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El chasis del Ferrari 2011 supera el “Crash Test” con algún inconveniente
#1
La Fórmula Uno es una competición muy exigente, no solo se basa en lograr el coche más rápido y eficaz que logre ganar el mundial, si no en hacerlo seguro, cuántas veces hemos visto volar un F1 como fue el caso de Mark Webber en el GP de Valencia, o como en la última carrera del mundial Liuzzi se subió encima de Michael Schumacher o Karun Chandhok encima de Jarno Trulli en Mónaco.

La seguridad de un Fórmula Uno es algo crucial y que la gente no tiene nunca en mente, pero los equipos gastan una parte de su presupuesto en ella para salvaguardar algo tan importante como es la vida de sus pilotos, pero en la seguridad nunca se puede dar nada por hecho, siempre hay algo que se te escapa de las manos y nada es imposible, si no que se lo cuentan a Felipe Massa cuando recibió el impacto de una parte de las suspensión del monoplaza de Rubens Barrichello; pero para eso existe la prevención y hace poco Sid Watkins uno de los médicos de la FIA aconsejo instalar parabrisas acrílicos en los monoplazas para evitar este tipo de accidentes.

Pero la noticia que hoy no concierne es que Ferrari ha superado la prueba de Crash Test de la FIA para su monoplaza de la temporada 2011, Aldo Costa ya podrá descansar tranquilo y disfrutar de la fiesta de fin de año, ya que el jefe de diseño de Ferrari estaba un poco nervioso debido a la gran diferencia entre el F10 y el nuevo coche y por los nuevos materiales usados para la elaboración del chasis monocasco que contará con un diseño más extremo pero que deberá proteger a Fernando Alonso y Felipe Massa contra cualquier accidente.

Las pruebas fueron hechas en el centro técnico del CSI de Bollate, un municipio a 160 kilómetros de Milán.

Aunque los informes publicados por la prensa italiana constatan la tranquilidad de Aldo Costa tras haber superado la prueba, hay una cosa que no ha pasado por alto, y es que el director de las pruebas, Davide Terletti cursó un investigación a causa de una pequeña grieta que se abrió en el monocasco del coche de Maranello, está pequeña fallo no resulto ser determinante en el momento de dar el aprobado al coche de Ferrari, pero esperemos es algo que los mismos italianos debería tener en cuenta, nunca se sabe lo que puede ocurrir.

Por ahora parte del nuevo F11 tiene el aprobado, y decimos parte puesto que aún faltan cosas por probar y ver si superan las pruebas de la FIA, y esperemos que nunca más tenga que ser observada de cerca debido a pequeñas grietas o deformaciones.

Fuente: motorfull
Vía: ESPN F1
"Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora".
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#2
Pues nada a ver que tal va la cosa,ya en pocas semanas veremos el nuevo Ferrari,ya hay ganas la verdad je.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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#3
Si se abrió una grieta en el mono casco es porque éste no es suficientemente flexible. Ya sabes Aldo, que flexe, que flexe todo el coche, que ya sabemos que es legal. Big Grin
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
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#4
buenas noticias.... no habra retrasos, y el diseño del coche esta homologado con todas las ideas que hayan podido reunir para afrontar el 2011..
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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