Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Fórmula 1 se moviliza contra la piratería en la radio
#11
veo muy bien que hagan lo que tengan que hacer, pero el veto que hay sobre la F1 y sus derechos es tan excesivo, como ambiguo y difuso, al igual que ocurre en la propia normativa deportiva de la competicion... deacuerdo que uno no podra ir emitiendo por ahi los contenidos oficiales de la retransmision, ni las imágenes o videos producidos por la FOM que tienen su derecho de copyright, todos hemos colgado, aqui mismamente capturas sacadas de la carrera, original, que sion imágenes de la propia FOM, o videos, o fotos... pero cuando yo pago en unos entrenamientos una entrada que empezó valiendo 3 euros, el año pasado ya eran 5, y este año creo, segun he leido rondará los 10€ ¡por ver unos entrenamientos!... y entre 80 y hasta 500 €, dependiendo de la zona, por asistir a un GP, algun derecho podrían conceder a que, con las imágenes y vídeos que YO, personalmente tome, pueda hacer lo que me venga en gana, ya sea ponerlo en un blog, colgarlo en youtube, o compartirlo con quien me diera la gana... que vale, no les quito la razón ciñendonos al caso que tratamos. solo quería apuntar eso, que se pasan con el veto, y que algunos derechos deben conceder a quienes pagan por ver este espectaculo en directo...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#12
Sgae-fia jajajajjaaj me meooo
no pero fuera de coña estos tios quieren controlarlo todo... y eso no es pixa!
por otro lado todo lo que quieren controlar es suyo... asi que quien les puede decir que no lo controlen??
PUXA ALONSO
Responder
#13
(07-01-2011, 08:15)Enigma escribió: veo muy bien que hagan lo que tengan que hacer, pero el veto que hay sobre la F1 y sus derechos es tan excesivo, como ambiguo y difuso, al igual que ocurre en la propia normativa deportiva de la competicion... deacuerdo que uno no podra ir emitiendo por ahi los contenidos oficiales de la retransmision, ni las imágenes o videos producidos por la FOM que tienen su derecho de copyright, todos hemos colgado, aqui mismamente capturas sacadas de la carrera, original, que sion imágenes de la propia FOM, o videos, o fotos... pero cuando yo pago en unos entrenamientos una entrada que empezó valiendo 3 euros, el año pasado ya eran 5, y este año creo, segun he leido rondará los 10€ ¡por ver unos entrenamientos!... y entre 80 y hasta 500 €, dependiendo de la zona, por asistir a un GP, algun derecho podrían conceder a que, con las imágenes y vídeos que YO, personalmente tome, pueda hacer lo que me venga en gana, ya sea ponerlo en un blog, colgarlo en youtube, o compartirlo con quien me diera la gana... que vale, no les quito la razón ciñendonos al caso que tratamos. solo quería apuntar eso, que se pasan con el veto, y que algunos derechos deben conceder a quienes pagan por ver este espectaculo en directo...

En el caso de imágenes y videos que TU tomes en cualquiera de los GP o entrenamientos por los que has pagado no creo que tuvieras ningún problema salvo que expresamente en la entrada esté indicada la prohibición de hacer fotos, videos, etc. Lo que si es seguro es que tendrías problemas si comercializaras con las fotos o videos independientemente de la autoría de las mismas.

Respecto al hilo si, como ocurre con las televisiones, hay emisoras de radio que pagan un canon a la FOM por retransmitir la F1, están en todo su derecho de exigir a la FOM que vaya contra aquellas emisoras que no pagan un duro por ello y además se benefician en sus bolsillos con la audiencia y la contratación de publicidad que la F1 conlleva.

¡Feliz año a todos!!!
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".- Fernando Alonso
Responder
#14
Enigma, ya te lo ha aclarado Gasolina muy bien. Si en la entrada no se expresa lo contrario puedes hacer fotos y videos desde tu asiento sin problemas. En youtube hay miles de esos videos y nadie se queja. Los que sí están prohibidos por los propios derechos de imagen son los videos producidos por la FOM.

En el caso de la radio también se usan contenidos de la FOM porque, aunque no lo creas, la FOM tiene los derechos sobre el sonido de ambiente y no solo de las imágenes.

El tema del precio de las entradas para los entrenamientos me parece absurdo tener que discutirlo. Asistir a la F1 es una opción personal y un lujo no necesario. Tanto si cuesta 3€ como si son 300€ no tienen por qué concederte más derecho que el que ellos te venden. Los precios de los servicios no marcan los derechos que tú puedas tener sobre ellos. Esto no es un bien de primera necesidad con una regulación legal, están en un mercado de libre competencia y ponen los precios que quieren.

