Mensajes: 13,444
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
El jefe de Alpine, Otmar Szafnauer, ha asegurado que el equipo seguirá buscando una respuesta a lo que les pasó, aunque no están preocupados por el hecho de que el problema se pueda repetir.
"Creo que fue una excepción. Todavía estamos intentando descubrir la raíz del problema porque no sé si el pontón estaba algo dañado o si no estaba bien ajustado, pero Fernando usó el mismo. Simplemente nos aseguramos de que todo estuviera fijado y que se cerrara adecuadamente y estuvo bien, así que creo que fue una excepción, pero está bien siempre encontrar la causa y una vez que sabes eso, estás al 100% seguro de que está fijado", ha comentado Szafnauer en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.
Con Ocon volvieron a la especificación anterior para el resto del viernes, pero Alpine trabaja en traer pontones de la actualización nueva para que pueda rodar con ellos el resto del fin de semana.
"Estamos trabajando para traer otros pontones nuevos", ha confirmado Szafnauer.
Szafnauer admite que no fue lo ideal perder 'medio coche' en mitad de la pista, pero recuerda que es uno de los riesgos a los que se exponen al adoptar un enfoque agresivo con los desarrollos.
https://soymotor.com/noticias/alpine-man...ion-995246
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 317
Temas: 0
Registro en: May 2021
18-03-2022, 20:33
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-03-2022, 20:36 por ELGAST.)
Pues después de sacar algunas conclusiones de los libres mis matemáticas aplicadas me han llevado a una situación interesante.
Antes de poner el orden según mis cuentas os tengo que esponer algun dato primero.
Verstappen y Perez han utilizado la primera sesión de libres para realizar sus tandas largas con los amarillos y cargados de combustible, ya que en la segunda sesión parece que
han trabajado más bien el segundo stin de carrera. Estoy casi seguro de ello porque me parece ilógico que saquen 1,2 segundos a todo el mundo, que podría ser... pero lo dudo...
Más bien confio que ha sido más bien lo primero que he expuesto. Al tomar estos datos he tenido que tomar una 8 décimas de mejora de pista de la primera sesión a la segunda, por temas
de temperatura y engomado y corregir así sus tandas, por eso opino que Red Bull está delante y podría estarlo con un par de décimas más...
Recordar que esto no son tiempos de clasificación sino de ritmo de carrera.
Estás serían mis conclusiones, se que me os vais a echar encima y a decirme que Alpine no está tan delante pero os juro que he cogido los mismos datos de todos:
Verstapen 1º, 1:38: 000 ritmo de carrera medio estimado
Leclerc 2º +0,100
Alonso 3º +0,200
Hamilton +0,300
Occon,Russel +0,400
Sainz,Perez,Gasly +0,500
Strol +0,800
Tsunoda +1,000
Norris +1,100
M.Schumacher +1,400
Latifi +2,000
No he incorporado a Bottas porque enteoría ha ido un poco más descargado, si no es así, estría luchando con Hamilton
Todo esto es pura especulación matemática ya que no sabemos si han apretado el motor a tope o no, etc, etc, pero no puede estar muy lejos la cosa.
Soy LONS0, A-LONSO
Mensajes: 5,614
Temas: 0
Registro en: Aug 2021
Mensajes: 3,452
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Ya perdi la costumbre...
Han habido declaraciones?
Pilotos de Alpine me refiero...
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Mensajes: 13,444
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
(18-03-2022, 19:25)ELGAST escribió: VELOCIDADES MÁXIMAS
1 MAG 320
2 VER 317
3 ALO 315
4 GAS 314
5 SCH 314
6 OCO 314
7 TSU 313
8 SAI 313
9 BOT 312
10 ALB 312
11 LEC 311
12 LAT 311
13 PER 311
14 ZHO 310
15 RIC 309
16 NOR 308
17 RUS 307
18 STR 306
19 HUL 303
20 HAM 289
esto tranquiliza en el sentido de que en las lineas rectas serà dificil adelantar al Alpine ,, ,,,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 13,444
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
(18-03-2022, 20:33)ELGAST escribió: Pues después de sacar algunas conclusiones de los libres mis matemáticas aplicadas me han llevado a una situación interesante.
