Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
mucho viento ,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 13,024
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
(21-03-2022, 12:56)amanoth escribió: Buenos días,
Empezamos bien la temporada, asi en general, una cosa son las expectativas y otra la realidad, el que quiera frustrarse porque sus expectativas no se ajustan a la realidad es libre para hacerlo pero por favor que no lo paguen con el resto del mundo que no tiene la culpa.
En cuanto a la nueva reglamentación me llevo gratas sorpresas que no esperaba, como que se haga realidad eso de que los coches puedan rodar pegados unos a otros sin perder carga, otra cosa es que las Pirelli sigan siendo una porqueria y se degraden con mirarlas, el DRS ya no regala adelantamientos, vale que sigue haciendo que ganen velocidad y reduzca la distancia con el coche de delante pero luego a la hora de adelantar ya no influye y queda en las manos del piloto la maniobra.
Esperemos que con el paso de las carreras, con 6 días de test no da tiempo de probar apenas nada, los coches vayan mejorando sus problemas, evolucionen y haya un poco más de igualdad con los de delante, aunque me temo que esto no va a suceder pero al menos la esperanza está ahi.
Me alegra ver que Ferrari está a la altura de RB, sea porque los de Maranello han mejorado o porque los de la bebida han ido para atrás, más por Sainz que por la escuderia realmente, ayer no tuvo un ritmo a la altura de su compañero pero no hizo para nada una mala carrera, un segundo puesto más que merecido, ojalá se mantengan ahi toda la temporada y no lleguen las tan conocidas "peoras" y pueda estar luchando regularmente por podios y victorias.
Mercedes empieza mal, pero esto no va a durar más de 3 o 4 carreras, el motor no lo han tocado, sigue siendo el mejor con diferencia pero con la aerodinamica la han cagado pero bien, con que copien cualquier concepto estandar y pongan todo en su sitio volverán a ser los mejores con diferencia, porque con ese engendro iban 5 y 6 cómodos sin perder tanto con los de delante, asi que esperemos que sea más tarde que pronto.
Tres de cuatro motores "Honda", o como quiera que se llamen ahora, no acabaron la carrera por problemas de fiabildiad, dicen que la bomba del combustible pero a mi me suena a cuando dicen que falló la "junta la trocola", saben que falló pero no van a decirlo, espero que les cueste mucho solucionarlo.
McLaren es el ejemplo claro de problemas graves de diseño, de la falta de días de pruebas en un cambio de normativa tan grande, un problema con los frenos y a pesar de tener un motor Mercedes más que probado y fiable, no han conseguido pasar de estar al fondo de la parrilla, espero que lo puedan solucionar rapido, aunque no creo que sea antes de 3 o 4 carreras, para que pudieran estar luchando arriba con los Ferrari.
Alpine desde mi punto de vista ni tan mal empieza si han realizado un cambio de la arquitectura de motor tan grande como se dice, eso unido al nuevo diseño de los monoplazas, que parece que también les está dando problemas, viendo que Alonso está contento, pues habrá que tener un poco de paciencia y ver como van desarrollando el coche durante las próximas carreras. La semana que viene salvo por las características del circuito pues es obvio que todo seguirá igual porque en una semana no da tiempo a cambiar nada a ninguno asi que los de las expectativas pueden empezar ya a hacerse el arakiri que asi se ahorran un sufirmiento y disfutan más del fin de semana.
Supongo que como no esperaba ningún cambio de esta nueva normativa, realmente pensaba que iba a ser un "que todo cambie para que nada cambie" me alegra ver que si que hay cosas que han cambiado, solo espero que no sea un espejismo de las primeras carreras hasta que todos los equipos vayan ajustando los coches y acabemos otra vez con Mercedes en otra liga y en lugar de RB teniendo a Ferrari a la espectativa de coger lo que se dejen atrás los Mercedes, que McLaren y Alpine consigan mejorar lo suficiente para estar un poco más cerca de la pelea de los 5 primeros.
