Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 9 voto(s) - 3.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
(11-09-2022, 16:25)taik escribió: La carrera estaba arruinada ya por estrategia, quizá el problema influyó peroe el desastre iba el mismo.

Creo que saliamos incluso detrás de Ocon.

Bueno, a falta de 22 vueltas fue cuando Fernando abandonó, con medios de 30 vueltas y en P7.

Ocon andaba P15 en ese momento a 25 y pico segundos, duros de 10 vueltas y a 6 s. de Zhou. De cambiar gomas hubiese salido entre ambos, bien con blandos, que hubiesen aguantado, o duros.
Hay coche.
Yo también pienso sin el problema de motor Hubiéramos hecho octavo, séptimo quizás...

Poniendo blandos claro!
Que tenian un ritmo decente

Pero eso hubiera supuesto recortar la distancia a Ocon.

Yo el abandono de hoy lo veo muy raro la verdad.
Será cierto, pero desde luego ha sido muy conveniente.

La estrategia era decente, el ritmo no tanto, la mala suerte de romper ha sido definitiva.

Y encima sin poner un nuevo motor.
Que para mi es lo mas grave.
Muy probable que suponga penalización en Singapur... o siendo cabezones abandono allí directamente.

Hoy se podía hacer adelantado a Ocon en la general perfectamente.

Pero hacia falta una qualy decente, una salida decente, un ritmo decente y no romper.

Pero ha salido todo fatal.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
(11-09-2022, 19:53)GolfmkI escribió:
(11-09-2022, 18:59)ELGAST escribió: En 2022, Alpine ha vendido 44 coches en España, calculo que la mitad o más serán familiares del concesionario... porque calidad precio, es un coche de mi.rda...

Me pregunto cuantos Alpines se van a vender ahora que Fernando Alonso abandona la escudería...

Teniendo en cuenta el gasto en publicidad que hicieron, el precio del coche, sus márgenes...

Es una ruina total, al menos en España.

Estos desaparecen antes de las 100 carreras... acabarán rescatados de nuevo como Lotus con la que se viene encima, que va a ser gorda. 

Lo de hoy ha sido de traca, negar el cambio de motor a Fernando, para no acabar la carrera, nos obliga a penalizar en otro circuito mucho peor. 
Ejemplo Singapur. 

No sólo nos hacen la cama, y es que de repente Aston Martín que era una roca con un motor potente y fiable se ha mostrado hoy como motor ramplon, sin potencia y muy poco fiable. 

Estamos muy verdes aún. 

A ver cuando acaba esto. 
Alpine no va a dejar de ninguna manera que Fernando recupere esos 7 puntos a Ocon. 
Caiga quien caiga. 

Hoy la radio ha sido muy clara. 
El ambiente está tenso.

AM muy mal en este circuito. Más que falta de motor, yo creo que les penaliza mucho las curvas de alta velocidad, la velocidad punta y tracción.

Mucho que mejorar, desde luego, aunque por motor, hay que pensar en McLaren, que no iban mal. Me cuesta creer que el motor Mercedes no aporte en la exigencia de ERS que tiene este circuito. Y, pese al fallo de motor, en principio siguen siendo los más fiables.
Hay coche.
Si os soy sincero para mi lo peor hoy ha sido ver a ASTON Martín muy verde.
Aquí no hace falta carga, solo chasis y motor.
En fin pensemos que estamos de pretemporada.
.
Preocupante la falta de potencia de todos los motores Mercedes, justo ahora que vamos a catarlos.

Me veo con el AM23 con el peor motor de la parrilla de nuevo...
Hoy ya casi diría que están por detras de Honda, Ferrari, Renault muy igualado... que ya es decir...
Hablo en entrega de potencia pura y dura...
Que es cierto que ahí están Mclaren y Mercedes...
Ambos con 2 chasis pata negra.
Las cosas como son...

Que ganas tengo de Febrero 2023
Alpine ha conseguido lo inimaginable, que me de grima ver una carrera de F1.
Y llevo como 30 años pegado a ello.

Supongo que vendrán tiempos mejores.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
(11-09-2022, 20:18)taik escribió: Lo que queda de temporada está como para aburrirse un domingo y perderla viendo esta carcundia de espectáculo.

Un tostón. Queda como único interés ver quién gana la batalla Fernando vs Alpine para que pase a Ocon en puntos o no.

