Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Wrooom 2011
#51
.......Y el frío que "ase" uhhhhh
Responder
#52
Fernando ya está en su salsa.....

Pero Ferrari ha invitado a 200 periodistas a Madonna estos días

Para que luego digan....

Rolleyes
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
#53
2011 Alonso, con una pequeña lesión muscular,
dedicó el día a descansar en Madonna.

11/01/2011— EFE

Fernando Alonso, que sufre una pequeña lesión muscular, se dedicó a descansar y no pudo practicar el esquí en la primera jornada del ´Wrooom 2011´, que reúne a los pilotos de las escuderías Ferrari y Ducati en la estación invernal italiana de Madonna di Campiglio.

La jornada tampoco invitaba mucho al esquí, con niebla y una nevada continua, y Alonso prefirió no arriesgarse y aguardar a las próximas jornadas. Se dedicó a descansar y cuidar su pequeña lesión en la pierna derecha.

En este primer día la atención estuvo centrada en la comparecencia del nueve veces campeón del mundo de motociclismo en cuatro categorías, el italiano Valentino Rossi, que confirmó esta mañana que su esperado duelo con Fernando Alonso, al que conoció el pasado año en una visita a la fábrica de Ferrari, tendrá que esperar al próximo ´Wrooom´, ya que todavía se encuentra en plena recuperación de la operación del hombro derecho a la que fue sometido a mediados de noviembre.

Rossi, que por primera vez compareció de rojo -Ferrari y Ducati comparten el mismo patrocinador, Philip Morris, que es quién organiza estas jornadas en la nieve-, no dudó en señalar que, a pesar de su accidente en el Gran Premio de Italia, en el que se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha -le hizo perderse tres carreras-, su compañero Jorge Lorenzo se merecía el título y es "un justo campeón".

Lo que más le preocupa ahora a Rossi es recuperarse cuanto antes para poner a punto la nueva Ducati GP11, cuyas primera pruebas se realizarán a primeros de febrero en el circuito malayo de Sepang, aunque hasta el mes de abril o mayo no estará físicamente al cien por cien.

Lógicamente Rossi tampoco ha practicado el esquí y se que se somete continuamente a la rehabilitación, para lograr levantar plenamente el brazo derecho y poderse meter en el carenado se su moto.

Mañana se presentará la nueva Ducati GP11, que pilotará con el estadounidense Nicky Hayden, que también considera que Jorge Lorenzo será el piloto a batir en la temporada que se iniciará el 20 de marzo con el Gran Premio de Catar.

Ante la prensa comparecerá el director general de Ducati Corse, Felipo Preziosi, que informará sobre de como se fraguó el traspaso de Rossi de Yamaha a la escudería italiana y de lo que espera en la próxima temporada.

También comparecerá el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, al que se le preguntará por lo ocurrido en la última carrera del mundial de Fórmula Uno, en la que por un grave error táctico Fernando Alonso perdió el campeonato del mundo del mundo en Abu Dabi.

Domenicalli también informará de los cambios que se han producido en el departamento técnico, del que sale el británico Chris Dyer, responsable del error de Abu Dabi, y cuyo puesto será ocupado por su compatriota Pat Fry, que será el nuevo jefe de estrategias.

http://que.hoymotor.com/noticias/2011,Al...,2011.html
----------------
Salu2.
Responder
#54
Lne.es » Deportes

La nieve, desde la barrera

Una leve rotura muscular impide a Alonso esquiar en la primera jornada en Madonna di Campiglio


08:03
ÁLVARO FAES Niebla y nieve en el paraíso bajo cero de Ferrari. Sólo unos pocos valientes se atreven a adentrarse en las pistas. Ganan altura y el telecabina se pierde entre la niebla. Esquían a tientas y aparecen al mediodía para el almuerzo en el Cascina Zeledra, a 1.700 metros. Un refugio entre pinos centenarios acostumbrados a soportar sin quebrarse toneladas de nieve. En la mesa, pasta, tiramisú y café. Espresso, por supuesto. En una mesa, Fernando Alonso apura el plato y le explica algo a Giancarlo Fisichella. Risas.

