Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 9 voto(s) - 3.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
#71
Buenos dias , estan modificando el circuito de Spa ,,  , lo quieren homologar para recibir a otras categorias , a ver como lo dejan ,,,,

[Imagen: spa-francorchamps-track-work-i-1.jpg]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
#72
SIGUE SIN DESVELAR SU FUTURO
Lewis Hamilton y su supuesta retirada: ¿pidiendo 'casito' o preparando venganza?

https://www.elconfidencial.com/deportes/...1_3353097/


Por Pablo de Villota
04/01/2022 - 05:00

Desde que acabara la temporada, los rumores en torno a la posible retirada de Lewis Hamilton han ido tomando cada vez más fuerza. Alguien tradicionalmente bien informado como es Bernie Ecclestone casi daba por hecho que efectivamente el siete veces campeón mundial no participaría en el mundial 2022. Por otra parte, la cuenta oficial de Twitter de su equipo AMG-Mercedes F1 sacaba ayer un enigmático tuit que muchos interpretaron como la confirmación de que el británico volverá a competir con ellos en 2022. Acabe ocurriendo lo que tenga que ocurrir, si parece claro que el silencio de Hamilton desde que perdiera la corona en Abu Dhabi no es casual.

Como hipótesis, analizando la trayectoria deportiva y personal de Lewis, así como la relación con su jefe de equipo Toto Wolff, parece que la deliberada intriga que mantiene el piloto inglés sólo puede deberse o bien a una necesidad de llamar la atención y pulsar una especie de ‘cariñómetro', o, por el contrario, pretende devolver la jugada que le hizo Toto Wolff el año pasado por estas fechas. Recordemos, que el nuevo contrato de Hamilton se firmó tardísimo, porque el mánager austríaco supo dilatar la negociación hasta el día en el que se sentaron en la mesa a discutir, Lewis ya no tenía ningún sitio a donde ir.
Igual que ocurriera el año pasado por estas fechas, existe una importante incertidumbre acerca del futuro de Lewis Hamilton, Pero ahora las circunstancias son totalmente diferentes.
Una relación desgastada

Podría ser incluso, una mezcla de llamar la atención y vengarse de su jefe a la vez, pues a pesar de la vehemencia con la que Toto Wolff ha defendido la causa de Hamilton a lo largo de 2021, también ha habido muchas muestras de que la relación entre ambos este año pasado se ha desgastado de forma muy evidente. La tensión generada en muchas carreras, incluyendo la fatídica prueba final de Abu Dhabi, provocó que Lewis cuestionara abiertamente las decisiones tomadas por su equipo. El ‘We race as one’ (corremos como si fuéramos uno) del que presumían siempre tanto Hamilton como Mercedes, en demasiadas ocasiones se quedó en un bonito eslogan muy alejado de la realidad, con tirada mutua de trastos a la cabeza entre piloto y equipo a través de la emisora o en declaraciones a los medios.

No hay que dramatizar de todos modos demasiado este aparente distanciamiento, pues no tenemos que olvidar que hemos vivido la temporada más larga de la historia y una de las más disputadas. Raro sería que no hubieran surgido roces en ese camino. Pero lo que si parece claro también, es que igual que en el pasado los títulos mundiales endulzaban cualquier sinsabor que se hubiera producido, hoy día no sorprendería que Hamilton quisiera ahora marcar la agenda a Toto, si es que de verdad acaba regresando.
placeholder Russell es un piloto muy rápido, pero una incógnita saber si está al nivel de Hamilton
Russell es un piloto muy rápido, pero una incógnita saber si está al nivel de Hamilton
Sin sustitutos de nivel disponibles

Hay que tener en cuenta, que si Mercedes se queda sin su piloto estrella saldría a pelear por un nuevo título mundial liderado por un piloto sin experiencia al más alto nivel como es George Russell. El joven talento procedente de Williams es indudablemente muy rápido, pero encabezar el asalto a un campeonato del mundo, son palabras mayores especialmente a nivel mental. El candidato natural a haber sustituido a Hamilton hubiera sido Max Verstappen, que tenía una cláusula de rendimiento con RedBull, que le permitía salir de su equipo si el coche no estaba a la altura. Una vez desbaratada esta opción por razones obvias, sólo les quedaría la opción de repescar a Valtteri Bottas o promocionar a pilotos como Oscar Piastri, el campeón de la F2 sin volante en la actualidad, o su piloto en la Fórmula E Nick de Vries. Esta difícil papeleta que tiene ante sí Mercedes, es un buen ejemplo de que eso que se dice que nadie es insustituible, en algunos momentos concretos habría que decir que no es así.

