El Grupo Guarnieri representará a McLaren Automotive en España y Portugal. El McLaren MP4-12C tendrá un precio en España de 223.110 euros, IVA e impuesto de matriculación incluidos.
McLaren Automotive, la nueva empresa de automoción con sede en las instalaciones de Formula 1 de McLaren en Woking ha anunciado esta semana su socio para España y Portugal: McLaren Madrid correrá a cargo de Grupo Guarnieri, consolidado concesionario y distribuidor de vehículos de lujo.
El nuevo concesionario de McLaren con sede en Madrid se inaugurará en la primavera de 2011 disponiendo también de un punto de servicio en Marbella, que también será operado por el Grupo Guarnieri.
Para el mercado ibérico se barajó un gran número de destacados concesionarios de automóviles con gran experiencia. McLaren Madrid comenzará la venta del McLaren MP4-12C a partir de primavera de 2011, como parte de una red europea que constará inicialmente de 13 concesionarios. En los primeros doce meses del 12C se fabricarán hasta 1000 unidades, y se estima que el volumen total de automóviles deportivos de altas prestaciones McLaren fabricados en el Reino Unido, con todas sus variantes de modelo, se sitúe alrededor de las 4000 unidades anuales para mediados de la próxima década. Estas cifras, combinadas con una red de concesionarios relativamente pequeña, ofrecen exclusividad a los clientes y rentabilidad a los concesionarios.
Más de 3000 clientes, muchos de los cuales se encuentran en España y Portugal, han expresado hasta el momento su decisión en firme de comprar un 12C. El McLaren MP4-12C tendrá un precio en España de 223.110 €, variando según los impuestos correspondientes de cada Comunidad Autónoma.
Carbono y tecnología de Fórmula 1 en el corazón del 12C
Se trata del único coche de su categoría que ofrece un chasis de carbono (MonoCell) y que ha sido diseñado y desarrollado en una factoría de Fórmula 1. Tiene un motor de 3,8 litros, que rinde 600 CV y que produce menos de 300 g/km de CO2. Su peso es de 1300 kg.
Además, el 12C cuenta con una amplia gama de opciones de personalización, cuyo precio se confirmará en la fecha de lanzamiento. Entre los 17 acabados de pintura de alta calidad disponibles se incluye el 'naranja McLaren', una consistente tonalidad que se hizo famosa gracias a los automóviles de carreras McLaren en los años 60 y 70.
El guarnecido interior del habitáculo cuenta con 14 variantes a elegir. Los elementos enfocados a una mejora de rendimiento incluyen un sistema de escape deportivo, discos de freno cerámicos de carbono, mordazas de freno pulidas y dos opciones de llantas forjadas ligeras. El 12C 'estándar' incorpora una única pieza de carbono el chasis MonoCell; pero entre las diferentes opciones de fibra de carbono se incluirán las carcasas de los retrovisores, los paneles del compartimento del motor y la cubierta del motor.
El 12C es más ligero y potente que sus rivales y cuenta con un consumo de combustible más eficiente. Los niveles de rendimiento se consiguen gracias a su chasis de carbono.
Todos los automóviles McLaren estarán basados en esta estructura de carbono inspirada en la Fórmula 1: desde 1981, con el monoplaza MP4-1 de Fórmula 1, McLaren viene construyendo todos sus automóviles, tanto de competición como de carretera, sobre un chasis de fibra de carbono.
Un factor clave para las aspiraciones de McLaren ha sido la integración de la Fórmula 1 en el proyecto del automóvil de carretera. Mediante el uso de simulaciones, el intercambio de procesos y principios entre los ingenieros del vehículo de carretera de McLaren y los de modelos de carreras, y la participación de varios expertos de Fórmula 1 en el equipo de desarrollo del 12C, éste ha sido diseñado, desarrollado y construido de acuerdo con los mismos baremos de calidad, expectativas y creatividad con que la compañía aborda sus proyectos de Fórmula 1.
"El diseño del 12C es el resultado de utilizar como referencia la máxima expresión del diseño automovilístico: la Fórmula 1. Trabajar con un conjunto de filosofías tan inspiradoras representa un desafío fascinante. El hecho de que los equipos de diseño y de ingeniería hayan trabajado codo con codo ha sido un factor fundamental, que se mantendrá en la creación de modelos futuros de McLaren. Todo lo que hacemos en McLaren tiene su razón de ser, y este sistema de colaboración nos permite trabajar de forma rápida, innovadora y eficaz. Esto significa que tanto los diseñadores como los ingenieros y los equipos de producción se mueven en una misma dirección", comentó Frank Stephenson, director de diseño de McLaren Automotive.
