10-01-2011, 12:46
La escudería HRT ha confirmado oficialmente que el ex piloto de Jordan Narain Karthikeyan tiene asegurado uno de los asientos del equipo español para 2011.
"Estoy seguro de que su experiencia y velocidad serán muy útiles para el equipo durante la temporada", ha manifestado el jefe del equipo, Colin Kolles.
La noticia llega después de que el piloto indio, que debutó en la F1 en el año 2005 sobre uno de los monoplazas amarillos de Jordan, anunciara en Twitter que ha sido confirmado gracias al apoyo de sus patrocinadores.
A finales del año pasado salió a la luz que Karthikeyan, que cumplirá 34 años la próxima semana, tenía más de ocho millones de dólares disponibles para emplear en la compra de un asiento, gracias en parte al respaldo del fabricante afincado en Mumbai Tata, del que se cree que se encuentra estrechamente ligado con el primer Gran Premio de India, en octubre.
"Muchísimas gracias a mis patrocinadores durante tanto tiempo, el Grupo Tata. Su apoyo ha sido fundamental", posteó en Twitter este jueves.
Tras su debut con Jordan, Karthikeyan pasó algún tiempo como piloto de pruebas de Williams, pero más recientemente ha competido en la Superleague y en la NASCAR de camiones.
Se rumoreó que el indio había tenido una desagradable despedida con Kolles al final de 2005, pero él insiste en que tiene una "excelente relación laboral" con el ahora jefe de HRT.
"Siempre he dicho que no he abandonado mi deseo de volver al máximo nivel de los deportes de motor", declara Karthikeyan a medios indios.
El diario de Delhi 'Hindustan Times' reveló que Karthikeyan eligió la F1 antes que la NASCAR para 2011 aunque "no ganará nada de dinero" personalmente este año. "Fue una decisión difícil", confirmó, "pero una vez que lo decidí, no hay ninguna duda".
Por otra parte, Karthikeyan fue cuestionado sobre la posible falta de competitividad de los coches 2011 de HRT, después de que los construidos por Dallara este año demostraran ser los más lentos sobre la pista.
"El coche no puede ser peor de lo que era el pasado año", aseguró. "Lo ideal sería superar a los otros dos nuevos equipos, Lotus y Virgin".
"Estoy seguro de que su experiencia y velocidad serán muy útiles para el equipo durante la temporada", ha manifestado el jefe del equipo, Colin Kolles.
La noticia llega después de que el piloto indio, que debutó en la F1 en el año 2005 sobre uno de los monoplazas amarillos de Jordan, anunciara en Twitter que ha sido confirmado gracias al apoyo de sus patrocinadores.
A finales del año pasado salió a la luz que Karthikeyan, que cumplirá 34 años la próxima semana, tenía más de ocho millones de dólares disponibles para emplear en la compra de un asiento, gracias en parte al respaldo del fabricante afincado en Mumbai Tata, del que se cree que se encuentra estrechamente ligado con el primer Gran Premio de India, en octubre.
"Muchísimas gracias a mis patrocinadores durante tanto tiempo, el Grupo Tata. Su apoyo ha sido fundamental", posteó en Twitter este jueves.
Tras su debut con Jordan, Karthikeyan pasó algún tiempo como piloto de pruebas de Williams, pero más recientemente ha competido en la Superleague y en la NASCAR de camiones.
Se rumoreó que el indio había tenido una desagradable despedida con Kolles al final de 2005, pero él insiste en que tiene una "excelente relación laboral" con el ahora jefe de HRT.
"Siempre he dicho que no he abandonado mi deseo de volver al máximo nivel de los deportes de motor", declara Karthikeyan a medios indios.
El diario de Delhi 'Hindustan Times' reveló que Karthikeyan eligió la F1 antes que la NASCAR para 2011 aunque "no ganará nada de dinero" personalmente este año. "Fue una decisión difícil", confirmó, "pero una vez que lo decidí, no hay ninguna duda".
Por otra parte, Karthikeyan fue cuestionado sobre la posible falta de competitividad de los coches 2011 de HRT, después de que los construidos por Dallara este año demostraran ser los más lentos sobre la pista.
"El coche no puede ser peor de lo que era el pasado año", aseguró. "Lo ideal sería superar a los otros dos nuevos equipos, Lotus y Virgin".
Me gusta el riesgo, soy un poco impetuoso; prefiero acabar segundo haciendo un adelantamiento imposible que primero viendo que la gente no se divierte