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TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
#91
(01-02-2023, 20:41)joaquinhrndz escribió:

Con respecto a lo que comenta en el vídeo del motor Mercedes que al principio de temporada el motor sufrió más de la cuenta, añadir que a mitad de temporada estrenaron un nuevo eje capaz de soportar el esfuerzo exigido (y aunque pudieron aplicar mapas más agresivos, llegando incluso ganar en Brasil) eso significó un aumento de peso del nuevo eje debido a sus refuerzos, mermando así la ganancia en términos de potencia.
Para esta temporada, todo el paquete de transmisión ha sido revisado (la famosa fiabilidad). Y parece ser que en las pruebas de esfuerzo ha obtenido un equilibrio perfecto entre peso y resistencia, con excelentes datos en el banco de pruebas. Y esto se va a traducir en una mayor liberación de potencia a través del software.
Otra actualización crucial es que van a implementar una nueva MGU-H junto con un nuevo paquete de baterías, con un software actualizado donde además de un aumento de CV a nivel híbrido, LA GANANCIA ES ESPECIALMENTE IMPORTANTE EN TÉRMINOS DE EFICIENCIA.  
En total se habla de 15 CV de ganancia.

https://twitter.com/SalaStampRacing/status/1616043390361296897?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1616043390361296897%7Ctwgr%5E66699d9e85451d73c86f42bfe5819c0f8cfe3737%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.salastamparacing.com%2Fmercedes-f1-w14-cosa-sappiamo%2F
Disfrutemos del último baile!
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#92
(01-02-2023, 20:41)joaquinhrndz escribió:

Es lo que llevamos diciendo aquí meses 

Para mí es la primera vez que pienso un equipo en el que me gustaría que estuviese Fernando y meses más tarde ficha por él.

Nosotros estaríamos ilusionados hasta si hubiese renovado con Alpine, pero esta vez todos sabemos que es diferente.

Por fin está en un gran proyecto que además sabe valorarlo como el superclase que es.
Todo al AMR24. 
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#93
(01-02-2023, 21:36)Tonico escribió:
(01-02-2023, 20:41)joaquinhrndz escribió:

Con respecto a lo que comenta en el vídeo del motor Mercedes que al principio de temporada el motor sufrió más de la cuenta, añadir que a mitad de temporada estrenaron un nuevo eje capaz de soportar el esfuerzo exigido (y aunque pudieron aplicar mapas más agresivos, llegando incluso ganar en Brasil) eso significó un aumento de peso del nuevo eje debido a sus refuerzos, mermando así la ganancia en términos de potencia.
Para esta temporada, todo el paquete de transmisión ha sido revisado (la famosa fiabilidad). Y parece ser que en las pruebas de esfuerzo ha obtenido un equilibrio perfecto entre peso y resistencia, con excelentes datos en el banco de pruebas. Y esto se va a traducir en una mayor liberación de potencia a través del software.
Otra actualización crucial es que van a implementar una nueva MGU-H junto con un nuevo paquete de baterías, con un software actualizado donde además de un aumento de CV a nivel híbrido, LA GANANCIA ES ESPECIALMENTE IMPORTANTE EN TÉRMINOS DE EFICIENCIA.  
En total se habla de 15 CV de ganancia.

https://twitter.com/SalaStampRacing/status/1616043390361296897?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1616043390361296897%7Ctwgr%5E66699d9e85451d73c86f42bfe5819c0f8cfe3737%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.salastamparacing.com%2Fmercedes-f1-w14-cosa-sappiamo%2F
Al final, se va a pasear ya desde media temporada.... Big Grin Big Grin Big Grin
Todo al AMR24. 
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#94
Y ya fuera de nuestro interés particular, creo que lo de la convergencia de rendimiento se va a notar y que tanto Mercedes, como Aston Martín, Alpine y McLaren deberían estar más cerca de cabeza que en 2022.
Todo al AMR24. 
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#95
(01-02-2023, 22:04)ethernet escribió: Y ya fuera de nuestro interés particular, creo que lo de la convergencia de rendimiento se va a notar y que tanto Mercedes, como Aston Martín, Alpine y McLaren deberían estar más cerca de cabeza que en 2022.

Más cerca de cabeza por el motor, por lo demás, dios nos pille confesaos con los números que se marcaba Mercedes. Yo lo tengo claro, es un año Mercedes y los demás a recoger las migajas.
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#96
Que por cierto, este año no nos equivocaremos riendonos de Ferrari. Llevaban trabajando en el coche de 2022 desde 2010 si cuentas con la reconstruccion del equipo e instalaciones. Es posible hasta que recurran a Rory Byrne de nuevo.
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#97
(01-02-2023, 23:33)taik escribió:
(01-02-2023, 22:04)ethernet escribió: Y ya fuera de nuestro interés particular, creo que lo de la convergencia de rendimiento se va a notar y que tanto Mercedes, como Aston Martín, Alpine y McLaren deberían estar más cerca de cabeza que en 2022.

Más cerca de cabeza por el motor, por lo demás, dios nos pille confesaos con los números que se marcaba Mercedes. Yo lo tengo claro, es un año Mercedes y los demás a recoger las migajas.
Va a ser interesante quien destaca por arriba, yo también creo que será Mercedes, seguido de Red Bull que tendrá muy cerquita a Ferrari. 
Creo que el resto estará a medio segundo terceros, ojalá Aston Martin sea el que más cerca esté.
Pero vamos, esto es hablar por hablar. Pero Mercedes terminó como el mejor coche en carrera, fallaba en calificación y con un año para desarrollar su concepto pueden sacarle mucho provecho.
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#98
No creo que el año pasado Mercedes acabase como el mejor coche ni por asomo, en Abu Dhabi Verstappen se paseó como gran parte de la 2º mitad de temporada, es posible que Mercedes acabase la temporada al nivel de Ferrari, pero Red Bull seguía estando 3-4 decimas por delante tirando por lo bajo.

Espero que Mercedes mejore mucho gracias a su motor, eso sería una ganancia gratuita para Aston Martin, siempre y cuando Mercedes suministre los motores pata negra a los clientes, que me temo que todos los equipos fábrica siempre se guardarán un as en ese aspecto, pero bueno, el motor B de Mercedes será mejor que el Renault Smile
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#99
La especificaciones técnicas de los motores que se proporcionan a los clientes son iguales que las de los equipos fabricantes. La única diferencia es que los motores que muestran mejores valores en los bancos de pruebas se los quedan ellos, como es lógico.

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[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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Vamos acercándonos a la parte más chula de todo esto. Entiendo que la primera presentación "de verdad" será la del Williams el lunes (mañana es la livery de RB si no recuerdo mal), y solo un día después (y al siguiente) tendremos a Fer rodando en Jerez con el AMR22 de nuevo.

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@jgarciaillanf1
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