03-03-2022, 17:38
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-03-2022, 17:45 por TheF1Society.)
Nacimiento
1913 DUKE NALON
1919 BARRY WOODALL
1962 GABRIELE TARQUINI
En este 2 de marzo tenemos que mencionar el nacimiento de Gabriele Tarquini, un italiano que empezó su trayectoria en categorías inferiores hasta debutar en Fórmula 1 en el Gran Premio de San Marino de 1987 disputado en Imola. En esta carrera pilotaba un monoplaza de Osella, que por primera vez podía introducir dos vehículos en la parrilla de salida de un GP. Lamentablemente, el italiano no pudo terminar a causa de la rotura de su caja de cambios.
Pese al mal resultado, Tarquini siguió en la disciplina el año siguiente con la escudería Coloni, con la que se clasificó para ocho carreras, entre las cuales abandonó cuatro y obtuvo un octavo puesto en Montreal como mejor resultado. El resto de pruebas se las perdió al no superar el tiempo mínimo exigido en calificación de las respectivas carreras. En 1989 siguió, pero como piloto oficial de AGS, en el cual obtuvo sus mejores resultados. El mejor fue en México, donde se hizo con la sexta plaza, pero la prueba siguiente en Estados Unidos terminó séptimo y la disputada en Imola acabó octavo. La parte negativa fueron sus nueve no participaciones durante ese certamen y toda la temporada de 1990 en la que solo empezó cuatro carreras y terminó una.
En 1991 siguió en AGS, donde solo terminó la prueba inicial en Estados Unidos y en un buen octavo puesto. Por contra no logró empezar ninguna carrera más por lo que Tarquini se 'mudó' hasta el equipo Fondmetal, donde terminó dos de las tres carreras que disputó. En dicha escudería corrió su última temporada, en la que sorprendentemente empezó todas las carreras, pero que lastimosamente las abandonó todas excepto en Silverstone, donde quedó en 14º puesto.
Su estancia en la Fórmula 1 se cerró en 1995, donde participó en el Gran Premio de Europa disputado en Nurburgring a los mandos de un Tyrrell 023 equipado con motor Yamaha. Gabriele terminó en 14ª posición esa carrera bajo el diluvio del cielo alemán y con ello concluyó su época en la categoría reina del automovilismo, donde se le recordará como el piloto con más tentativas fallidas para calificarse, con un total de 40.
El italiano siguió con su trayectoria deportiva en los campeonatos de turismos, en los cuales destacó notablemente. Pues Tarquini se adjudicó el campeonato británico de turismo y el campeonato europeo de turismos en 1994 y 2003 respectivamente, además de acabar embolsándose el campeonato mundial de turismos en el año 2009, siendo así el campeón con mayor edad de la historia del automovilismo con 47 años, superando así el récord de Juan Manuel Fangio con 46 años. Este pasado 2013 siguió compitiendo en el mundial de turismos con un Honda Civic, con el cual se proclamó subcampeón.
Nació tal día como hoy de 1962 en Giulianova, Italia, y hoy cumple 60 años de edad.
1990 ADDERLY FONG
1999 NIKITA MAZEPIN
Hoy cumple 23 años Nikita Mazepin. Imagino que un cumpleaños más amargo de lo que desearía.
La situación de Rusia en la invasión a Ucrania hace peligrar su futuro en la Formula1. Reino Unido ya han confirmado que no le dejará correr el GP de Silverstone.
1913 DUKE NALON
1919 BARRY WOODALL
1962 GABRIELE TARQUINI
En este 2 de marzo tenemos que mencionar el nacimiento de Gabriele Tarquini, un italiano que empezó su trayectoria en categorías inferiores hasta debutar en Fórmula 1 en el Gran Premio de San Marino de 1987 disputado en Imola. En esta carrera pilotaba un monoplaza de Osella, que por primera vez podía introducir dos vehículos en la parrilla de salida de un GP. Lamentablemente, el italiano no pudo terminar a causa de la rotura de su caja de cambios.
Pese al mal resultado, Tarquini siguió en la disciplina el año siguiente con la escudería Coloni, con la que se clasificó para ocho carreras, entre las cuales abandonó cuatro y obtuvo un octavo puesto en Montreal como mejor resultado. El resto de pruebas se las perdió al no superar el tiempo mínimo exigido en calificación de las respectivas carreras. En 1989 siguió, pero como piloto oficial de AGS, en el cual obtuvo sus mejores resultados. El mejor fue en México, donde se hizo con la sexta plaza, pero la prueba siguiente en Estados Unidos terminó séptimo y la disputada en Imola acabó octavo. La parte negativa fueron sus nueve no participaciones durante ese certamen y toda la temporada de 1990 en la que solo empezó cuatro carreras y terminó una.
En 1991 siguió en AGS, donde solo terminó la prueba inicial en Estados Unidos y en un buen octavo puesto. Por contra no logró empezar ninguna carrera más por lo que Tarquini se 'mudó' hasta el equipo Fondmetal, donde terminó dos de las tres carreras que disputó. En dicha escudería corrió su última temporada, en la que sorprendentemente empezó todas las carreras, pero que lastimosamente las abandonó todas excepto en Silverstone, donde quedó en 14º puesto.
Su estancia en la Fórmula 1 se cerró en 1995, donde participó en el Gran Premio de Europa disputado en Nurburgring a los mandos de un Tyrrell 023 equipado con motor Yamaha. Gabriele terminó en 14ª posición esa carrera bajo el diluvio del cielo alemán y con ello concluyó su época en la categoría reina del automovilismo, donde se le recordará como el piloto con más tentativas fallidas para calificarse, con un total de 40.
El italiano siguió con su trayectoria deportiva en los campeonatos de turismos, en los cuales destacó notablemente. Pues Tarquini se adjudicó el campeonato británico de turismo y el campeonato europeo de turismos en 1994 y 2003 respectivamente, además de acabar embolsándose el campeonato mundial de turismos en el año 2009, siendo así el campeón con mayor edad de la historia del automovilismo con 47 años, superando así el récord de Juan Manuel Fangio con 46 años. Este pasado 2013 siguió compitiendo en el mundial de turismos con un Honda Civic, con el cual se proclamó subcampeón.
Nació tal día como hoy de 1962 en Giulianova, Italia, y hoy cumple 60 años de edad.
1990 ADDERLY FONG
1999 NIKITA MAZEPIN
Hoy cumple 23 años Nikita Mazepin. Imagino que un cumpleaños más amargo de lo que desearía.
La situación de Rusia en la invasión a Ucrania hace peligrar su futuro en la Formula1. Reino Unido ya han confirmado que no le dejará correr el GP de Silverstone.