Hamilton es muy consciente de la posición de debilidad actual de Toto Wolff, si finalmente decidiera dejarles ‘colgados’ apenas un mes antes de que recomience la fiesta competitiva con los tests invernales. El que está en la posición ahora de ‘o lo tomas o lo dejas’ es Lewis y sabedor de tener la sartén por el mango, podría venir con una serie de exigencias o escenarios no previstos en el contrato. Y Toto ahora, tendría más que difícil no pasar por el aro.

Más allá de cuestiones anecdóticas, acerca de que el Mercedes recupere en 2022 el tradicional color plata, en detrimento del negro que puso en deferencia al activismo de Hamilton, es muy posible que Lewis ponga una serie de condiciones para regresar que excedan mucho de lo pactado en su actual contrato. Puede ser más dinero, o también podría ser exigir dedicación exclusiva del equipo en torno a su figura incluyendo el rol que tuviera que desempeñar George Russell. La diferencia respecto al pasado es que Lewis no tiene intención de fichar por otro equipo. Es una situación de ‘regreso o me voy a casa’. Y eso le pone en una posición de fuerza decisiva, en las conversaciones que sin duda alguna estarán ahora manteniendo Toto y Lewis.
placeholder En teoría el nuevo Mercedes será uno de los mejores coches de la parrilla, pero siempre es una incógnita enfrentarse a una nueva reglamentación
En teoría el nuevo Mercedes será uno de los mejores coches de la parrilla, pero siempre es una incógnita enfrentarse a una nueva reglamentación
La incógnita del nuevo reglamento

No habría que sorprenderse incluso, que el piloto inglés mantenga el suspense hasta casi el inicio de la temporada, porque piénsenlo por un momento: Si ustedes fueran Lewis Hamilton, ¿No querrían asegurarse antes que Mercedes tiene una máquina ganadora? ¿Tendría sentido regresar, sin opciones claras de pelear por ese ansiado octavo título mundial que le elevaría al olimpo estadístico de piloto con más campeonatos del mundo? Hamilton ha experimentado en 2021 la dureza de no verse con un coche superior como no la había vivido en toda su carrera en Fórmula 1. Es cierto que Lewis corrió algunas temporadas donde no tenía ni de cerca el mejor coche, pero eso ahora al británico ya no le sirve. Habiéndolo ganado todo, ante la incógnita de un cambio de reglamentación, es lógico que sin opción de revancha frente a Verstappen y récord de títulos, tuviera más sentido que nunca colgar el casco.

Sería una faena tremenda para Mercedes, quedarse sin su piloto estrella a día de hoy, pero sería una verdadera catástrofe que esto ocurriera en puertas de la apertura del campeonato, si en los test invernales el nuevo coche no se muestra dominante. Y este escenario no tendría que sorprender, porque si algo hemos podido descubrir a lo largo de los años acerca de la psique de Lewis, es que no sólo necesita demostrar en la pista que está por encima de los demás, sino que fuera de ella también le gusta marcar territorio y que el mundo baile al son que marca él.

