Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lo más destacado de 2010 para GPUpdate.net
#1
Lo más destacado de 2010 para GPUpdate.net

Ya sea que usted haga una valoración o no, la temporada 2010 de Fórmula 1 ha pasado a la historia no sólo como la más larga, sino también como una en la que las batallas han sido de las más feroces, donde el combate en este deporte ha estado más presente que nunca. El equipo de GPUpdate.net, que mantiene un punto de vista neutral la mayor parte del año, comparte los mejores momentos con nuestros apreciados lectores. ¡Feliz Navidad!

Gregory Haines
- Editor de noticias y videos en Ingles
- Barcelona, España
- Twitter: @GregoryHainesF1

Cada temporada tiene sus habituales altibajos, controversias y carnicerías, aunque en realidad hay más de lo que puedo recordar en 2010. Hay, obviamente, momentos memorables altamente cambiantes respecto al campeonato, tales como los importantes abandonos y enfrentamientos entre compañeros, tanto dentro como fuera de la pista.

Sin embargo, para mí, los 40 segundos que casi resumen de la temporada son en la clasificación en Australia. Si lo tienes grabado en alguna parte, buscad el minuto 6:48 minutos en la cuanta atrás de la Q3 y ustedes sabrán de lo que estoy hablando.

La velocidad a la que Sebastian Vettel recorre la chicane de las curvas 11/12 es alucinante, la frenada de la curva 13, increíblemente tarde y luego tiene que corregir en la curva siguiente. Una chispa salta de la suspensión delantera izquierda al golpear el suelo.

Cruzando la línea de meta con un tiempo de 1:23.919, la pole position con más de seis minutos por disputar, increíble.

Rob Wilkins
- Editor de noticias en Ingles
- Londres, Reino Unido

¿El mejor momento del año? Después de una temporada como la 2010, es difícil elegir sólo uno. Muchas cosas pasan por mi mente. Como fan de Jenson Button fue genial verlo ganar en Australia y China, por la estrategia de neumáticos, fue muy arriesgado.

El accidenten el que Mark Webber estuvo cerca de la muerte en Valencia - cuando realmente mostró que Red Bull tiene alas - también sobresale, el abandono de Heikki Kovalainen en el Gran Premio de Singapur, cuando tuvo que hacer de bombero para apagar el fuego de su coche.

Sin embargo, superando todo esto esta la pole de Nico Hulkenberg en Brasil. Eso sí, fue fortuito, pero aún así, fue agradable ver a Williams de nuevo arriba.

Erwin Jaeggi
- Editor de noticias en holandes
- Groningen, Países Bajos
- Twitter: @Jaeggi

Creo que es muy difícil elegir un momento del año porque hemos tenido una temporada impresionante en la Fórmula 1.

Han pasado tantas cosas este año, es fácil olvidar algunas de las cosas divertidas que vimos al comienzo de la temporada. Tuvimos el regreso del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, la controversia de las ordenes de equipo en Alemania, la colisión entre los dos pilotos de Red Bull, la pole position de Nico Hulkenberg en Brasil y, por supuesto, la pelea intensa por el título que no mantuvo a todos en la cuerda floja hasta el final de la temporada. Fue genial ver - y oír - la emoción de Sebastian Vettel y Red Bull Racing después de la última carrera en Abu Dhabi.

Pero lo que más me gustó de 2010 fue el hecho de que los pilotos holandeses hicieron un buen trabajo este año. Robin Frijns ganó el título de la Fórmula BMW Europa, Max Verstappen y Nyck de Vries - que viene en un pueblo no muy lejos de nuestra oficina holandesa - fueron un verdadero éxito en el karting y Giedo van der Garde, Renger Van der Zande, Nigel Melker y Snoeks Kelvin todos mostraron que son muy rápidos en la GP2, GP3 y la Fórmula 2, aunque algunos de ellos no obtuvieron los resultados que se merecían.

