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(30-03-2021, 06:11)tous escribió: Buenas...
Empiezo a pensar que, quien tirara - con tal puntería - el papel de sandwich, tiene que ser un verdadero alonsista!! pues salvó al Nano de marcarse un “vettel” (sin merecerlo)
Me explico, LA REALIDAD es que entonces, al coche de Alonso le faltaba potencia por un fallo de batería, etc. Esto le impedía mantener luchas, perdía posiciones… una tortura para Él…
Así que, doy gracias al dichoso papelito que impidió viera un espectáculo tan doloroso
Pero espera! que la escudería inventa, perdón, airea todo y, ¡¡el papelito es culpable del abandono!! Alpine NO
¿no se estará utilizando este envoltorio, como cortina de humo porque el coche perdía empuje etc? ¿un poco? ¿no?
Vaya!! me estoy zampando un sandwich, y noto que llevo mejor que mi equipo haya pasado a cola de pelotón… (justo cuando lo acabe verás)
A ver, el resto de equipos ante los cambios que se avecinan en 2022, no se han ido patrás este año, han mejorado!! entonces ya vale de excusas: que si este año no merece la pena, que si estamos con el "conceto" del año que viene…
Bueno, espero que a partir de Imola progresemos adecuadamente, por el bien de ALO y regresemos a mitad de tabla, eso con Fernando sería podio a menudo. Y el año que viene, un coche lo más decente posible (por favor) Lo primero, bienvenido.
Que había un problema de frenos era evidente, que fuera por el envoltorio de sándwich, pues puede ser,. Pero yo lo comenté durante la retransmisión.
Que el coche ha empezado regular, pues también. McLaren ha avanzado, Ferrari también y Elmer motor es mejor por lo que lo su se clientes también mejoran, y el motor Honda parece hora de los mejores, a buenas horas...
Pero bueno, yo durante la carrera también vi mucha falta de tracción a la salida de las curvas, problema del coche que se incrementaría por el tema de las baterías.
En fin, lo importante para mí este año es poder volver a disfrutar a Fernando Alonso
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, dentro de lo malo ,no es lo peor , pequeños puntos positivos , con muchos incovenientes para un sector 2 que necesitaba "otra cosa" , lo que perdia en curva lo ganaba en rectas ,se planteo una carrera en batalla constante , de martillo pilon , pero la temperatura y el bocadillo , hicieron que no fuese posible ,
os leo , y creo que ya he dejado claro mi punto vista ,
me quedo con cosas como esta ,
es muy temprano para quemar nada , ,
salut ,!!
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
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(30-03-2021, 06:11)tous escribió: Buenas...
Empiezo a pensar que, quien tirara - con tal puntería - el papel de sandwich, tiene que ser un verdadero alonsista!! pues salvó al Nano de marcarse un “vettel” (sin merecerlo)
Me explico, LA REALIDAD es que entonces, al coche de Alonso le faltaba potencia por un fallo de batería, etc. Esto le impedía mantener luchas, perdía posiciones… una tortura para Él…
Así que, doy gracias al dichoso papelito que impidió viera un espectáculo tan doloroso
Pero espera! que la escudería inventa, perdón, airea todo y, ¡¡el papelito es culpable del abandono!! Alpine NO
¿no se estará utilizando este envoltorio, como cortina de humo porque el coche perdía empuje etc? ¿un poco? ¿no?
Vaya!! me estoy zampando un sandwich, y noto que llevo mejor que mi equipo haya pasado a cola de pelotón… (justo cuando lo acabe verás)
A ver, el resto de equipos ante los cambios que se avecinan en 2022, no se han ido patrás este año, han mejorado!! entonces ya vale de excusas: que si este año no merece la pena, que si estamos con el "conceto" del año que viene…
Bueno, espero que a partir de Imola progresemos adecuadamente, por el bien de ALO y regresemos a mitad de tabla, eso con Fernando sería podio a menudo. Y el año que viene, un coche lo más decente posible (por favor)
Totalmente de acuerdo, este año nos vamos a divertir con NANOMAGIC.
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Bueno pues despues de analizar friamente el fin de semana, me encuentro mucho mas tranquilo.
Proxima parada Italia IMOLA
Si hemos tenido la punta mas alta de este GP la cosa puede estar interesante.
Apenas hemos podido ver rodar al Alpine sin problemas y cuando no han habido problemas parece que podiamos dar guerra, asi que me quedo con eso.
En Imola vamos a dar guerra y vamos a poder comparar escuderías y yo diria que motores mucho mejor.
Ganas de GP tengo, y si podemos ir con alguna evolución, el panorama puede ser distinto.
Mas optimismo e ilusion (eso no nos lo quita nadie) que nunca.
Como vamos paso a paso objetivo IMOLA
Q3 y puntos de ambos Alpine.