Algo habrá también de esa permanente necesidad de llamar la atención que Lewis ha tenido siempre y que en los últimos tiempos no ha hecho sino acentuarse. Es evidente que disfruta sintiéndose el centro de la escena y encontrará cierta satisfacción estos días al comprobar lo mucho que le echa de menos su equipo en particular y la Fórmula 1 en general. Sea por necesidad de ‘casito’ o por ganas de ‘vendetta’, ojalá que Hamilton participe en 2022, porque uno de los mejores pilotos de la historia en su absoluta plenitud, es un tesoro que el deporte no puede permitirse perder.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
#73
Gracias por "limpiar" ,,

lo de Hamilton  , puede ser como el Vettel y màs dura fué su caida , 
Mercedes se puede encontar enmedio de un peloton de coches con posibilidades de ganarles en pista a princpis de 2022 
nadie puede asegurar nada , serà en Montmelo en febrero cuado por primera vez y escondiendo todo lo que les sea posible ,los nuevos coches
estableceran la nueva jerarquia , en 2022 , creo que son 7 los pilotos que terminan contrato con lo que el baile de sillas en la season  de veranito caliente estarà interesante 

que ganas de ver la primera tabla de tiempos y las primeras estadisticas de rotmo de carrera  con Alpine arriba de la tabla y con Fernando liderando  por competencia y por habilidad  un equipo con ganas y que aposto por ponerlo todo en el nuevo proyecto , 

suerte Maestros ,

sus leo  Big Grin
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
#74
(04-01-2022, 09:32)German Sanchez escribió: SIGUE SIN DESVELAR SU FUTURO
Lewis Hamilton y su supuesta retirada: ¿pidiendo 'casito' o preparando venganza?

https://www.elconfidencial.com/deportes/...1_3353097/


Por Pablo de Villota
04/01/2022 - 05:00

Desde que acabara la temporada, los rumores en torno a la posible retirada de Lewis Hamilton han ido tomando cada vez más fuerza. Alguien tradicionalmente bien informado como es Bernie Ecclestone casi daba por hecho que efectivamente el siete veces campeón mundial no participaría en el mundial 2022. Por otra parte, la cuenta oficial de Twitter de su equipo AMG-Mercedes F1 sacaba ayer un enigmático tuit que muchos interpretaron como la confirmación de que el británico volverá a competir con ellos en 2022. Acabe ocurriendo lo que tenga que ocurrir, si parece claro que el silencio de Hamilton desde que perdiera la corona en Abu Dhabi no es casual.

Como hipótesis, analizando la trayectoria deportiva y personal de Lewis, así como la relación con su jefe de equipo Toto Wolff, parece que la deliberada intriga que mantiene el piloto inglés sólo puede deberse o bien a una necesidad de llamar la atención y pulsar una especie de ‘cariñómetro', o, por el contrario, pretende devolver la jugada que le hizo Toto Wolff el año pasado por estas fechas. Recordemos, que el nuevo contrato de Hamilton se firmó tardísimo, porque el mánager austríaco supo dilatar la negociación hasta el día en el que se sentaron en la mesa a discutir, Lewis ya no tenía ningún sitio a donde ir.
Igual que ocurriera el año pasado por estas fechas, existe una importante incertidumbre acerca del futuro de Lewis Hamilton, Pero ahora las circunstancias son totalmente diferentes.
Una relación desgastada

Podría ser incluso, una mezcla de llamar la atención y vengarse de su jefe a la vez, pues a pesar de la vehemencia con la que Toto Wolff ha defendido la causa de Hamilton a lo largo de 2021, también ha habido muchas muestras de que la relación entre ambos este año pasado se ha desgastado de forma muy evidente. La tensión generada en muchas carreras, incluyendo la fatídica prueba final de Abu Dhabi, provocó que Lewis cuestionara abiertamente las decisiones tomadas por su equipo. El ‘We race as one’ (corremos como si fuéramos uno) del que presumían siempre tanto Hamilton como Mercedes, en demasiadas ocasiones se quedó en un bonito eslogan muy alejado de la realidad, con tirada mutua de trastos a la cabeza entre piloto y equipo a través de la emisora o en declaraciones a los medios.

