Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 9 voto(s) - 3.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
[Imagen: GSBp7rT.jpeg]

Cada vez tengo más claro que Ferrari va a ser la escudería que domine hasta 2026. De Mercedes ólvidate, Honda lo tiene vetao y Renault es una duda constante.
El nano  tendrá que decidir su futuro está temporada, si renueva no hay marcha atrás, hasta el final de su carrera, puede que tengamos sorpresa.
(11-04-2022, 23:14)Faster-F1 escribió: Cada vez tengo más claro que Ferrari va a ser la escudería que domine hasta 2026. De Mercedes ólvidate, Honda lo tiene vetao y Renault es una duda constante.
El nano  tendrá que decidir su futuro está temporada, si renueva no hay marcha atrás, hasta el final de su carrera, puede que tengamos sorpresa.

No se si dominarán hasta 2026, pero este año muy mal lo tienen que hacer para que no se lo lleve Ferrari, lo de Melbourne la verdad es que ha sido un jarro de agua fria, quien me iba a decir a mi que animaria a Mercedes y Red Bull ha evolucionar rapidamente el coche de este año para evitar ver un paseo de Leclerc como los que tuvo Vettel en 2013 despues del cambio de neumaticos.
Alpine... yo es que no tengo esperanzas en ellos, han tenido tiempo de sobra para llegar mucho mejor preparados de lo que han llegado... que equipos como Mercedes y Red Bull que estaban a hostias por el titulo en 2021 estén delante de Alpine, ya te dice lo poco preparados que han llegado cuando han podido dedicar temporadas enteras a centrarse en esta nueva normativa.
Fallos constantes de fiabilidad, que oye, serían de buen recibo si el coche al menos fuese el más rapido en carrera, pero es que en carrera están lejisimos...

Las declaraciones de Fernando sobre su renovación o buscar otro equipo creo que son reveladoras de que esperaba mucho más de Alpine este año.
(12-04-2022, 03:01)CarreraConLluviaPlease escribió:
(11-04-2022, 23:14)Faster-F1 escribió: Cada vez tengo más claro que Ferrari va a ser la escudería que domine hasta 2026. De Mercedes ólvidate, Honda lo tiene vetao y Renault es una duda constante.
El nano  tendrá que decidir su futuro está temporada, si renueva no hay marcha atrás, hasta el final de su carrera, puede que tengamos sorpresa.

No se si dominarán hasta 2026, pero este año muy mal lo tienen que hacer para que no se lo lleve Ferrari, lo de Melbourne la verdad es que ha sido un jarro de agua fria, quien me iba a decir a mi que animaria a Mercedes y Red Bull ha evolucionar rapidamente el coche de este año para evitar ver un paseo de Leclerc como los que tuvo Vettel en 2013 despues del cambio de neumaticos.
Alpine... yo es que no tengo esperanzas en ellos, han tenido tiempo de sobra para llegar mucho mejor preparados de lo que han llegado... que equipos como Mercedes y Red Bull que estaban a hostias por el titulo en 2021 estén delante de Alpine, ya te dice lo poco preparados que han llegado cuando han podido dedicar temporadas enteras a centrarse en esta nueva normativa.
Fallos constantes de fiabilidad, que oye, serían de buen recibo si el coche al menos fuese el más rapido en carrera, pero es que en carrera están lejisimos...

Las declaraciones de Fernando sobre su renovación o buscar otro equipo creo que son reveladoras de que esperaba mucho más de Alpine este año.

Totalmente de acuerdo mi amigo, a ver como juega el nano sus cartas esta temporada. 

Un saludo.
El verdadero interés de Renault es el R.S,  llevan más de 5 años desarrollando y es donde se vé el interés de una escudería, lo de Alpine es un arreglo comercial.

(11-04-2022, 19:50)CarreraConLluviaPlease escribió: Después de 3 carreras ya tengo claro que el cambio de normativa no ha servido de nada más que para cambiar la escuderia cartoneadora. Ayer vi a Leclerc y tuve un deja vu de lo que venía haciendo Hamilton años atrás. Vuelta rápida sobrado con neumaticos viejos. Despues de tantos años en la sombra, alguien duda que no le toca a Ferrari ahora empezar a pasearse?
Los coches siguen sin poderse seguir unos a otros a menos de un segundo en curva rápida, una autentica castaña de carrera se ha visto ayer, ya dijo Newey que habia soluciones mejores que debían haberse usado para crear la nueva normativa...

Alpine inutiles en fiabilidad y en el muro, de nada sirve tener un coche a 4 o 5 decimas de la pole si luego el ritmo de carrera empeora drásticamente y encima destroza las ruedas, todo lo contrario al Ferrari de 2012, que era pésimo en clasificación pero en carrera aún tenía algo que decir.