Si queda Fernando por delante, sería la puntilla para Alpine. Si queda detrás, también vergüenza para los gabachos, ya que todos sabremos por qué ha sido.
Hay coche.
Supongo que se entiende Monza no necesita carga.
Pues claro que la necesita por las pocas pero exigentes curvas.
Pero de todo el Mundial es el de menos carga.
Al menos eso me parece.

Me gustaría lanzar una pregunta.
Si tuvierais que destacar algo del AM

Tracción?
Frenada?
Potencia?
Velocida punta?
Cuidado neumáticos?
Estrategia?
Salida?
Suspensiones?
DRS?
Qualy vs ritmo carrera?
Pitstops?
Curva media, lenta, rápida?
Hablo de algo tangible.

No me vale capacidad evolución, ni nada de eso.

Es decir, dicho de otra forma, de todo el calendario cual es el circuito ideal de AM?
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
(11-09-2022, 20:39)Madriles escribió:
(11-09-2022, 16:25)taik escribió: La carrera estaba arruinada ya por estrategia, quizá el problema influyó peroe el desastre iba el mismo.

Creo que saliamos incluso detrás de Ocon.

Bueno, a falta de 22 vueltas fue cuando Fernando abandonó, con medios de 30 vueltas y en P7.

Ocon andaba P15 en ese momento a 25 y pico segundos, duros de 10 vueltas y a 6 s. de Zhou. Hubiese quedado entre ambos, bien con blandos, que hubiesen aguantado, o duros.

Creo que lo que falla en la ecuación es el problema que ha tenido.

Ibamos rodando junto a Gasly, Ricci y Norris, los dos primeros entran y ya hacen mucho mejores tiempos. En ese momento para mí la estrategía esta kaput.

Sin el problema quizá habría rodado en tiempos de Norris. Por las telemetrías pierde tiempo a partir de la 17, ¿cuando fue la radio del wow?
Para mi, ingeniero de sofa:

No clasifican bien, mejorar en carrera.
Bien en curvas medias, rápidas.
Tracción media/baja
Buena salida(para semejante tracción) y cuidado neumaticos.

Me sale circuito ideal Silverstone o Suzuka.
Las curvas lentas les matan no por la frenada sino por la salida de ellas. De nuevo me choca que suelan salir bien.

Igual es porque suelen salir muy atrás, con coches a priori inferiores.

Pero van 9/10.
Caso raro.

Lo dicho 2023 ya mismo!
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
(11-09-2022, 21:06)taik escribió:
(11-09-2022, 20:39)Madriles escribió:
(11-09-2022, 16:25)taik escribió: La carrera estaba arruinada ya por estrategia, quizá el problema influyó peroe el desastre iba el mismo.

Creo que saliamos incluso detrás de Ocon.

Bueno, a falta de 22 vueltas fue cuando Fernando abandonó, con medios de 30 vueltas y en P7.

Ocon andaba P15 en ese momento a 25 y pico segundos, duros de 10 vueltas y a 6 s. de Zhou. Hubiese quedado entre ambos, bien con blandos, que hubiesen aguantado, o duros.

Creo que lo que falla en la ecuación es el problema que ha tenido.

Ibamos rodando junto a Gasly, Ricci y Norris, los dos primeros entran y ya hacen mucho mejores tiempos. En ese momento para mí la estrategía esta kaput.

Sin el problema quizá habría rodado en tiempos de Norris. Por las telemetrías pierde tiempo a partir de la 17, ¿cuando fue la radio del wow?

Juraría eso fue vuelta 22?
Yo también creo debimos copiar y entrar, pero creo querían apurar para ir a blandos sobre la 33...
Peeerooo el motor rompió 
Mala suerte!
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Es lo de siempre y lo vemos cada finde semana con Ferrari, RB y Mercedes.

Si tienes ritmo de verdad cualquier estrategia es buena.

Con un ritmo mediocre en 5 vueltas pierdes tanto tiempo que no lo recuperas ya.

Se estrecha la ventana de estrategia buena, y encima con el muro en contra pues pasa esto.

Pero hoy desde luego cuando entra a boxes si en vez de abandonar, pone blandos Hubiéramos hecho un muy buen resultado.

Pero no era el día hoy chicos.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 308 invitado(s)