Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
(26-02-2023, 15:07)EduxTM escribió:
(26-02-2023, 14:44)Faster-F1 escribió: Estimado Germán, recuerdas cuando apostaba por AM  y a continuación publicaste un enlace del Confidencial donde la noticia era... 
"Si Alonso tiene que fichar con AM, apaga y vámonos".

Te refieres a esos falsos dioses?

Un saludo

Me vais a perdonar la bilis, pero hay un tal Virutas al que tengo muchas ganas de ver morder el polvo. Que a él no le va a cambiar la vida, seguirá tomándose sus mojitos un martes cualquiera y escribiendo lo que le da la gana. Me alegro por él.
Pero yo no sé qué puñetas le pasa a este tipo con Fernando, me imagino que Alonso no le tendría dentro de su círculo de confianza y no le habrá ayudado mucho a contar sus historietas y por tanto, a pagarse su buena vida. De ahí que le tenga una inquina que rezuman todos sus escritos, cada vez que se refiere a él: Alonso? Uy sí, buenísimo, un pilotazo pero... muy malas decisiones. No le quieren en ningún equipo top, porqué será.

A todos esos Virutas que hay por ahí sueltos, les seguiré con interés. Angel


En mi caso, me guío por sensaciones y de ayer sólo puedo decir que me hizo feliz, me hizo feliz como lo hacía en la época donde terminaba una carrera y andaba desesperado porque empezase la siguiente. Si nos vuelven a hacer ese regalo, yo estaré agradecido de por vida.

Que un tipo de 42 años, español, desterrado todos estos años y que llegó a salir de la F1 vuelva y se corone... para mí sería la rúbrica perfecta a toda una carrera que ha merecido muchísimo más de lo que hay escrito en la Wikipedia.

Como digo, a disfrutar del viaje y que le den a todos.
Es tiempo de disfrutar. Los que traguen bilis por el éxito de Fernando....pues eso. Ahí se atraganten.

Sent from my SM-N981B using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
(26-02-2023, 15:54)Pablo escribió: Luego de no haber usado jamás aquella sudadera Ferrari y de pasarme diez años mirando a los equipos siguientes con frustrante recelo... no voy a decir que estoy ya comprando merchandaising en la web de AM a lo loco, pero si que ya he ido mirando alguna cosa.

Rocanrol...
Como me conoces pirata...
Yo estoy haciendo lo mismo.
Prada-Martin dixit.....

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Todo al 14 FA, por favor...................
Responder
Vuelta rápida de Pérez comparada con la de Fernando, que es 1 segundo más lenta.

O el motor honda es más potente que el Mercedes ,o más bien Pérez iba más descargado y con mapa motor más agresivo:
[Imagen: Fp5XEmWXwAIluaL?format=jpg&name=large]
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(26-02-2023, 16:50)ethernet escribió: Vuelta rápida de Pérez comparada con la de Fernando, que es 1 segundo más lenta.

O el motor honda es más potente que el Mercedes ,o más bien Pérez iba más descargado y con mapa motor más agresivo:
[Imagen: Fp5XEmWXwAIluaL?format=jpg&name=large]
De esto comentaban es US motor, en la página alemana, y hablaban de cargas de combustible en la diferencia de tiempos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Todo al 14 FA, por favor...................
Responder
Buenas tardes a todos , tengo una duda que no he conseguido resolver leyendo a los expertos de diferentes sitios web ,,
A ver si alguien explica como funciona y bajo que principio aerodinámico tiene el "tobogán"  del #AM23  , tobogán o rebalaera que decimos algunos  . Gracias de antemano , si el coche està donde està es porque Fernando lo ha puesto ahi , y Fernando necesitaba un coche asi para poder trabajar como el sabe trabajar ,sin las indicaciones de Stroll , ha sido el felling de Fernando y su manera de entender de como se debe conseguir entender un coche paso a paso , lo explicaba Pedro de la Rosa ,,  por qué gomas nuevas a cada sting , pués para reproducir al màximo las condiciones de prueba , misma goma , misma cantidad de gasolina y sting corto , entra cambia cosas  , vuelve a poner gomas nuevas y vuelve a entrar a recolectar los cambios , es un Master Class y sabe trabajar es autonomo , sus conocmientos son al nivél de ingieneria , en fin nada es casualidad es trabajo del equipo de creacion y del equipo de ejecucion ,un 10 total , el equipo ha realizado unos test de pelicula , , enhorabuena a todos los que anticipasteis el exito de AM ,y a quiénés visteis a Fernando vestido de verde ,, yo no podia entenderlo 
, pero si , ha sido como dijesteis ,
 bravo y a disfrutar 

 lo del tobogàn es una pregunta seria  Big Grin Cool   , es que al enviar el aire hacia abajo hace que el coche se pegue al suelo y después ese mismo aire alimenta el difusor ,, ??? ??? ??? 

