11-01-2011, 17:17
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-01-2011, 17:19 por joselsem.)
Sale humo de Maranello
Lejos de Madonna, en la fábrica de la Scuderia, se trabajan las 24 horas para tener listos los monoplazas
Josep Viaplana/Laura López
11/1/2011
En Madonna di Campiglio se vive esta semana en clave festivo, con los pilotos disfrutando de la nieve en un ambiente relajado y de gran camadería, sentando las bases de una temporada que se presenta muy intensa y competida y en la que el único objetivo es conseguir el título mundial que se les escapó en Abu Dhabi.
Lejos de las andanzas de Fernando Alonso y Valentino Rossi, que este año se ha sumado a la fiesta gracias a su espectacular fichaje por Ducati, en Maranello se trabajan las 24 horas del día en el montaje del coche que el piloto asturiano y Felipe Massa conducirán este año. Diseñado por el inglés Pat Fry, la última adquisición de la Scuderia, el bólido se encuentra en su fase de montaje después de que la primera unidad del chasis haya pasado ya el obligatorio ‘crash-test’ que estipula la FIA.
Poco a poco se irán conociendo las novedades que introducirá el monoplaza, más puntero y rompedor desde el punto de vista tecnológico que los precedentes y que volverá a equipar el sistema KERS de recuperación de energía cinética. El objetivo de Ferrari es hacer un coche competitivo desde la primera carrera y los técnicos se muestran esperanzados porque los datos que les ofrece el túnel de viento son muy optimistas.
Montezemolo ya desveló en diciembre que la presentación será en Maranello la última semana de enero, entre el 26 y el 29, acto al que seguirá la primera puesta en escena en el circuito de Fiorano, donde los pilotos trabajarán para ultimar la puesta a punto del bólido de cara al primer test oficial en Valencia.
A diferencia de la pasada temporada, será Fernando Alonso el piloto que conduzca los dos primeros días en el circuito de Cheste, un entrenamiento que cerrará el brasileño Felipe Massa. Después de Valencia, llegará el turno de Jerez y Montmeló. Una vez finalizados los entrenamientos en territorio español, la Fórmula 1 viajará hasta Bahrain para disputar los últimos tests y prepararse para el arranque de la temporada 2011. A excepción de Cheste, las tandas de entrenamientos serán de cuatro días y Ferrari ha dispuesto que sus pilotos se repartan los días, dos consecutivos cada uno. Según fuentes consultadas de la Scuderia y pese a que todavía se pueden producir cambios en el programa, quien cierre un test empezará el siguiente y así consecutivamente. Por ello, si Alonso abre las pruebas de Valencia, cerrará las de Jerez y abrirá en el Circuit de Catalunya, siendo el encargado de cerrar la pretemporada para Ferrari en los dos últimos días de pruebas en Bahrain.
Fuente: Diario Sport
Lejos de Madonna, en la fábrica de la Scuderia, se trabajan las 24 horas para tener listos los monoplazas
Josep Viaplana/Laura López
11/1/2011
En Madonna di Campiglio se vive esta semana en clave festivo, con los pilotos disfrutando de la nieve en un ambiente relajado y de gran camadería, sentando las bases de una temporada que se presenta muy intensa y competida y en la que el único objetivo es conseguir el título mundial que se les escapó en Abu Dhabi.
Lejos de las andanzas de Fernando Alonso y Valentino Rossi, que este año se ha sumado a la fiesta gracias a su espectacular fichaje por Ducati, en Maranello se trabajan las 24 horas del día en el montaje del coche que el piloto asturiano y Felipe Massa conducirán este año. Diseñado por el inglés Pat Fry, la última adquisición de la Scuderia, el bólido se encuentra en su fase de montaje después de que la primera unidad del chasis haya pasado ya el obligatorio ‘crash-test’ que estipula la FIA.
Poco a poco se irán conociendo las novedades que introducirá el monoplaza, más puntero y rompedor desde el punto de vista tecnológico que los precedentes y que volverá a equipar el sistema KERS de recuperación de energía cinética. El objetivo de Ferrari es hacer un coche competitivo desde la primera carrera y los técnicos se muestran esperanzados porque los datos que les ofrece el túnel de viento son muy optimistas.
Montezemolo ya desveló en diciembre que la presentación será en Maranello la última semana de enero, entre el 26 y el 29, acto al que seguirá la primera puesta en escena en el circuito de Fiorano, donde los pilotos trabajarán para ultimar la puesta a punto del bólido de cara al primer test oficial en Valencia.
A diferencia de la pasada temporada, será Fernando Alonso el piloto que conduzca los dos primeros días en el circuito de Cheste, un entrenamiento que cerrará el brasileño Felipe Massa. Después de Valencia, llegará el turno de Jerez y Montmeló. Una vez finalizados los entrenamientos en territorio español, la Fórmula 1 viajará hasta Bahrain para disputar los últimos tests y prepararse para el arranque de la temporada 2011. A excepción de Cheste, las tandas de entrenamientos serán de cuatro días y Ferrari ha dispuesto que sus pilotos se repartan los días, dos consecutivos cada uno. Según fuentes consultadas de la Scuderia y pese a que todavía se pueden producir cambios en el programa, quien cierre un test empezará el siguiente y así consecutivamente. Por ello, si Alonso abre las pruebas de Valencia, cerrará las de Jerez y abrirá en el Circuit de Catalunya, siendo el encargado de cerrar la pretemporada para Ferrari en los dos últimos días de pruebas en Bahrain.
Fuente: Diario Sport