Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 9 voto(s) - 3.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
[Imagen: YAwFuWR.jpeg]

[Imagen: t8UYGkJ.jpeg]
(10-05-2022, 13:52)taik escribió: No sé yo...

El único que sí es peor es Williams, los otros tienen ritmos muy similares, a veces van mejor y otras peor. Mientras que los top nos sacan más de un segundo el resto nos mantiene el tipo. Que puede ser cuestión de afinar el coche y nos ponemos 4º pero en carrera nos la vemos put*s para pasar a cualquiera. Si la hay, no es una gran diferencia.

En calificación no creo qye haya mucha duda de que somos el 4° y cerca del 3°.

En carrera se ronda siempre el 4° a veces contra unos y a veces contra otros... Lo cierto es que somos el equipo que pierde mas de calificación a carrera.
Todo al AMR24. 
https://mobile.twitter.com/Formula1Trend...08/photo/1 miami vuelta a vuelta
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
(10-05-2022, 13:29)ethernet escribió:
(10-05-2022, 12:53)MrMojo escribió: Fracaso total de Alpine, la venta de humo llego al tope. El coche en carrera es una tortuga, no nos despegamos ni de Aston Martin ni de Hass. El único equipo que claramente está por detrás es Williams.

Que vaya buscando coche para el año que viene o que vaya pensando en otra modalidades.

Red Bull
Ferrari
Mercedes
Alfa Romeo
McLaren
Alpine/ Aston Martin/ Hass/ Alpha Tauri
Williams

Ojalá conseguir volante en Mercedes. 

Entonces ¿por qué Ocon queda de 8° saliendo último?

Y otra cosa.... Fernando le mete a Ocon casi medio segundo en libres, calificación..... Fernando es un piloto de carreras, se crece los domingos.
Ocon está 9° en el mundial de pilotos.

Si Fernando hubiese tenido carreras "normales" tendria unos 10-15 puntos mas que Ocon. Estaría de 6°.

Alpine es una decepción, pero situarlo mas allá del 4° puesto como equipo es excesivo.

El 8º de Ocon es por toda la suerte que le falta a Alonso. Que los duros aguantaran lo que aguantaron, el safety car, la sanción a Alonso, las cagadas de Mclaren (el ritmo de estos era muy superior al de Alpine, pero madre mía la estrategia y Ricciardo) y porque Zhou no está a la altura. Siguiendo el ritmo vuelta a vuelta durante la carrera se veía claramente que competimos con Aston y Hass, con mismos neumáticos y sin tráfico, mismas condiciones para todos. Luchamos por ser el sexto coche en carrera.

Y luego lo de adelantar a Gasly, se le olvidó adelantar a Alonso o ese motor no es tanto como nos dicen?
(10-05-2022, 14:32)MrMojo escribió:
(10-05-2022, 13:29)ethernet escribió:
(10-05-2022, 12:53)MrMojo escribió: Fracaso total de Alpine, la venta de humo llego al tope. El coche en carrera es una tortuga, no nos despegamos ni de Aston Martin ni de Hass. El único equipo que claramente está por detrás es Williams.

Que vaya buscando coche para el año que viene o que vaya pensando en otra modalidades.

Red Bull
Ferrari
Mercedes
Alfa Romeo
McLaren
Alpine/ Aston Martin/ Hass/ Alpha Tauri
Williams

Ojalá conseguir volante en Mercedes. 

Entonces ¿por qué Ocon queda de 8° saliendo último?

Y otra cosa.... Fernando le mete a Ocon casi medio segundo en libres, calificación..... Fernando es un piloto de carreras, se crece los domingos.
Ocon está 9° en el mundial de pilotos.

Si Fernando hubiese tenido carreras "normales" tendria unos 10-15 puntos mas que Ocon. Estaría de 6°.

Alpine es una decepción, pero situarlo mas allá del 4° puesto como equipo es excesivo.

El 8º de Ocon es por toda la suerte que le falta a Alonso. Que los duros aguantaran lo que aguantaron, el safety car, la sanción a Alonso, las cagadas de Mclaren (el ritmo de estos era muy superior al de Alpine, pero madre mía la estrategia y Ricciardo) y porque Zhou no está a la altura. Siguiendo el ritmo vuelta a vuelta durante la carrera se veía claramente que competimos con Aston y Hass, con mismos neumáticos y sin tráfico, mismas condiciones para todos. Luchamos por ser el sexto coche en carrera.