Por cierto, si aún así quieres quejarte del precio de las entradas de los entrenamientos o las carreras no te quejes a la FIA, a la FOM o al mismísimo Bernie. Las quejas las pones directamente en los circuitos ya que son ellos quienes marcan los precios. A la FIA se la bufa lo que cobren en las entradas ya que ellos ya tienen la pasta que piden antes de celebrarse la carrera y se reservan por derecho unas plazas privilegiadas para explotarlas como más les convenga. Así que en tu caso puedes quejarte a los que explotan el circuito que visites.

Un saludo.

Responder
#15
en youtube ha habido cientos de miles de videos grabados por particulares, y no creo que aqui haya ni a uno solo que no se le haya dado el caso, que le han eliminado el video por supuestamente violar los derechos de la FOM.... y dudo que sea porque esten lucrandose ni nada por el estilo, porque, yo mismo conozco cientos de casos mios, y de amigos o compañeros mios... o no haces referencia en los tags absolutamente nada de F1, o parecido, asi como de sus pilotos equipos o protagonistas (ahora resulta que escribir F1 esta prohibido, FOM jodanse que mi teclado tiene una tecla que se llama asi). estoy deacuerdo en que ellos tienen que mirar por sus intereses, pero exceden en mi opinión límites y llegan a meter mano en custiones y casos que no les competen abusando del desmesurado poder que tienen, frente a usuarios y aficionados indefensos...

Estamos deacuerdo en que si quiero lo pago y si no, no lo pago... del mismo modo que si quiero o quieres compras un Cd de musica a 20€ y si no , pues no lo compras, o hace unos años con la burbuja inmobiliaria, que aunque ha reducido su tamaño, aun existe y es abusiva, si querias, te comprabas un piso por 5 veces su valor real, o si no, no lo comprabas y o te quedas viviendo con tus padres, o te vas a vivir debajo de un puente... ellos ponen los precios, pero nosotros somos quien lo pagamos, o no... y podemos o no, estar deacuerdo en si podemos o no permitirnoslo, y en si nos merece o no la pena segun las ganas y/o necesidad... ¿hay algun cambio especial como para que pase de costar una entrada de 3, a 5, y luego 10€?... me ofrecen algun aliciente más, ha aumentado el nivel de vida social como para eso? ... NO, entonces explicame el motivo...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#16
Te repito que no es la FIA quien pone precios en las entradas. Son los responsables de la explotación de cada circuito y sus dirigentes los que ponen el precio. La FIA va a cobrar lo mismo vendan las entradas al precio que las vendan. Como si no venden ni una.

En cuanto al precio en si mismo no hay discusión. Todo sube de precio aunque no nos den un aliciente extra. Es el encarecimiento de la vida unido al ansia de ganar más lo que influye en esos precios abultados. No digo que esté de acuerdo en que lo suban, pero sí están en total derecho a hacerlo porque no hay una regulación al respecto.

En Valencia dicen que la explotación del circuito es deficitaria. Tal vez ese incremento tenga algo que ver con querer sacar beneficio, que es su derecho propio.

Responder
#17
Yo te explico en pocas palabras porque sube el precio de las entradas de la F1.. y por que subenlos pisos..
Ley de oferta y demanda.


Si yo pido 50 kilos por un piso en Almontilla de abajo ( lugar que desconozco si existe) ... estoy en mi derecho de pedirlos.
¿lo vendería?

Seguramente no.

Pero si lo vendo.. seguramente el vecino de al lado querra tambien vender el suyo por la misma pasta.. ¿Verdad?

El problema no es que yo pida 50 kilos por un piso en un lugar olvidado de Dios..
El problema es que hay quien los paga ( o pagaba)

Si yo tuviese un piso de 300m2 en el centro de Madrid y pidiese 50 kilos ( 300.000 euros)... seguramente me saldrían 100 compradores. Seria estúpido si no pidiese mas dinero.

La diferencia entre un piso y una entrada es que el piso es necesario para tener un hogar propio..

La entrada es OCIO.. y si piden 10 euros y llenan...
Alonso es la causa de que haya demanda..
El circuito querrá ganar pasta ( es su negocio, no nos olvidemos)
Si vende las mismas entradas a 10€, ha doblado la ganancia..
Aunque venda solo una mas, por encima de la mitad de antes, hace negocio.

E igual les interesa tener menos gente.. por la misma ganancia:
Menos seguridad..
Menos personal pendiente del publico..
Menos gastos, con los mismos ingresos = mayor beneficio.

Mientras haya demanda, no tengan competencia y tengan beneficio:
Subirán los precios.