Termina la comida y el asturiano se retira al hotel. No se ha lanzado a la nieve aunque el año pasado una de las atracciones fue verle bajar como una bala por las laderas dolomíticas. Está lesionado. Una pequeña rotura de fibras y el consejo de los médicos le dejan sin ponerse el mono de esquiador. La cita buena de la semana es el viernes, el momento del eslalon gigante. No quiere perderse la competición con sus compañeros de escudería, aunque el «pinchacito» en la pierna le pide reposo.

«Llevo una semana sentado en el sofá», dice mientras desciende las escaleras hacia la puerta. No es del todo cierto porque, aunque sin su amada bicicleta y sin sus pachanguitas de fútbol, sí que ha trabajado en el gimnasio para ajustar su peso a las necesidades del coche por el regreso del kers.

No está Alonso ni mucho menos preocupado por la lesión. Dice que es algo habitual de los inviernos, sólo que en otras ocasiones el asunto no trasciende.

El asturiano anda tranquilo. Aquí conoce a todos, no hay de quien desconfiar. Devoró pasta en la mesa de Ferrari, junto a su mánager, Fisichella y Marc Gené. En la otra punta, Felipe Massa, escoltado por su hermano Dudu y los tres amigos que ya se han convertido en habituales de la semana blanca ferrarista. Hay escaso contacto entre los clanes de ambos pilotos.

Muy cerca anda la tropa de Ducati, con el estadounidense Nicky Hayden a la cabeza. Marlboro, patrocinador silencioso (no puede colocar su logo por la prohibición de anunciar tabaco) de Ferrari y Ducati, reúne a lo mejor de Moto GP y a la crema de la Fórmula 1.

Esta semana la estrella es Valentino Rossi. Ayer tuvo que madrugar (lo odia) para su primera rueda de prensa. «¿Qué tal tu primer día de rosso?», le preguntan desde una esquina. «Mal, no esperaba que me fuerais a preguntar tanto tiempo», la broma del muchacho de Tavulia da muestra de su carácter.

Rossi no se animó a subir al refugio para el almuerzo. Se quedó en el hotel. Por supuesto, tampoco esquió. Está en plena rehabilitación de una lesión en el hombro de la que le operaron en noviembre. «Hasta mayo no estaré perfecto», dice quien afronta como italiano el reto de hacer campeona del mundo a una moto italiana.

Adiós al duelo con Alonso en la nieve y también al esperado sobre el hielo. El nonacampeón de motos avisa de que no estará para la carrera de 4x4 en el lago helado de Madonna di Campiglio. Es probable que se vaya antes. En su primer día en la montaña Vale estuvo escurridizo. Incluso llegó a la «concentración» de Madonna con un notable retraso sobre el horario previsto. Según llegó, y en medio de una nube de fotógrafos, lo primero que hizo fue abrazarse con Fernando Alonso. Dos estrellas en casas hermanas.

http://www.lne.es/deportes/2011/01/12/ni...18526.html

Alonso arranca al ralentí

El primer contacto con la nieve en la estación de Madonna di Campiglio comienza con las ausencias del piloto de Ferrari y de Rossi El asturiano, más delgado que nunca, arrastra una pequeña lesión muscular


12 de enero de 2011
E. ALONSO | GIJÓN..-

Fabrizio Borra, fisioterapeuta y persona de máxima confianza, y Edoardo Bendinelli, fisioterapeuta y también cuñado -está casado con su hermana Lorena-, son, sin duda, dos de las personas más ligadas a los éxitos de Fernando Alonso. Trabajan lejos de los focos, siempre en un segundo plano, pero, cuando el doble campeón del mundo necesita estar al 100%, allí están ambos.

