05-01-2011, 11:29
El F11 comenzará a rodar el 1 de febrero, en el circuito de Cheste, en los primeros entrenamientos oficiales El equipo de Fernando Alonso presentará su nuevo monoplaza a finales de mes
Ferrari saltará al ruedo mediático a finales de este mes para presentar en sociedad su nuevo monoplaza, en una de las citas más importantes de la temporada y más cuidadas por la firma del 'Cavallino Rampante', según confirmó ayer la 'Scuderia' de Maranello, que está ligada, de forma irremediable y para siempre, a la imagen, al glamour y a los flashes.
Aunque aún está pendiente de confirmación, lo previsible, dadas las férreas tradiciones que imperan en la firma italiana desde hace años, es que el escenario de la presentación del nuevo bólido que se pondrá a disposición de Fernando Alonso y de Felipe Massa para intentar el asalto al título de la Fórmula-1 sea Maranello, en Módena, la cuna de Ferrari y una parte indivisible de su historia.
La escudería italiana, siempre con la destreza y maestría exacta para crear la expectación precisa ante un evento de semejante magnitud, no ha deslizado todavía la fecha exacta de la cita, aunque sí que ha confirmado que será a finales de enero.
La presentación del nuevo monoplaza con el que Ferrari espera, al fin, descorchar de nuevo la botella del éxito se producirá justo antes de los primeros entrenamientos oficiales, que se desarrollarán a partir del 1 de febrero en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Allí, a escasos 30 kilómetros de la ciudad del Turia, la escudería del 'Cavallino Rampante' comenzará a rodar sus primeros kilómetros del año, a devorar goma y gasolina para iniciar la puesta a punto, así como el resto de vehículos de la parrilla, aunque algunas escuderías, como McLaren y Mercedes, entre otras, todavía no tienen confirmada la fecha de inicio de la actividad.
Las primeras declaraciones de Ferrari, efectuadas a través de su web, confirman también de forma escueta que el nuevo monoplaza ya ha pasado varios test de impacto, donde se calibra la resistencia del casco del vehículo, así como los efectos que provocaría una colisión en competición.
Ferrari evitó detallar con precisión el desarrollo de estas pruebas, pero, según reveló la prensa italiana, el nuevo F11, como ha sido bautizada la flamante creación del 'Cavallino Rampante', pasó los 'crash test', como así se llaman, en el centro técnico del CSI, en el municipio de Bollate, cerca de Milán.
No obstante, durante el examen, Davide Terletti, director de las pruebas, detectó una pequeña grieta que se produjo en el monocasco, un hecho que no resultó determinante a la hora de dar de paso el nuevo monoplaza. Durante estos meses, Aldo Costa, jefe del equipo de diseño de la 'Scuderia', ha trabajado con un monocasco más extremo que el de 2010, con materiales algo diferentes.
Pero las primeras imágenes de la 'familia' Ferrari no se harán esperar tanto como la presentación en sociedad del nuevo monoplaza. De hecho, la próxima semana está prevista la tradicional puesta de largo del equipo en la estación italiana de Madonna di Campiglio, donde se concentrarán unos días y donde participará la firma Ducatti, escudería de MotoGP, a quien patrocina también Malboro, con el morbo de ver a Valentino Rossi, flamante fichaje, junto a Fernando Alonso. Frente a frente.
Para aumentar más la dosis del morbo y la expectación ante el gélido evento, el piloto ovetense, según ha trascendido, podría medirse al italiano en el lago helado de Madonna di Campiglio en una vibrante competición en kart, Fiat Panda 4x4 y puede que sobre dos ruedas. No obstante, las actividades que se planteen en la estación de esquí estarán condicionadas por el todavía maltrecho hombro del piloto de Tavullia, quien aún se encuentra en período de recuperación.
se que es algo repetido pero es todo los ultimo juntito.
Ferrari saltará al ruedo mediático a finales de este mes para presentar en sociedad su nuevo monoplaza, en una de las citas más importantes de la temporada y más cuidadas por la firma del 'Cavallino Rampante', según confirmó ayer la 'Scuderia' de Maranello, que está ligada, de forma irremediable y para siempre, a la imagen, al glamour y a los flashes.
Aunque aún está pendiente de confirmación, lo previsible, dadas las férreas tradiciones que imperan en la firma italiana desde hace años, es que el escenario de la presentación del nuevo bólido que se pondrá a disposición de Fernando Alonso y de Felipe Massa para intentar el asalto al título de la Fórmula-1 sea Maranello, en Módena, la cuna de Ferrari y una parte indivisible de su historia.
La escudería italiana, siempre con la destreza y maestría exacta para crear la expectación precisa ante un evento de semejante magnitud, no ha deslizado todavía la fecha exacta de la cita, aunque sí que ha confirmado que será a finales de enero.
La presentación del nuevo monoplaza con el que Ferrari espera, al fin, descorchar de nuevo la botella del éxito se producirá justo antes de los primeros entrenamientos oficiales, que se desarrollarán a partir del 1 de febrero en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Allí, a escasos 30 kilómetros de la ciudad del Turia, la escudería del 'Cavallino Rampante' comenzará a rodar sus primeros kilómetros del año, a devorar goma y gasolina para iniciar la puesta a punto, así como el resto de vehículos de la parrilla, aunque algunas escuderías, como McLaren y Mercedes, entre otras, todavía no tienen confirmada la fecha de inicio de la actividad.
Las primeras declaraciones de Ferrari, efectuadas a través de su web, confirman también de forma escueta que el nuevo monoplaza ya ha pasado varios test de impacto, donde se calibra la resistencia del casco del vehículo, así como los efectos que provocaría una colisión en competición.
Ferrari evitó detallar con precisión el desarrollo de estas pruebas, pero, según reveló la prensa italiana, el nuevo F11, como ha sido bautizada la flamante creación del 'Cavallino Rampante', pasó los 'crash test', como así se llaman, en el centro técnico del CSI, en el municipio de Bollate, cerca de Milán.
No obstante, durante el examen, Davide Terletti, director de las pruebas, detectó una pequeña grieta que se produjo en el monocasco, un hecho que no resultó determinante a la hora de dar de paso el nuevo monoplaza. Durante estos meses, Aldo Costa, jefe del equipo de diseño de la 'Scuderia', ha trabajado con un monocasco más extremo que el de 2010, con materiales algo diferentes.
Pero las primeras imágenes de la 'familia' Ferrari no se harán esperar tanto como la presentación en sociedad del nuevo monoplaza. De hecho, la próxima semana está prevista la tradicional puesta de largo del equipo en la estación italiana de Madonna di Campiglio, donde se concentrarán unos días y donde participará la firma Ducatti, escudería de MotoGP, a quien patrocina también Malboro, con el morbo de ver a Valentino Rossi, flamante fichaje, junto a Fernando Alonso. Frente a frente.
Para aumentar más la dosis del morbo y la expectación ante el gélido evento, el piloto ovetense, según ha trascendido, podría medirse al italiano en el lago helado de Madonna di Campiglio en una vibrante competición en kart, Fiat Panda 4x4 y puede que sobre dos ruedas. No obstante, las actividades que se planteen en la estación de esquí estarán condicionadas por el todavía maltrecho hombro del piloto de Tavullia, quien aún se encuentra en período de recuperación.
se que es algo repetido pero es todo los ultimo juntito.
Me gusta el riesgo, soy un poco impetuoso; prefiero acabar segundo haciendo un adelantamiento imposible que primero viendo que la gente no se divierte