08-01-2011, 07:27
Los equipos se pasaron de frenada en el gasto
»Red Bull podría haberse saltado el límite presupuestario en un 60% durante 2010.
»El límite acordado por todos los equipos con Max Mosley era de 100 millones.
Max Mosley, presidente de la FIA
Fuente: Mundo Deportivo (Edición impresa)
►El límite presupuestario defendido por Max Mosley y aceptado a priori por los equipos de F1 parece haber saltado por los aires después de que se haya sabido que Red Bull podría haber gastado un 60% más de lo teóricamente permitido para defender sus opciones de título. Las cifras definitivas –cierre al 31 de diciembre– deben ser enviadas a la FOTA antes del final de febrero.
La situación puede dinamitar la FOTA dado que los responsables de Red Bull, apoyados por su subdsidiario Toro Rosso, han impedido que se pusiera un tope máximo a los costes de 2011 (las cifras son secretas pero se dividían en partidas (proveedores externos, túnel de viento y bienes capitales, y realización, construcción y desarrollo, mientras que marketing y salarios de pilotos y staff quedan fuera del acuerdo), y parece que Mercedes, que quiere invertir mucho en un Kers que ofrecerá después a los otros equipos, está de acuerdo con ellos.
El acuerdo de 2010 preveía un 'techo' de 100 millones de euros y Red Bull habría gastado casi 160 y no quiere pagar multa por ello o tener que 'recuperar' el excedente en las próximas temporadas, de forma que al borrador de acuerdo previsto querría introducir enmiendas y excepciones que en la práctica lo invalidarían.
De momento, Hispania ha preferido retirarse de la FOTA –lo anunció el 17 de diciembre– y podría tener imitadores muy pronto ■
»Red Bull podría haberse saltado el límite presupuestario en un 60% durante 2010.
»El límite acordado por todos los equipos con Max Mosley era de 100 millones.
Max Mosley, presidente de la FIA
Fuente: Mundo Deportivo (Edición impresa)
►El límite presupuestario defendido por Max Mosley y aceptado a priori por los equipos de F1 parece haber saltado por los aires después de que se haya sabido que Red Bull podría haber gastado un 60% más de lo teóricamente permitido para defender sus opciones de título. Las cifras definitivas –cierre al 31 de diciembre– deben ser enviadas a la FOTA antes del final de febrero.
La situación puede dinamitar la FOTA dado que los responsables de Red Bull, apoyados por su subdsidiario Toro Rosso, han impedido que se pusiera un tope máximo a los costes de 2011 (las cifras son secretas pero se dividían en partidas (proveedores externos, túnel de viento y bienes capitales, y realización, construcción y desarrollo, mientras que marketing y salarios de pilotos y staff quedan fuera del acuerdo), y parece que Mercedes, que quiere invertir mucho en un Kers que ofrecerá después a los otros equipos, está de acuerdo con ellos.
El acuerdo de 2010 preveía un 'techo' de 100 millones de euros y Red Bull habría gastado casi 160 y no quiere pagar multa por ello o tener que 'recuperar' el excedente en las próximas temporadas, de forma que al borrador de acuerdo previsto querría introducir enmiendas y excepciones que en la práctica lo invalidarían.
De momento, Hispania ha preferido retirarse de la FOTA –lo anunció el 17 de diciembre– y podría tener imitadores muy pronto ■