No hay que dramatizar de todos modos demasiado este aparente distanciamiento, pues no tenemos que olvidar que hemos vivido la temporada más larga de la historia y una de las más disputadas. Raro sería que no hubieran surgido roces en ese camino. Pero lo que si parece claro también, es que igual que en el pasado los títulos mundiales endulzaban cualquier sinsabor que se hubiera producido, hoy día no sorprendería que Hamilton quisiera ahora marcar la agenda a Toto, si es que de verdad acaba regresando.
placeholder Russell es un piloto muy rápido, pero una incógnita saber si está al nivel de Hamilton
Russell es un piloto muy rápido, pero una incógnita saber si está al nivel de Hamilton
Sin sustitutos de nivel disponibles

Hay que tener en cuenta, que si Mercedes se queda sin su piloto estrella saldría a pelear por un nuevo título mundial liderado por un piloto sin experiencia al más alto nivel como es George Russell. El joven talento procedente de Williams es indudablemente muy rápido, pero encabezar el asalto a un campeonato del mundo, son palabras mayores especialmente a nivel mental. El candidato natural a haber sustituido a Hamilton hubiera sido Max Verstappen, que tenía una cláusula de rendimiento con RedBull, que le permitía salir de su equipo si el coche no estaba a la altura. Una vez desbaratada esta opción por razones obvias, sólo les quedaría la opción de repescar a Valtteri Bottas o promocionar a pilotos como Oscar Piastri, el campeón de la F2 sin volante en la actualidad, o su piloto en la Fórmula E Nick de Vries. Esta difícil papeleta que tiene ante sí Mercedes, es un buen ejemplo de que eso que se dice que nadie es insustituible, en algunos momentos concretos habría que decir que no es así.

Hamilton es muy consciente de la posición de debilidad actual de Toto Wolff, si finalmente decidiera dejarles ‘colgados’ apenas un mes antes de que recomience la fiesta competitiva con los tests invernales. El que está en la posición ahora de ‘o lo tomas o lo dejas’ es Lewis y sabedor de tener la sartén por el mango, podría venir con una serie de exigencias o escenarios no previstos en el contrato. Y Toto ahora, tendría más que difícil no pasar por el aro.

Más allá de cuestiones anecdóticas, acerca de que el Mercedes recupere en 2022 el tradicional color plata, en detrimento del negro que puso en deferencia al activismo de Hamilton, es muy posible que Lewis ponga una serie de condiciones para regresar que excedan mucho de lo pactado en su actual contrato. Puede ser más dinero, o también podría ser exigir dedicación exclusiva del equipo en torno a su figura incluyendo el rol que tuviera que desempeñar George Russell. La diferencia respecto al pasado es que Lewis no tiene intención de fichar por otro equipo. Es una situación de ‘regreso o me voy a casa’. Y eso le pone en una posición de fuerza decisiva, en las conversaciones que sin duda alguna estarán ahora manteniendo Toto y Lewis.
placeholder En teoría el nuevo Mercedes será uno de los mejores coches de la parrilla, pero siempre es una incógnita enfrentarse a una nueva reglamentación
En teoría el nuevo Mercedes será uno de los mejores coches de la parrilla, pero siempre es una incógnita enfrentarse a una nueva reglamentación
La incógnita del nuevo reglamento

No habría que sorprenderse incluso, que el piloto inglés mantenga el suspense hasta casi el inicio de la temporada, porque piénsenlo por un momento: Si ustedes fueran Lewis Hamilton, ¿No querrían asegurarse antes que Mercedes tiene una máquina ganadora? ¿Tendría sentido regresar, sin opciones claras de pelear por ese ansiado octavo título mundial que le elevaría al olimpo estadístico de piloto con más campeonatos del mundo? Hamilton ha experimentado en 2021 la dureza de no verse con un coche superior como no la había vivido en toda su carrera en Fórmula 1. Es cierto que Lewis corrió algunas temporadas donde no tenía ni de cerca el mejor coche, pero eso ahora al británico ya no le sirve. Habiéndolo ganado todo, ante la incógnita de un cambio de reglamentación, es lógico que sin opción de revancha frente a Verstappen y récord de títulos, tuviera más sentido que nunca colgar el casco.

Sería una faena tremenda para Mercedes, quedarse sin su piloto estrella a día de hoy, pero sería una verdadera catástrofe que esto ocurriera en puertas de la apertura del campeonato, si en los test invernales el nuevo coche no se muestra dominante. Y este escenario no tendría que sorprender, porque si algo hemos podido descubrir a lo largo de los años acerca de la psique de Lewis, es que no sólo necesita demostrar en la pista que está por encima de los demás, sino que fuera de ella también le gusta marcar territorio y que el mundo baile al son que marca él.

