Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EFEMÉRIDES DE LA FÓRMULA 1
#91
Nacimiento

1913 DUKE NALON
1919 BARRY WOODALL

1962 GABRIELE TARQUINI

[Imagen: gabriele-tarquini-se-marcha-de-honda_full.jpg]
En este 2 de marzo tenemos que mencionar el nacimiento de Gabriele Tarquini, un italiano que empezó su trayectoria en categorías inferiores hasta debutar en Fórmula 1 en el Gran Premio de San Marino de 1987 disputado en Imola. En esta carrera pilotaba un monoplaza de Osella, que por primera vez podía introducir dos vehículos en la parrilla de salida de un GP. Lamentablemente, el italiano no pudo terminar a causa de la rotura de su caja de cambios.

Pese al mal resultado, Tarquini siguió en la disciplina el año siguiente con la escudería Coloni, con la que se clasificó para ocho carreras, entre las cuales abandonó cuatro y obtuvo un octavo puesto en Montreal como mejor resultado. El resto de pruebas se las perdió al no superar el tiempo mínimo exigido en calificación de las respectivas carreras. En 1989 siguió, pero como piloto oficial de AGS, en el cual obtuvo sus mejores resultados. El mejor fue en México, donde se hizo con la sexta plaza, pero la prueba siguiente en Estados Unidos terminó séptimo y la disputada en Imola acabó octavo. La parte negativa fueron sus nueve no participaciones durante ese certamen y toda la temporada de 1990 en la que solo empezó cuatro carreras y terminó una.

En 1991 siguió en AGS, donde solo terminó la prueba inicial en Estados Unidos y en un buen octavo puesto. Por contra no logró empezar ninguna carrera más por lo que Tarquini se 'mudó' hasta el equipo Fondmetal, donde terminó dos de las tres carreras que disputó. En dicha escudería corrió su última temporada, en la que sorprendentemente empezó todas las carreras, pero que lastimosamente las abandonó todas excepto en Silverstone, donde quedó en 14º puesto.

Su estancia en la Fórmula 1 se cerró en 1995, donde participó en el Gran Premio de Europa disputado en Nurburgring a los mandos de un Tyrrell 023 equipado con motor Yamaha. Gabriele terminó en 14ª posición esa carrera bajo el diluvio del cielo alemán y con ello concluyó su época en la categoría reina del automovilismo, donde se le recordará como el piloto con más tentativas fallidas para calificarse, con un total de 40.

El italiano siguió con su trayectoria deportiva en los campeonatos de turismos, en los cuales destacó notablemente. Pues Tarquini se adjudicó el campeonato británico de turismo y el campeonato europeo de turismos en 1994 y 2003 respectivamente, además de acabar embolsándose el campeonato mundial de turismos en el año 2009, siendo así el campeón con mayor edad de la historia del automovilismo con 47 años, superando así el récord de Juan Manuel Fangio con 46 años. Este pasado 2013 siguió compitiendo en el mundial de turismos con un Honda Civic, con el cual se proclamó subcampeón.

Nació tal día como hoy de 1962 en Giulianova, Italia, y hoy cumple 60 años de edad.


1990 ADDERLY FONG

1999 NIKITA MAZEPIN

[Imagen: FM2pE-OXEAEnTOq?format=jpg]
Hoy cumple 23 años Nikita Mazepin. Imagino que un cumpleaños más amargo de lo que desearía.

