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TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
A mí también me gustaría ver mejoras de calado como en el bodywork, pero creo que las principales que vendrán para la carrera serán relativas a aumentar la carga con las large parts (igual me equivoco).

Da la sensación de que Alpine tanto en el RW como en el FW (en el primero y aún más en el nuevo) lleva menos cuerda que los rivales (explicaría en parte las puntas tan altas).[Imagen: 3b73b90a92672823c11969e4c644204e.jpg]

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[Imagen: e781bcd42eebb297090d530aa14bea87.jpg]
@jgarciaillanf1
(13-03-2022, 10:53)Josemurcia7 escribió: Haas necesita esos titulares para que llegue el sponsor que sustituya a Uralkali. Es urgente.

Por otro lado, sigo manteniendo que si hubieran querido, los equipos más rápidos podrían haber bajado de 31. El ejemplo de Fer con la batería es ilustrativo en ese sentido. Todos tenían un margen bastante mayor.

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En definitiva, que conclusiones pocas.

Cada uno habrá tapado en distinta medida y otros, pocos, habrán dado lo máximo.

El sábado fuego real.
Hay coche.


Si estos monoplazas permiten el rebufo, ¿no es demasiado premio el DRS?

https://youtu.be/E5z7LtcGJws
Como la apuesta es gratis, yo veo a Ferrari y RedBull en primera linea, seguidos de Mercedes y Alpine

El concepto de Mercedes será muy revolucionario pero parece que les ha salido con forma y rendimiento de...

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSpDs8K6OpFfBLuqMKQ0CC...k&usqp=CAU]

En cualquier caso da la sensación de que las distancias entre unos y otros no son muy grandes y vamos a ver buenas luchas entre varios. Buen terreno para Fernando, yo lo veo sinceramente contento, sus declaraciones vienen a decir que lo veia muy negro y se ha sorprendido muy gratamente, el coche es competitivo, se nota cuando lo dice sinceramente con respecto a otros años, logicamente con prudencia porque no sabe como estan realmente los demas y cuando uno esta acostumbrado al disgusto cuando vienen bien dadas no te lo acabas de creer.

Y Carlos va a estar ahi arriba, veremos su primera victoria espero.

La temporada promete.
Está contento, primero por unos tiempos un poco sorprendentes tras el anterior test y el primer día de este, pero sobre todo porque el coche ha respondido de una forma muy precisa a los cambios de setup y les ha marcado una dirección de desarrollo muy clara. Eso, en un año en el que el límite presupuestario es fundamental, te puede dar una ventaja brutal con todo el margen de mejora que hay en todos los coches.
Si por ejemplo Mercedes no consigue que vuelvan las suspensiones activas y no consigue estabilizar el coche con el concepto que ha traído ahora, tendrá que volver al modelo anterior y desarrollar desde atrás. Ya no se pueden gastar cantidades ingentes en cambiar partes, si comienzas mal tienes que tener mucho cuidado sobre en qué inviertes tu presupuesto.
Por eso estan contentos en Red Bull y Ferrari, empiezan con el mejor concepto de los probados, sobre todo Ferrari que ha acertado a la primera.

Veo e Red Bull en la primera posicion y si Alpine tiene fiabilidad y desarrolla rapido, luchando por podios en manos de Fernando.

Eso lo veo ahora, como bien decis, el sabado se reparte la baraja definitiva.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
"Nos lo ha dicho Alonso: '¡Wow! Este Alpine es rápido"

Diario As
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
Buenos dias !!!