El equipo necesita resultados para seguir trabajando con todas las ganas.
Por cierto he estado viendo las airbox de Mercedes desde muchos años atras y me resulta curioso ver la cantidad de pruebas que se han hecho en esa zona ( uno se hace mayor y ya no recordaba aquel W01,origen del dominador equipo Mercedes actual)..con los cambios que se vienen....pues tampoco me parece una locura la verdad.
Me pregunto tambien si alguien llevara un difusor diferente "coopiando" la idea de Mclaren...
En Imola ya habran pasado varias semanas desde que vio la luz y llamo la atencion del resto.
En fin muchas cosas interesantes en las proximas semanas.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
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Hay una cosa que no me gusta del Alpine, y es que parece que descargado es peor que cargado con relación a sus competidores.
Antes del fallo competía de tú a tú con Mclaren y se distanció un poco de Carlos y Stroll.
Pero por los tiempos de Ocon se ve que no mejora tanto como sus rivales a medida que se gasta el combustible.
Me da que la elevación del centro de gravedad por la chepa es más perjudicial en vacío que lleno, haciendo la diferencia de altura del CdG con respecto a otros coches mayor descargado.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Eso si el Alpine como aspiradora funciona de maravilla, cuatro gatos en el GP y nos llevamos el envoltorio sandwich....
Ni parafina ni leches, ahi se ve que hemos ganado aire por la parte inferior, luego el airbox gordo funciona
Tiembla Newey
Tiembla Dyson
Tambien puede que Alpine acuse a algo externo el problema de calentamiento/frenos para no entrar en panico...pero no me lo parece pues se han dado muchas vueltas este año, eso si la primera vez que apretamos....
Mejor un sandwich ahora que en 2022
Sed felices
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(30-03-2021, 13:25)ethernet escribió: Hay una cosa que no me gusta del Alpine, y es que parece que descargado es peor que cargado con relación a sus competidores.
Antes del fallo competía de tú a tú con Mclaren y se distanció un poco de Carlos y Stroll.
Pero por los tiempos de Ocon se ve que no mejora tanto como sus rivales a medida que se gasta el combustible.
Me da que la elevación del centro de gravedad por la chepa es más perjudicial en vacío que lleno, haciendo la diferencia de altura del CdG con respecto a otros coches mayor descargado. Totalmente logico por otra parte ?
Depositos llenos son muchos kilos abajo y "poco importa " un poco de peso mas arriba.
Lo contrario vacío.
Podriamos tener un coche mal clasificador, y pelin peor al final del GP con deposito casi vacio...
La buena noticia es que en las primeras vueltas con deposito lleno no vamos mal y en Sakir se ha demostrado...veremos si vamos puliendo el concepto.
Si hemos decidido sacrificar CDG quiero ver las ventajas del concepto de lo contrario seria todo absurdo.
De momento no solo perjudica ritmo puro en vacio sino que me parece que no tratamos tan bien los neumáticos como los demás.
Tu lo dijiste claro el otro dia:
Las gallinas que salen por las que entran...ya veremos como queda realmente igual empiezan a entrar gallinas por todos lados!!!
Me quedaria mas tranquilo si viera el concepto entero, supongo que los pontones laterales,aleron del,aleron tras y difusor deberian ser aprovechados para esta solucion y de momento me parecen como los demás...
Asi que de momento creo que solo han salido gallinas...pero la cosa mejorara seguro...
Estabamos dando guerra a Mclaren y Ferrari con el coche tal cual...y como las distancias son cortas igual no hacen falta tantas gallinas.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
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Buenos días.
https://soymotor.com/blogs/rblancafort/a...para-imola
Os he dejado ese enlace para el que le quiera echar un vistazo. Lo que más me ha llamado la atención del artículo son esto dos párrafos:
“Luca de Meo, CEO de Renault, fue claro cuando dijo que seguía en F1 con Alpine pero la temporada "de m..." del pasado año no podía repetirse”.
“Pero la realidad es que el Alpine sufrió y que sus limitaciones, ya intuidas en los test, se confirmaron. Marcin Budkowski, CEO del equipo Alpine, lo admitió claramente al anunciar "una actualización bastante grande para Imola". Serán mejoras en el motor si hay que tomar literalmente al francés "habrá algunas piezas nuevas y por tanto, más potencia para el coche. Y en las siguientes carreras más novedades". Budkowski admitió que ya tras los test pusieron en marcha estas evoluciones o mejoras”.
Parece ser por lo que se lee, que la apuesta del CEO de Renault por Alpine es clara y no es su idea dejar este año de transición y pasar por él sin pena ni gloria. Y el hecho de traer importantes mejoras para Imola, y más para carreras posteriores así lo demuestra. Otra cosa es que ese trabajo sea efectivo y se haga con inteligencia, y sin comprometer los recursos para el coche del año que viene, que a fin de cuentas es el que nos interesa.