Algo habrá también de esa permanente necesidad de llamar la atención que Lewis ha tenido siempre y que en los últimos tiempos no ha hecho sino acentuarse. Es evidente que disfruta sintiéndose el centro de la escena y encontrará cierta satisfacción estos días al comprobar lo mucho que le echa de menos su equipo en particular y la Fórmula 1 en general. Sea por necesidad de ‘casito’ o por ganas de ‘vendetta’, ojalá que Hamilton participe en 2022, porque uno de los mejores pilotos de la historia en su absoluta plenitud, es un tesoro que el deporte no puede permitirse perder.

Adversity causes some to break; others to break records.  pic.twitter.com/KVTf6iXKma

— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) January 2, 2022




La adversidad  dicen ,,  Angel
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
#75
[Imagen: sUGRd3i.jpeg]

https://lat.motorsport.com/f1/news/lawre...70329/amp/
#76
Es un tontería, pero vamos a ver si batimos al crazy goat.

https://twitter.com/JennieGow/status/147...M8BQZLuH4A&s=19


Sent from my SM-N981B using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
#77
Alpine parece haber encontrado de cara a 2022 más de 35 cv de potencia que tenía de desventaja con el mejor motorista, Mercedes.

Se montará una UP totalmente nueva junto con el nuevo combustible. Alpine CONFIRMA que están consiguiendo los objetivos con este motor.

#F1

#AMuS


https://www.auto-motor-und-sport.de/form...1-technik/
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
#78
F1 PLANEA UN MEJOR MARKETING
"Mostrar y contar" también para motores
La Fórmula 1 funciona con motores turbo V6 de 1.6 litros y un sistema híbrido desde 2014. Desde entonces, los fabricantes se han mostrado reacios a revelar detalles sobre sus monstruos de PS. Eso debería terminar pronto. Con la congelación de los motores, los fabricantes deberían abrirse a petición de los titulares de los derechos.


...

En 2022, la Fórmula 1 presagia una nueva era con coches nuevos. La tecnología debería ser más accesible para los aficionados a través de los medios de comunicación. A partir de la próxima temporada, los equipos deberían estar obligados a mostrar al público cada novedad. El proyecto tiene el título provisional "mostrar y contar".

El procedimiento debería verse así: el viernes, los diez coches se presentarán en el pit lane. Los equipos proporcionan una lista de las nuevas piezas aerodinámicas. Incluidas las partes experimentales, que solo los equipos individuales prueban el viernes. Después de la calificación, la Fórmula 1 seleccionará cinco autos y los mostrará en su especificación final.

https://www.auto-motor-und-sport.de/form...-and-tell/



.. Vampire Vampire Vampire Vampire Vampire  nos vamos a poner de motores hasta la médula , esto se presnta bastante bien , ademàs en 2022 tenemos mucha màs informacion gracias a las redes sociales ,
habrà que entender que todos los medios no gozan de la credibilidad necesaria como para dar por buenas sus deducciones ,existen muchos pàjaros que vuelan alrededor de la F-1 y entre ellos los carroñeros , bueno aqui ya los conocemos desde hace tiempo ,, 


35 CV màs segun #AMUS  ,, esto nos pone bien , 
aqui dejo una tabla via    (    https://twitter.com/DANIELEALOFAN/status...9261536260   )   en la que ponen los CV de cada equipo  desde 2018 ,, , los doy por buenos ,  

1) Mercedes
2) Honda
3) Renault
4) Ferrari


[Imagen: FIGULV-XMAQ-mnG?format=jpg&name=900x900]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
#79
Aquel dia que le llamaron rata a Alonso y su respuesta fué un  zasca épico.

https://as.com/motor/2022/01/03/videos/1...11710.html
#80
El Luisma no necesita ni llamar la atención, ya tiene más atención de la que se merece, no dice nada pero sin embargo no hacen más que escribirse cienes y cienes de líneas sobre nada como si realmente importara si sigue o no sigue o deja de seguir en la F1, como si su presencia aportara algo o su ausencia dejara un hueco que se fuera a notar.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 37 invitado(s)