Y luego lo de adelantar a Gasly, se le olvidó adelantar a Alonso o ese motor no es tanto como nos dicen?
El motor en carrera es un petardo,.el peor con diferencia y en concreto el de Fernando tiene idas y venidas de potencia todo el rato.

Y sobre la carrera de este pasado domingo yo creo que sin la c***** en el pit stop Fernando hace 7º sin despeinarse. 

Y si Carlos no le hubiese entorpecido en calificación todavía más cómodo porque habría salido como poco de sexto
Todo al AMR24. 
(10-05-2022, 14:31)ethernet escribió:
(10-05-2022, 13:52)taik escribió: No sé yo...

El único que sí es peor es Williams, los otros tienen ritmos muy similares, a veces van mejor y otras peor. Mientras que los top nos sacan más de un segundo el resto nos mantiene el tipo. Que puede ser cuestión de afinar el coche y nos ponemos 4º pero en carrera nos la vemos put*s para pasar a cualquiera. Si la hay, no es una gran diferencia.

En calificación no creo qye haya mucha duda de que somos el 4° y cerca del 3°.

En carrera se ronda siempre el 4° a veces contra unos y a veces contra otros... Lo cierto es que somos el equipo que pierde mas de calificación a carrera.

Sea por el motivo que sea, en qualy vamos bien pero no en carrera. Puede que en pocas carreras seamos el 3 o 4 equipo, debe haber una explicación/solución para ser bueno a una vuelta pero no en ritmo.

Podriamos mirar las tandas del resto y decir que Alpine es 4° pero viendo los tiempos en directo los de a atrás iban con tiempos similares. Mercedes ya hace vueltas a mitad de camino entre nosotros y Ferrari/Red Bull. Lo que me preocupa es que no hay ni una sola vuelta en tanda como las de Mercedes. Y me cuesta creer que con el depósito lleno no ocurra de cuando en cuando antes de que las ruedas estén kaput.

Si es todo un problema de motor o mapeado que lo digan abiertamente, tampoco pasa nada y los aficionados no se deprimen.
(10-05-2022, 14:53)ethernet escribió:
(10-05-2022, 14:32)MrMojo escribió:
(10-05-2022, 13:29)ethernet escribió:
(10-05-2022, 12:53)MrMojo escribió: Fracaso total de Alpine, la venta de humo llego al tope. El coche en carrera es una tortuga, no nos despegamos ni de Aston Martin ni de Hass. El único equipo que claramente está por detrás es Williams.

Que vaya buscando coche para el año que viene o que vaya pensando en otra modalidades.

Red Bull
Ferrari
Mercedes
Alfa Romeo
McLaren
Alpine/ Aston Martin/ Hass/ Alpha Tauri
Williams

Ojalá conseguir volante en Mercedes. 

Entonces ¿por qué Ocon queda de 8° saliendo último?

Y otra cosa.... Fernando le mete a Ocon casi medio segundo en libres, calificación..... Fernando es un piloto de carreras, se crece los domingos.
Ocon está 9° en el mundial de pilotos.

Si Fernando hubiese tenido carreras "normales" tendria unos 10-15 puntos mas que Ocon. Estaría de 6°.

Alpine es una decepción, pero situarlo mas allá del 4° puesto como equipo es excesivo.

El 8º de Ocon es por toda la suerte que le falta a Alonso. Que los duros aguantaran lo que aguantaron, el safety car, la sanción a Alonso, las cagadas de Mclaren (el ritmo de estos era muy superior al de Alpine, pero madre mía la estrategia y Ricciardo) y porque Zhou no está a la altura. Siguiendo el ritmo vuelta a vuelta durante la carrera se veía claramente que competimos con Aston y Hass, con mismos neumáticos y sin tráfico, mismas condiciones para todos. Luchamos por ser el sexto coche en carrera.

Y luego lo de adelantar a Gasly, se le olvidó adelantar a Alonso o ese motor no es tanto como nos dicen?
El motor en carrera es un petardo,.el peor con diferencia y en concreto el de Fernando tiene idas y venidas de potencia todo el rato.

