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TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
Fernando a 7 puntos de Ocon y Aston Martín a 3 de Alfa Romeo.....

No está mal.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
....Contra todo pronóstico, Alonso logró ponerse en marcha nuevamente después de que su equipo le equipó con neumáticos duros nuevos a los que aguantó hasta el final, para hacerse con un bonito e inesperado séptimo lugar. 

Pero para el español, lo principal fue que nadie salió lesionado de este accidente.

"Antes que nada, estoy feliz de estar aquí frente a ustedes, porque igual podría haber estado en el centro médico", dijo el conductor de 41 años, visiblemente marcado por esta colisión.

"Tuvimos suerte con el primer coche de seguridad, pudimos montar los neumáticos medios y permanecer en el grupo de cabeza.
En el reinicio intenté adelantar a Lance gracias a la succión, cambié en el último momento pero él se movía en el tiempo, y yo diría que es mala suerte que no nos entendiéramos"

"Tenía miedo cuando salí al aire porque cuando vas hacia las barreras, como puede pasar en IndyCar, puedes rodar y la situación se vuelve muy
peligrosa”
"Entonces me dije a mí mismo que el coche estaba averiado y que íbamos a tener que retirarnos.
Pero una vez que volvimos a boxes, me cambiaron los neumáticos y el alerón delantero y volvimos a salir. Quedaban 32 vueltas para el final". vaya y pensé que no lo íbamos a lograr, pero terminamos séptimos y es increíble”

"Probablemente sea mi mejor carrera de la temporada.
Físicamente también, estuve presionando muchísimo en las últimas vueltas. Pero no olvidaré el miedo que sentí hoy".

“Durante las últimas 20 vueltas pensé muchas veces en el accidente y hoy todo lo que quería era que la carrera terminara.”

Ocon no entiende su falta de ritmo
Con salida desde el pit lane, Esteban Ocon ocupó durante un tiempo el top 10 provisional de la carrera, pero el francés perdió ritmo y no pudo hacer aguantar sus neumáticos duros hasta la meta, lo que le obligó a hacer una parada extra y conformarse con el 11º.
Muy decepcionado con este pobre desempeño, Ocon querrá entender con su equipo qué hizo que su fin de semana fuera muy complicado en general, ya que ayer fue eliminado de la Q1.
“Fui séptimo u octavo en un momento, así que estábamos en los puntos, por lo que el resultado es frustrante”,
"Creo que tenemos mucho que analizar internamente, incluida la calificación, por supuesto, incluso si logramos regresar bien en la carrera".


EE. UU. - Carrera: Max Verstappen gana, Alpine-Renault avanza mucho

Fernando Alonso salva puntos tras un choque impresionante

Confidencial-Renault.fr
 23 de octubre de 2022 23:06
 
Al final de un disputado Gran Premio de EE. UU., Max Verstappen gana en tamaño de jefe y ofrece el título de constructores a su equipo Red Bull. En un pelotón muy compacto, Alpine-Renault lo está haciendo bien y ha recorrido un largo camino. Fernando Alonso estuvo excepcional al hacerse con la séptima plaza, no sin antes chocar contra el rail a gran velocidad.

Alpine-Renault tuvo éxito este domingo. El conjunto francés venía mal embarcado con posiciones lejanas en la parrilla. Fernando Alonso salía desde 14º mientras que Esteban Ocon aprovechaba su mala calificación para cambiar de motor y así salir desde boxes.

El equipo francés optó por una estrategia fuera de lo común con un comienzo en goma dura, contra medio para la mayoría de los competidores. El primer stint es correcto en este contexto, y lógicamente continúa donde los demás comienzan un paso por los pits.

De vuelta en las puntas, los vecinos de A fléché aprovechan la salida de un Safety-Car para hacer una parada casi gratuita. Esto consolida la posición de los autos con miras a terminar entre los 10 primeros, especialmente para Fernando Alonso que lleva medios - Esteban se mantiene en el lado duro.

Muy rápido, el doble Campeón del Mundo se burla de sus oponentes. Un poco demasiado ya que entra en contacto a gran velocidad con Lance Stroll. El Alpine-Renault despega y finaliza su recorrido contra los raíles. El Aston Martin también golpea la pared mientras gira. ¡Es un incidente muy espectacular pero el monoplaza francés puede seguir rodando!

El A522 es un milagro. Un paso por boxes, un nuevo alerón delantero y goma dura, y aquí está Fernando Alonso, bueno último, listo para ir al ataque. A partir de ahí comienza una increíble remontada donde el español va superando uno a uno a sus contrincantes hasta situarse en la sexta posición.