Y fue genial ver a Yelmer Buurman conducir un coche de Fórmula 1 Sería muy bueno si algunos de estos chicos pudieran estar en la F1 pronto.

Ivo Pakvis
- Editor de noticias y videos en holandes
- Groningen, Países Bajos

Después de una temporada brillante con un montón de grandes momentos, mi momento del año puede diferir un poco de todos los demás. Tuve el privilegio de conducir un coche de Fórmula 1 en el sur de Francia y que positivamente se puede decir que ha cambiado mi vida.

En el momento que salía pista, no podía dejar de gritar. Grité a lo largo de la primera vuelta y pise a fondo cuando llegué a la recta principal. La sensación de aceleración fue indescriptible. Simplemente es indescriptible y si lo pudiera describir no le haria justicia.

Sólo ver nuestra gran video sobre ello. Después de la experiencia, tuve una charla con el piloto de GP2 Giedo van der Garde. Le dije cómo fui casi incapaz de hablar correctamente durante casi un día y se reía. Por supuesto, la forma en que conduje el Prost estaba en de ningún modo cerca del límite.

Mi respeto para los conductores de carreras ha crecido enormemente desde ese día y nunca, jamás, podré olvidar la experiencia.

Cristian Perton
- Editor de noticias en holandes
- Groningen, Países Bajos

Para mí una de las cosas más interesantes de esta temporada fue como lo ha hecho Lotus. Obviamente, como equipo nuevo nunca fue realista esperar que junto con Virgin o Hispania Racing Team, estuvieran en la parte delantera de la parrilla. Pero para Lotus era aún más complicado, ya que recibían la noticia de que estaban en la parrilla en septiembre de 2009, pocos meses después de Virgin, HRT y US. F1, que ni siquiera estuvo en la parrilla.

Sin embargo, Lotus salió como el mejor de los equipos nuevos, superando al Virgin diseñado por CFD y a Hispania Racing Team con problemas financieros.

Se demostró que con gente inteligente y con experiencia, como el jefe técnico Mike Gascoyne y los pilotos Jarno Trulli y Heikki Kovalainen, se puede lograr mucho. Todavía tiene tiempo para estar delante - sólo tienes que revisar la historia de Red Bull, que originalmente se remonta a 1997, cuando entró en la F1 como Stewart.

Lotus me demostró que, si bien no anotó un solo punto este año, tienen algo que ofrecer para el futuro; Lotus ha demostrado que no es imposible llegar a la Fórmula 1 como equipo nuevo y lograrlo.

Laurent Majurel
- Editor de noticias en frances
- París, Francia
- Twitter: @gpupdate_fra

Las sesiones de clasificación han sido objeto de dominación Red Bull; por eso la pole de Nico Hulkenberg en Brasil con su modesto Williams fue definitivamente digno de un lugar en el libro de oro - como decimos en Francia – del año 2010, a pesar de que las condiciones de la pista fueron favorables.

Al lograr esto, el alemán sacudió el orden y demostró que sus habilidades de conducción merecían una renovación en la Fórmula 1, sin embargo, está pendiente de un contrato para el 2011...

Paco Salvador
Editor de noticias en castellano
Castellón, España

Esta ha sido una de las temporadas más emocionantes de la historia de la Fórmula 1, el piloto que se ha coronado campeón del mundo Sebastián Vettel no ha sido líder del campeonato en momento alguno, habiendo protagonizado momentos muy emocionantes junto con su compañero de equipo Mark Webber.

Lo que quedará en la memoria de muchos de los seguidores españoles de este espectacular deporte será el ver a su primer campeón del mundo Fernando Alonso, vestido con los colores del equipo con más historia del deporte.

Aunque a nivel personal el regreso de Felipe Massa en Bahrein, tras su accidente del año pasado en Hungría, es uno de los momentos más emotivos de esta emocionante temporada 2010 de Fórmula 1.