Justamente es lo mismo que hace Bernie con los circuitos..
"¿ Quieres celebrar una carrera de F1? Paga lo que pido"
Si uno no quiere, habrá 3 que si esten dispuestos a INVERTIR en un GP..
Lo que se recupera en publicidad, es siempre superior a la inversión... aunque la venta de entradas sea deficitaria.
( Caso de Valencia.. Caso del Santander con Ferrari..)


Lo que hace una radio que transmite las carreras de F1, es usar la imagen: los nombres: las carreras, las escuderias, los pilotos, el Gp, el campeonato de F1.

Para ello no hace falta que tengan un comentarista en el circuito:
Simplemente con que se lucren con la marca "campeonato de F1", sin tener permiso del dueño de la marca, estan incurriendo en un delito.

Pasa lo mismo si yo montase un juego de carreras de coches.. y en el apareciese Fernando Alonso .. la F1.. etc. Me estaría lucrando con la imagen de la F1.

La pasta que esas radios o franquicias de Juegos, va a las arcas de la F1. ( Bernie es solo el gestor)
De esa arca come la FIA ( el 25% para el organizador)
los equipos y pilotos ( el 50% para los participantes)
y la gestión ( el 25% para Bernie y todos los tios que se encargan de revisar que nadie se escape sin pagar.. los burocratas)

Así que.. si radios de este pais se lucran ( cobran espacios publicitarios) usando el nombre de Hispania, por ejemplo..
¿Por que no ha de sacar Hispania pasta de ello si esta necesitada?

Si no quieren pagar.. simplemente que no retransmitan la F1.












¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#18
que si, que todo eso lo entiendo y lo se... yo estoy hablando de lo que es y no justo, y de hasta donde tienen ese derecho y hasta donde no... el caso de las radios que retransmiten las carreras no tiene discusión, no deben porque es delito, punto..pero ¿es justo que tu pidas por el piso de donde Cristo perdio la chancla 50Kilos?... igual hay demanda, pero alguien deberia regular esas ofertas... en el caso de los pisos, se supone que la hay... ¿y está equilibrada al nivel de vida social?... no se cual sera economicamente el caso de cada uno, pero la mayoria de los españoles que se quieren emancipar han de trabajar exclusivamente para pagarse la vivienda, ¡¡y ojo!!, que viva muchos años, porque sino, a buen seguro ni aun asi acabara de pagarla dejandole la hipoteca a quien corresponda o perdiendo por completo todo lo invertido de por vida... ¿oferta?, pues claro que hay oferta!!!... y demanda!!, pero es asequible?... es justo?... acaso uno de los puntos de la Constitución española es que todos tenemos derecho a una vivienda digna?...

nos estamos desviando del tema,... en resumen, que si, que lo de las radios es delito y así lo dije desde el primer momento.. pero que la FOM (yo no he mencionado a la FIA "grandealonso") mete tambien las narices y extiende sus tentaculos hasta donde no le compete en muchos casos.. y que en mi opinión , la subida de precios de un 100% es abusiva, y si a alguien no le parece abusiva, pues enhorabuena, debe de ser de los pocos privilegiados que se pueden permitir lujos asi en tiempos de crisis si simplemente quiere disfrutar en directo de una de sus aficiones, ...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#19
Enigma, es cierto que no nombraste a la FIA sino a la FOM. Pero yo hice mención a la FIA porque en todo caso serían los únicos en poder acordar un precio de la entrada, que tampoco es. La FOM no pacta precios de las entradas porque su misión es la de recaudar por los derechos televisivos, entre otras cosas, y luego hacer el reparto entre los equipos. Viene a ser como la SGAE, pero más justa. Justamente esta noticia hace más referencia a la FOM que a la FIA porque ellos son los encargados de recaudar el dinero de los derechos de las retransmisiones sean de radio o televisión, pero nunca de las entradas.

Es la FIA quien contrata con los responsables de cada circuito un precio por temporada. Nunca se estipula una cantidad de dinero por espectador. Se pacta un dinero por cada carrera y se reserva una cantidad de asientos preferentes para libre disposición de la FIA, que normalmente se ocupan por celebridades y por gente relacionada con el mundo del motor (o amiguetes de Bernie). La publicidad estática en el circuito también es controlada por la FIA aunque con algunas excepciones, pero los mejores anuncios, los más grandes y vistosos son para las arcas de la FIA y no para la empresa que explota el circuito.

Es justamente este último el que tiene que marcar un precio por entrada para ganar dinero. Te recuerdo que en el caso de Valencia, el circuito es deficitario. Gran parte del dinero que se emplea para que pueda celebrarse sale de las arcas públicas, por lo que tu entrada se puede decir que está subvencionada en parte y ni con esas se gana dinero. De todos modos, sigue siendo deficitaria por lo que están en su pleno derecho de subir el precio para que de beneficios. La F1 no es un artículo de primera necesidad, sino un lujo.