Antes de poner el orden según mis cuentas os tengo que esponer algun dato primero.
Verstappen y Perez han utilizado la primera sesión de libres para realizar sus tandas largas con los amarillos y cargados de combustible, ya que en la segunda sesión parece que
han trabajado más bien el segundo stin de carrera. Estoy casi seguro de ello porque me parece ilógico que saquen 1,2 segundos a todo el mundo, que podría ser... pero lo dudo...
Más bien confio que ha sido más bien lo primero que he expuesto. Al tomar estos datos he tenido que tomar una 8 décimas de mejora de pista de la primera sesión a la segunda, por temas
de temperatura y engomado y corregir así sus tandas, por eso opino que Red Bull está delante y podría estarlo con un par de décimas más...
Recordar que esto no son tiempos de clasificación sino de ritmo de carrera.
Estás serían mis conclusiones, se que me os vais a echar encima y a decirme que Alpine no está tan delante pero os juro que he cogido los mismos datos de todos:
Verstapen 1º, 1:38: 000 ritmo de carrera medio estimado
Leclerc 2º +0,100
Alonso 3º +0,200
Hamilton +0,300
Occon,Russel +0,400
Sainz,Perez,Gasly +0,500
Strol +0,800
Tsunoda +1,000
Norris +1,100
M.Schumacher +1,400
Latifi +2,000
No he incorporado a Bottas porque enteoría ha ido un poco más descargado, si no es así, estría luchando con Hamilton
Todo esto es pura especulación matemática ya que no sabemos si han apretado el motor a tope o no, etc, etc, pero no puede estar muy lejos la cosa.
coinciden con lo que ddijo el ocon de apretaitos en 2 o tres décimas , !!
excelente ,!
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 13,444
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
esta carrera hasta la podemos ganar ,, saliendo con amarillos y poniendo blancos después ,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 317
Temas: 0
Registro en: May 2021
18-03-2022, 20:54
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-03-2022, 20:54 por ELGAST.)
(18-03-2022, 20:26)Enrike red escribió: liamos la porra ? o no ?
Vernga...
A quien adivine los 5 primeros ganadores del GP.
1 punto por cada corredor del top 5 acertado.
1 punto extra por cada posición exacta adivinada.
EJEMPLO:
PORRA: RESULTADO DE LA CARRERA
1. ALONSO 1pto 1. VERSTAPEN
2. SAINZ 1pto + 1pto(posición) 2. SAINZ
3. VERTAPPEN 1 pto 3. ALONSO
4. NORRIS 0 pto. 4. LECLERC
5. OCON 1 pto + 1po. 5. OCON
Total 6 puntos
En caso de empate se otrogara un punto extra al que haya atinado el ganador, el segundo, etc
No se permiten apuestas iguales.
PREMIO: Un libro a elegir entre estos:
https://caballeroediciones.es/store
PATROCINA: CABALLERO EDICIONES
Si os parece bien a todos podéis abrir un hilo para tal fin como se ha hecho otros años.
Un saludo a todos.
Soy LONS0, A-LONSO
Mensajes: 1,131
Temas: 0
Registro en: Sep 2013
(18-03-2022, 18:37)Enrike red escribió: alguien se atreve con una porrita ,, ?
si no , ,, pués un porrito ,, ,,
y a esperar el primler podio ,
el Alpine no ha ido a tope y està donde està ,por consiguiente
, se puede mejorar , y asi lo haràn , no stoy decepcionado para nada ,
y si de entrada empezamos 4 equipo eso querrà decir que avanzamos hacia
la cabeza , y que a rios revueltos , trucha con jamon ,
q3 y a esperar errores y problemas ajenos
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.
Mensajes: 12,051
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
ELGAST.....¿donde habías estado todos estos años?
Eres un crack.....
Esperemos que el Alonsismo no te haya cegado los cálculos
|