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(19-02-2022, 18:10)E-1000 escribió: (19-02-2022, 18:03)Enrike red escribió: a ver cuando estén todos si hacemos un gràfico poniendo quién utiliza la pus o la pull delante o detràs ,,
yo ya paro , ,, ,,morro corto o largo , fino o gordito , con branquias o sin , con o sin chimenea , con pontones o pontonazos ,, con suelo en parqué o en loza de tarrazo ,,
sus leo leones
El que ha puesto la foto ya aclara de donde la ha tomado de un evento de Nike en 2016 en el mismo sitio donde será la presentación del A522
Aquí tenéis el enlace donde se puede ver esa foto y otras similares del mismo evento.
https://visualsystem.org/project/story-of-speed
gracias ,!!
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
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Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
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(19-02-2022, 21:05)taik escribió: (19-02-2022, 20:19)ethernet escribió: (19-02-2022, 18:20)taik escribió: (19-02-2022, 17:55)ethernet escribió: Lo último que quieres es que el suelo absorba aire de arriba. Quieres que haya la menor presión bajo el coche para succionarlo y pegarlo a la pista.
Al eliminar los bargeboards tienen que generar como sea un vórtice que selle lateralmente el fondo plano.
La licencia que me permití al escribirlo pensando que nadie se interesaría en ese detalle
La teoría no es mía, si te interesa la desarrollan aquí:
https://youtu.be/FxJwvIT29EE?t=570
la succión sería la justa para provocar esto pero es una de las 4 o 5 teorías que dice
En realidad habla de separar el vórtice lateral en múltiples vórtices para dar estabilidad a la estructura o meter un vórtice por arriba y otro abajo.
Pero lo que metes es un vórtice que te hace de barrera que sella el flujo de aire bajo el fondo plano.
Lo de meter uno por arriba y otro por abajo es muy necesario desde el momento en que desaparecen los bargeboards y el Y250. Sería una forma de tener el suelo sellado y al mismo tiempo cerrado tb el flujo de aire cercano a los pontones para que llegue a la zona de encima del difusor más ordenado.
Dice una cosa que me hace volver al generador de vórtices del Alfa Romeo y volver a pensar que no debería ser legal.
Todo depende de como quieras traducir "get sucked into" que por cierto suena fatal.
Sobre sellar,... La misma presión de abajo y el sentido del flujo debajo del suelo podría "succionar" esos vortices, no hacia dentro pero si hacia abajo. Y si puedes extraer algo aire de debajo y sellar con los vortices, dos problemas en uno.
Solo ellos saben que hace eso, jeje
Si, pero sería meter el vórtice debajo que quedaría como barrera para precisamente que no entrase aire y aumentase la presión bajo el fondo plano. Es lo de siempre, mantener cosas que están abiertas, cerradas por un vórtice, calor, gases de escape......
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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el suelo del Red-Bull ,,,
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Sobre el vortex de Alfa Romeo no se a cual te refieres ethernet, después de 9 coches ya tenemos la mente entrenada para el gran día.
Que por cierto, hasta donde se puede ver de las fotos RB y su suelo... el jamacuco en Ferrari está servido. Tanto motor hipercompacto para un chasis donde caben 2 motores. Va a ser divertido.
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(19-02-2022, 21:16)Enrike red escribió: el suelo del Red-Bull ,,,
Buena imagen donde la velocidad es inversa al rake si tomamos como referencia la línea del tendido entre los dos ejes.
Mucho por probar.
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Cosas muy interesantes en este artículo.
Algo dice de un equipo que pinta sus coches de azul.... (podría referirse a Williams).
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Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(19-02-2022, 21:09)German Sanchez escribió: Estas sesiones van a ser muy interesantes.
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(19-02-2022, 21:23)taik escribió: Sobre el vortex de Alfa Romeo no se a cual te refieres ethernet, después de 9 coches ya tenemos la mente entrenada para el gran día.
Que por cierto, hasta donde se puede ver de las fotos RB y su suelo... el jamacuco en Ferrari está servido. Tanto motor hipercompacto para un chasis donde caben 2 motores. Va a ser divertido. El de sellado lateral del fondo plano:
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19-02-2022, 22:09
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-02-2022, 22:12 por Faster-F1.)
A ver, tengo una teoría como otra cualquiera.
Si tuviera que diseñar un coche copiaría este.
Por la simple razón de que es obra de Ross Brawn, Newey lo sabe y por eso ha instalado Pull rod en el tren delantero no se olvida del doble difusor en 2009.
Del Alpine espero que si no dispone de ingenieros extremos, hagan una buena copia y la mejoren.
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