No es una tarea fácil. El piloto asturiano debe estar preparado a fondo. Preparado para las exigencias de las curvas, la inercia, la presión del asiento... Pero, además, esta temporada debe parecer, y estar, más esbelto si cabe. Vamos, más delgado, más fino. Y todo ello le ha pasado factura en forma de pequeña molestia muscular en su pierna derecha.

La jornada de ayer en Madonna di Campiglio discurrió bajo un ambiente distendido, con el primer contacto con la nieve y con dos notables ausencias. Dos que podrían cambiar sus papeles. Fernando Alonso, que guarda entre sus pertenencias una Desmosedici RR de 989 centímetros cúbicos y 200 caballos de potencia, réplica de la de MotoGP, con la que Ducati le obsequió, y Valentino Rossi, que espera para subirse quizás algún día de nuevo a un Ferrari.

El italiano saludó al asturiano en el refugio a la hora del desayuno, en uno de los escasos descansos de la semana festiva de Ferrari, Ducati y el patrocinador principal de ambos, Philip Morris, en la mítica estación de los Dolomitas, que sirve de inicio oficioso de la pretemporada. Pero Fernando, en esta ocasión y a diferencia de lo ocurrido el año pasado, no se calzó ni las botas de esquí. Al menos en esta primera jornada.

Horas de descanso

Borra, su preparador físico en Minardi, Renault, McLaren y ahora en Ferrari, le diseñó un plan muy poco del gusto del piloto. Como cualquier otro deportista, puede caminar, ir de visita, pero no correr ni hacer cualquier tipo de esfuerzo físico. Desde el entorno del Alonso se había mantenido en secreto su problema físico ya que no tiene mayor trascendencia a estas alturas del año, a dos meses del inicio del Mundial y con casi tres semanas de margen antes de sentarse en el nuevo monoplaza. Pero ayer no tuvo más remedio que darle publicidad cuando el de Ferrari se dedicó a descansar y dejó aparcados los esquíes.

La jornada tampoco invitaba mucho al esquí ya que la niebla, acompañada por una nevada sin interrupción, tomó la estación dolomítica. Borra, que prepara cualquier asunto relacionado con el estado físico del piloto, recomendó al ovetense descanso y los máximo cuidados para su pequeña lesión en la pierna derecha.

Pese al parón invernal, Fernando no ha dejado a un lado el trabajo físico. Ni en sus vacaciones en la isla portuguesa de Porto Santo. Sus allegados garantizan que el asturiano ha cumplido. El objetivo ha sido adelgazar, al menos, tres kilos, de los 68 a los 65 -justo a la inversa de lo ocurrido el año pasado-, para compensar los 30 kilos del Kers, de nuevo en liza esta temporada, y poder utilizar lastres allí donde sea necesario. ¿La receta? Nada especial. Mucha bicicleta, ya que es al especialidad deportiva que más se ajusta a su programa, y una dieta equilibrada, en la que reinan las verduras, la pasta y las ensaladas sobre la carne y el pescado.

Por lo que también habrá que esperar será por el esperado duelo entre Alonso y Rossi, aún renqueante de la operación del hombro derecho a la que fue sometido a mediados de noviembre. Lógicamente, el italiano tampoco esquió ayer ni está para fiestas porque lo que más le preocupa ahora es recuperarse cuanto antes para poner a punto la nueva Ducati GP11, que será presentada hoy.

Por su parte, Stefano Domenicalli, el capo de Ferrari, hablará hoy de los cambios en el organigrama de la 'Scuderia': la llegada de Neil Martin y Pat Fry y la salida de Chris Dyer.

http://formula1.elcomerciodigital.com/no...10112.html
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#55
[Imagen: 1294774452371_5.jpg]
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#56
La rueda de prensa de Domenicali:

Stefano Domenicali: “Estamos motivados para ganar de nuevo”

Escrito por admin el 12 enero, 2011 – 2:26 pm -

El máximo responsable del equipo Ferrari compareció por vez primera en rueda de prensa tras el desastre de Abu Dhabi y confirmó que el nuevo coche para la temporada 2011 será presentado en Maranello el día 28 de enero.