La situación de Rusia en la invasión a Ucrania  hace peligrar su futuro en la  Formula1. Reino Unido ya han confirmado que no le dejará correr el GP de Silverstone.
 
https://vk.com/albums-203133542
▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀
Responder
#92
Hoy, 3 de marzo, tenemos que recordar varias carreras que se disputaron en esta fecha. La primera a la cual haremos referencia es al Gran Premio de Sudáfrica de 1973, en la que Jackie Stewart se llevó la victoria después de superar a Denny Hulme que había logrado su primera Pole Position. Otro Gran Premio disputado en dicha fecha es el de Sudáfrica de 1979, donde Gilles Villeneuve se llevó el segundo triunfo de su trayectoria. Para finalizar reseñaremos los datos más destacados del GP de Australia de 2002. Concluiremos el día con el nacimiento de Nicolas Kiesa y el fallecimiento de Lella Lombardi
 
https://vk.com/albums-203133542
▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀
Responder
#93
Nacimiento

1906 ROGER GERBOUT
1947 OTTO STUPPACHER
1963 PERRY MCCARTHY

1978 NICOLAS KIESA

[Imagen: racefansdotnet-20200203-153302-3.jpg]
Durante el 3 de marzo de 1978 nació en Copenhague, Dinamarca, un piloto llamado Nicolas Kiesa. Este danés que hoy cumple 44 años disputó cinco pruebas de la temporada 2003 de Formula 1. Kiesa no destacó mucho al volante de un modesto Minardi, pero aún así logró terminar todas sus participaciones. Su mejor resultado fue en Estados Unidos, en el cual alcanzó la 11ª plaza. Después de un par de años fuera del 'Gran Circo', Kiesa volvió aparecer por el paddock como tercer piloto de Jordan, cuyo equipo le dejó subirse al EJ15 durante siete Grandes Premios del certamen de 2005 sustituyendo a Robert Doornbos en el papel de tercer piloto. Al concluir su corta estancia en la máxima categoría del automovilismo, Nicolas se pasó a otras modalidades de turismos y resistencia.
 
https://vk.com/albums-203133542
▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀
Responder
#94
Muerte

1956 ERNST LOOF

1992 LELLA LOMBARDI

[Imagen: RLAU3XN52NBWXAAQMX25GXTLGE.jpg]
Nuestro último personaje del día es Lella Lombardi, quién falleció por culpa de un cáncer tal día como hoy de 1992 a los 50 años. Lella nació el 26 de marzo de 1941 en Frugarolo, Italia, y a partir de ahí empezó su trayectoria deportiva, pasando por varias categorías inferiores hasta llegar a la Fórmula 1 en ocasión del GP de la Gran Bretaña de 1974. En dicha carrera la italiana no pudo participar al no obtener el mínimo tiempo en calificación con su Brabham. El siguiente año pasó a March, cuyo equipo la llevó a todas las pruebas del certamen, principalmente destacando el de España, donde Lombardi alcanzó medio punto con su sexto puesto, y así convirtiéndose en la primera mujer en sumar puntos de toda la historia de la Formula 1.

Después de esa ocasión un aislado séptimo puesto fue su mejor resultado, y ya en la última prueba del campeonato de 1975 la disputó con Williams, pero no tuvo mucha fortuna al tener que abandonar prematuramente con problemas. En la emblemática temporada de 1976 Lella la empezó con March, logrando un 14º lugar en Brasil, pero a partir de la siguiente carrera pasó a ser piloto de Brabham otra vez, con el que solo logró una 12ª posición antes de abandonar la disciplina.
 
https://vk.com/albums-203133542
▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀
Responder
#95
SUDÁFRICA 1973

Empezamos las efemérides del 3 de marzo reseñando el Gran Premio de Sudáfrica de 1973, en el cual Jackie Stewart alcanzó su 23º triunfo ante Peter Revson y Emerson Fittipaldi. En el caso del estadounidense se subía al escalón por quinta vez mientras que Fittipaldi lo hacía por 15ª, a la vez que Revson conseguía el 30º podio para su equipo, McLaren. La vuelta rápida de carrera fue para el tercer clasificado, y es que el brasileño sumaba su tercera vuelta rápida en Kyalami.

El día anterior Denny Hulme, campeón de 1967, se hacía con su primera y única pole position en la Formula 1. Esta carrera también se recordará por ser la primera para el equipo Shadow, cuya escudería debutaba en esa ocasión y gracias a George Follmer lograba los primeros puntos para la formación estadounidense. Para terminar, también hay que destacar que los tres hombres del podio montaban motores Ford Cosworth, lo que provocó que el motorista británico se hiciera con el 140º podio de su historia.

