Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
la verdad es creo que 2022 puede ser el año en el que se pueda proyectar una victoria , , si todo va bien Fernando renovarà , , , y por qué no va a ir bien ,, , hasta que no los veamos en pista ,,, ;;;;;;;;;;;;;;;;;,,,,,,,nnnnnnnnnnn
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 1,122
Temas: 0
Registro en: Sep 2013
Q bueno leer con esta musicona de fondo
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.
Mensajes: 12,469
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(13-01-2022, 16:57)Faster-F1 escribió: Hola ethernet puedes explicarme porqué es más complicado el set up con la suspensión pull rod ?
Te iba a largar un rollo enorme, pero básicamente es por dos razones :
1.-El acceso a los componentes es más complejo en la pull rod ( porque están abajo) y se tarda más en hacer ajustes.
2.- Por la estructura tiene menos recorrido de "dureza". Tienes menos rango en que moverte. La push rod puede ser más dura si se necesita y más blanda si se necesita.
Además, es más sólida, con lo que puedes ir más agresivo en los pianos.
La pull rod tiene de ventaja que el tirante es más fino con lo que pesa menos y tiene menos influencia en el flujo aerodinámico.
Además baja el centro de gravedad.
Pero creo que con unos coches pesados, que generan mucha carga por efecto suelo, y sobre todo, con un difusor sellado con esa pared que permiten ahora, lo que ganas en comportamiento mecánico con las push rod pueden ser un elemento ganador en circuitos con baches, curvas lentas y/o grandes frenadas.
A ver que pasa.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 5,590
Temas: 0
Registro en: Aug 2021
(14-01-2022, 01:59)ethernet escribió: (13-01-2022, 16:57)Faster-F1 escribió: Hola ethernet puedes explicarme porqué es más complicado el set up con la suspensión pull rod ?
Te iba a largar un rollo enorme, pero básicamente es por dos razones :
1.-El acceso a los componentes es más complejo en la pull rod ( porque están abajo) y se tarda más en hacer ajustes.
2.- Por la estructura tiene menos recorrido de "dureza". Tienes menos rango en que moverte. La push rod puede ser más dura si se necesita y más blanda si se necesita.
Además, es más sólida, con lo que puedes ir más agresivo en los pianos.
La pull rod tiene de ventaja que el tirante es más fino con lo que pesa menos y tiene menos influencia en el flujo aerodinámico.
Además baja el centro de gravedad.
Pero creo que con unos coches pesados, que generan mucha carga por efecto suelo, y sobre todo, con un difusor sellado con esa pared que permiten ahora, lo que ganas en comportamiento mecánico con las push rod pueden ser un elemento ganador en circuitos con baches, curvas lentas y/o grandes frenadas.
A ver que pasa.
Ahora lo entiendo mejor, gracias crack
Mensajes: 5,590
Temas: 0
Registro en: Aug 2021
Mensajes: 5,590
Temas: 0
Registro en: Aug 2021
En Alpine tienen un problemón.
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 265
Temas: 0
Registro en: Mar 2021
14-01-2022, 08:28
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-01-2022, 08:29 por tous.)
He soñado que en el nuevo A522, la nueva geometría hizo desaparecer los problemas eléctricos, adieu fallo deployment, adiós.
Además, el motor está a la altura, la aerodinámica es brillante y ¡¡¡en el muro despertaron al fin!!!….. La liamos seguro!! (si no cancelan la F1, claro)
"I have a dream" que traducido sería: “ Se va havé un follón” (que no sabe onde sametío)
¡ah!, si Budkoski se va es por timidez y humildad (no soportaría un A522 siempre en podio)
PD: El conceto beluga nace en las mismas aguas, llenas de patos(F-duct), del engendro R-28, alerón tiburón (prohibido)
Es fácil adivinar qué nuevo conceto emergerá de dichas aguas. Bastará con seguir la evidente progresión aerodinámica: tiburón…......beluga…......y
¡¡ tortuga marina !!
Mensajes: 1,122
Temas: 0
Registro en: Sep 2013
Buenas,
a mi de momento lo único que me cuadraría en relación a éste movimiento sería el hecho de terminar de "limpiar" en el equipo Alpine, cualquier cosa relacionada con Cyril Abiteboul, por lo visto este pájaro lo habría fichado él en 2017.???
O que la Fia lo necesite de nuevo, después de la sentencia que salga el 18 de marzo del caso "Hamilton apenado"???
A ver si hoy nos dan alguna explicación que sostenga este movimiento que aunque sea de última hora , realmente no sabemos cuanto tiempo se llevaba gestando??
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.
Mensajes: 5,590
Temas: 0
Registro en: Aug 2021
Off topic
Me he reído mucho con las aventuras del capitán Alatriste, sus incursiones y genialidades, lo raro raro es que nadie se haya dado cuenta, bueno sus hermanos, esos si.
|