La perdida del campeonato en la última carrera de la pasada temporada fue una de las cuestiones a las que fue sometido y, sin duda, es un episodio al que quieren olvidar. “Cuando terminó la carrera de Abu Dhabi, la prioridad era mantener la calma y no tomar decisiones en caliente porque todo el equipo estaba tocado anímicamente. Había que pasar página y dejarse de lamentos porque cuanto más llores, más ventaja das a tus rivales. Sobre su posible dimisión tras la carrera Domenicali no quiso entrar en el asunto pero sí dijo que “en Ferrari tenemos toda la motivación para ganar de nuevo. Después de lo sucedido en 2010, es importante trabajar el aspecto psicológico porque hemos demostrado que en el plano técnico estamos a un gran nivel.

La escudería más exitosa de la F1 vuelve a marcarse los objetivos más altos. Según Domenicali éste es siempre “la victoria y para eso necesitamos tener un coche competitivo, fuerte y fiable desde que salga de la fábrica. Este año hemos visto que si no eres muy fuerte, al final no ganas y no podemos permitir más errores de gestión durante las carreras. Para lograr este objetivo, ha habido una reestructuración en el departamento técnico, sobre todo en lo que respecta a la gestión de las carreras. “Pat Fry será la persona que tomará las decisiones operativas en los grandes premios, como ya anunciamos la semana pasada.” Apuntó el dirigente italiano. “Además, hemos creado un nuevo departamento estratégico, bajo la responsabilidad de Aldo Costa. La incorporación más llamativa de este nuevo departamento ha sido Neil Martin, proveniente de Red Bull, algo que no ha gustado a su antiguo equipo, especialmente a Helmut Marko, algo a lo que Domenicali no lo da gran importancia: “Lo que ha dicho Helmut no merece comentario, la F1 siempre ha sido un mercado abierto y los técnicos pasan cada año de un equipo a otro. Si hay gente que quiere venir a Ferrari es por algo.

Para lograr los objetivos de volver a vencer un campeonato, Ferrari necesita mantener la motivación de sus pilotos y ese es un factor que han de trabajar. Fernando parte en 2011 de una base extraordinaria, porque terminó muy bien la temporada. El clima que ha creado en el equipo ha sido formidable, es su valor añadido.” Dijo respecto al piloto español.Felipe ha tenido una temporada difícil, pero el sabe que tiene que mejorar porque Ferrari necesita dos pilotos fuertes para ganar el campeonato de constructores. Tampoco faltó la pregunta referente al nuevo fichaje de Ducati, Valentino Rossi, presente en Madonna di Campiglio. Según Domenicali, “Valentino debe de concentrarse en su nuevo objetivo. Nunca diré nunca jamás, pero no es el momento de hablar de Rossi.

Otra de las polémicas de los últimos días ha sido el supuesto incumplimiento por parte de Red Bull del límite presupuestario acordado por la FOTA. “Nosotros hemos respetado lo que se acordó en el seno de la FOTA” aclaró “ y existen herramientas e instrumentos para verificar que todos los equipos lo cumplen. El incumplimiento no tiene efectos reglamentarios, no hay sanciones, pero el que se exceda, tendrá que gastarse menos en el futuro para respetar la filosofía del acuerdo. La FOTA no está muerta, pero debemos de hacer hincapié en los principios para los que fue fundada y aclarar sus objetivos.

La nueva F1 ecológica, llegará en 2013, con varios cambios, siendo el más llamativo el referente a los Motores “los propulsores que ha elegido la FIA para utilizar a partir de 2013 no eran nuestros preferidos, pero esa ha sido su decisión. Es importante que lleguen nuevos constructores porque ahora mismo sólo somos cuatro los que estamos en la F1. También es importante que los motores conserven la esencia y el sonido característico de la F1, es lo que los aficionados esperan y es fundamental respetarlo.