 [Imagen: kyalami730303.jpg]

Piloto
23a victoria para Jackie STEWART
1a y única pole position para Denny HULME

Constructore
12a victoria para Tyrrell
30o pódium para McLaren
1er Gran Premio para Shadow

Motor
54a victoria para Ford Cosworth
140o pódium para Ford Cosworth
 
https://vk.com/albums-203133542
▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀
Responder
#96
SUDÁFRICA 1979

Otra prueba sudafricana disputada en esta fecha fue la edición de 1979, la cual tuvo como principales protagonistas a los dos Ferrari. Gilles Villeneuve y Jody Scheckter lucharon durante toda la carrera por la posición preferente, que al final cayó en manos del canadiense, quién se hacía con su segunda victoria en la disciplina. El ídolo local, Scheckter, alcanzó su 28º podio, que a la vez era el primero con la Scuderia. En el podio fueron acompañados por Jean-Pierre Jarier, que alcanzaba su segundo podio después de una buena remontada.

El compatriota de Jarier, Jean-Pierre Jabouille, durante la calificación pudo obtener su primera pole position, que a la vez se convertía en el primer poleman para el equipo y los motores Renault. La vuelta rápida fue para el victorioso Gilles, que sumaba la tercera de su carrera deportiva. Para concluir las efemérides de esta prueba, tenemos que comentar que durante la segunda vuelta del Gran Premio, dirección de carrera decidió parar a los monoplazas por precaución frente a la fuerte lluvia que estaba azotando el circuito de Kyalami.

 [Imagen: kya79.jpg]

Piloto
2a victoria para Gilles VILLENEUVE
1a pole position para Jean-Pierre JABOUILLE

Constructore
74a victoria para Ferrari
1a pole position para Renault

Motor
74a victoria para Ferrari
1a pole position para Renault
 
https://vk.com/albums-203133542
▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀
Responder
#97
AUSTRALIA 2002

Hasta el momento, la última carrera disputada en este día fue la prueba inicial de la temporada 2002, como de costumbre en este siglo XXI fue en Australia, donde empezaba otro certamen dominado por el Kaiser, y así lo demostró, sumando su 54ª victoria en su palmares. Hay que decir que ese Gran Premio se recordará siempre por la impresionante imagen que se captó en la salida, donde aparece el Williams de Ralf Schumacher volando por encima del Ferrari de Barrichello, acción que desencadenó una gran colisión múltiple con más de ocho pilotos implicados.

El gran número de abandonos provocó que varios pilotos del final de pelotón ascendieran hasta posiciones punteras, como es el caso de los Minardi, cuyos pilotos subieron hasta el quinto puesto por parte de Mark Webber y el séptimo del malayo Alex Yoong, quién obtenía su mejor resultado en su estancia en la disciplina. Por parte del australiano sumaba sus primeros puntos justo el día que debutaba, al igual que Felipe Massa, que no pudo celebrar ese debut demasiado bien al verse implicado en la colisión en cadena de la salida. Por otro lado, Jacques Villeneuve conmemoró el centenar de carreras disputadas teniendo que retirarse por culpa de un accidente.

Otros datos a destacar de la prueba fue sin duda la actuación de Kimi Raikkonen en su debut con McLaren, y es que el finlandés se estrenó en el podio a la vez que sumaba la primera vuelta rápida de su casillero particular. A su lado en el podio también se subió Juan Pablo Montoya, que sumaba el quinto de su trayectoria deportiva. Para terminar, hay que destacar que Rubens Barrichello fue el autor de la Pole Position, cuarta de su palmares, que desgraciadamente no pudo aprovechar para obtener un buen resultado.