[Imagen: Fp3u6aJWAAAb3wg?format=jpg&name=4096x4096]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
(26-02-2023, 17:07)Enrike red escribió: Buenas tardes a todos , tengo una duda que no he conseguido resolver leyendo a los expertos de diferentes sitios web ,,
A ver si alguien explica como funciona y bajo que principio aerodinámico tiene el "tobogán"  del #AM23  , tobogán o rebalaera que decimos algunos  . Gracias de antemano , si el coche està donde està es porque Fernando lo ha puesto ahi , y Fernando necesitaba un coche asi para poder trabajar como el sabe trabajar ,sin las indicaciones de Stroll , ha sido el felling de Fernando y su manera de entender de como se debe conseguir entender un coche paso a paso , lo explicaba Pedro de la Rosa ,,  por qué gomas nuevas a cada sting , pués para reproducir al màximo las condiciones de prueba , misma goma , misma cantidad de gasolina y sting corto , entra cambia cosas  , vuelve a poner gomas nuevas y vuelve a entrar a recolectar los cambios , es un Master Class y sabe trabajar es autonomo , sus conocmientos son al nivél de ingieneria , en fin nada es casualidad es trabajo del equipo de creacion y del equipo de ejecucion ,un 10 total , el equipo ha realizado unos test de pelicula , , enhorabuena a todos los que anticipasteis el exito de AM ,y a quiénés visteis a Fernando vestido de verde ,, yo no podia entenderlo 
, pero si , ha sido como dijesteis ,
 bravo y a disfrutar 

 lo del tobogàn es una pregunta seria  Big Grin Cool   , es que al enviar el aire hacia abajo hace que el coche se pegue al suelo y después ese mismo aire alimenta el difusor ,, ??? ??? ??? 

[Imagen: Fp3u6aJWAAAb3wg?format=jpg&name=4096x4096]

Mi opinión, de ingeniero de sofá, es que una de las funciones que tiene es que a mayor velocidad consigue meter más aire en la zona baja del tobogán, pegando el coche al suelo con todo lo que ello supone.
Responder
ahh que el Toto diga que AM serà el segundo equipo en la proxima carrera es simplemente un dardo envenenado y con mu mala lecha a Ferrari ,, asi lo interpreto yo ,, Big Grin aparte que si le podemos mojar la oreja el domingo a los de maranello , pués que gustito , ,,  Big Grin ,,los piés en el suelo y  70 kg de piedra en los bolsillos para no volar en las ideas optimistas  , màs cuando la primavera se va acercando y pronto los dias duraràn màs que las noches ,, ,,
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
Creo que uno de los aciertos del AM23 es haber situado el asiento
del piloto más bajo de lo normal, es decir situar el centro de gravedad en el sitio correcto para garantizar el equilibrio del conjunto y por consiguiente menos degradación de neumáticos.
Responder
Pongo los datos de los "simulacros", algunos son cuasi-simulacros:

[Imagen: DATOS-CARRERA-png.jpg]

Los datos están divididos en los 3 stints, arriba el primero, en medio el segundo y abajo el tercero.
He eliminado los tiempos de entrada y salida. Tambien un tiempo de hamilton que era una anomalía (en rojo, hice media).
He dejado solamente lo representativo.

Los tiempos solo tienen el segundo y las milésimas, así no lo introduzco en formato mmConfuseds,000 y quedan en decimal. Delante iría 1 minuto.

He puesto el día y si es de mañana y tarde, así como el neumático.

Los tiempos promedio son los tiempos medios de cada stint de cada corredor. Son representativos, teniendo en cuenta algunos no han hecho el tercer stint o que han hechos stints parciales y teniendo en cuenta que algunos han puesto distintos neumaticos en los mismos stints y no serían comparables. Lo mas comparable es el primero, todos con blando y se supone que todos cargados, al margen de los distintos días (mas o menos grip) y la distinta hora (mejores o peores condiciones de pista)

El total hace el promedio de todos los stints y sería la media aproximada de toda una carrera. No son representativos en tanto en cuanto que solo Alonso y Perez han hecho simulacro completo (mas o menos) y solo Drugovich y Russell se han acercado ahí, el resto no ha hecho el tercero o han hecho stints cortos, en unos casos su media bajaría algo (hamilton) y en otros subiría (carlos) por poner dos ejemplos.
[Imagen: enano.jpg]
Responder
Gráfico de degradación del primer stint:

[Imagen: Stint-1.jpg]

Se ven dos anomalías, los tiempos de inicio tan rápidos de redbull y la degradación "negativa" de Fernando.

Esa degradación está muy bien si se quiere estirar el neumático, en caso contrario no es óptima, se pierde tiempo. Fernando en este caso concreto a medida que fuera bajando los tiempos la curva descendente se iría convirtiendo en una recta plana y a partir de ahí en una curva ascendente. Cuanto mas rápido de inicio, mayor la pendiente de degradación. Hay un punto, desde los tiempos de Fernando, hasta un hipotético extremo, en el que se consigue una pendiente óptima donde se emplea el menor tiempo global.

De lo que se trata es de ajustar la muerte del neumático lo mas cerca posible y con un margen, del número de vueltas a dar. Si no, se desaprovecha el neumático. Logicamente ellos tienen temperaturas online del neumatico y van controlando muchos parámetros pero ese neumático tiene varias décimas de margen por vuelta.

Tambien se puede entresacar que por la tarde la degradación es menor en las primeras vueltas que por la mañana, donde la degradación comienza casi de inicio, se supone que por las mas altas temperaturas.

Pero viendo lo que hace redbull y viendo lo que hace Fernando, tiendo a pensar, siendo un total desconocedor, que los neumático tienen unos mayores márgenes de temperatura de los que ha dicho Pierelli, o tienen una mayor elasticidad de trabajo en ese concepto, o como se quiera decir.
[Imagen: enano.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 38 invitado(s)