Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 9 voto(s) - 3.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
Alpine no tiene presión para encontrar un asiento de F1 para Piastri

Actualmente, Alpine no está bajo ninguna presión para encontrar un asiento de Fórmula 1 para Oscar Piastri, dice el director del equipo, Otmar Szafnauer.

El melburniano ganó el campeonato de Fórmula 2 del año pasado, su tercer título importante en otras tantas temporadas, pero no había lugar en la parrilla de F1 de 2022 para él.

En cambio, el joven Alpine fue nombrado piloto de reserva para el equipo anglo-francés, que cuenta con Fernando Alonso y Esteban Ocon como sus habituales en los grandes premios.

Cuando se le preguntó si hay presión para que Piastri tenga su propio asiento en 2023, Szafnauer dijo: “No, no mientras nos sentemos aquí en abril.

“Creo que la presión y la temporada tonta estarán sobre nosotros en julio”.

Se considera que Piastri tiene un futuro brillante por delante, mientras que Alonso, a los 40 años, está más cerca del final de su carrera que del comienzo.

Sin embargo, el español también es bicampeón del mundo de pilotos, superó a Ocon en la décima posición de la clasificación el año pasado, y este fin de semana declaró su intención de continuar en la F1 varios años más .

“Es genial que Fernando quiera continuar, y también tenemos a Oscar en nuestros libros”, señaló Szafnauer.

“Oscar es un joven maravilloso; está muy bien preparado; tiene mucha, mucha hambre; ya sabes, uno de los jóvenes más competentes que existen, y estamos trabajando duro con él para, si existe la posibilidad, meterlo en un auto de Fórmula 1.

“Le dimos esa oportunidad [ en la prueba de postemporada del año pasado ]; Más adelante en el año, también hará algunos FP1 [sesiones de práctica] para nosotros, y también está haciendo mucho trabajo de simulador para nosotros.

“Pero sí, un próximo talento para ver”


Conclusiones sobre esto :

El jefe que viene de Aston M hace una declaración sobre el futuro dúo. Y no está hablando de Ocon.
Dice que es una buena noticia que Alonso quiera seguir y que habrá que encontrar una solución para Piastri.
Este será probado en algunos L1.
Ocon en mi opinión está en la parrilla. Saltara ?
Si Piastri brilla en El1......


otra solucion es que Willians deje de motorizarse por mercedes , metan motor Renault y Piastri ,
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
(09-04-2022, 20:57)ldg escribió:
(09-04-2022, 20:16)ethernet escribió:
(09-04-2022, 19:48)gandalf escribió:
(09-04-2022, 19:34)ethernet escribió: Por cierto, Fernando tiene un juego de blandos nuevos al no hacer el segundo intento.

Yo me la jugaría a salir con blandos y adelantar en la primera vuelta 2 ó 3 coches a la espera del SC que probablemente salga ya en las primeras vueltas. Dar vueltas con SC que no desgastan y en resalida pasar otros coches. Aguantar hasta la 12 en pista y medios haciendo undercut. Y luego otra vez medios haciendo otro undercut.
Quedaría un último stint con medios y velocidad punta en recta para mantener posición.

Eso no lo tengo ni en mi lista de conjuros .... importante no confundir conjuro con milagro  Bored

Salida tipo Baku y si no hay SC, paras en la 12. Con medios nuevos te pones a adelantar gente que tendrá que parar, y los demás o se cubren del undercut o pierden posición tb.
Te la juegas a un último stint difícil con ruedas algo más viejas. 

Y si hay SC, tienes salida y relanzada. Y además seguro que las blandas te duran un poco más por las vueltas con SC. 

Incluso puede haber bandera roja y salir 3 puestos más adelante ya  con medios.

De los 9 que tiene delante, NADIE tiene blandos nuevos.

Todo o nada. Palabras de Fernando. 

Esperemos que no salga más atrás. 

Pero si sale 15° razón de más para ir agresivo a 2 paradas.

Buen plan  pero me da miedo la falta de calentamiento de ruedas. 
¿Durarán  12 vueltas tras una salida agresiva a frio ?