De momento he recuperado una ilusión por ver la F1 que hace años que había perdido, aunque siguiera viendo las carreras sin emoción alguna sabiendo de antemano el resultado.
Un saludo. +10000
Sent from my SM-N981B using Tapatalk
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 182
Temas: 0
Registro en: Feb 2016
Hola a tod@s
Hace mucho que no esribo, porque no tengo tiempo, pero leer os leo todos los días, o casi todos.
Buscando por ahí más información sore el estado de Alonso y de Alpine después de la primera carrera me he topado con alguna cosa interesante.
"Hubo un detalle en la llegada a meta que resume perfectamente la sensación del equipo de Alonso. Aunque en sus declaraciones públicas fueron relativamente condescendientes, la reacción del piloto asturiano cuando le dijeron que habían sido 7º y 9º fue elocuente: silencio. No dijo absolutamente nada. Eso deja bien claro que no era el resultado esperado."
https://www.20minutos.es/deportes/notici...s-bahrein/
Igual ya lo sabía y por eso no dijo nada.
Esta otra es de un forero de F1technical, el foro del equipo Alpino.
"Alonso tenía problemas evidentes en el coche, no usaba la octava marcha, y Ocon estaba más cerca de Hamilton que Hamilton de Leclerc/Max.
Creo que el Alpine es ahora el cuarto auto más rápido y alrededor de 0.3 segundos más lento que Merc, pero necesitan solucionar algunos pequeños problemas."
Aquí habemos muchos optimistas pero este nos dobla a todos.
Y os aconsejo que os paséis por ese foro, sobre todo a Ethernet y al resto de expertos para que nos den su opinión, porque hablan bastante sobre el tema en las páginas finales y dicen cosas interesantes sobre los problemas de Alpine. La mayoría ya las sabemos y las habéis comentado mucho, pero también hablan de algo que no se ha comentado aquí, y es de que parece ser que Alpine no sufrió en absoluto de marsopeo y se preguntan si no comprometieron la altura del coche para evitarlo y eso tuvo un efecto muy negativo en el desgaste de los neumáticos y si no he entendido mal, tambien en el balance del coche en curva.
Os leo.
Mensajes: 597
Temas: 0
Registro en: Mar 2013
(21-03-2022, 11:54)Enrike red escribió:
hablando de paja s mentales ,"
el Toto le dice al joven britànico "recuerda que cuando subes a este coche , te llamaràs Bottas y eres el segundo piloto ,,,
Jojojo...mira que es notas el pavo
Mensajes: 317
Temas: 0
Registro en: May 2021
(20-03-2022, 23:58)Enrike red escribió: (19-03-2022, 23:36)ELGAST escribió:
Que contar, que decir, después de haber pasado tanto tiempo en este sagrado Foro, donde nos hemos llevado tantas alegrías y muchas otras decepciones. Donde hemos luchado junto a Fernando, donde hemos visto como rendido abandonaba la competición, pero que no, que no era en serio… y ahora lo tenemos a punto de volver a lo más alto del cajón de nuevo con Renault… Alpine…
Pues que os voy a contar a vosotros que os encanta los coches y la aerodinámica. A vosotros que como a mi os ha atemorizado que Paco “La Cachonda” os acorralara en un callejón sin salida… tras haber abandonado a Vettel…
Pues os contaré algo de mi pequeña historia y de como los coches empezaron a enamorarme…
Y que voy a decir si ya en mi nacimiento vino todo rodado… nací con tres vueltas de cordón umbilical al cuello y cuando el doctor lo corto de golpe salí rodando hacia la puerta haciendo una trazada exterior perfecta, al más puro adelantamiento de Fer a Chumi en la 130 R. Me recogieron 60 vueltas después en la planta de psiquiatría…. y el doctor le dijo a mi madre:
-Jodeeeerr, este niño esta loco… loco por los coches….