 [Imagen: melbourne2002.jpg]

Piloto
54a victoria para Michael SCHUMACHER
1er pódium para Kimi RAIKKONEN
1a vuelta rápida para Kimi RAIKKONEN
1er Gran Premio para Mark WEBBER
1er Gran Premio para Felipe MASSA
100o Gran Premio para Jacques VILLENEUVE

Constructore
145a victoria para Ferrari
1er Gran Premio para Toyota

Motor
145a victoria para Ferrari
 
https://vk.com/albums-203133542
▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀
Responder
#98
[Imagen: 1.jpg] [Imagen: 021-1.jpg] [Imagen: 021-2.jpg] [Imagen: 021-3.jpg] [Imagen: 021-5.jpg] [Imagen: 021-6.jpg] [Imagen: 021-7.jpg] [Imagen: 021-9.jpg] [Imagen: 021-10.jpg] [Imagen: 021-11.jpg] [Imagen: 021-12.jpg] [Imagen: 021-13.jpg] [Imagen: 021-14.jpg] [Imagen: 021-15.jpg] [Imagen: 021-16.jpg] [Imagen: 021-17.jpg] [Imagen: 021-18.jpg] [Imagen: 021-20.jpg] [Imagen: 021-21.jpg] [Imagen: 021-22.jpg] [Imagen: 021-23.jpg] [Imagen: 021-24.jpg] [Imagen: 021-25.jpg] [Imagen: 021-26.jpg] [Imagen: 021-27.jpg] [Imagen: 021-28.jpg] [Imagen: 021-29.jpg] [Imagen: 021-30.jpg] [Imagen: 021-31.jpg] [Imagen: 021-32.jpg] [Imagen: 021-34.jpg] [Imagen: 021-36.jpg] [Imagen: 021-37.jpg] [Imagen: 021-40.jpg] [Imagen: 021-41.jpg] [Imagen: 021-42.jpg] [Imagen: 021-43.jpg] [Imagen: 021-44.jpg] [Imagen: 021-45.jpg] [Imagen: 021-51.jpg] [Imagen: 021-55.jpg] [Imagen: 021-56.jpg] [Imagen: 021-58.jpg] [Imagen: 021-59.jpg] [Imagen: 021-66.jpg] [Imagen: 021-68.jpg] [Imagen: 021-84.jpg] [Imagen: 021-85.jpg] [Imagen: 021-102.jpg] [Imagen: 021-110.jpg] [Imagen: 021-122.jpg] [Imagen: 021-127.jpg] [Imagen: 021-135.jpg] [Imagen: 021-139.jpg] [Imagen: 021-142.jpg] [Imagen: 021-143.jpg] [Imagen: 021-147.jpg] [Imagen: 021-150.jpg] [Imagen: 021-152.jpg] [Imagen: 021-156.jpg] [Imagen: 021-161.jpg] [Imagen: 021-163.jpg] [Imagen: 021-164.jpg] [Imagen: 021-170.jpg] [Imagen: 021-173.jpg] [Imagen: 021-175.jpg] [Imagen: 021-182.jpg] [Imagen: 021-184.jpg] [Imagen: 021-199.jpg] [Imagen: 021-207.jpg] [Imagen: 021-222.jpg] [Imagen: 021-225.jpg] [Imagen: 021-228.jpg] [Imagen: 021-231.jpg] [Imagen: 021-232.jpg] [Imagen: 021-233.jpg] [Imagen: 021-234.jpg] [Imagen: 021-237.jpg] [Imagen: 021-239.jpg] [Imagen: 021-242.jpg] [Imagen: 021-243.jpg] [Imagen: 021-244.jpg] [Imagen: 021-246.jpg] [Imagen: 021-248.jpg] [Imagen: 021-249.jpg] [Imagen: 021-250.jpg] [Imagen: 021-251.jpg] [Imagen: 021-254.jpg] [Imagen: 021-255.jpg] [Imagen: 021-256.jpg] [Imagen: 021-266.jpg] [Imagen: 021-267.jpg] [Imagen: 021-273.jpg] [Imagen: 021-275.jpg] [Imagen: 021-277.jpg] [Imagen: 021-282.jpg] [Imagen: 021-284.jpg] [Imagen: 021-286.jpg] [Imagen: 021-289.jpg] [Imagen: 021-306.jpg] [Imagen: 021-308.jpg] [Imagen: 021-310.jpg] [Imagen: 021-311.jpg] [Imagen: 021-312.jpg] [Imagen: 021-318.jpg] [Imagen: 021-320.jpg] [Imagen: 021-324.jpg] [Imagen: 021-325.jpg] [Imagen: 021-339.jpg] [Imagen: 021-358.jpg] [Imagen: 021-362.jpg] [Imagen: 021-365.jpg] [Imagen: 021-368.jpg] [Imagen: 021-373.jpg] [Imagen: 021-379.jpg] [Imagen: 021-384.jpg] [Imagen: 021-389.jpg] [Imagen: 021-394.jpg] [Imagen: 021-396.jpg] [Imagen: 021-399.jpg] [Imagen: 021-401.jpg] [Imagen: 021-402.jpg] [Imagen: 021-404.jpg] [Imagen: 021-408.jpg] [Imagen: 021-411.jpg] [Imagen: 021-413.jpg] [Imagen: 021-427.jpg] [Imagen: 021-429.jpg] [Imagen: 021-433.jpg] [Imagen: 021-437.jpg] [Imagen: 021-441.jpg] [Imagen: 021-454.jpg] [Imagen: 021-455.jpg] [Imagen: 021-465.jpg] [Imagen: 021-483.jpg] [Imagen: 021-486.jpg]
 