En realidad, salen todos a saco, y con neumáticos fríos y carga, veo más probable que los de medios hagan graining a que los C5 duren menos de 10 vueltas.
De todos modos, el tema es que saliese un SC pronto.
Todo al AMR24. 
quién va ir a buscar una ramita de olivo antes de la carrera ,, ? aqui dan otra planta ,que se llama boj ,

gandalf voy o no ?
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Optimismo al 97 %

1⁰ Coche con poco aleron, que pierde poco en cuva.

2⁰ Facil manejo. El Nano hoy lo gozaba.

3⁰ Motor potente.

4⁰ Mejoras en cada gran premio... hoy a 3-4 décimas de pole. A 5 decimas +- en ritmo de carrera. La carrera anterior a 9 décimas...

5⁰ Las mejoras más grandes están por llegar

6⁰ Coche más veloz en recta.

7⁰ Ya somos el tercer equipo.

8⁰ Estamos cerca de superar a Ferrari.

9⁰ Verstapen solo nos saca 23 puntos. Es quien va a luchar el campeonato con Fernando.

10⁰ Mañana tenemos unos rojos nuevos, en carrera supone una opción estrategica más.

11⁰ Si el Alpine permite ganar carreras dentro de 2 GP , Fernando lucha el campeonato, da igual los puntos que pierda ahora.

12⁰ Fer sale 10, nos vamos a divertir...

Etc, etc.

Despertador mode ON

HOUR 6:50


DESPUÉS DE DORMIR... TOCA SOÑAR
[Imagen: 1570792130_978496_1570889945_noticia_normal.jpg]
Soy LONS0, A-LONSO
Madre de Dios ELGAST !!!!!
También hay que tener en cuenta que este es un circuito bastante particular, lo que vemos aquí puede cambiar radicalmente en la próxima carrera, como ya se ha demostrado en temporadas pasadas. Para mí, este no es un circuito representativo del rendimiento real..
(09-04-2022, 18:36)gandalf escribió:
(09-04-2022, 18:09)oviguan escribió: Solo quiero decir que si alonso no penaliza mas y sale el 15, por decir algo y realmente acaba saliendo el 10, debemos tener en cuenta que Alonso no saldrá el 10 haciendo una machada en q2 y poniendo un coche que está a 1,5 seg de cabeza en una posición donde están los coches a 1 segundo, llendose para atrás en carrera salvo nueva machada.

Mañana Fernado esté 10 o 15 estará muy fuera de posición pero al revés. Un coche que corre como el que mas, que degrada mejor que los demás y ... que lo conduce Alonso (hablamos de la carrera). Ojito.

No digo que haya una superremontada y gane la carrera pero mañana va a haber safety car casi seguro y con un poquito de suerte....

Ojito otra vez

LA caja de cambios tiene toda la pinta que la van a sustituir ( ósea que suma 5 mas) ...... porque fijo que como le hagan chanchullo no acaba la carrera

¿No penaliza a partir de la quinta?
[Imagen: enano.jpg]
(09-04-2022, 22:36)oviguan escribió:
(09-04-2022, 18:36)gandalf escribió:
(09-04-2022, 18:09)oviguan escribió: Solo quiero decir que si alonso no penaliza mas y sale el 15, por decir algo y realmente acaba saliendo el 10, debemos tener en cuenta que Alonso no saldrá el 10 haciendo una machada en q2 y poniendo un coche que está a 1,5 seg de cabeza en una posición donde están los coches a 1 segundo, llendose para atrás en carrera salvo nueva machada.

Mañana Fernado esté 10 o 15 estará muy fuera de posición pero al revés. Un coche que corre como el que mas, que degrada mejor que los demás y ... que lo conduce Alonso (hablamos de la carrera). Ojito.

No digo que haya una superremontada y gane la carrera pero mañana va a haber safety car casi seguro y con un poquito de suerte....

Ojito otra vez

LA caja de cambios tiene toda la pinta que la van a sustituir ( ósea que suma 5 mas) ...... porque fijo que como le hagan chanchullo no acaba la carrera

¿No penaliza a partir de la quinta?

Sí, pueden cambiar caja de cambios en parque cerrado sin sanción. Esto es nuevo esta temporada. La quinta ya sería sanción.
Hay coche.
yo me lo pongo a las 6 , pà despertarme y poder teclea r convenientemente ,,,


en Imola iremos aun mejor ,, pero ya habrà tiempo de hablar de BCN ,,
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 56 invitado(s)