Un último stint muy largo que lleva sus neumáticos al final de su vida. Esto deja pasar a Lando Norris, pero aún cruza la meta en séptima posición, mal menor teniendo en cuenta el accidente y la posición en la salida.

Esteban Ocon era sólidamente octavo pero con unos neumáticos más viejos que los de su compañero, se vio obligado y obligado a entrar en boxes a pocas vueltas de la meta. Con neumáticos medios, subió los pocos kilómetros restantes para cruzar la meta en undécima posición.

Alpine-Renault retiene el cuarto lugar en la clasificación de constructores al limitar la derrota ante McLaren-Mercedes a dos puntos. Gran actuación antes de afrontar el próximo Gran Premio, en México dentro de siete días.


Al final a Fernando le han metido 30 segundos por lo del espejo que se le cayó.

Queda 14°.

La FIA es ridícula.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Qué barbaridad. Lo que dice que sufrió para terminar la carrera y ahora ésto.
Que poca vergüenza.
Como es posible?

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[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Vamos a ver, es que esto para mí no tiene ni pies ni cabeza. No estoy de acuerdo con lo de que el retrovisor fuera peligroso, cosas más raras se han visto. Pero bueno, supongamos que fuera verdad.

¿Entonces por qué no han avisado a Alonso que se retirara a la vuelta o las dos vueltas?

¿Es que no ven que esto de tardar tanto crea tanta sensación de incertidumbre como de confusión en el mejor de los casos? ¿Por qué no pueden poner en su sitio a un equipo y atenerse a las consecuencias de haberlo dejado de esa manera en vez de hacer caso a la primera que protesten? ¿Dónde está su autoridad y criterio propio? Cuando ocurre algo en una carrera se debería de decidir las cosas en 5 minutos como margen máximo. Si normalizan decidirlo en 5 horas la gente ya no se fiará, será como lo de Pedro y el lobo.

¿Es que no ven que según sus propios argumentos fueron cómplices de permitir que un coche siguiera en esas condiciones con los demás? ¿Y Alonso ha trabajado tanto la carrera para nada?

Encima lo de Russell resulta que es bastante más peligroso, pareciera más deliberado y el castigo en comparación con el otro es muy flojo. Lo mismo con Stroll, más grave, pero importa un comino. Sobre Pérez ni dicen nada.

Lo hacen tarde, mal, sin criterio propio o se pasan o se quedan cortos según quién les caiga bien, quién les caiga mal. Cuesta creer que tanto les compense una "venganza".

No ha servido de nada echar a Masi, este año han cometido incluso más errores. Oficialmente echaron el otro día a Eduardo Freitas para que hubiera el mismo comisario en vez de diferentes según la carrera, pero siguen tropezando con la misma piedra.

Alonso ya sabía lo que pasaba desde que tenía 25 años y lo que veo es que con 41 le siguen tomando por el pito del sereno. Para añadir más el equipo con el que ganó el bicampeonato va totalmente a por él y ya han habido problemas con Stroll antes de subir a AM. Si ni siquiera se jugaba una victoria o un podio.

¿De verdad ha vuelto para esto? ¿Ahora cuál es el plan?
Reclamación de HAAS y fuera de tiempo además, y el propio organismo sancionador durante 30 vueltas no tiene tiempo de retirar ese coche poniendonen peligro a los demás pilotos?? Yo me ponía serio y lo llevaba a la justicia ordinaria
Russell revienta a Carlos y 5 seg??
RB se salta el límite presupuestario y hacen um acuerdo por detrás.... es la misma ***** de siempre
Que me perdonen, pero de verdad que me temo que nunca vaya a poder comprender esto.

Sé que en el pasado muchas veces sancionaron injustamente a Alonso y a otros pilotos, pero por lo menos de aquella Fernando luchaba por mundiales.

Ahora no iba a por podio o a por victoria, era para rescatar un puñado de puntos. ¿Era necesario?

En mi vida en alguna otra competición oficial recuerdo haber visto algo como esto, ni en el ciclismo. O capítulos como Bélgica 2021, lo de Bianchi, lo de Japón de este año... confío casi más en las políticas de Venezuela o Corea del Norte que en esta organización.

Para esto acaban antes diciendo que no quieren que Alonso corra, que no quieren verle, que no quieren saber nada. Ya salió públicamente a la luz que Marko es racista para con uno de sus pilotos sin más explicación y sigue trabajando ahí, ¿qué más puede pasar?
¿Si cualquier coche estuviera luchando por el mundial en la última carrera y estuviera sin espejo, le mandarían retirar? ¿Le sancionarán con 30 s después de la carrera? NO HAY MAS PREGUNTAS SEÑORIA.
Las injusticias tan grandes no tienen perdón.

Reventemos las redes sociales con comentarios dirigidos a la @fia @F1 y @HaasF1.


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