https://vk.com/albums-203133542
▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀
Responder
#99
[Imagen: 021-489.jpg] [Imagen: 021-490.jpg] [Imagen: 021-495.jpg] [Imagen: 021-497-1.jpg] [Imagen: 021-503.jpg] [Imagen: 021-509.jpg] [Imagen: 021-510.jpg] [Imagen: 021-517.jpg] [Imagen: 021-518.jpg] [Imagen: 021-519.jpg] [Imagen: 021-521.jpg] [Imagen: 021-526.jpg] [Imagen: 021-530.jpg] [Imagen: 021-558.jpg] [Imagen: 021-560.jpg] [Imagen: 021-569.jpg] [Imagen: 021-575.jpg] [Imagen: 021-591.jpg] [Imagen: 021-604.jpg] [Imagen: 021-644.jpg] [Imagen: 021-647.jpg] [Imagen: 021-648.jpg] [Imagen: 021-649.jpg] [Imagen: 021-653.jpg] [Imagen: 021-654.jpg] [Imagen: 021-661.jpg] [Imagen: 021-655.jpg] [Imagen: 021-665.jpg] [Imagen: 021-668.jpg] [Imagen: 021-669.jpg] [Imagen: 021-679.jpg] [Imagen: 021-691.jpg] [Imagen: 021-694.jpg] [Imagen: 021-704.jpg] [Imagen: 021-706.jpg] [Imagen: 021-714.jpg] [Imagen: 021-718.jpg] [Imagen: 021-719.jpg] [Imagen: 021-725.jpg] [Imagen: 021-733.jpg] [Imagen: 021-736.jpg] [Imagen: 021-747.jpg] [Imagen: 021-742.jpg] [Imagen: 021-753.jpg] [Imagen: 021-760.jpg] [Imagen: 021-784.jpg] [Imagen: 021-811.jpg] [Imagen: 021-841.jpg] [Imagen: 021-842.jpg] [Imagen: 021-844.jpg] [Imagen: 021-846.jpg] [Imagen: 021-848.jpg] [Imagen: 021-853.jpg] [Imagen: 021-864.jpg] [Imagen: 021-870.jpg] [Imagen: 021-871.jpg] [Imagen: 021-873.jpg] [Imagen: 021-875.jpg] [Imagen: 021-876.jpg] [Imagen: 021-897.jpg] [Imagen: 021-921.jpg] [Imagen: 021-926.jpg] [Imagen: 021-934.jpg] [Imagen: 021-937.jpg] [Imagen: 021-970.jpg] [Imagen: 021-1001.jpg] [Imagen: 021-1002.jpg] [Imagen: 021-1005.jpg] [Imagen: 021-1007.jpg] [Imagen: 021-1009.jpg] [Imagen: 021-1010.jpg] [Imagen: 021-1013.jpg] [Imagen: 021-1018.jpg] [Imagen: 021-1020.jpg] [Imagen: 021-1024.jpg] [Imagen: 021-1025.jpg] [Imagen: 021-1026.jpg] [Imagen: 021-1028.jpg] [Imagen: 021-1029.jpg] [Imagen: 021-1030.jpg] [Imagen: 0210-1.jpg] [Imagen: 0210-2.jpg] [Imagen: 0210-10.jpg] [Imagen: 0210-12.jpg] [Imagen: 0210-13.jpg] [Imagen: 0210-14.jpg] [Imagen: 0210-15.jpg] [Imagen: 0210-16.jpg] [Imagen: 0210-17.jpg] [Imagen: 0210-18.jpg] [Imagen: 