Según crecía en mi casa viví el automovilismo hasta en la sopa, por aquel tiempo mi abuela me prometió que si alguna vez le salvaba la vida me compraría un coche… por circunstancias de la vida un día la cogí a punto de caerse por un precipicio, al día siguiente tenía un Seat Málaga en el garaje con una nota en el parabrisas: “la abuela”
La segunda vez que le salve la vida fue cuando impedí que se comiera una tortilla de setas venenosas que mi abuelo había hecho sin querer…, esa misma semana encontré una Citröen Berlingo en el garaje, en el salpicadero mandaba la nota: “la abuela”
Por desgracia la tercera vez me fue imposible salvarle la vida, cuando fuimos de crucero con mi familia a las islas Fiji mi abuela se precipitó al mar bajo la atenta mirada de mi abuelo. Este me miró con tristeza y movió la cabeza en forma de negación, pidiéndome que no me arriesgara…
Para mi sorpresa cuando regresé a casa en el garaje había aparcado un Renault Alpine A110 GT azul cielo. Al acercarme vi una nota de nuevo en el parabrisas que dictaba así:
Gracias, “el abuelo”
Moraleja: Si tu pareja que no te aguanta y sorprendentemente te regala un viaje en barco por las islas griegas, no te acerques a las barandillas….
Así continúo mi vida hasta los catorce años, cuando mi obsesión por los coches me llevo a los tribunales por primera vez. No me quedaron otros huevos que buscarme un abogado y así lo hice, pero no tenía ni un duro para pagarle de modo que le ofrecí un trato:
- Si usted gana el juicio, le regalaré este Ferrari
- De acuerdo, estaré encantado -dijo sorprendido del premio – Digame, y ¿de qué se le acusa?
- De robar este Ferrari…
Por suerte como era menor solo me llevaron al reformatorio, pero duré poco tiempo, me acusaron de enriquecerme con las apuestas en las carreras de caracoles que organizábamos en el patio… por suerte Dreamworks me compro la historia y rodaron Turbo… eso me dejo mucha pasta para comprarme mi primer coche:
Un Pol-o Gete, un vehículo que tenía muchas prestaciones pero que su diseño me causo varias fisuras anales… esta afección pasados unos años y debido al síndrome de Paco “La Cachonda” tomaría la denominación de “Vettelismo”.
Tras esto me sentía más perdido de Michael Knigth en un Seat Panda y buscando mi lugar en el mundo decidí seguir a un Asturiano vestido de azul que la estaba petando en la Formula 1, para acabar de achantar mis ansias me puse a escribir aquí y haciendo uso de mi inacabable imaginancia invente “El Post de las ONCE” ( El Post de las DIEZ en canarias). Gracias a esto cobro 1.200.000 € al año de Royalties y he podido vivir hasta ahora tocándome los huevos en una isla de Grecia (me tiro del barco mi mujer por insufrible… pero sorprendentemente sobreviví ), hasta que el otro día un tal Gandalf, Madriles, Enrike y alguno que otro más sacaron a la luz mi identidad secreta y me han obligado a volver…. cabro.nes….
la venganza será terrible…
juas… juas… juas… juassssss (risa maléfica)
Nos veremos las caras la próxima semana….
