Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 9 voto(s) - 3.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
(21-06-2022, 12:10)German Sanchez escribió: No me cabe la menor duda

Sent from my SM-N981B using Tapatalk

Es que con lo que hemos visto en Canadá, me imagino un Spa en agua y condiciones cambiantes y veo a Fernando en podium y a lo mejor en el sitio más alto.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Para mi el problema es que Alpine ve como buen resultado para este campeonato quedar cuartos.

Y con Ocon y Fernando quedando 7° y 8° llega.

Y el coche es para eso. Y da igual Ocon delante.

El fallo de ese planteamiento es que a poquito que mejoren el coche, Fernando pelea por los podiums que ha hecho Mercedes. Y en agua aspira a todo.

Y ahí, tendrán que favorecer a Fernando y darle status de líder.

Así que con un poco de mejora de Alpine y que Mercedes no pueda evolucionar más su concepto (cosa nada descabellada), tenemos al nano en la pelea por el top 5 de forma estable.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Yo interpretando la alegría del box cuando la Q3, las palabras de Rossi y los golpes al volante de Fernando, me digo que la furia del hombre paciente es imparable, y que duele más cuando lo tienes al alcance de la mano, el equipo seguirá trabajando y acumulando experiencia, todo llegará y jugamos para podios,,,
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
(21-06-2022, 13:31)ethernet escribió: Para mi el problema es que Alpine ve como buen resultado para este campeonato quedar cuartos.

Y con Ocon y Fernando quedando 7° y 8° llega.

Y el coche es para eso. Y da igual Ocon delante.

El fallo de ese planteamiento es que a poquito que mejoren el coche, Fernando pelea por los podiums que ha hecho Mercedes. Y en agua aspira a todo.

Y ahí, tendrán que favorecer a Fernando y darle status de líder.

Así que con un poco de mejora de Alpine y que Mercedes no pueda evolucionar más su concepto (cosa nada descabellada), tenemos al nano en la pelea por el top 5 de forma estable.

Esto que dices creo que ya lo he comentado alguna vez por aquí; Alpine a poco que se ve en una buena posición en carrera no sabe qué hacer, les entra el "miedo escénico" porque en su cabeza, simplemente no está la idea de que puedan pelear por más de X. Cuando se ven en una posición por delante de lo esperado, porque un cabezón asturiano pone el coche donde no toca, enseguida piensan en pequeñito, nunca en grande.
Parece una tontería, pero esta mentalidad puede llevar a roces muy gordos con Fernando (que ya los está habiendo).

Es muy de mentes cuadriculadas y luego de gestores que venden X objetivo a los jefes; si se llega, muy bien, mi culo está salvado, pero tampoco me voy a matar en ir a por más. Y Alonso está deseoso de ir a por más, así que es cuestión de tiempo que haya broncas, que para mí ya las estará habiendo.
Edux ™
(20-06-2022, 22:27)taik escribió: Pues sí, double clipping parece malo.

“In the middle of the race, he started complaining about excessive clipping and it looked like he might have some kind of air leak but we need to assess,” Szafnauer told Sky F1 afterwards.

En la vuelta 43 dice "a lot of clip now".

https://youtu.be/GoszB_gb4Uc?t=468

En Bakú Verstappen se quejaba por radio cuando le pidieron que pulsara el botón de clipping en recta para poder recuperar energía el coche deja de acelerar y pierde velocidad con respecto a una vuelta sin clipping  , sí además le piden doble pues encuentras el segundo por vuelta que perdia Fernando en Canadá....
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
El beam wing introducido de Alpine mejoro el coche. Yo pensaba que el suelo de este año y su diseño bastaba para configurar la distribución a lo largo del coche.
Es raro, con lo grande que es el suelo.
Fernando ha tenido problemas externos en 7 de las 9 carreras.

sin las liadas de alpine en fiabilidad y estrategia, sumado a las mancadas de otros en accidentes, tendriamos:
bahrein: p7
arabia: p5 o p6
australia: p3-p5
imola: p3-p6
miami: p7
españa: p6-p7
monaco =
baku =
canada: p3
esto da un total de entre 71 puntos y 87

el alpine es el 4o equipo y a veces ha sido mas rapido que el merche (en manos de alonso).

tengo una rabia de lo que nos esta pasando este 2022 que no lo puedo apenas aguantar.
merecemos juticia
Lo que me trae mosca del problema del clipping es que sea Alonso quien lo mencione y no al revés.

Debe de ser alguna política de no comentar problemas con el piloto para no descentrarlo o algún tipo de lenguaje complice el que no nos enteramos de nada.

Alpine debe ver en directo en las telemetrías que algo falla, aunque no sepa la causa, no tiene que decirte tu piloto "voy más lento que el resto, piensa sobre ello".

Viendo los datos hay algo anómalo desde mínimo la vuelta 10 (el primer VSC) y diría incluso desde la primera vuelta.

En fin, que a ver si en Silverstone se dice que pasó o si por política nos volvemos a no enterar de que problema hay con el motor, el ers o lo que esté fallando este primer tramo de temporada.
Buenas familia, creo que no se ha comentado.
Pero he leído en Twitter que para Silverstone Alpine espera llevar una actualización de la suspensión, espero que delantera y trasera, para solucionar el problema de la degradación. También espero que a parte de solucionar el problema de degradación de un plus, como si meten de nuevo el mass dumper o un invento similar...
Me gusta mucho mucho un cambio de suspensión.
Si no funciona volvemos a la antigua...

Los neumáticos son para todos igual y es la parte más importante.
Que puede haber más importante que un sistema de suspensión perfecto.
Y más este año con estas llantas que apenas absorben nada.

Y ole por Alpine por mantener la presión, mejora tras mejora.
Yo es que ya creo que solo les falta creérselo, muchos de los errores de estrategia son por eso...
Falta de autoconfianza y determinación.

Si algo he aprendido en esta vida es que el miedo a equivocarte te lleva el 90% de las veces al error.
Al menos a no elegir la opción correcta.
Y es que el miedo no te deja avanzar.

Típico en empresas pequeñas, medianas y grandes.
Esa presión con tus superiores encima, de no errar te quita de golpe todo el talento y la intuición.
Inevitablemente te equivocas

Trabajar bajo presión casi diría que es un modo de vida.

Suerte este finde, PARA TODOS!

Salvo contadas excepciones, en personas excepcionales.
Esas cosas que tiene la vida.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 116 invitado(s)