El tiempo de Haas....buscan patrocinadores.
El circuito de Bahrein es medio/largo y aun nos quedaba bateria en nuestra mejor vuelta.
Buenas noticias pues significa que la vuelta era mejorable )como todos), PERO SOBRE TODO
Nos hemos librado de una deventaja muy grande frente a los demas tanto en qualy como en carrera.
Veremos las primeras carreras pero creo que el DRS deberian renombrarlo a PUSH TO PASS y dejar solo X usos en carrera...ahora mismo es una ventaja enorme el DRS.
Daria mucho espectáculo.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
(13-03-2022, 12:31)German Sanchez escribió: Está contento, primero por unos tiempos un poco sorprendentes tras el anterior test y el primer día de este, pero sobre todo porque el coche ha respondido de una forma muy precisa a los cambios de setup y les ha marcado una dirección de desarrollo muy clara. Eso, en un año en el que el límite presupuestario es fundamental, te puede dar una ventaja brutal con todo el margen de mejora que hay en todos los coches.
Si por ejemplo Mercedes no consigue que vuelvan las suspensiones activas y no consigue estabilizar el coche con el concepto que ha traído ahora, tendrá que volver al modelo anterior y desarrollar desde atrás. Ya no se pueden gastar cantidades ingentes en cambiar partes, si comienzas mal tienes que tener mucho cuidado sobre en qué inviertes tu presupuesto.
Por eso estan contentos en Red Bull y Ferrari, empiezan con el mejor concepto de los probados, sobre todo Ferrari que ha acertado a la primera.

Veo e Red Bull en la primera posicion y si Alpine tiene fiabilidad y desarrolla rapido, luchando por podios en manos de Fernando.

Eso lo veo ahora, como bien decis, el sabado se reparte la baraja definitiva.

Muy de acuerdo en todo!!
https://as.com/motor/2022/03/13/formula_...08127.html

En seis días de pretemporada, algunos han tenido tiempo para subirse al tren del Alpine, abandonar el vagón en marcha, tirarse de los pelos, clamar que era el último coche y luego celebrar medio título con las vueltas finales de Alonso en Bahréin, tercer mejor tiempo de la última sesión y cuarto global. Menos mal que dentro del garaje del equipo de Enstone no se dejan llevar por las emociones cuando un motor se rompe, como en Barcelona, pero tampoco cuando el A522 empieza a dar que hablar. AS charló con Alan Permane una vez concluyeron los entrenamientos y el ingeniero británico, al frente de las operaciones en pista de Alpine, termina más que satisfecho el arranque de la temporada 2022.

"El primer día en Sakhir porque no pudimos entrar en una buena dinámica, pero los dos siguientes han ido bien. Especialmente el sábado, empezamos a progresar con un set-up que nos permite activar y desactivar el porpoising cuando queremos. Sabemos por qué sucede y qué lo para. Sabemos cuándo nos hace más rápidos o menos rápidos. Si te fijas en otros coches, Ferrari todavía lo mantiene en algunas circunstancias. Hemos jugado con las suspensiones, el cámber (de las ruedas), rebufos y demás. Y estamos significativamente mejor". "No estábamos muy preocupados, el rendimiento estaba ahí y estábamos contentos. No estoy seguro de que la gente nos creyera, pero no habíamos entrado en pánico. Nada ha cambiado. Sigo sin saber cuál es el orden de la parrilla, pero sé que estamos ahí", sostiene Permane.

¿Qué dicen los pilotos? "Fernando, ya el sábado, todavía no estaba del todo contento, quiere ir más rápido y ve problemas en el coche (se ríe). Está mucho más contento, claro. Llevó durante buena parte del día una carga de combustible elevada, y luego con el C3 ya sintió el coche rápido, él lo decía: ‘wow, este coche es rápido’. Estaba contento, pudo sentir las prestaciones del coche. No pusimos gasolina de clasificación, pero sí poca gasolina. Cuando te empiezas a acostumbrar a ese nivel de agarre y velocidad encuentras nuevos problemas. No diría que los pilotos están en éxtasis y esperen hacer la pole, pero espero que estemos en la pelea, en Q3".