0210-19.jpg] [Imagen: 0210-20.jpg] [Imagen: 0210-21.jpg] [Imagen: 0210-22.jpg] [Imagen: 0210-23.jpg] [Imagen: 0210-24.jpg] [Imagen: 0210-25.jpg] [Imagen: 0210-26.jpg] [Imagen: 0210-101.jpg] [Imagen: 0210-103.jpg] [Imagen: 0210-125.jpg] [Imagen: 0210-139.jpg] [Imagen: 0210-149.jpg] [Imagen: 0210-152.jpg] [Imagen: 0210-163.jpg] [Imagen: 0210-166.jpg] [Imagen: 0210-167.jpg] [Imagen: 0210-170.jpg] [Imagen: 0210-171.jpg] [Imagen: 0210-181.jpg] [Imagen: 0210-206.jpg] [Imagen: 0210-246.jpg] [Imagen: 0210-261.jpg] [Imagen: 0210-263.jpg] [Imagen: 0210-1014.jpg] [Imagen: 0210-1015.jpg] [Imagen: 0210-1034.jpg] [Imagen: 0210-1038.jpg] [Imagen: 0210-1040.jpg] [Imagen: 0210-1041.jpg] [Imagen: 0210-1053.jpg] [Imagen: 0027857.jpg] [Imagen: 0027858.jpg] [Imagen: 0027859.jpg] [Imagen: 0027860.jpg] [Imagen: 0027861.jpg] [Imagen: 0027862.jpg] [Imagen: 0027863.jpg] [Imagen: 0027864.jpg] [Imagen: 0027865.jpg] [Imagen: 0027866.jpg] [Imagen: 0027867.jpg] [Imagen: 0027868.jpg] [Imagen: 0027869.jpg] [Imagen: 0027870.jpg] [Imagen: 0027871.jpg] [Imagen: kimi-raikkonen-west-mclaren-me-1.jpg] [Imagen: mark-webber-minardi-jack-brabh-1.jpg] [Imagen: takuma-sato-jordan-ej12-honda-1-1.jpg] [Imagen: takuma-sato-jordan-ej12-honda-1.jpg]
 
https://vk.com/albums-203133542
▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀
Responder
[Imagen: TVLOlv8.png]
En este 4 de marzo tenemos que reseñar algunas importantes efemérides de la Fórmula 1. Los primeros acontecimientos que mencionaremos son los Grandes Premios de Sudáfrica de 1972 y 1978. El primero de ellos se lo adjudicó Denis Hulme, mientras que el segundo se lo adjudicó in extremis Ronnie Peterson. Otra efeméride a destacar es el GP de Australia del 2001, carrera donde salió triunfador Michael Schumacher y en la que Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, debutaron en la categoría reina del automovilismo. Cerraremos esta nota recordando el nacimiento de una leyenda, Jim Clark, además de Carl Forberg, Nino Vaccarella y Jos Verstappen.
 
https://vk.com/albums-203133542
▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)