Albert Bueno Editor de noticias en castellano
Barcelona, España
Twitter: @AndyBonoF1

El final de temporada en Abu Dabi fue tremendo, pero para mi uno de los mejores momentos fue en el Gran Premio de Turquía en Estambul Park, donde los dos pilotos de Red Bull hicieron publica su rivalidad con ese gran choque entre Mark Webber y Sebastian Vettel.

Fue un momento muy espectacular que además marcó el inicio de una de las mejores estrategias que yo haya visto en la Fórmula 1. Las carreras de Corea y Alemania también me hicieron vibrar como hacía tiempo que no lo hacía.

Esperemos que el próximo año sea por lo menos tan interesante como ha sido este para los fans de la F1.

Marina Beccuti
- Editora de noticias en italiano
- Turín, Italia

El acontecimiento que más me impresionó fue la victoria de Button esta temporada en Australia, su segunda carrera con McLaren.

El británico, campeón del mundo en 2009, había recibido algunas críticas con respecto al hecho de correr junto a Hamilton, quién iba a destruirlo según los "bien informados".

En cambio, Button logró silenciar a todos al lograr la primera victoria de 2010 para el equipo de Woking.

Finalmente, en la clasificación general Hamilton quedó por delante, pero el piloto de Frome ha demostrado inteligencia táctica y sabe gestionar los neumáticos blandos como ningún otro. El próximo año será más fuerte.

Minako Nozaki
- Editor de noticias en japonés
- Tokio, Japón

La carrera más impresionante de la temporada 2010 fue el Gran Premio de Corea, porque es la carrera más larga que he visto nunca. He escrito muchos reportes de carrera en directo, pero era la primera vez que había tardado tres horas!

Y la carrera fue realmente espectacular, Vettel y Webber se retiraron, Alonso se convirtió en el líder del campeonato, y Hamilton dijo: "Yo podría intermedios" a pesar de que teníamos las peores condiciones de la temporada.

Obviamente, el mejor piloto de esta temporada fue Kamui - sus adelantamientos en Suzuka fue muy, muy espectaculares!

Y por ultimo, pero no por ello menos que nadie...

Jeroen Huis in 't Veld
- Director General GPUpdate.net
- Groningen, Países Bajos
- Twitter: @jhuisintveld

Para mí, una de las cosas que hay que destacar es que hemos tenido más equipos en la parrilla. A pesar de que no han sumado puntos, es genial ver más equipos y por lo tanto a más pilotos en las carreras de Fórmula 1.
Eso agrega emoción para los aficionados de ver a tantos pilotos como sea posible luchando por el título de mayor prestigio en el automovilismo.
Espero ver a 12 equipos en la parrilla de nuevo en 2011 y una pelea por el título de F1 tan emocionante y ajustada como en el 2010!

Fuente: gpupdate
"Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora".
Responder
#2
Obviamente. Las carreras que ve esta peña no se parecen en nada a la que yo veo por la tele. Debo haberme perdido tantas cosas tan supermegaexcitantes...y yo sin percatarme. Habrá que escribir a la sexta para que no manipule las imagenes y así poder ver lo mismo que el resto del planeta: Kobayasi, el mejor piloto (y yo sin enterarme, cachis): el Lotus... una pasada; la ostia de Vettel-Webber que sirvió para diseñar la estrategia del siglo que tanto confundió a los estrategas de Ferrari ¿?; lo bueno que es Button; ...no se que historia de Alemania, no me habia enterado, es que no repiten las cosas;... la curva de Australia...

Lo que me he perdidooooo Wink
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#3
Apaga y vámonos....Kobayashi, la pole Hulkemberg...y los reflejos de Charlie Whiting
Responder
#4
Serán muy expertos, pero tienen poca memoria o no entiendo nada de F1.
Responder
#5
¡Qué curioso! Casi ninguno habla de un chavalito que está empezando (Alonso) en una escudería casi desconocida (Ferrari) y que ha hecho una temporada brutal con un coche inferior.

¡Cómo se les ve el plumero! El año que viene más de uno lo va a pasar muy mal.
ALONSO: EL NÚMERO 1.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)