Redacción - 12/01/2011 03:00La recuperación de Valentino Rossi va más lenta de lo que el propio 'Dottore' esperaba, según confirmó ayer en el stage de Madonna di Campiglio. La primera consecuencia es que el tan esperado pseudoduelo del viernes en Panda 4x4 con Fernando Alonso y el resto de pilotos que participan en el encuentro Ferrari-Ducati quedó aplazado sine-die. "El desafío no lo haremos aquí porque no correré. Habrá otras ocasiones y por qué no, podría ser yo con un Ferrari y él con una MotoGP".
Los plazos de recuperación de su hombro derecho son lentos y picarse tontamente en una carrera de karts o de 4x4 sobre hielo, cuando son unos deportistas a los que no les gusta perder ni a las canicas, está fuera de lugar. Reconoce que "esperaba estar un poquito mejor, pero hay mucho trabajo por hacer. Es un gran reto estar en forma para los entrenamientos de febrero. No lo estaré plenamente en Sepang, pero espero encontrarme ok sobre la moto. Será una carrera contra el tiempo; lo del hombro es más grave de lo que preveíamos", afirmó.
Calcula que para estar en forma necesitará "entre cinco y seis meses para retomar la fuerza. Con una fractura de un hueso se puede hacer de menos y más, pero cuando se rompen tendones no se pueden hacer estas mejoras en poco tiempo. Son cinco o seis semanas para cicatrizar y luego se puede trabajar la fuerza. Cuento con estar en una forma decente para la primera carrera de la temporada en Qatar el 20 de marzo y al ciento por ciento en abril o mayo".
Añade 'Vale' que "ya no tengo 20 años. Uno cuando es más joven se recupera más rápido. Cuando se juntaron las lesiones haciendo cross y la de Mugello, que perdí cuatro carreras, nunca pensé en dejarlo porque aún me restan algunos años para ser veloz y competitivo. Además este cambio a Ducati me puede llevar a estar aún varios años más compitiendo".
La Ducati para él "es muy diferente a las otras máquinas japonesas que conozco, que están prácticamente sacadasde las motos de serie y luego adaptadas a la competición, mientras que la Ducati es un prototipo real. Tiene que ser pilotada de una manera más sucia, entre comillas, pero estoy convencido que podré conseguirlo".
"De momento –prosiguió– vamos a intentar que pueda estar más cómodo sobre ella, trataremos de hacerla más manejable, pero también deberé adaptar mi estilo de conducción a sus características. Representa un gran desafío, como cuando fui a Yamaha. Debo poner a punto la máquina, pero primero debo ponerme yo a punto físicamente", aseguró.
Buen rollo con Nicky
Una vez más reconoció que Jorge Lorenzo "se mereció el título el pasado año. Condujo muy bien durante todo el año, estrujó al máximo la M1, cometió muy pocos errores y el que yo no pudiera disputar todas las pruebas, o Dani Pedrosa después, no le quita ningún mérito. Tuvo suerte en las caídas, pero se lo mereció cien por cien".
Y concluyó asegurando que en Ducati no habrá muro entre él y Nicky Hayden. "En este momento yo debería ver sus datos. Espero que no haya separación entre nosotros. Trabajaremos juntos. El tiene experiencia con la Ducati, podrá enseñarme trucos. Lo de Lorenzo fue una cosa histórica. Veníamos de dos años sin títulos y de una moto con problemas en lo que único que cambió fue el compañero de equipo y yo quería salvaguardar y hacer mi trabajo. Pero fue imposible. El muro fue solo virtual, tenía igual los datos"
http://www.elmundodeportivo.es/gen/20110...osail.html
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.