Yo viendo lo que hace Ocon veo claro que es imposible optar al mundial con Alpine, Alonso conseguirá varios podios esta temporada en circuitos favorables, quizá alguna victoria si la suerte se compensa, pero no veo más de eso, Mercedes aun con todos los problemas que tienen, siguen teniendo mucho mejor ritmo que Alpine en carrera, y la capacidad de evolución de Mercedes no hace falta que diga que estará a años luz de lo que pueda evolucionar Alpine

Para conseguir el 3º mundial hay que buscar un hueco en Ferrari ( no le deseo mal a Sainz Jr pero si hiciese una temporada mediocre con errores como el de Melbourne podría abrirle alguna puerta a Fernando, aunque lo veo complicado )
Red Bull y Mercedes son los otros 2 equipos donde siempre habrá mas posibilidades de ganar mundial que en Alpine

Son muchos los problemas que tiene Alpine para querer que recuperen tanto deficit en 1 año... poca fe en ellos

(12-04-2022, 03:01)CarreraConLluviaPlease escribió:
(11-04-2022, 23:14)Faster-F1 escribió: Cada vez tengo más claro que Ferrari va a ser la escudería que domine hasta 2026. De Mercedes ólvidate, Honda lo tiene vetao y Renault es una duda constante.
El nano  tendrá que decidir su futuro está temporada, si renueva no hay marcha atrás, hasta el final de su carrera, puede que tengamos sorpresa.

No se si dominarán hasta 2026, pero este año muy mal lo tienen que hacer para que no se lo lleve Ferrari, lo de Melbourne la verdad es que ha sido un jarro de agua fria, quien me iba a decir a mi que animaria a Mercedes y Red Bull ha evolucionar rapidamente el coche de este año para evitar ver un paseo de Leclerc como los que tuvo Vettel en 2013 despues del cambio de neumaticos.
Alpine... yo es que no tengo esperanzas en ellos, han tenido tiempo de sobra para llegar mucho mejor preparados de lo que han llegado... que equipos como Mercedes y Red Bull que estaban a hostias por el titulo en 2021 estén delante de Alpine, ya te dice lo poco preparados que han llegado cuando han podido dedicar temporadas enteras a centrarse en esta nueva normativa.
Fallos constantes de fiabilidad, que oye, serían de buen recibo si el coche al menos fuese el más rapido en carrera, pero es que en carrera están lejisimos...

Las declaraciones de Fernando sobre su renovación o buscar otro equipo creo que son reveladoras de que esperaba mucho más de Alpine este año.





Confío en no importunarle o que esto no le perjudique,  pero me parecen bastante acertados sus comentarios y aunque creo que alguna cosa (que no entro) no se cumplirá, me gustaría leer sus crónicas de cada GP... (en serio)

Este foro, creo, ganaría en diversidad y no es que tenga nada en contra de cierta línea oficial tóxica, nooooo, ¡que mi vena Torquemada bien la disfruta!  Smile

En definitiva, leyéndole, el apellido que le pegaría a su nick (!!!) sería: SoploDeAireFresco

Gracias.
"Decir a Lance que ponga este mapa de frenos. Funciona"
Guerrero Astur 
[Imagen: guerreroastur.png]

¡¡¡GRANDEEE!!!
"Decir a Lance que ponga este mapa de frenos. Funciona"
[Imagen: DMwaNx6.jpeg]



Gracias por tus montajes y críticas constructivas Jota_Garcia, esto ya va pareciendo un Fan Site de Fernando Alonso   Devil
Es pronto para descartar a Alpine de acabar en una posición competitiva cara a 2023.

Tienen problemas que solucionar, pero el coche tiene claro desarrollo potencial y el motor cumple con mínimos a una vuelta.

La falta de fiabilidad del motor no es por una cuestión estructural, al menos con las averías vistas hasta el momento, y sin saber si está capado en carrera y qué pasaría en caso de exigirle más. La última avería, daños en un anillo de aceite (una pvta junta) que arreglaron en parque cerrado y listo.

La degradación parece provenir de la falta de carga en curvas lentas y al traccionar. El efecto suelo cumple su cometido y falta encontrar el equilibrio para generar esa carga sin provocar drag que lastre significativamente al coche. Hay trabajo aerodinámico por delante y quizá en suspensiones también.

Rápido en calificación, se les supone capacidad de desarrollo para ser competitivos también en carrera. Renault no presentaba un cuadro así desde hace muchos años, pero ahora es posible acercarse a cabeza. Lograrlo está dentro de lo posible todavía. Difícil, sí, pero no imposible.
Hay coche.
Nota: a los que algunos llaman " línea oficial tóxica" aqui en Francia lo llamamos cordon sanitario .
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
(12-04-2022, 08:36)Madriles escribió: Es pronto para descartar a Alpine de acabar en una posición competitiva cara a 2023.

Tienen problemas que solucionar, pero el coche tiene claro desarrollo potencial y el motor cumple con mínimos a una vuelta.

La falta de fiabilidad del motor no es por una cuestión estructural, al menos con las averías vistas hasta el momento, y sin saber  si está capado en carrera y qué pasaría en caso de exigirle más. La última avería, daños en un anillo de aceite (una pvta junta) que arreglaron en parque cerrado y listo.

La degradación parece provenir de la falta de carga en curvas lentas y al traccionar. El efecto suelo cumple su cometido y falta encontrar el equilibrio para generar esa carga sin provocar drag que lastre significativamente al coche. Hay trabajo aerodinámico por delante y quizá en suspensiones también.

Rápido en calificación, se les supone capacidad de desarrollo para ser competitivos también en carrera. Renault no presentaba un cuadro así desde hace muchos años, pero ahora es posible acercarse a cabeza. Lograrlo está dentro de lo posible todavía. Difícil, sí, pero no imposible.

Que bien escribes ,, cuando quieres ,  Big Grin
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 251 invitado(s)