Fuente: http://www.as.com/motor-mercado/articulo...smme_2/Tes
McLaren Automotive, la nueva empresa de automoción con sede en las instalaciones de Formula 1 de McLaren en Woking ha anunciado esta semana su socio para España y Portugal: McLaren Madrid correrá a cargo de Grupo Guarnieri, consolidado concesionario y distribuidor de vehículos de lujo.
El nuevo concesionario de McLaren con sede en Madrid se inaugurará en la primavera de 2011 disponiendo también de un punto de servicio en Marbella, que también será operado por el Grupo Guarnieri.
Para el mercado ibérico se barajó un gran número de destacados concesionarios de automóviles con gran experiencia. McLaren Madrid comenzará la venta del McLaren MP4-12C a partir de primavera de 2011, como parte de una red europea que constará inicialmente de 13 concesionarios. En los primeros doce meses del 12C se fabricarán hasta 1000 unidades, y se estima que el volumen total de automóviles deportivos de altas prestaciones McLaren fabricados en el Reino Unido, con todas sus variantes de modelo, se sitúe alrededor de las 4000 unidades anuales para mediados de la próxima década. Estas cifras, combinadas con una red de concesionarios relativamente pequeña, ofrecen exclusividad a los clientes y rentabilidad a los concesionarios.
Más de 3000 clientes, muchos de los cuales se encuentran en España y Portugal, han expresado hasta el momento su decisión en firme de comprar un 12C. El McLaren MP4-12C tendrá un precio en España de 223.110 €, variando según los impuestos correspondientes de cada Comunidad Autónoma.
Carbono y tecnología de Fórmula 1 en el corazón del 12C
Se trata del único coche de su categoría que ofrece un chasis de carbono (MonoCell) y que ha sido diseñado y desarrollado en una factoría de Fórmula 1. Tiene un motor de 3,8 litros, que rinde 600 CV y que produce menos de 300 g/km de CO2. Su peso es de 1300 kg.
Además, el 12C cuenta con una amplia gama de opciones de personalización, cuyo precio se confirmará en la fecha de lanzamiento. Entre los 17 acabados de pintura de alta calidad disponibles se incluye el 'naranja McLaren', una consistente tonalidad que se hizo famosa gracias a los automóviles de carreras McLaren en los años 60 y 70.
El guarnecido interior del habitáculo cuenta con 14 variantes a elegir. Los elementos enfocados a una mejora de rendimiento incluyen un sistema de escape deportivo, discos de freno cerámicos de carbono, mordazas de freno pulidas y dos opciones de llantas forjadas ligeras. El 12C 'estándar' incorpora una única pieza de carbono el chasis MonoCell; pero entre las diferentes opciones de fibra de carbono se incluirán las carcasas de los retrovisores, los paneles del compartimento del motor y la cubierta del motor.
El 12C es más ligero y potente que sus rivales y cuenta con un consumo de combustible más eficiente. Los niveles de rendimiento se consiguen gracias a su chasis de carbono.
Todos los automóviles McLaren estarán basados en esta estructura de carbono inspirada en la Fórmula 1: desde 1981, con el monoplaza MP4-1 de Fórmula 1, McLaren viene construyendo todos sus automóviles, tanto de competición como de carretera, sobre un chasis de fibra de carbono.
Un factor clave para las aspiraciones de McLaren ha sido la integración de la Fórmula 1 en el proyecto del automóvil de carretera. Mediante el uso de simulaciones, el intercambio de procesos y principios entre los ingenieros del vehículo de carretera de McLaren y los de modelos de carreras, y la participación de varios expertos de Fórmula 1 en el equipo de desarrollo del 12C, éste ha sido diseñado, desarrollado y construido de acuerdo con los mismos baremos de calidad, expectativas y creatividad con que la compañía aborda sus proyectos de Fórmula 1.
"El diseño del 12C es el resultado de utilizar como referencia la máxima expresión del diseño automovilístico: la Fórmula 1. Trabajar con un conjunto de filosofías tan inspiradoras representa un desafío fascinante. El hecho de que los equipos de diseño y de ingeniería hayan trabajado codo con codo ha sido un factor fundamental, que se mantendrá en la creación de modelos futuros de McLaren. Todo lo que hacemos en McLaren tiene su razón de ser, y este sistema de colaboración nos permite trabajar de forma rápida, innovadora y eficaz. Esto significa que tanto los diseñadores como los ingenieros y los equipos de producción se mueven en una misma dirección", comentó Frank Stephenson, director de diseño de McLaren Automotive.
Fuente: http://www.as.com/motor-mercado/articulo...smme_2/Tes
ALONSO: EL NÚMERO 1.