01-06-2022, 08:43
TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
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01-06-2022, 09:12
El doloroso secreto mejor guardado de Fernando Alonso
https://www.google.com/amp/s/www.liberta...9/amp.html
01-06-2022, 09:28
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-06-2022, 09:29 por Faster-F1.)
Cuando Fernando Alonso retornó a la Fórmula 1 me ilusionó que volviera a Renault donde tan buenos momentos he disfrutado.
Luego vino la mahonesa y el mejor coche del mundo, no me gustó, sabía a marketing, los tiempos de evolución para un coche ganador no ivan acordes a la realidad, la inmadurez del muro y la atmósfera de Alpine comenzó a desilusionarme. El tiempo pasa para tod@s los deportistas, el cuerpo cambia, la mente nó porque la experiencia te dá más fuerza. El caso es que Alonso dispone de pocos años para alcanzar su objetivo y es inevitable hacer cábalas. Opción para Alonso? Villeneuve cree que Ricciardo debe irse ya de McLaren https://soymotor.com/noticias/opcion-par...ren-997180
01-06-2022, 11:11
Buenas.
Los pilotillos nuevos levantan los brazos cuando colisionan. Fernando nop,porque el qiiere intentar salvar el coche lo mas q pueda y ese pensamiento no le dejan soltar el volante.Le ha pasado igual las dos veces en los ultimos dos percances q ha tenido en clasificacion,es q es un racer total,un piloto de los q ya no quedan
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.
01-06-2022, 12:07
01-06-2022, 15:11
Con respecto a lo que comentáis de Mercedes y los clientes, tiene más sentido que sea Williams, ya que ha sonado muy fuerte en los últimos meses como cliente de Renault, lo que a su vez daría más sentido a permanecer en Alpine antes que ir a McLaren desde mi punto de vista.
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@jgarciaillanf1
01-06-2022, 16:04
Si Alpine quiere retener a Fernando Alonso la próxima temporada tendrán que cambiar el suelo y el tren trasero por completo, eso incluye CG de caja de cambios, motor y geometría en las suspensiones
01-06-2022, 16:48
(01-06-2022, 11:11)optimo2020 escribió: Buenas. Buenas compañero , en mi opinión es un error el no soltar el volante por el evidente riesgo para él. Pensaría igual si se estuviera jugando el mundial. Su salud y su futuro en otras categorías está en juego. Un saludo. (09-05-2022, 06:13)Faster-F1 escribió:
This is a lovely car to drive
01-06-2022, 17:46
Previó el problema genérico de marsopa inherente a estas reglas? En principio, podrías hacerlo en el túnel de viento. Hay una cosa llamada número de Strouhal que es un poco como un número de Reynolds, por lo que toma la velocidad y el tamaño de la cosa real, luego aplica un factor de escala basado en la velocidad y el tamaño. “Es mucho más agresivo que el número de Reynolds en el sentido de que estos coches rebotan a, digamos, 6 Hz, por lo que la frecuencia que tienes que alcanzar en un modelo del 60 % a 60 metros/segundo es muy alta. Si rediseñases completamente tu modelo, lo reforzabas todo y aceptabas menos fidelidad en el equilibrio, podrías lograrlo, pero sería una gran tarea”. https://the-race.com/formula-1/newey-in-...etirement/
01-06-2022, 19:56
Newey tira con bala contra Renault.
Que estaban interesados en el marketing que da la F1 y no en hacer un motor competitivo en la era hibrida. Me temo que sigue siendo un poco así. Y es por eso que Alpine/Renault para mi no son el sitio correcto. Por cierto, en Mónaco nos comimos la gama blanda, pero en carrera no se notó porque no te pueden pasar (y porque el de detrás era Hamilton, que se caga con solo ver a Fernando). Pero en Baku y Canadá, te pasan como quieran en la recta. Me temo una calificación buena pero un sufrimiento grande en carrera. Ojalá traigan mejoras, sobre todo un suelo que funcione y elimine el porpoising, o se va a dar mucha penita los domingos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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