Los principales cambios en 2012 afectan a los neumáticos y a la gestión del ala trasera. “Ya veremos si el alerón trasero valdrá para facilitar los adelantamientos” dijo dejando la duda en el aire. “Si es efectivo y Pirelli construye unos neumáticos con más degradación, la calificación dejará de ser tan importante.

Para finalizar habló sobre el calendario de la temporada y la posibilidad de organizar un gran premio en la capital italiana: “20 grandes premios es el número ideal, más es imposible. Echamos de menos la carrera en los Estados Unidos y celebramos que vuelva al calendario en 2012. También entendemos la idea de Ecclestone de abrirse a nuevos mercados, en algunos casos ha funcionado y en otro no, pero es importante mantener en el calendario las carreras históricas. Monza es una de ellas y no debería desaparecer, pero pensamos que una sola carrera por país es suficiente.

http://grandprixactual.com/WordPress/201...-de-nuevo/
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#57
12 gen 2011
Baño de aficionados para Valentino y Nicky en Madonna di Campiglio

El Canalone Moramonti teatro del afecto del público para los fuera de serie de la escudería Ducati Marlboro

La oficialidad de la conferencia de prensa de la mañana con periodistas de todo el mundo ha dejado espacio, por la tarde, a las emociones de los aficionados.

Valentino Rossi y Nicky Hayden han sido protagonistas, en Madonna di Campiglio, del encuentro con los apasionados de la roja de Borgo Panigale y con los aficionados históricos del piloto italiano pluricampeón del mundo.

Eran más de 4.000 los que llenaban las inmediaciones del mítico Canalone Miramonti, protagonista de históricos desafíos entre los más grandes campeones de la nieve, y que ayer ha alojado a dos de los más famosos centauros de la MotoGp.

Hacia las 17.45 el público ha aclamado la llegada del joven estadounidense – Nicky Hayden – y del ídolo de casa - Valentino Rossi.

Una tarde en la que los dos campeones han atendido amablemente las preguntas y las curiosidades de sus fans, enloquecidos de alegría por estar a unos metros de distancia de sus mitos.

“¡Valentino, haznos una promesa: gana en Mugello con los colores de Ducati!”, pide el público, y Valentino, con la sencillez y la simpatía que lo caracterizan, aunque no promete una victoria segura garantiza que lo hará lo mejor que pueda. Espacio también para algunas preguntas y curiosidades para Nicky Hayden, acogido con afecto por su nuevo compañero y por los aficionados de Ducati.

Aplausos, ovaciones, gritos de alegría y la audacia de un aficionado español que pregunta, rodeado de los fans de Valentino, “¿Quién prefieres entre Lorenzo y Pedrosa?”, han caracterizado la tarde de “locuras” y entusiasmo para los dos pilotos de la Escudería Ducati Marlboro.

La fiesta se ha repetido más tarde con la llegada de la pista Belvedere, cuando los pilotos Hayden, Alonso y Massa han llegado con la antorcha encendida al final de la procesión que ha salido del refugio Viviani. Entusiasmados con esta jornada, se han concedido un verdadero baño de multitudes echándose a los brazos de sus aficionados.

La ceremonia de apertura de Wrooom 2011, programada para el lunes y pospuesta al martes a causa del mal tiempo, ha sido nuevamente pospuesta debido a las condiciones meteorológicas desfavorables, al jueves 13 de enero, después del encuentro entre el público y los pilotos de la Escudería Ferrari Marlboro, Fernando Alonso y Felipe Massa.