Y sobre la carrera de este pasado domingo yo creo que sin la c***** en el pit stop Fernando hace 7º sin despeinarse. 

Y si Carlos no le hubiese entorpecido en calificación todavía más cómodo porque habría salido como poco de sexto

Podría acabar 8, 9 si Mclaren no se equivoca con Norris. Dudo que pudiese competir contra él o contra Bottas.

Yo no lo veo, a mi el Domingo se me acabó el optimismo. Todo lo bueno que tiene Alpine es un coche para calificar 7-8? y que luego en carrera no puedas pelear con nadie? Para mi es un fracaso total, como lo está siendo Aston Martin.

A partir de de Barcelona será un mundial nuevo pero me da que será un mundial a 3 con Red Bull primero, Ferrari intentando dar caza y Mercedes llegando (este finde ya demostraron estar casi ahí). Mclaren y Alfa Romeo peleándose el cuarto puesto y Alpine luchando por entrar en puntos. Desolador.
Os lo pongo desde otro punto de vista, con lo visto hasta ahora sentaríais a Alonso en Mclaren o Alfa Romeo hasta final de temporada sin pensar en el año que viene? Yo en McLaren sin dudarlo, van claramente hacia arriba, y en Alfa a día de hoy también aunque creo que irán para atrás.
(10-05-2022, 15:09)MrMojo escribió: Os lo pongo desde otro punto de vista, con lo visto hasta ahora sentaríais a Alonso en Mclaren o Alfa Romeo hasta final de temporada sin pensar en el año que viene? Yo en McLaren sin dudarlo, van claramente hacia arriba, y en Alfa a día de hoy también aunque creo que irán para atrás.

Gran pregunta. Para la próximas 5 carreras sí pero es que tampoco son equipos que vayan a dar mucho más de sí. Con lo pijas que son en McLaren para el tema aerodinámico y la de años que llevan trabajando para 2022 ya podrían estar mucho mejor.

Confío más en Alpine y su forma de trabajar a medio plazo.
Yo en carrera veo superiores a

RB
FERRARI
MERCEDES
ALFA ROMEO

Y uy uy uy con MCLAREN

Somos en carrera quinto EQUIPO?
A poco de enganchar al tercero y cuarto.
Pero mucho más cerca de que te coja el sexto/séptimo.

Eso da para posición 9/10 en carrera

En clasificación PODEMOS ser cuarto equipo... Tercero quizás en algún momento muy concreto pero nada más.

Me duele lo que voy a decir
Pero si Aston Martin da el paso (Gran Evo en BCN)
Y el resto equipos siguen su tendencia Haas, Mclaren, Alfa Tauri...
Y nosotros seguimos la nuestra...
Acabaremos luchando del puesto 12/13 para abajo luchando con Williams +Mick+Zhou+Tsunoda

Nos están comiendo la tostada y espero cambie la tendencia de inmediato.

El motor?
Pues hace bien poco se dijo que se aplicaron ciertas modificaciones autorizadas por fiabilidad.
Vamos mucho mejor en Qualy..
Tanto que nos venimos arriba los Sábados
El Domingo nos venimos abajo.

No podemos apretar el motor, ya sea Ice o parte electrica...
Solo podemos un ratito en qualy
Aparte de trato fatal de neumáticos...
Y no creo que solo sea tema suspensiones.
Hay mucho trabajo pendiente de mapas, sw, entrega potencia... Y potencia propiamente dicha
Nos hacen falta 4 consejitos de ese departamento de RB.

El motor es nuestro problema.
Por eso vamos con esa loncha de RW!!
Que afecta directamente en TODO.
Neumáticos, curva rápida y facilidad de manejo.
Yo lo tengo clarinete.

Claro que quiero que de repente nos pongamos de tercer equipo...
Pero lo hemos tenido a mano las primeras carreras y ahora será mucho más complicado...

Objetivos realistas

Hacer varios 7/8 y confirmar CUARTO EQUIPO que aún no somos
Luego hacer varios 5/6 y confirmar... Eso sería superar a MB (casi nada) TERCER EQUIPO
Luego intentar asaltar a RB Y Ferrari para dar a Fernando el coche PROMETIDO
Lo demás castillos en el AIRE y promesas incumplidas..
Promesas además que se van renovando y prorrogando...
Parecen políticos!
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)