superficie que ejerce rozamiento aerodinámico, pero no de dónde viene.
Que se modifica está claro, pero un coche con mucho rake, suspensiones delanteras duras y suspensiones traseras blandas va a reducir en recta el perfil bajando de atrás y reduciendo el rake.
El alerón va anclado al fondo plano, que tb flexará un poco en recta. Y los pilares laterales tb. Y el propio alerón tb. 

O ponen nuevos test de flexibilidad para todas esas zonas, o incidiendo en el propio alerón apenas cambiará el resultado.

Y el concepto de mucho rake y suspensiones traseras más blandas no se puede prohibir. Cada uno hace el coche como quiere y pone las suspensiones como quiere.

Los puntos los puedes ver como algo estático que suben o bajan por rake/suspensión/aero/... pero también puedes trazar líneas rectas o lo que necesites y ver que siguen siendo paralelas a pesar todo lo anterior, si hay flexión la recta se curvará respecto a determinado punto de referencia (otra recta por ejemplo).

Estos puntos van a señalar claramente que es lo que flexa, si el alerón o como es el caso de RB la parte baja lateral.
(03-06-2021, 19:26)Enrike red escribió: [Imagen: E2-ORZnWEAIG17-?format=jpg&name=small]

Los posibles movimientos de las pegatinas (de ahí la flexión del RW) serán filmados por las cámaras de a bordo.

(03-06-2021, 23:51)taik escribió:
(03-06-2021, 23:31)ethernet escribió:
(03-06-2021, 22:53)taik escribió: El tema de las pegatinas para estudiar la flexión es simple e ingenioso.

Elimina el factor ilusorio que dan los coches en los onboards y les puedes decir a los equipos cuánto está flexando el alerón en tiempo real. Y todo sin recurrir a tests de la FIA.  No me extraña que RB haya traido otro alerón...
Pero lo único que te va a decir es que hay una modificación en la superficie que ejerce rozamiento aerodinámico, pero no de dónde viene.
Que se modifica está claro, pero un coche con mucho rake, suspensiones delanteras duras y suspensiones traseras blandas va a reducir en recta el perfil bajando de atrás y reduciendo el rake.
El alerón va anclado al fondo plano, que tb flexará un poco en recta. Y los pilares laterales tb. Y el propio alerón tb. 

O ponen nuevos test de flexibilidad para todas esas zonas, o incidiendo en el propio alerón apenas cambiará el resultado.

Y el concepto de mucho rake y suspensiones traseras más blandas no se puede prohibir. Cada uno hace el coche como quiere y pone las suspensiones como quiere.

Los puntos los puedes ver como algo estático que suben o bajan por rake/suspensión/aero/... pero también puedes trazar líneas rectas o lo que necesites y ver que siguen siendo paralelas a pesar todo lo anterior, si hay flexión la recta se curvará respecto a determinado punto de referencia (otra recta por ejemplo).

Estos puntos van a señalar claramente que es lo que flexa, si el alerón o como es el caso de RB la parte baja lateral.
Puede ser.
Yo creo que el punto del borde de ataque se seguirá viendo, los 2 siguientes desaparecerán y el de más arriba se verá más bajo al inclinarse hacia atrás todo el conjunto.
Y no se podrá saber cuánto de ese efecto proviene de las suspensiones, cuánto de la flexibilidad del fondo plano, cuánto de los pilares y cuánto del propio alerón.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Una recta para McLaren

[Imagen: vD3WfzT.jpeg]

Sólo falta que se enchufe Ricciardo, quien tiene que "reaprender a conducir", en palabras de su jefe, para adaptarse al MCL35M.

Enlace
Alonso: "Mi principal limitación es 'encender' los neumáticos"

"Un coche ganador es la magia de este deporte".

Enlace

Con la dirección asistida todo será más fácil para Alonso. 
Año de test, de construir un concepto ganador, de confiar en un coche y buenos ingenieros, solo espero que Fernando Alonso gane un campeonato más antes de que el Forum de las carreras se convierta por parte de la FIA en un Twitter monologuista, traicionero y ladrón.
Buenos dias un petit post , y os leo , veré los libres1 en el curro ,,jaja

una cosa ,

este año los equipos no han podido probar los coches modificados por reglamento 2021 , estas primeras carreras son test para todos , a partir de Francia ya veremos el orden real de la parrilla
sin contar con que pirelli tambien ha modificado sus compuestos ,,
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
De Alonso P4 a Ricciardo P10 1 décima. Ocon sin VR todavía. Creo que el tiempo ha sido con duro. Buenas vueltas.

Edito: efectivamente era con duro. Ni tan mal.

A ver cómo acaban.
@jgarciaillanf1
P11 pero no ha puesto el neumático blando, no está mal...


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
P9 a 1.6 sin montar el blando y casi 7 décimas delante de Ocon. Poco a poco. Será algo mejor que Mónaco seguro y si todo sale perfecto Q3.
@jgarciaillanf1


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 66 invitado(s)