Nadie se queja de que un Mercedes cueste 50000€ porque asumimos que lo vale. Mercedes no podría vender ese coche a 5000€ solo porque a ti te parezca caro. Ni siquiera podría venderlo a precio de coste porque no ganaría dinero. Y tampoco podría venderlo por un precio ligeramente por encima de su coste porque ganaría poco. Lo venden al precio que lo venden porque quieren ganar mucho dinero. Nadie se queja del precio de los Mercedes y tampoco deberían hacerlo por el precio de las entradas de F1. Hay que quejarse del precio del transporte público, del pan, de la gasolina, etc. que son bienes de primera necesidad.

Como veo que tienes interés en el asunto me gustaría que entendieras lo que es el "libre mercado", "la oferta y la demanda" y el "sistema de precios" para que se te aclare el asunto de una vez.

Cita:El mercado libre es el sistema en el que el precio de los bienes o servicios es acordado por el consentimiento de los vendedores y/o empresarios, mediante la leyes de la oferta y la demanda, siendo luego bajados a los consumidores. El concepto se opone al de mercado regulado, donde el gobierno controla las fuentes de suministros, los precios o la producción. Si en lugar del gobierno son una, dos o varias empresas las que controlan alguna de estas tres cosas se hablará de monopolio, duopolio u oligopolio, respectivamente.

Como ves la F1 entra dentro del mercado libre porque el gobierno no puede marcar el precio de las carreras y es un monopolio en este caso porque está controlado por una única empresa. En este caso no es la FIA ni la FOM, si no la empresa que se encargue de la explotación del circuito en cuestión.
Cita:El modelo de la oferta y demanda describe un mecanismo igualador entre lo que se demanda y lo que se produce, el punto de equilibrio siendo aquel en el cual los consumidores estarán dispuestos a adquirir todo lo que ofrecen los productores al precio marcado por dicho punto y los productores estarán dispuestos a producir todo lo que se demanda a ese precio. Si la demanda aumenta el precio aumentaría. Similarmente, si la oferta aumenta el precio caería.
Este punto casi que se explica solo. Si se ponen esos precios es porque la gente los paga, básicamente. Si las pistas se llenaran los precios bajarían. Pero creo que lo que te ha explicado El Abuelo sobre este asunto se ajusta más a la realidad.

Cita:Un sistema de precios podría ser tanto un sistema de precios fijo donde los precios sean dispuestos por un gobierno, o pueden ser un sistema de precios libre, donde los precios se dejen fluctuar libremente determinado por una desregulada oferta y demanda. O podría ser una combinación de ambos en un sistema de precios mixto.

Aquí tampoco hay vuelta de hoja. El gobierno no ha aprobado unos precios para las entradas de los circuitos básicamente porque no puede regular los bienes que no sean de primera necesidad. Los lujos quedan exentos de estas regulaciones gubernamentales.

Creo que te lo he resumido bastante bien, pero si quieres ampliar sobre el tema y quedarte más tranquilo te dejo las fuentes donde lo explican muy bien.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mercado_libre
http://es.wikipedia.org/wiki/Oferta_y_demanda
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_precios

Responder
#20
(08-01-2011, 08:39)Enigma escribió: ¿es justo que tu pidas por el piso de donde Cristo perdio la chancla 50Kilos?... igual hay demanda, pero alguien deberia regular esas ofertas... en el caso de los pisos, se supone que la hay... y demanda!!, pero es asequible?... es justo?... acaso uno de los puntos de la Constitución española es que todos tenemos derecho a una vivienda digna?...
Lamentablemente los pisos entran dentro del mercado libre y el gobierno no puede estipular precios. ¿Es justo que alguien pida 50K por un zulo de 15 metros en Matalascabras de arriba? Pues moralmente no, pero legalmente sí.

¿Alguien debería regular esas ofertas? Pues sí, ojalá alguien las regulara, pero el mercado libre es lo que tiene. Y como a alguna mente sabia se le ocurrió decidir que los pisos no son bienes de primera necesidad pues los metieron dentro del mercado libre. Lo más parecido que tenemos en cuanto a precios regulados es con los pisos de protección oficial y para esos hay que hacer una lotería y que te toquen.

Lo que diga en la Constitución española poco importa. Mucha leyes contradicen la constitución y no pasa nada. De todas maneras los juristas siempre leen las cosas desde muchos puntos de vista. Dice que tenemos derecho a una vivienda digna, no que esta tenga que tener un precio determinado por lo que ese punto de la Constitución es muy conflictivo y nunca sacaremos beneficio de él. Sad


Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 20 invitado(s)