K.Lacerda (Escritor de “Las Crónicas de Elgast, Elgast Chronicles)
En el próximo capítulo… ¿Qué fue de Arai? ¿Ande estará? ¿Qué pinta un chino en la F1? Y otros misterios sin resolver…. ….en toavia
Banda sonora: ¿Ande estará mi carro? de Daddy Panky & Tosalía
Sirva esto como homenaje a un grande y con toda humildad hoy Panta te suplanto por una sola noche , en el post de las 23H00 que puede ser antes o después pero que si està ,y bueno ,te pediria que volvieras a regalarnos la semana que viene con tu post hebdomadaire o semanal ahorrando letras , un abrazo y es algo a lo que mucha gente puede apreciar , y sentirse contento y orgulloso , mi post de la 11 de hoy se reduce a una pequeña poesia de Federico que copio al final de este post de las 23H00 , y espero y quiero volver a leerte con tu soltura ,
es algo que no podemos desestimar en un grupo humano , los artistas , los literarios ,los que dibujen , los que cocinen , se necesita de todo para estar al 110 % ,,
un abrazo y hoy va por ti
y sin ser nada 'n este foromàs que uno màs como cualquiera , nadie expulsa a nadie , la gente que se mosquea y se và, es cosa de cada uno , pero en cierta manera me dà làstima ver gente irse por un si o por un no ,dejemos vivir y vivamos , màs ahora en estos putos tiempos de guerra contra todo que nos toca vivir ,nos merecemos un poquito de querer estar bien , ,
tiendo la mano a todo el mundo,, todos ,si , critiquemos al equipo , , pero no a quien critica o defiende , dejemosno un espacio de confort humano el de poder hablar de nosotsros mismos sin sentirse ofendido ni atacado , esto es off -toppic ,,
Que cada cuàl lo viva como lo sienta pero ,, construir no es desmontar lo que alguien hace ,es aportar ,
Mucho espacio para estar sin necesidad de acosarse y una ruedecita màgica ,divide y vencerà decia el Napoleon , , aqui eso no funciona ,que cada quien exprese sus resentimientos , sin imponer nada a nadie , y que nadie me impoga la idea que esto es una mier****da , es simple y resulta eficaz ,,
nos estamos aqui ,, arriba ni abajo
estamos aqui ,
este serà el unico post que haré a las 23H00
es simplemente por alguien a quien le agradezco que me haga sonreir y reir leyendole ,,
eah
el post de la 23h00 ,
Pablo te quedas ,y ElGast esper-amos tu post este fin de semana
a quien adoro porque el cariTo se conjuga en presente
ojalà tuviera yo tu pluma compañero , y no hablo de Vico , a quien quiero porque el aprecio se conjuga en presente el indicativo ,,
Soy LONS0, A-LONSO
Mensajes: 652
Temas: 0
Registro en: Feb 2017
Buenas tardes! Hace mucho que no escribo que por motivos personales apenas he tenido tiempo... Pero jamás he parado de seguir a Fernando y creo más que nunca en el plan.
Estoy leyendo que el Alpine de Alonso ha tenido problemas con la caja de cambios.
Curiosa la radio de Alonso antes de la carrera dónde ya nota que algo no va bien y agradece al equipo todo el esfuerzo hecho por la mañana y por la tarde para tener el coche. También dice que pase lo que pase estará orgulloso de ellos en esta carrera.
Lo que también explicaría y esto ya es mío... Puede ser que ese problema se diera en Q2? Alonso en la Q3 hace un tiempo peor por 5 décimas al de la Q2... Y si hace un intento... Puede ser que ahí notarán que algo no iba bien. Y por eso ese tiempo tan malo.
Parece ser que se va encontrando algo lógico al ritmo tan malo de Fernando este fin de semana!
Vamos a por Arabia!
Mensajes: 803
Temas: 0
Registro en: Oct 2012
Desde luego algo le pasaba al coche, no es normal que tu compañero te pase como un obús en todas y cada una de las paradas.
Lo de las marchas yo no me vi el previo, pero sí me fijo en la cámara subjetiva de Alonso durante la carrera y sí me extrañaba mucho que no metía la 8a en recta. En la contrarecta no sé si se llega a meter, pero tampoco lo hacía, eso os lo puedo asegurar.
No tengo a mano la tabla de tiempos para comprar las vueltas, es simplemente una apreciación subjetiva, pero viéndolo en la tele, las primeras vueltas de cada stint daba la sensación que eran competitivas, pero luego era un Cristo, con el coche moviéndose más que un flan.
¿Cuál era el ritmo de Ocon? ¿Lo tenéis por ahí?
El coche está verde como la hiedra, pero sigo creyendo que se le puede dar la vuelta a esto. Y por cierto, que empiecen a revisar a los colegas de Ferrari (Hass y Alfa), porque eso huele muy malamente.
Edux ™
|