Por otro lado, y en relación a alguno de los posts anteriores, yo pienso que no es justo creer que el concepto de Alpine es un concepto erróneo o poco innovador porque hayan traído una solución que no nos guste y no parezca, a priori, una buena solución. Han sido valientes con una idea que no se le ha ocurrido o en la que no ha pensado nadie más y que va contracorriente de la F1 actual (que es lo que hemos pedido durante años en todos los equipos en los que ha estado Fernando), ahora, que la cosa funcione o no, el tiempo lo dirá. Aunque es cierto que yo también tengo mis dudas porque, y sin tener datos, da la impresión de que han traído una beluga a correr contra delfines, y me parece más innovador e inteligente traer un “mega” difusor como el de Mclaren a traer una “vela” (o como queráis llamarlo) como ha hecho Alpine, pero como he dicho antes el tiempo lo dirá. Vamos a darle un voto de confianza a esta gente que tontos no son, podrán acertar o equivocarse, como todos, pero tienen tantas ganas de hacerlo bien como nosotros ganas de que lo hagan, seguro.
¿Cuánto tiempo hace que no se oía a Fernando hablar en este tono después de no poder terminar una carrera...? A mí, me vale.
"Me sentí competitivo"
Preguntado por este medio, ve potencial al Alpine: "Estará muy apretado en la zona media, en unos grandes premios estarán mejor unos coches y en el siguiente gran premio el escenario será mejor para otro equipo diferente. Estaremos en esa mezcla y soy optimista, podemos tener una buena temporada, especialmente en algunos fines de semana que jugarán a nuestro favor. Yo estoy contento por correr tan cerca de los McLaren, delante de un Ferrari y detrás del otro durante el primer stint, me sentí competitivo en ese grupo. Si me fijo en la Q3, Leclerc tenía seis décimas sobre nosotros y en la carrera estábamos en esa mezcla. Hay puntos positivos que ver en esta carrera y debemos confiar, tendremos mejores fines de semana antes o después".
Un primer gran premio gris en 2021 no cambia las impresiones de Alonso: "Como dije desde el principio, Alpine es un proyecto muy interesante y está en la Fórmula 1 para cosas grandes. Sabíamos que 2021 es una continuación de 2020, estamos generando una buena racha y algo más importante para 2022. Disfrutaréis de este regreso".
https://as.com/motor/2021/03/29/formula_...01980.html
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(30-03-2021, 13:44)GolfmkI escribió: (30-03-2021, 13:25)ethernet escribió: Hay una cosa que no me gusta del Alpine, y es que parece que descargado es peor que cargado con relación a sus competidores.
Antes del fallo competía de tú a tú con Mclaren y se distanció un poco de Carlos y Stroll.
Pero por los tiempos de Ocon se ve que no mejora tanto como sus rivales a medida que se gasta el combustible.
Me da que la elevación del centro de gravedad por la chepa es más perjudicial en vacío que lleno, haciendo la diferencia de altura del CdG con respecto a otros coches mayor descargado. Totalmente logico por otra parte ?
Depositos llenos son muchos kilos abajo y "poco importa " un poco de peso mas arriba.
Lo contrario vacío.
Podriamos tener un coche mal clasificador, y pelin peor al final del GP con deposito casi vacio...
La buena noticia es que en las primeras vueltas con deposito lleno no vamos mal y en Sakir se ha demostrado...veremos si vamos puliendo el concepto.
Si hemos decidido sacrificar CDG quiero ver las ventajas del concepto de lo contrario seria todo absurdo.
De momento no solo perjudica ritmo puro en vacio sino que me parece que no tratamos tan bien los neumáticos como los demás.
Tu lo dijiste claro el otro dia:
Las gallinas que salen por las que entran...ya veremos como queda realmente igual empiezan a entrar gallinas por todos lados!!!
Me quedaria mas tranquilo si viera el concepto entero, supongo que los pontones laterales,aleron del,aleron tras y difusor deberian ser aprovechados para esta solucion y de momento me parecen como los demás...
Asi que de momento creo que solo han salido gallinas...pero la cosa mejorara seguro...
Estabamos dando guerra a Mclaren y Ferrari con el coche tal cual...y como las distancias son cortas igual no hacen falta tantas gallinas. También creo que el concepto de meter aire por debajo de los pontones será más útil cuanto más rápidas sean las curvas. Portimao y Barcelona deberían ser buenos circuitos para eso.
De todos modos, sigo pensando que esa chepa está pensada para sobre refrigerar el mgu-h, para poder producir más electricidad en carrera y mejorar el ritmo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Ethernet dice
De todos modos, sigo pensando que esa chepa está pensada para sobre refrigerar el mgu-h, para poder producir más electricidad en carrera y mejorar el ritmo.
Pues ahi ya tenemos una posible gallina
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
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