Evoluciones en el GP de Bahréin y gran paquete en camino

El plan de desarrollo de Alpine no solo no se detiene, sino que acaba de comenzar. Permane revela que habrá mejoras para el GP de Bahréin de esta semana y probablemente en todas las carreras de la temporada. "Tenemos evoluciones, partes del suelo, para Bahréin. Hay un plan amplio para la cuarta o quinta carrera (Miami o Barcelona), cuando llegará el primer gran paquete de mejoras. Pero estoy seguro de que tendremos cosas nuevas en todas las carreras", cuenta.
(13-03-2022, 13:46)joaquinhrndz escribió: https://as.com/motor/2022/03/13/formula_...08127.html

En seis días de pretemporada, algunos han tenido tiempo para subirse al tren del Alpine, abandonar el vagón en marcha, tirarse de los pelos, clamar que era el último coche y luego celebrar medio título con las vueltas finales de Alonso en Bahréin, tercer mejor tiempo de la última sesión y cuarto global. Menos mal que dentro del garaje del equipo de Enstone no se dejan llevar por las emociones cuando un motor se rompe, como en Barcelona, pero tampoco cuando el A522 empieza a dar que hablar. AS charló con Alan Permane una vez concluyeron los entrenamientos y el ingeniero británico, al frente de las operaciones en pista de Alpine, termina más que satisfecho el arranque de la temporada 2022.

"El primer día en Sakhir porque no pudimos entrar en una buena dinámica, pero los dos siguientes han ido bien. Especialmente el sábado, empezamos a progresar con un set-up que nos permite activar y desactivar el porpoising cuando queremos. Sabemos por qué sucede y qué lo para. Sabemos cuándo nos hace más rápidos o menos rápidos. Si te fijas en otros coches, Ferrari todavía lo mantiene en algunas circunstancias. Hemos jugado con las suspensiones, el cámber (de las ruedas), rebufos y demás. Y estamos significativamente mejor". "No estábamos muy preocupados, el rendimiento estaba ahí y estábamos contentos. No estoy seguro de que la gente nos creyera, pero no habíamos entrado en pánico. Nada ha cambiado. Sigo sin saber cuál es el orden de la parrilla, pero sé que estamos ahí", sostiene Permane.

¿Qué dicen los pilotos? "Fernando, ya el sábado, todavía no estaba del todo contento, quiere ir más rápido y ve problemas en el coche (se ríe). Está mucho más contento, claro. Llevó durante buena parte del día una carga de combustible elevada, y luego con el C3 ya sintió el coche rápido, él lo decía: ‘wow, este coche es rápido’. Estaba contento, pudo sentir las prestaciones del coche. No pusimos gasolina de clasificación, pero sí poca gasolina. Cuando te empiezas a acostumbrar a ese nivel de agarre y velocidad encuentras nuevos problemas. No diría que los pilotos están en éxtasis y esperen hacer la pole, pero espero que estemos en la pelea, en Q3".

Evoluciones en el GP de Bahréin y gran paquete en camino

El plan de desarrollo de Alpine no solo no se detiene, sino que acaba de comenzar. Permane revela que habrá mejoras para el GP de Bahréin de esta semana y probablemente en todas las carreras de la temporada. "Tenemos evoluciones, partes del suelo, para Bahréin. Hay un plan amplio para la cuarta o quinta carrera (Miami o Barcelona), cuando llegará el primer gran paquete de mejoras. Pero estoy seguro de que tendremos cosas nuevas en todas las carreras", cuenta.

En resumen:
- Creen que el coche ha nacido bien.
- El motor tiene más rendimiento del mostrado (veremos cuando pueden mostrarlo por fiabilidad)
- El marsopeo lo tienen controlado, y por lo visto depende de en qué situación el coche rinde mejor con el.
- Han entrenado con altas cargas de combustible.
- La vuelta rápida de Fernando fue descargado, pero no con simulación ni carga de clasificación.
- Se ven en la pelea en Q3. De aquí entiendo que confían en poder entrar sin problemas, pero no saben por el puesto que van a pelear.
- Por último, en cuanto a las evoluciones, en La primera carrera seguiremos viendo un coche muy parecido al de lo test. Hasta Barcelona o Miami, no veremos grandes cambios en el carenado, pontones, tapa motor.


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