Otras dos citas para no perderse. Jueves 13 22.30 horas en el Telecabina Spinale, llegada de la procesión con los pilotos Ducati y Ferrari; viernes 14 16.45 horas en el lago helado, la esperadísima Challenge Exhibition, carrera de kart con los pilotos.

http://www.campigliowroom.it/lang/ES/eve...io,64.html
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#58
Alonso vuelve a esquiar

Madonna de Campiglio (Italia), 12 ene (EFE).- Fernando Alonso dedicó la segunda jornada del Wrooom 2011 en Madonna di Campiglio a esquiar, mientras que el director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, desveló que el nuevo coche para tratar de conquistar el Mundial de Fórmula Uno de 2011 se presentará el próximo 28 de enero en la fábrica de Maranello.

Hoy, con la mejora del tiempo -ayer estuvo nevando y con niebla toda la jornada-, Fernando Alonso aprovechó para esquiar mañana y tarde.

Por la tarde acudió al Centro de Congresos de Madonna di Campiglio y tuvo la oportunidad de admirar la nueva Ducati GP11 de MotoGP que pilotarán el italiano Valentino Rossi y el estadounidense Nicky Hayden, que tras la sesión fotográfica en la montaña con pilotos y técnicos fue expuesta en la base de operaciones del Wrooom 2011.

Domenicali desveló en la conferencia de prensa de la mañana que la presentación del nuevo coche, cuya denominación oficial también se dará a conocer en ese momento, tendrá lugar en Maranello el 28 de enero, y si el tiempo lo permite -el año pasado por esa misma fecha nevó-. Aprovechando que el reglamento permite hacer 100 km para filmaciones promocionales, dará sus primeras vueltas en el circuito de Fiorano, junto a la fábrica.

También confirmó Domenicali que será Fernando Alonso quien lo pilotará en las dos primeras jornadas de pruebas en el circuito Ricardo Tormo de Valencia el 1 y 2 de febrero, mientras que el brasileño Felipe Massa será el encargado de cerrar las mismas al día siguiente.

El director deportivo de Ferrari elogió la segunda parte de la temporada pasada de Fernando Alonso, que consideró perfecta, y estableció las prioridades para la temporada de este año en hacerlo mejor que anterior, tener un coche competitivo desde el principio y mejorar la fiabilidad.

Con anterioridad a Domenicali comparecieron el director deportivo de la escudería motociclista Ducati, Claudio Domenicali -comparte apellido con el de Ferrari, pero no parentesco-, y el director general de la compañía, Filippo Preziosi. Ambos explicaron lo que supone para la casa la llegada de su compatriota Valentino Rossi.

Según Claudio Dominicali la llegada de Rossi representa la tercera etapa de Ducati en MotoGP. La primera fue con Loris Capirossi, que logró la primera victoria en la sexta carrera en Barcelona 2003; la segunda con el australiano Casey Stoner, que es el que ha logrado más victorias; y ahora comienza la tercera con la llegada de Rossi.

Mañana será el turno de Fernando Alonso y Felipe de Massa de comparecer en conferencia de prensa y exponer sus propósitos para la temporada que empezará el 13 de marzo en Bahrein, luego podrán dedicarse a la practica del esquí y por la tarde habrá un encuentro de los miembros de la escudería Ferrari con los aficionados.

Javier Garcia-Ochoa http://es.eurosport.yahoo.com/12012011/2...rrari.html

Responder
#59
[Imagen: z1294852365.jpg]
[Imagen: z1294852355.jpg]
[Imagen: z1294852334.jpg]
[Imagen: z1294852324.jpg]
[Imagen: z1294852313.jpg]
[Imagen: z1294852293.jpg]

Me gusta la equipacion blanca...Big Grin

HQ:

http://www.f1-direct.net/2011/img/wrooom/035.jpg
http://www.f1-direct.net/2011/img/wrooom/034.jpg
http://www.f1-direct.net/2011/img/wrooom/032.jpg
http://www.f1-direct.net/2011/img/wrooom/031.jpg
http://www.f1-direct.net/2011/img/wrooom/030.jpg
http://www.f1-direct.net/2011/img/wrooom/028.jpg
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#60
Ya tiene la del año pasado...

[Imagen: x800.jpg][Imagen: 800x.jpg]
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 20 invitado(s)